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BolluGSX

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Sobre BolluGSX

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  • Intereses:
    Motos. Sobre todo de Enduro y de Carretera.

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    SHERCO 300
    GSX-S1000F:)

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  1. Joe... vaya Marrón. A mi no me gustó el tacto de freno que tenía, de ahí que le haya puesto la brembo, pero nunca me dio problemas de ese tipo, ni la Susi ni ninguna otra moto. En el Scooter que sí tuvo problemas de módulo de ABS lo único que pasaba era que no hacía el primer test y se anulaba, te marcaba el chivato ABS pero seguía frenando. En su día tuve una GS1200 del 2005 y aunque iba muy bien la cambié por una del 2008 sólo por tema del "Servofreno". Este tema del ABS/Tacto/Mordiente es un tema jodido.. ahora, unido a lo que a ti te ha pasado.... TELA...
  2. No me pareció que les costara calentar, pero es cierto que por aquí hay unos días de calor inusual. No obstante como ya he comentado, para ciudad y para ir a currar tengo el scooter y no uso la Susi. Si no fuera así... buff no podría poner neumáticos que se gasten en tan pocos kms.
  3. Bueno.. pues por fin ayer tuve la oportunidad de probar las nuevas gomas y... ? flipé como un burro. No pudimos rodar mucho porque nos pilló el agua y hubo que dar la vuelta. La cuestión es que en curvas me gustó mucho, muy ágil (supongo que por eso la sensación de gomas con mucha presión) tampoco busqué tocar estribera, pero la sensación... muy muy buena. Lo sorprendente de verdad fue cuando pillamos un tramo de autopista... No sé cómo puede haber tanta diferencia, parece que vas en una "R" con un buen amortiguador de dirección. Llegué a ponerla a 21* y la sensación de velocidad (que siempre percibí en esta moto) apenas se notaba; Legué incluso a pasar por el taller a comentarlo (yo pensaba que sería debido al contrapesaje) y me comentaron que es debido a la carcasa, que están diseñadas para motos de en torno a 200CVs y que llegan a más de 30* Kh ((que algo se tendrá que notar ? ...//ésto me sonó un poco a vacileo// Pero, algo tiene que haber realmente. Tengo que volver a rodar y a ver si hago una salida normal para probarlas bien bien... pero creo que se acabó mi era DunloP.
  4. Tal y cómo lo describes te diría que lo primero que debes hacer, por tonto que parezca, es engrasar el anclaje y mecanismo interior de la maneta de freno. A mí me pasaba algo parecido en otra moto y cada X tiempo tenía que hacerlo.
  5. Por lo visto los trae la GSXR 1000 de serie, no creo que sean de circuito. Físicamente hablando, cuanto más blanda sea un a goma (neumático) más rápido se gasta y más agarre proporciona en condiciones óptimas. Suelo utilizar la moto sólo como hobby, para rodar por carretera y con buen tiempo. Además caliento siempre antes de ir a ritmo alegre. Pero ya había oído hablar del tema, no está de más comentarlo, gracias.
  6. Buenas, recupero un poco el post porque al volver a cambiar de neumáticos tengo alguna duda. Ya no venden los SportSmart2, creo que eran... los ultimos que había puesto. Me he mosqueado un poco con Dunlop (es la 2da vez que quiero poner el mismo y no puedo) además como ahora ruedo poco... He calzado unos Bridgestone RS10. Creo que son muy blandos pero no voy a entrar en circuito. La cuestión es que aunque sólo he pillado la moto para un par de recados.. la he notado como si tuviera mucha presión en las ruedas. Y ahí va la pregunta... ¿Qué presiones ponéis normalmente?
  7. A mí me pasó en un scooter (350cc). Fallaba el ABS más que una escopeta de feria, era un sensor en mal estado. Me lo cambiaron en garantía y hasta hoy. El tema es que entre pitos y flautas busqué soluciones en foros; una de ellas era resetear el sistema. De hecho la propia casa recomendaba hacerlo al montar nuevo neumático, creo recordar. Fue hace 4 años y ya no sé con seguridad los pasos a seguir pero casi seguro que tu moto tiene una manera de hacerlo... Poner contacto, presionar botón unos segundos, quitar contacto... Alguna secuencia de acciones será... También puede ser muy intrusivo si la presión de un neumático es muy baja, pero en ese caso a mí me pasaba en curva. A ver si solucionas, ¡suerte!
  8. Hacía tiempo que no entraba y no leí tu post. Yo he puesto la RCS 19. He rodado muy pocos kms con ella por agua y frío en mi zona, pero las sensaciones son mucho mejores, aunque sin llegar a tener el tacto de un sistema sin ABS, eso por descontado.
  9. La maneta de la bomba de freno venía en la caja con la Bomba. y la otra es de Puig. Se nota bastante la diferencia. Pero nada que ver con traer una negra y otra aluminio.... El mecánico me dijo que, la de la bomba, podría dejarla en aluminio también... Y así no tener que comprar la otra, pero me gusta mucho como quedan en negro.
  10. He encontrado esto por ahí...
  11. Ayer volví a dar otra pequeña vuelta y me acordé de sacar un par de fotos:
  12. Bueno... pues a falta de colgar unas fotos ya he probado la bomba de freno. Al final tuve que poner una maneta de embrague también de color negro porque quedaba muy feo una de cada color y la verdad es que me gusta mucho como quedó. En principio y como siempre.. saliendo por ciudad no noté una gran diferencia, sólo que tenía mejor posición, pero el tacto apenas es el mismo. Una desilusión (lo del tacto), pero ya contaba con ello. Salimos carretera y ahí ya cambió la cosa... Por un recorrido que conozco muy bien, todo era mucho más fácil y sencillo. Con muy poco esfuerzo paras la moto lo necesario antes de cada curva; sin stress, sin apuro, dosificando la presión de los dedos en un rango de menor esfuerzo. Puedes llegar al máximo de capacidad de frenada con facilidad (siempre limitado por el ABS) si no... estoy seguro que levantaría tren trasero, ademas creo que pararía antes y no molestaría en exceso (pero eso es una opinión personal). Una de las cosas que me sorprendieron fue que apenas me apetecía utilizar el freno trasero y yo soy de los que lo utilizo siempre. Puede que fuera de estar utilizando (y probando) en exceso el delantero, no lo sé, pero al volver tenía esa sensación... como de freno sobrao... y de no tener falta de usar el de atrás. En todas las cosas y como siempre... detecto un lado negativo, pero tengo esperanza de que este lado negativo sea simplemente problema adaptativo, y así quede en una mera anécdota. Todo iba de lujo hasta que decidimos volver y hacer algún tramo por la autopista... Era un poco tarde y apuramos un poco. La sorpresa vino cuando después de subir hasta 190 o algo más me puse a frenar.... (a frenar como siempre)... me dio un susto de la ostia. Casi me como la pantalla. Era como si no supiese tocar el freno. Vamos que es una sobrada de sensible. Hay que frenar con mucho tacto y literalmente acariciar la maneta. Ahora me doy cuenta que hablo siempre tomando como referencia el freno de origen, quizá comparado con otro sea normal... pero comparado con el original... a esas velocidades hay una diferencia brutal. Creo que será cuestión de adaptarse a la nueva sensibilidad... pero también a la proporcionabilidad de ésta. Que no es como la anterior, puesto que como ya dije.. en ciudad poca diferencia apreciaba. Y por encima de 180... es increíble la diferencia. Bueno... otro tocho que os meto... ya seguiré contando cuando pueda volver a probar... un saludo..?
  13. Yo la tengo en el taller para la de los 12mil y Bomba (aún no llegó) ayer pasé a preguntar y me dijo que hasta los 18mil... no hace falta... a mí me parece un poco exagerado cambiarlas a los 12. no sé.. creo que las voy a aguantar.
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