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  1. Tanto las maletas como los puños calefactables son fundamentales para mi, que ya tengo una edad y , de vez en cuando viajo con los compis, ventajas de jubileta. Ahora mi duda es la altura del asiento, que, si como dicen es de 840 mm., no llego bien al suelo. Decís que hay un asiento mas bajo, pero con solo 1,5 cm. menos, tampoco llego. La solución es la que, desde un principio, lleva mi Multistrada: precarga mínima automática por debajo de 25 Km/h., que tambien ha sido implementada en la nueva BMW 1300 GS y creo que en la Harley Davinson Trail. Con esto y el asiento bajo calefactable, mi Ducati Multistrada V4S queda en 810mm. de altura al asiento. A ver si espabilan un poco mas los de Suzuki, que casi llegan, pero falta ese poquito. Lo del parabrisas también es de delito. Una lástima, porque con este motor que ya gocé en su momento, habría sido perfecta para mi. Saludos
  2. Vaya hombre! Despues de malvender mi Suzuki GSX-S1000FA por falta de tecnologia moderna, como Quick Shifter, IMU de 6 ejes, frenos justos, luces halógenas, etc y adquirir una Kawasaki Ninja 1000SX, que ya llevaba todo eso, pero cuyo motor no acabó de convencerme, comparado con mi ex Sussie, finalmente sacan la que me hubiese gustado enseguida, la nueva GSX-S1000GX, ya con todo lo necesario para los tiempos que corren. Es decir, el mismo fantástico motor, buen chasis, buenas suspensiones controladas electrónicamente, maletas, IMU de 6 ejes, buenos frenos, peso razonable, frontal protector, display Lcd de 6", conectividad móvil, etc. En fin, no pude esperar y finalmente adquirí una Ducati Multistrada V4-S. Esta lo tiene todo, pero es cara, tragona y ruidosa. Potencia increible, estabilidad y comodidad fantásticas, fiable, pero no le perdono el ruido a máquina de coser del motor, con lo fina que era mi Sussie. En fin, veremos, habrá que probarla. Seguro que se venderá como xurros y que hará buena competencia a la Ducati V4, a la BMW 1300, a la Kawa, a la Triunf, etc. Y es que la finura y fiabilidad japonesa no tiene rival. Y veremos si Honda responde con un producto parecido, que ya sería hora.
  3. Por fin aparece la que me hubiera comprado para cambiar mi GSX-S1000FA, que tan buen resultado me dió, pero ya han tardado demasiado y soy feliz poseedor de una Kawasaki Ninja 1000SX full equip, muy parecida por cierto. Una verdadera lástima, porque me faltaba el gas electrónico, quick shifter, maletas, faros led, pantalla a color y conectable al móvil, puños calefactables, pantalla frontal variable, control cruise, ABS en curva, control de 6 ejes, etc., que supongo debe llevar la nueva GT. Por cierto, para mi, es preciosa, estéticamente la veo mejor que mi Kawa, que tampoco es fea. y, según parece, algo mas potente, que tampoco me parece mal.
  4. fliper

    Me voy amigos

    Ha sido una pena muy grande, pero he vendido mi GSX S-1000FA azul. Que conste que no me ha dado ni un problema y que siempre se portó de maravilla, con una potencia sobresaliente y una estabilidad en curva increible, pero la edad no perdona y quiero pasarme a algo más tranquilo, cómodo y turistico para hacer algun viaje de largo alcance, antes de que mi cuerpo diga basta. Gracias a todos por vuestra comprensión y continuad disfrutando de esta gran moto algo incomprendida. Saludos, Fliper
  5. En la GSX-S1000F no caben con la tapa cerrada, iluminan bien pero cuesta un poco fijarlas con el clip porque el bisel es algo mas ancho. En definitiva, ha que modificar o cambiar las tapas traseras y quitarlas antes de pasar la ITV, porque seguro que no pasan.
  6. fliper

    SUZUKI KATANA

    Hola amigos, Ha pasado bastante tiempo desde mi última intervención, pero no por ello dejo de seguir esta foro de vez en cuando. Estamos de suerte, en breve tendremos la nueva Suzuki 1000 Katana, que estéticamente me ha encantado. También deciros que es la misma moto que nuestra querida GSX-S1000, pero diría que muy acertada en cuanto a su planteamiento deportivo. Es decir, mismo motor, mismo chasis, mismos frenos, ruedas similares, suspensiones similares, pero con una línea y colores acertados en general. Quizás lo único negativo sería la baja capacidad del depósito de gasolina, pero un display bastante más grande y vistoso que en la nuestra, una protección aerodinámica mejorada respecto a la versión naked y una iluminación led frontal inclinan la balanza a su favor. Parece que los sistemas de control de tracción y ABS son también similares o ligeramente mejorados y el embrague incorpora sistema antirrebote, como las últimas versiones. En fin, un éxito asegurado, si la difusión es la que se merece y , en todo caso, una ventaja de obtención de repuestos para nuestras necesidades futuras, si es que no nos hemos de pasar urgentemente a las eléctricas, que todo se andará, je, je. Ya estoy impaciente para leer su prueba y fotos Saludos
  7. fliper

    VIBRACIONES

    No te preocupes, algo vibra en el manillar sobre las 6000-7000 rpm, pero es perfectamente soportable a poco que uses unos guantes algo gruesos o estés variando el gas en curvas, que es su territorio preferido. Yo personalmente lo sufro un poco en el puño de gas porque tengo algo de Canal Carpiano y se me duerme un poco la mano derecha, pero solo en autopista a gas fijo. Tengo que decir que mi ex Honda VFR 800VTEC, que vivraba algo menos, también me provocaba el mismo efecto debido a que cargaba más peso en las muñecas por llevar semimanillares. Disfruta de la gran aceleración y estabilidad que tiene nuestra moto, como pocas.
  8. Efectivamente, tengo un amigo con una BMW S1000-R, y con el que hemos compartido rutas con montones de curvas y la verdad es que en ningún caso me quedo atrás con mi Suzuki GSXS1000FA, ni tan siquiera en la salida de curvas para salir en rectas a todo trapo. Su más grave inconveniente es precisamente el riguroso control que su electrónica ejerce sobre los plazos de las revisiones, ya que en un viaje de fin de semana cerca de la revisión se quedó sin potencia al considerar que le hacía falta un cambio de aceite.¡ Increíble! Esto y la pasta que cuestan las revisiones, más algún que otro problema que ha tenido de calentamiento en caravanas de verano, hacen que jamás volveré a adquirir una BMW, ya que las he sufrido en mis carnes por dos veces y ahora la sufre mi amigo. No me explico cómo venden tantas. Debe ser marketing o financiacones engañosas.
  9. Pues como feliz propietario de una GSXS-1000FA no puedo menos que recomendarte este pedazo de moto. -Tendrás mas par a bajo régimen mas chicha en alta sin apenas variaciones del consumo, que en mi caso no supera los 6 lts/100Km. -Es más moto , con el mismo pèso que la 750 porque incorpora chasis de aluminio -La protección aerodinámica es ampliamente suficiente para mantener los 140 en autopista sin cansancio. Mejorable incluso con una cúpula más alta que yo personalmente recomiendo. -Lo del consumo de neumáticos ya depende de lo fino que seas con el gas. En mi caso el primer juego no ha llegado a los 6000Km., aunque siempre te queda el recurso de poner neumáticos algo más turisticos, conduciendo con las precauciones y límites necesarios en estos casos. - La única pega es el precio, que sube un poco más, pero satisfacción garantizada.
  10. Bueno pues yo ya me he comido el Dunlop trasero que lleva de serie, con 4600Km. y ahora le he puesto el Dunlop Roadsmart-III TL, aconsejado por mi mecánico. Es un pelín mas duro, pero ya lo he probado y va de maravilla, al menos en terreno seco. Veremos como se comporta en mojado, cuando me coja una tormenta pirenaica de esas que rondan en verano. Saludos
  11. Te aseguro que no te arrepentirás, es muy buena moto, estable, potente y disfrutona. Según pruebas en banco dinamométrico de la revista La Moto, en la comparativa deportivas-turisticas con BMWR1200RT, Kawasaki 1000 y Honda 800 Vfr, les saca a todas unos caballos de ventaja. llegando a los 152CV a 11200 rpm., con un par de 108Nw/m a 9000rpm., siendo además, la más ligera, con 214Kg. llena. Estoy hablando de la versión 2015, GSX-S1000 FA, carenada como la mía. Imagínate si en 2017 aún la han mejorado y en versión naked, que pesa 4 Kg menos, puede ser la bomba. Otra equivalente podría ser la Yamaha MT-10, pero en la prueba de la misma revista en el banco no llega a los 160 CV anunciados y se queda en 142CV, siendo además el precio superior (sobre los 15800€) sin extras. Las únicas Streetfiger que podrían superarla serían la BMW S1000 SR ,quizás la KTM Super Duke 1290, la Ducati 1200 Monster, la MV Agusta pero a un precio muy superior y más elitistas. No te preocupe el hecho de que hay pocas, pues la promoción de Suzuki en nuestro país es muy justa y eso influye drásticamente en las ventas. Lo que te puedo decir es que cuando salgo con mi pandilla y paramos en algún sitio, es de las más curioseadas, pues las BMW-GS parece que las regalan y se ven muchas. Saludos
  12. Una pregunta para los expertos en mecánica: ¿Se podría montar un embrague antirrebote en mi GSX-S1000FA del 2016? Supongo que los cárteres son similares a los del modelo 2017 que, según decís, ya lo lleva. No me quejo del actual embrague: es preciso y progresivo y la fuerza necesaria para activarlo no es excesiva. Pero, cuando fuí a probar la nueva Kawasaki Z 900, una de las cosas que más me gustó de ella fué el tacto super suave de la maneta de embrague. Ya sé que la función principal de los embragues antirrebote es que no patine la rueda en las reducciones bruscas, pero en este caso yo creo que la mayor ventaja para mí es la extrema suavidad y escasa fuerza para activarlo, dado el mal estado de mi canal carpiano. Gracias amigos, un saludo.
  13. Lo mejor, el embrague antirrebote para la GSX-S1000. El negro mate puede ser muy elegante, pero para la seguridad del piloto es nefasto. De momento, me quedo con mi azulita, que va de maravilla, ja, ja.
  14. fliper

    Reunion de gsx s

    Yo me muevo también en la zona de Barcelona-Vallés-Lleida. Acostumbro a ir con una peña de mi ciudad los sábados, en la que la única Sussie es la mía. Vienen sobre todo BMW pero también alguna Honda, Triunf, Ducati, KTM,etc. Si montáis algo, en principio, contad conmigo. Una de las peñas más activas en cuanto a quedadas es el club Honda VFR, al que me honra pertenecer, y que continuaré en él, a pesar del cambio de montura, por la cordialidad y buen hacer de sus componentes. Saludos
  15. Yo llevo el kit de leds que sirve Givi para mi baúl, que es el V47. Supongo que debe estar homologado para su función de 2ª luz de stop. En todo caso, en mi pandilla algunos también llevan en sus BMW baúles con luces de stop integradas, originales. Desde luego yo no pienso desconectarlas, Saludos
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