Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

FALLO UH125 2014 muerta !!!


titoradio

Recommended Posts

 hoy  mi magnifica burgman ha hecho que me explotara la cabeza...llevaba la moto sin arrancar un mes mas o menos  y con una batería que tendrá fácilmente 5 años, he decidido arrancarla para que vaya cargando!!!

con algo de miedo por si  estaría la batería muerta, he arrancado y lo ha hecho sin problema a la primera, pero a los 5 segundos se ha quedado tal cual no tuviese ni la batería puesta , es decir todo a oscuras ,luces,marcador y por supuesto el starter no hacia nada...he probado todo y nada de nada 

he comprobado la tensión de batería y estaba en 12,5...continuidad de negativo ok, fusible bajo el asiento ok...

decido ir a por el cargador que lo tengo puesto en el coche permanente .,mientras la moto esta con el contacto puesto y por el rabillo del ojo veo que se encienden las luces!!!

en mi cabeza pienso, ahora arrancara sin problema !!! y efectivamente arranca a la primera 

le he puesto el cargador por si fuera batería baja...en plan tensión, pero  sin intensidad 

 he meneado conectores, revisado  la moto de arriba a bajo para descartar un mal contacto y la moto perfecta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor estaba instalando una actualización ... mi ordenador lo hace a veces.

Fuera coña, ¿podría ser que un sensor marcase algo raro, y preventivamente se apagó hasta chequear todo? No se me ocurre otra cosa (Mi hyundai tenía el captador del cigüeñal regular, y de vez en cuando se "moría", pasaban tres minutos y entonces como si nada. Encima ni dejaba rastro en el historial de problemas, hasta que pillé el problema....🤪)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La electronica tiene cosas buenas, claro.......... pero tambien malas y esto que comenta el compi es muy comun; Averias fantasma que van y vienen sin ningun patron y que son dificiles de localizar, al menos para un mortal sin formacion en estas cosas y sin medios y experiencia en la localizacion de este tipo de averias.

Tambien te digo que tras 5 años que dices tiene la bateria , yo ni me lo pensaba y ponía una nueva. Al final la bateria genera muchos problemas y mas tras un tiempo, ya que con electronica el consumo de corriente es alto y si por lo que sea momentaneamante hay una caida de tension, pues ya estamos con los lios, las luces y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda, no he tenido mucho tiempo para investigar pero he estado ojeando los esquemas  eléctricos de la moto y todo a punta a un fallo del relé principal o del propio interrupto de inicio 

el relé principal si no me equivoco estará situado en el la zona cercana al interruptor de inicio

la batería no esta mal ,pese a sus años ,por cierto la original murió con muy poco uso!!!

 

pd: igualmente voy a cambiar la batería ya que algo barato y ha dado bien de si

 

ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio;  Dices que la bateria no esta mal y seguramente sea así, pero lo mas logico y facil es siempre buscar una averia desde lo mas sencillo y barato...... y ya si ves que no pues vas investigando hasta que des con ello.

Que puede fallar un rele. Claro!    Pero descarta siempre cosas tontas como bateria, bornes bien apretados, fusibles, que no haya malas conexiones o zonas sulfatadas.......... etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/3/2022 at 22:20, titoradio dijo:

 hoy  mi magnifica burgman ha hecho que me explotara la cabeza...llevaba la moto sin arrancar un mes mas o menos  y con una batería que tendrá fácilmente 5 años, he decidido arrancarla para que vaya cargando!!!

con algo de miedo por si  estaría la batería muerta, he arrancado y lo ha hecho sin problema a la primera, pero a los 5 segundos se ha quedado tal cual no tuviese ni la batería puesta , es decir todo a oscuras ,luces,marcador y por supuesto el starter no hacia nada...he probado todo y nada de nada 

he comprobado la tensión de batería y estaba en 12,5...continuidad de negativo ok, fusible bajo el asiento ok...

decido ir a por el cargador que lo tengo puesto en el coche permanente .,mientras la moto esta con el contacto puesto y por el rabillo del ojo veo que se encienden las luces!!!

en mi cabeza pienso, ahora arrancara sin problema !!! y efectivamente arranca a la primera 

le he puesto el cargador por si fuera batería baja...en plan tensión, pero  sin intensidad 

 he meneado conectores, revisado  la moto de arriba a bajo para descartar un mal contacto y la moto perfecta!

Compra un buen cargador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Herseyiwal
    Último Miembro
    Herseyiwal
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...