Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Freno Trasero Bloqueado, ayuda.


kinjo

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s. Me llamo Kinjo, tengo una Bking y recien adquiridad una Burgman 400 para trastear, aprender, y dejarla como nueva, su anterior propietario era un desastre y me he propuesto dejarla como se merece.

 El caso es que he desmontado los frenos (todos) pieza a pieza y he limpiado la pinza, los embolos revisado fugas y cambiado liquido y pastillas. Las de Delante se han dado bien, y ha quedado como nuevo, pero cuando he ido a montar la pinza trasera, a medida que voy apretando los tornillos que sujetan toda la pinza, la rueda se va quedando sin movilidad, hasta el punto, que pareciere que tuviera el freno de mano echado (cosa que no es así porque el cable está colgando todavía...) Sabeis a qué puede deberse?

 

Gracias de antemano por las respuesta y un saludo, Kinjo.

pinza.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa porque por lo que dices creo que algo has dejado mal montado o lo que sea. Tal como lo dices no parece ni que has metido liquido al sistema ni nada , por lo que entiendo que estas haciendo algo mal, sea lo que sea.

Ya nos dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Quizá fui poco preciso al contaros.

 

Desmonté el freno y limpie todo,. Hata ahí Bien, lo monté con sus pastillas nueva y la rueda también giraba, Cuando apreté todos los tornillos de sujeccion de la pinza al basculante, ya había cierta resistencia, pero el circuito de frenos estaba vacio. Al llenar dicho circuito y darle presión a la bomba, se ha quedado bloqueado... Pero no está bloqueado a muerte, si suelto los tornillos que sujetan la pinza al basculante, gira, aunque con dificultad, tengo que hacer mucha fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, kinjo dijo:

Hola de nuevo. Quizá fui poco preciso al contaros.

 

Desmonté el freno y limpie todo,. Hata ahí Bien, lo monté con sus pastillas nueva y la rueda también giraba, Cuando apreté todos los tornillos de sujeccion de la pinza al basculante, ya había cierta resistencia, pero el circuito de frenos estaba vacio. Al llenar dicho circuito y darle presión a la bomba, se ha quedado bloqueado... Pero no está bloqueado a muerte, si suelto los tornillos que sujetan la pinza al basculante, gira, aunque con dificultad, tengo que hacer mucha fuerza.

Hola compi. No estará rozando en exceso con el disco? Espero que no esté torcido ni bastidor ni el disco o pinza...

No creo que sea cosa de purgar el circuito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... la moto llegó rondando, tenía la pastilla comida mas de un lado que de otro lo cual me da que pensar que las pinzas traseras que llevan un embolo de cada ... nunca va a pisar tan bien como una delantera, pero tanto como que me bloquee la rueda con una pastilla nueva... Todo es desmontar y poner una pasatilla vieja a ver como respira. Gracias por la idea!! Os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, kinjo dijo:

Hombre... la moto llegó rondando, tenía la pastilla comida mas de un lado que de otro lo cual me da que pensar que las pinzas traseras que llevan un embolo de cada ... nunca va a pisar tan bien como una delantera, pero tanto como que me bloquee la rueda con una pastilla nueva... Todo es desmontar y poner una pasatilla vieja a ver como respira. Gracias por la idea!! Os iré contando.

Okis. Nos cuentas✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Solucionado el tema. Disculpad la demora. Me emocioné tanto que tuve que estrenar la moto. si todo va bien mañana subo fotos. Lo que había pasado es que una de las patilla de una pieza metallica muy fina se había doblado y dejaba la pastilla de freno libre, de modo que apretaba con mucha fuerza el disco. Al desmontar el freno y volver a montarlo de nuevo, enderecé la patilla y como un reloj.... Muichas gracias por estar ahí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/2/2022 at 19:08, kinjo dijo:

Hola de nuevo. Quizá fui poco preciso al contaros.

 

Desmonté el freno y limpie todo,. Hata ahí Bien, lo monté con sus pastillas nueva y la rueda también giraba, Cuando apreté todos los tornillos de sujeccion de la pinza al basculante, ya había cierta resistencia, pero el circuito de frenos estaba vacio. Al llenar dicho circuito y darle presión a la bomba, se ha quedado bloqueado... Pero no está bloqueado a muerte, si suelto los tornillos que sujetan la pinza al basculante, gira, aunque con dificultad, tengo que hacer mucha fuerza.

Buenasss...no habrás puesto alguna pieza al revés? Hay piezas que parecen que encajan y se ponen al revés sin querer y pues eso....Según lo que describes parece como si tuviera más recorrido del que debe de ser.. falta algún tope o arandela?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 42 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...