Si yo te contara historias. Te voy a poner una muy buena de disco de freno: Compro una moto de circuito a mi actual jefe (Motor Extremo), una GSX-R1000 2009. Solo se había usado para circuito. Yo la visto de original y la saco a la calle previo pago de pastón por matrícula y la dichosa tasa de gases.
Voy con ella un rato y noto un roce en el disco delantero, algo muy liviano y discontinuo. Clarísimamente estaba alabeado, seguramente pues de apurar frenadas a lo bestia en circuito.
Saco el disco y hago la prueba. NO me roza en ningún sitio ninguno de los dos discos delanteros. Super extrañado. Lo monto, sigue igual. Me la llevo a un amigo mecánico que además fue campeón de Andalucía de Superstock. Sabe muchísimo de motos y conocía mi moto perfectamente, él tenía su hermana (se habían comprado juntas). Le explico el tema y me dice: tú sabes que los discos no solo se alabean por la zona de frenada sino también por el interior, donde los agarres???
Colocamos el disco en el aparato ese para verificar, le damos vuelta y en la zona de frenada, exactamente, no está alabeado. Le pasamos el destornillador por la zona de cogida de los tornillos y tachaaaaaannnnn, alabeado por el centro!!!!
Cambio de disco y fuera ruido.
¿Realmente sería necesario cambiar el disco?
Yo en el tema seguridad nunca me la juego. Además ahora los discos están especialmente baratos, hay muchas marcas a buen precio e incluso puedes pillar algún juego barato, en stock, etc. En ese tipo de cosas no me lo pienso en lo más mínimo.