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Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters

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Suzuki Burgman

FORO SUZUKI BURGMAN: Información, ayuda y consultas, podrás encontrar solución a tus problemas mecánicos y compartir tu gran afición por las scooters Suzuki Burgman.

  1. Recientemente he observado que mi moto con solo 1700 kilometros y una vez hecha la primera revisión y comenzar a hacer salidas algo fuera de la población pude observar como cuando la moto coge vueltas y comienza a pasar de 100 km/h el sonido es insoportable dando la sensación de ir en una moto que no lleva ese escape sino que va como a escape libre, aun con el casco se oye muy sonora e incluso compañeros me han dicho que al adelantarme mi moto suena mucho. Vengo de dos Burgman 650 antes que esta y nunca pensaba que siendo una monocilindrica y la he tenido hasta de 500 cc iba a ser tan rumorosa por carretera a partir de 100 km/h. En el concesionario me dicen una vez…

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  2. Hola, describo el problema que tiene mi Burgman 200 executive del 2011. Al llegar a un semáforo queda acelerada, en ocasiones hace como si estuvieras acelerando y desacelerando. Si la apago y la enciendo queda normal el ralentí Mi mecánico por que motivo al mostrárselo ha desaparecido, no me contesta por tel ni wtsp, no se si es por una avería difícil o que. Así que investigando por internet la conclusión es que sea la válvula ISC, que puede estar sucia o dañada, la sustitución de esta es con el cuerpo de inyección, 250€ + Iva por una pieza muy pequeña hay que comprar todo el cuerpo. Pues desarmo la moto, retiro el cuerpo de inyección, limpio la válvu…

  3. Iniciado por cesar gonzalez,

    Buenos dias a todos desde valladolid, tengo una burgman 650 del 2013 y ultimamente cuando la voy a parar y la pongo al caballete hace un ruido como un pitido que nunca lo ha hecho, encima solo lo hace en caliente. Alguno ha tenido este mismo problema? Muchas gracias

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  4. Iniciado por Oscar R.C,

    Buenos dias, En el dia de hoy, cuando me dirigia al trabajo (15 km de trayecto) de repente la aguja se ha puesto al maximo. Normalmente esta apenas asl 25%. Lo extraño es que cada 20 segundos (200 metros aprox) la aguja se retrocedia hasta la mitad y volvia hacia el maximo (zona roja). NUNCA me habia pasado esto pues como dije, normalmente esta al 25%....a que puede ser debido?? El aceite lo cambie hace 1 mes para la ITV. Es una Burgman 125 cc del 2005 gracias y saludos

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  5. Iniciado por Amg95,

    Hola chicos, buenas tardes. Ya hace tiempo que no escribo en el foro pero he andado muy liado. Nada más, avance de la moto, se cambio el motor de 125cc por el de 200cc, se le puso variador malossi de la 200cc junto con el embrague de dicho motor, bujía nueva, aceite y filtro nuevo, líquido refrigerante nuevo, vamos todo el mantenimiento, arrancaba perfectamente pero claramente no tiraba, se le puso la centralita del motor de 200cc y ningún problema la moto va perfecta. Lo único que se cala en ralenti al llegar a la temperatura de trabajo. El cuadro no tiene fallo, ya que desde que se cambio motor y centralita marca bien, exceptuando cuando llega a temperatura de tra…

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  6. Iniciado por bcn1205,

    Hola, soy nuevo en el foro, recientemente he adquirido un Burgman 200 ABS matriculada en Mayo del 2017, me la han entregado sin manual y me gustaría si es posible conseguir uno en PDF. Gracias

  7. Hola buenos dias (Hacía tiempo que no me pasaba por aquí). La pregunta parece simple, pero.. ¿que presión es la ideal para una Burgman 400 L8? ¿Porque lo pregunto? Porque en el manual no lo indica, y en internet la respuesta es muy variable... Peso sobre unos 100 así que casi es como si yo sólo llevara copiloto (Por el tema de que recomiendan una presión estando sólo y otra con "carga")... lo que más he oído es 1,75 delante y 2,80 detrás. Pero con esa cantidad me parece que la rueda delantera tiene una presión demasiado baja, ¿No? Nunca había tenido una moto con la presión tan baja, de ser así. Eso es lo que me hace dudar. Por eso solicito vuestra opin…

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  8. Iniciado por Pakor,

    Buenas que soporte de movil teneis, estoy en ponerlo en medio o a la izquierda. (Espejo? Tapa líquido frenos? Barra?) gracias de antemano

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  9. Iniciado por Jorgebelmonte,

    Hola, estando con mi burgman 125 en marcha circulando con ella, de repente se apago todo luces incluido, y no he podido volver a encenderla, no va ni las luces, ni la luz del cajón, deduci que era la batería pero la he puesto nueva y nada, sabe alguien que puedo hacer? ya venía el problema de hace un tiempo que hacía el amago de desconectar todo pero volvía!!!

  10. Iniciado por Txemaarantza,

    Hola, estoy mirando para comprarme una burgman 400 k7, mido 1,80 y 115kg, la quiero para 15km autopista y 5 ciudad, también me gustaría alguna escapada asta san Sebastián, +-90km autovía con cuestas, tiene suficiente potencia como para llevarme a mi y mi mujer a velocidades +-125km sin problema?? Por favor ayuda, un saludo

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  11. Iniciado por enramon,

    Hola. Acabo de comprar una BURGMAN 650 del 2018 con 970 km. Todo suavidad menos entre 2.700 y 3.000 rpm pues su funcionamiento no es redondo, El conjunto motor- transmisión es áspero, y casi te obliga a acelerar cuanto antes para superar este régimen de revoluciones. ¿Hay alguna explicación? Un saludo

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  12. Buenas a todos. Pues eso... Cuando cambié la correa del variador siguiendo instrucciones y OEM de Suzuki Solicite una OEM, pero el fabricante indica 1008 mm de largo y BANDO que tambien hace correas las hace de 977 mm. Llamadme quemaoo.... pero supongo que la longitud y tensión que se somete el variador hace que vibre mas o menos. El caso es que alguien sabe qué longitud tiene la original? alguien que la haya cambiado y tenga la vieja por ahi para medirla? O podeis arrojar luz de donde buscar en Internet? yo no he encontrado nada fijo... Gracias y un saludo

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  13. Buenas a todos. Tengo recien adquirida y puesta en marcha una Burgman 400 del 2008 con 115000 kms. Le acabo de hacer la revisión de absolutamente todo... En 66 km´s que llevo llevo un consumo medio de 3,8 a los 100. Llevo rodamientos de 19 gr. y el embrague original Que consumos haceis vosotros con qué configuraciones?? Graicas y un saludo, Rubén. Otra cosa me indican que debo revisar el consumo de aceite. Os gasta aceite a vosotros cada cuanto lo revisais?

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  14. Iniciado por kinjo,

    Buenas tardes/noches. Tengo una pregunta, llevo una burgman 400 con Rodillo del 19 (creo que son originales) y el embgrague original. Cuando cambié la correa, la que me vino era más larga que la llevaba la moto (bastante gastada), no se si ello implica algo en los desarrollos (Por si alguien me ilumina) La pregunta es a cuantas revolucionaes vais a 100 km/h En llamo?? A que revoluciones empieza a andar la moto? y cuantas RPM va a 120 km/h? Será que estoy acostumbrado a la bking, pero me da la sensacion que a 120 la burgman va echando las muelas... y la bking en 1ª .... Gracias y un saludo

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  15. Iniciado por kinjo,

    Buenas tardes a tod@s. Me llamo Kinjo, tengo una Bking y recien adquiridad una Burgman 400 para trastear, aprender, y dejarla como nueva, su anterior propietario era un desastre y me he propuesto dejarla como se merece. El caso es que he desmontado los frenos (todos) pieza a pieza y he limpiado la pinza, los embolos revisado fugas y cambiado liquido y pastillas. Las de Delante se han dado bien, y ha quedado como nuevo, pero cuando he ido a montar la pinza trasera, a medida que voy apretando los tornillos que sujetan toda la pinza, la rueda se va quedando sin movilidad, hasta el punto, que pareciere que tuviera el freno de mano echado (cosa que no es así porque el ca…

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  16. cuando arranco hace un ruido metalico como si rascara, y desaparece al segundo. Que me podeis ayudar gracias.

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  17. Iniciado por Salva62,

    Hola tengo una Suzuki burgman 250 del año 2006, es inyección y desde hace unos 4 meses se ha parado unas 4 o 5 veces. Se para igual en frio que en caliente, cuando se para espero unos segundos, vuelvo la llave a su posición de inicio y le vuelvo a dar al contacto, arranca y le cuesta un poco recuperar el relentí normal, después vuelve todo normal, que creéis que puede ser..? Y gracias de antemano.

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  18. Iniciado por titoradio,

    hoy mi magnifica burgman ha hecho que me explotara la cabeza...llevaba la moto sin arrancar un mes mas o menos y con una batería que tendrá fácilmente 5 años, he decidido arrancarla para que vaya cargando!!! con algo de miedo por si estaría la batería muerta, he arrancado y lo ha hecho sin problema a la primera, pero a los 5 segundos se ha quedado tal cual no tuviese ni la batería puesta , es decir todo a oscuras ,luces,marcador y por supuesto el starter no hacia nada...he probado todo y nada de nada he comprobado la tensión de batería y estaba en 12,5...continuidad de negativo ok, fusible bajo el asiento ok... decido ir a por el cargador que lo tengo p…

  19. Iniciado por Amg95,

    Buenas chicos, espero que todo bien, así novedades sobre la suzu, al final le voy a meter el motor de 200cc, en vez de cambiar pistón culata y válvulas, ya que son mismo bloque motor solo cambia la culata e internamente. A mayores ya os iré enseñando cositas, le he cambiado el escape y adaptado la conexión del escape original al nuevo, le he cambiado el manillar por el de una BMW k100, queda ponerle los contrapesos al manillar, maneras de freno nuevas, espejos retrovisores nuevos, cúpula, y alguna cosilla más, lo iréis viendo. Espero que esté proyecto os guste tanto como a mi cuando esté acabado y entenderéis el porqué de cambiar tantas cosas jeje. Os dejo unas fotillos, …

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  20. Iniciado por lutami,

    Buenos dias, Estoy cambiando el aceite de mi Burgman y me encuentro con 2 tornillos…..he quitado 1º el que esta inclinado porque el otro costaba mucho y ha caído un poco de aceite (no mucho) ….la cuestión es que al final he conseguido sacar el correcto, pero ahora tengo una duda importante: he vaciado algún circuito de aceite importante?, o forma parte del mismo espacio del cárter y es la zona donde se depositan los posos del motor? Alguien podría ayudarme? y aclararme que "tapa" cada tornillo. gracias

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  21. Iniciado por lunakraken,

    Hola a todos, una vez solucionado el problema de la apertura del sillón de mi Burgman ( gracias a Joseaguerrero ). Ahora se me ha planteado un nuevo problema al cual no encuentro solución en la web. Es el siguiente la llave entra en la cerradura del contacto y gira 360º sin enganchar, con lo cual ni pone el bloqueo, ni puedo arrancarla. recordaros que mi moto es una Burgman AN250 y es de 2005. Agradecería ayuda ....... Gracias.

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  22. Iniciado por josepepe,

    Hola, he cambiado el cuerpo mariposa hace un mes y desde entonces me gasta el doble de gasolina que antes, está en 6 litros y poco mas, la he llevado al mecanico que me la arregló y dice que ha llamado a la Suzuki y lo unico que puede hacer es resetearla y ponerle los valores iniciales de fabrica, pero me sigue gastando lo mismo, alguien me puede aconsejar sobre esto? gracias.

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  23. Hola a todos moteros! Soy nuevo en foros de estos y no sé si se puede publicar directamente mi caso o debo hacer antes un paso inicial. Si es así, pido disculpas y los masters que me digan y voy repitiendo vale? El tema es el siguiente: Hace un mes me compré una Burgman 200 del 2010 (segunda mano) con 12300km. Estado perfecto, pocos kilómetros y sin apararentes fallos. Después de casi 500 km, se me ha encendido luz FI (roja) en el cuadro de mandos que mirando en el manual del usuario pone que es fallo de inyección. Tras consultar muchos videos en youtube he visto que es un problema bastante habitual en este tipo de scooters de Suzuki. La llevé a taller y el mecánico …

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  24. Iniciado por javi_sl,

    Hola, buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y quería preguntaros a los que tengáis una Burgman 200 si en vuestras motos cuando habéis conseguido ya velocidad (50-60-70 km/h) dejáis de acelerar y por inercia la moto va perdiendo velocidad si llega un punto, cuando las revoluciones ya son bajas, en el que se nota más vibraciones e incluso suena un poco un instante la tapa de la guantera frontal. Lo pregunto porque yo lo llevo observando desde que la moto es nueva y nunca le he dado importancia alguna ya que he considerado que era algo normal para una moto de precio ajustado dentro de un límite. Gracias!!!

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  25. Hola! Quería saber cómo puedo darle algo de potencia a mi burgman 125 del 2005.

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    • 4,3 mil visitas
  26. Hola buenas, a ver si alguien me resuelve la duda rápido, lo primero gracias de antemano. Os cuento, en el cuadro de la moto la aguja de la temperatura marca siempre que está al máximo de temperatura, incluso cuando se arranca y está fría, das el contacto y se mueven todas las agujas con normalidad y cuando arrancas se va directamente a la zona roja al máximo. No se si será del propio sensor o del cuadro, mi padre dice que a él le pasaba y es del cuadro la falla, ya que la aguja de la gasolina también hace lo mismo pero solo a veces, en este caso la de la gasolina en esta semana que he andado con la moto todas las veces ha marcado bien la cantidad que le quedaba. Si…

  27. Iniciado por Amg95,

    Hola, buenas noches, me acabo de presentar hace unos minutos con otro tema en el apartado correspondiente. Tengo una duda sobre el cilindro de la burgman uh 125, alguien sabe si es el mismo bloque motor que la burgman uh 250? Claramente cambia el tamaño del pistón, la de 125 lleva un pistón de 52mm y la de 250 lleva uno de 57mm, la cosa es si siendo las dos uh comparten mismo bloque motor y solo cambia el tamaño del cilindro con su correspondiente pistón. Espero que alguno me sepa resolver la duda, muchas gracias de antemano. Gaasss!!

  28. Iniciado por DeMadrd,

    Buenos dias, soy nuevo en el foro. Tengo una Burgman UH200 del 2010. Llevo unos dias que cuando suelto el acelerador y detengo la moto (semáforos, pasos de cebra...) el ralentí se vuelve inestable, cayendo las revoluciones de la moto hasta que finalmente se para. Por lo que he ido observando solo pasa cuando dejo de acelerar y reduzco la velocidad hasta detenerla (supongo que cuando suelta las correas del variador y la rueda ya no transmite movimineto al motor), sin embargo una vez arrancada al acelerarla funciona perfectamente, como si nada. Al poner el contacto hace el cheuqeo previo del sistema de inyección: Se enciende la luz FI y se apaga, como si…

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  29. Iniciado por Marcuo,

    Buenas. Compre burgman en agosto, 200cc del 2009. A 100kmh va perfecta. La he llegado a poner a 130 puntualmente. Me sorprende lo q anda. De consumos va algo por 3 y pico largo. Rdtaba miranfo 250, pero las vendiam bastamtrs mas caras y pesan casi 50kg mas. Creo q es mejor la 200 relacion calidad prestaxiones y sobre todo precio. Saludos

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  30. Iniciado por agonzarg,

    Buenas, alguien seria capaz de indicarme que cubre piernas es compatible con mi Burgman 250, de 2008. He encontrado una tucano, que creo que lo es y otra Luma que no lo tengo claro, porque pone que es para la 400 desde 2005, pero creo que es el mismo chasis que la mía. A ver si alguien puede arrojarme algo de luz y si tenéis algún modelo que no conozca que sirva. Un saludo y gracias.

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