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On 12/9/2018 at 22:00, ODIN dijo:

Las carcacasas de los dunlop , van muy bien con las BMW , por que la carcasa es dura , con las susis , no lo se no las e probado  , pero , llevo montando 4 años los  continental sport attack , y me encantan ,  a mi me van igual de bien en invierno que en verano , en curvas entrelazadas la hacen super agil , en fin a mi gustan mucho , al final es un tema de afinidad , y como joseaguerrero , 2.3 delante , 2.7 detras , y todo el año la misma presion

 

Yo tuve montadas unas Dunlop SportSmart 2 y no me terminaron de convencer en cuanto a agarre... las notaba duras.

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hace 9 horas, Gsxr_27 dijo:

Yo tuve montadas unas Dunlop SportSmart 2 y no me terminaron de convencer en cuanto a agarre... las notaba duras.

Yo monte bastantes en una K1200RSPORT , de echo las montaba por que me lo recomendaron por el tipo de carcasa , y muy bien , la verdad , pero en la susi no las e montado  nunca

 

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Bueno.. pues por fin ayer tuve la oportunidad de probar las nuevas gomas y... ? flipé como un burro. No pudimos rodar mucho porque nos pilló el agua y hubo que dar la vuelta. La cuestión es que en curvas me gustó mucho, muy ágil (supongo que por eso la sensación de gomas con mucha presión) tampoco busqué tocar estribera, pero la sensación... muy muy buena. Lo sorprendente de verdad fue cuando pillamos un tramo de autopista... No sé cómo puede haber tanta diferencia, parece que vas en una "R" con un buen amortiguador de dirección. Llegué a ponerla a 21* y la sensación de velocidad (que siempre percibí en esta moto) apenas se notaba; Legué incluso a  pasar por el taller a comentarlo (yo pensaba que sería debido al contrapesaje) y me comentaron que es debido a la carcasa, que están diseñadas para motos de en torno a 200CVs y que llegan a más de 30* Kh ((que algo se tendrá que notar ? ...//ésto me sonó un poco a vacileo// Pero, algo tiene que haber realmente. Tengo que volver a rodar y a ver si hago una salida normal para probarlas bien bien... pero creo que se acabó mi era DunloP.

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que tal para calentarlos, le cuesta mucho??? ese es uno de los grandes problemas de ese tipo de neumático para usarlo en ciudad o ir al trabajo, que cuestan calentarlos y te dan unos sustos en cuanto sales de casa... luego ya cuando calientan son la hostia, claro, están para eso, para pegarse al suelo...

si has tenido buenas sensaciones en tu primera salida, entonces eso son los tuyos... hasta que pruebes otros, claro ehhehee :05:

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No me pareció que les costara calentar, pero es cierto que por aquí hay unos días de calor inusual. No obstante como ya he comentado, para ciudad y para ir a currar tengo el scooter y no uso la Susi. Si no fuera así... buff no podría poner neumáticos que se gasten en tan pocos kms.

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claro, es que eso me pasaba a mí con los Michelin Power Cup, que no podías salir con ellos a trabajar, en las primeras 5-6 rotondas, ya quería la moto tirarse al suelo... era un coñazo, porque no le daban tiempo a coger la temperatura buena para funcionar bien...

si es sólo para salir a carretera y curvear, has hecho muy buena elección... yo me estoy planteando también el tema scooter para el curro y dejar la GSX-S para circuito, como ha hecho Gsxr_27 

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  • 2 meses más tarde...
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Buenas compañeros, tengo que cambiar la rueda trasera de la susi y me hacen oferta en unas battlax s21, el problema es que la oferta solo la hacen en las medidas 190/55 y nuestra moto saca las medidas de 190/50.

Tengo entendido que al modificar las medidas del neumatico trasero el control de traccion se desequilibra y tiende a saltar antes q en los neumaticos originales. ¿Alguien ha probado a montar algun juego trasero con las medidas de 190/55?

Si alguien lo ha probado puede poner que sensaciones ha tenido, en relacion con el control traccion y si al cambiar las medidas del neumatico la moto a cambiado algo de su comportamiento en curvas

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hace 3 horas, Bruwer dijo:

Buenas compañeros, tengo que cambiar la rueda trasera de la susi y me hacen oferta en unas battlax s21, el problema es que la oferta solo la hacen en las medidas 190/55 y nuestra moto saca las medidas de 190/50.

Tengo entendido que al modificar las medidas del neumatico trasero el control de traccion se desequilibra y tiende a saltar antes q en los neumaticos originales. ¿Alguien ha probado a montar algun juego trasero con las medidas de 190/55?

Si alguien lo ha probado puede poner que sensaciones ha tenido, en relacion con el control traccion y si al cambiar las medidas del neumatico la moto a cambiado algo de su comportamiento en curvas

Yo llevo esas mismas y encantado es poco desde el primer kilómetro. Como tenga que cambiarla para la itv no se qué haré porque vuelvo a montar la s21 en perfil 55 sí o sí 

  • Me Gusta 1
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no se si en la itv te pondrian problemas, aunque es posible que la gastes antes de que tengas que ir a pasarla...........

 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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