Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Va de neumaticos el asunto....


Erikbi

Recommended Posts

Buenas, recupero un poco el post porque al volver a cambiar de neumáticos tengo alguna duda. Ya no venden los SportSmart2, creo que eran... los ultimos que había puesto. Me he mosqueado un poco con Dunlop (es la 2da vez que quiero poner el mismo y no puedo) además como ahora ruedo poco... He calzado unos Bridgestone RS10. Creo que son muy blandos pero no voy  a entrar en circuito. La cuestión es que aunque sólo he pillado la moto para un par de recados.. la he notado como si tuviera mucha presión en las ruedas. Y ahí va la pregunta... ¿Qué presiones ponéis normalmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que recuperais el tema, para los que usamos la moto para ir al trabajo a diario? tengo una gsr600 (para rodar le robo a mi hermano la cbr que no la usa) para ir a currar todos los días y me interesa para esta unas gomas en las que prime la durabilidad (pero que no sean un peligro). Actualmente tengo las qualifier II, que son las que traia la moto cuando la compre, que son muy buenas, pero duran poco y no las aprovecho.

Estaba pensando en poner para la próxima las roadmaster III y he ledio que las bridgestone t30 van muy bien, aunque veo que los s023 no van mal. Opiniones? otros modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.5 y 2.9 lo que me pone en el manual... en la GSX-R1000 me ponía 2.5 y 2.9, yo le ponía 2.3 y 2.7 para ir fino en curvas...

en la GSX-S1000 con esas presiones voy muy bien, tampoco voy a saco como iba con la GSX-R1000, me es suficiente así...

es cierto que algunos neumáticos, muy blandos, como los supersport, a veces te cambian las presiones y tienes que estar atento a lo que te marca el fabricante del neumático, en vez de lo que te marca el fabricante de la moto...

IMG_4553.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Caliban dijo:

ya que recuperais el tema, para los que usamos la moto para ir al trabajo a diario? tengo una gsr600 (para rodar le robo a mi hermano la cbr que no la usa) para ir a currar todos los días y me interesa para esta unas gomas en las que prime la durabilidad (pero que no sean un peligro). Actualmente tengo las qualifier II, que son las que traia la moto cuando la compre, que son muy buenas, pero duran poco y no las aprovecho.

Estaba pensando en poner para la próxima las roadmaster III y he ledio que las bridgestone t30 van muy bien, aunque veo que los s023 no van mal. Opiniones? otros modelos

Te tienes que ir siempre a los modelos ROAD o TOURING, en vez de SPORT o SUPERSPORT, que son más blandos y duran menos... Tanto los modelos Road como los modelos Touring, tienen una carcasa más dura y por consiguiente duran muchos más kilómetros...

Marcas, modelos?? pues como siempre, una lotería, a cada uno le viene de una manera o de otra y cada uno tenemos una opinión diferente de cada neumático... Posibilidades pues tienes, para mi gusto: Bridgestone, Metzeler, Dunlop, Continental y Pirelli. Esas son las marcas más conocidas. De ellas comprueba los modelos Road o Touring y haz un comparativo de lo que buscas, para encontrar la más adecuada a tu estilo de conducción...

Recomendación personal para un neumático Road o Touring, con buena relación calidad/precio:
CONTINENTAL CONTIROAD ATTACK 3.
Los tienes en la tienda online de nuestro patronicador, Motor Extremo, para que le eches un vistazo:
http://tienda.motorextremo.es/312-neumaticos-moto-continental-sport-touring

 

neumaticos-continental-contiroadattack-3-gt-1905517.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, joseaguerrero dijo:

Te tienes que ir siempre a los modelos ROAD o TOURING, en vez de SPORT o SUPERSPORT, que son más blandos y duran menos... Tanto los modelos Road como los modelos Touring, tienen una carcasa más dura y por consiguiente duran muchos más kilómetros...

Marcas, modelos?? pues como siempre, una lotería, a cada uno le viene de una manera o de otra y cada uno tenemos una opinión diferente de cada neumático... Posibilidades pues tienes, para mi gusto: Bridgestone, Metzeler, Dunlop, Continental y Pirelli. Esas son las marcas más conocidas. De ellas comprueba los modelos Road o Touring y haz un comparativo de lo que buscas, para encontrar la más adecuada a tu estilo de conducción...

Recomendación personal para un neumático Road o Touring, con buena relación calidad/precio:
CONTINENTAL CONTIROAD ATTACK 3.
Los tienes en la tienda online de nuestro patronicador, Motor Extremo, para que le eches un vistazo:
http://tienda.motorextremo.es/312-neumaticos-moto-continental-sport-touring

 

no esta mal la página, tipo touring me marca estas:

http://tienda.motorextremo.es/s-3/perfil-55/anchura-180/diametro-17/tipo-touring?orderby=price&orderway=asc

una pregunta, tengo los qualifier II montado, pasaría algo por montar unos diferentes atras? en plan qualifier II delante y otra marca diferente detrás o seria mejor los qualifier delante y los roadsmart III detras?

o tienen que ser del mismo modelo?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay gente que lo hace, porque dice que le va bien así, una marca/modelo delante y otra marca/modelo detrás...

yo no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer jamás... eso de montar un neumático con unas características delante y montar otro con unas características diferentes detrás, no me mola nada...

ya me cuesta encontrar unos neumáticos perfectos para mi estilo de conducción, no quiero ni pensar, comerme el tarro para hacer combinaciones de todos ellos y rayarme del todo ?

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho cuidado con montar neumáticos según la regla "mientras más blandos y más racing y más de circuito, más agarre voy a tener".

Son neumáticos que por lo general están hechos para rodar por encima de una temperatura que sólo se consigue rodando en circuito. Por tanto, usarlos en carretera puedes tener incluso menos agarre que unos neumáticos sport de toda la vida.

Lo que está hecho para la carretera, es para la carretera; lo que está hecho para el circuito, es para el circuito.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/9/2018 at 22:01, Gsxr_27 dijo:

Mucho cuidado con montar neumáticos según la regla "mientras más blandos y más racing y más de circuito, más agarre voy a tener".............................................................

................................Lo que está hecho para la carretera, es para la carretera; lo que está hecho para el circuito, es para el circuito.

Por lo visto los trae la GSXR 1000 de serie, no creo que sean de circuito. Físicamente hablando, cuanto más blanda sea un a goma (neumático) más rápido se gasta y más agarre proporciona en condiciones óptimas. Suelo utilizar la moto sólo como hobby, para rodar por carretera y con buen tiempo. Además caliento siempre antes de ir a ritmo alegre. Pero ya había oído hablar del tema, no está de más comentarlo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Bridgestone Battlax RS10 es un neumático deportivo de calle, algo muy parecido al Dunlop que llevamos de serie, va en esa línea... Las motos de serie, es raro que vengan montados con un neumático superdeportivo o de circuito...

Dicen que va muy bien ese neumático. Otro que dicen que va muy bien, en esa línea, es el Metzeler M7 RR

https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/sportec-m7-rr

neumaticos-metzeler-sportec-m7-rr.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las carcacasas de los dunlop , van muy bien con las BMW , por que la carcasa es dura , con las susis , no lo se no las e probado  , pero , llevo montando 4 años los  continental sport attack , y me encantan ,  a mi me van igual de bien en invierno que en verano , en curvas entrelazadas la hacen super agil , en fin a mi gustan mucho , al final es un tema de afinidad , y como joseaguerrero , 2.3 delante , 2.7 detras , y todo el año la misma presion

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...