Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

Carta para el Consultorio Sentimental Suzuki Francis (Algunos no entenderéis, pero seguidme el rollo):

Querida Suzuki, mi nombre es "acuario" y estoy tratando de revivir un viejo amor con mi GSX-F. Parece que ella no quiere, a pesar de los mimos y cuidados que le dedico. Estoy empezando a desesperarme y, a veces, me planteo tirar la toalla.

El caso es que hace un rato, registrando sus cosas (sé que no debe hacerse, pero tenía que descubrir por qué se mostraba tan fría conmigo) he visto que las bujías que le regalé al principio de este azaroso "affair" son cuatro magníficos ejemplares de NGK DR8ES-L, con el Código "R" bien grande escrito bajo la marca.

Según creo la "R" significa que llevan resistencia para evitar interferencias en motos con mucha tecnología. Creo que no es el caso. Mi amada es mas de campo que las amapolas, y de la quinta de las atmosféricas.

Y además, la nomenclatura exacta aconsejada por el fabricante es DR8ES (sin la "L").

¿Pueden ser estas las causas por las que no soy correspondido y mi dulce GSX-F no quiere arrancar?

Muy agradecido.

IMG_20210809_170439.jpg

IMG_20210809_170412.jpg

IMG_20210809_170407.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no, pero lo suyo es poner las que tiene que tener , claro.

Desconozco las diferencias entre esos modelos, pero para que no arranque ........ ya digo que creo que no.

A ver que te dicen los demas.    Mucho animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/5/2021 at 17:28, 54DK1 dijo:

Si  me lo permitís, os hago un resumen de las desventuras de mi GSX. Como he comentado en el hilo de presentaciones la estoy rehabilitando.

Acepto y agradezco todo tipo de ideas, sugerencias, ayudas y experiencias ajenas que podáis aportar

Compré la moto de segunda mano a un "no tan amigo" que la compró a su vez a alguien relacionado con la base aérea de Torrejón. Por eso el marcador de la moto está en Mph, en lugar de Kph (según creo). La disfruté una pequeña temporada hasta que tuve a bien casarme. Aparqué la moto en el jardín temporalmente y ahí pasó los últimos 20 años.

Ahora me he propuesto sacarla de la herrumbre y darle una vida digna.

Después de desmontar carenados, tubos, telarañas y enredaderas comencé a establecer una estrategia de reparación.

  1. Conseguir que arranque.
  2. Todo lo demás.

Simple.

De momento sigo en la fase 1, pero con los siguientes avances.

  • Desenroscadas las 4 bujías ("ahivalahostia pues") y ya reemplazadas por otras nuevas.
  • Sustituida la instalación eléctrica que había servido de comida para los roedores.
  • Chapapote cambiado por aceite.
  • Movidos los pistones empujando la moto en 6ª.
  • Colocada batería.
  • Desbloqueado el motor de arranque "a pelo", saltando relés.
  • Contacto con llave e intento de arrancar metiendo gasolina en los tubos del carburador. --FALLIDO--
  • Desmontados carburadores y, actualmente limpiando (he sacado insectos, como tijeretas, de dentro). Esperando kit de reparación.

Fallos y problemas encontrados hasta el momento.

  • Desmonto el depósito y está oxidado. He comprado 1 metro de cadena y aguafuerte para proceder a su limpieza.
  • Aforador absolutamente petrificado. Estado fósil avanzado. Necesario reemplazar
  • Grifo de la gasolina no gira, desmonto, despiezo y se parte una pequeña presilla metálica y alguna junta de goma. Creo que será necesario reemplazar.
  • Desmonto la tapa que cubre el piñón de ataque para limpieza y al sacar el empujador del embrague, se me desmonta saliéndose los pequeños rodamientos de 2mm. reconstruido tras el shock.
  • Maneta de freno rota al intentar enderezar con (no suficiente) calor. Necesario reemplazar.
  • Cable del starter soldado a la camisa por una misteriosa fuerza sobrenatural. Necesario reemplazar.
  • Y los que vayan surgiendo.

Previsiones de aquí en adelante, si se cumple el requisito previo de arrancar el motor (que va a ser que sí, por mis santos...)

IMPEPINABLE ENVIRONMENT

  • Reparar suspensión: Las horquillas están en un estado lamentable. Creo que una barra tiene una leve tara que puede hacer que pierda aceite. (¡Mira, en esto os pediré consejo cuando le haga unas fotos representativas!). Y el amortiguador... ni idea, ¡es tan tímido..!
  • Cambiar neumáticos. Creo que han sufrido un proceso metamórfico denominado técnicamente "gomaESpiedra". Están caducados. Diría más, prescritos.
  • Cambiar cadena perpetua por cadena de arrastre, la normal de moto.
  • Cambiar intermitente trasero izquierdo.

CUIDADÍN ENVIRONMENT

  • Sustituir latiguillos de frenos.
  • Hidratar plásticos y sustituir puños.
  • Reemplazar cables: acelerador, embrague...
  • Cambiar pastillas freno y revisar pinzas.
  • Proteger del óxido.
  • Revisar y/o sustituir tapa del embrague reparada con masilla de dos componentes (arrastrón seguro, claro).

GUAPIS ENVIRONMENT

  • Pintar depósito y carenados.

PAPELES ENVIRONMENT

  • Actualizar Impuesto de Circulación. Por suerte no ha sido dada de baja.
  • Contratar seguro
  • Pasar la terrorífica ITV, donde puedes salir condenado por brujería y quemado en la hoguera hasta morir.

 

Y seguro que hay un millón o dos de cosas que se me olvidan. Trataré de ir actualizando este hilo por si a alguien interesasen mis gestas.

 

Pego algunas fotos para los mas voyeur...

IMG_20210416_191808.jpg

IMG_20210416_191709.jpg

IMG_20210418_192533.jpg

IMG_20210420_213529.jpg

IMG_20210420_212858.jpg

IMG_20210426_192254.jpg

IMG_20210429_213857.jpg

IMG_20210421_225747.jpg

Jajajaja...vaya odisea xd....no me río de tí ni de tu situación que conste. Pero lo haces como un fantástico narrador y le pones ese punto de gracia que si no te harían estallar, ( se nota que vivimos y sentimos a Félix Rodríguez de la Fuente). Estoy empezando el hilo y es toda una aventura...ya veo al final lo que ha pasado. Un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2021 at 17:37, 54DK1 dijo:

@cachorro.

No sabes las ganas que tengo de meterle mano a la moto, casi toda la semana en dique seco.

No, no los he localizado pero los he "airecomprimizado" por seguridad. Recuerdo que en la primera limpieza enchufé limpiacarburadores a esos conductos.

 

Sí, pero los localicé perfectamente, de hecho creí que lo había interpretado yo mal. Estaban todos a dos vueltas (4 medias vueltas, je, je...).

 

Golpeados están, pero seguramente me haga con un destorgolpe, me parece una herramienta genial para todos los usos, no solo mecánica. También he visto, en caso de desastre total, las "pichas de cerdo" que, al roscar a inversa, sacan el tornillo.

 

Ya tengo 5.000 puntos de paciencia en la escala de Richal. Cuando la ponga en funcionamiento me las va a pagar todas juntas... en kilómetros.

Qué ánimos xd..grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/7/2021 at 9:18, 54DK1 dijo:

Puedo decir con orgullo que las valvulas han sido ajustadas. ¡Gracias por estos aplausos tan merecidos..!

He conseguido encontrar las juntas de las fotos que adjunto

IMG_20210724_214627.jpg

IMG_20210723_214745.jpg

En Chinopolis, pero las he encontrado. Son baratas (seguramente malas) y tardan menos de un lustro en llegar a casa.

Creo que las voy a pedir y ya veremos. La del rotor, si os fijais en la parte inferior, se ha partido y la otra esta llena de silicona, ademas de dura y algo deformadilla. y para colmo tiene una pequeña raja en sentido longitudinal.

Pero ahora llega la encuesta.

¿Que haría usted mientas las piezas viajan desde el lejano oriente?

A.- Cerrar con las juntas como estan para (por fin) probar si el "pepiniode" arranca.

B.- Esperar pacientemente, asumiendo que, por descontado, la moto arrancara antes o después. Y mientras ir haciendo "apaños" menores en piezas de bajo coste (nada de amortiguador ni barras).

C.- Comprar masilla para juntas y chapucear cerrando con ella pasando de juntas.

D.- Ninguna de las anteriores es correcta. Coger el presupuesto reservado restante y darme al vino y las mujeres como dijo Julito Iglesias.

 

Gracias por vuestros mágnificos consejos de antemano.

Jajajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/8/2021 at 17:03, 54DK1 dijo:

Carta para el Consultorio Sentimental Suzuki Francis (Algunos no entenderéis, pero seguidme el rollo):

Querida Suzuki, mi nombre es "acuario" y estoy tratando de revivir un viejo amor con mi GSX-F. Parece que ella no quiere, a pesar de los mimos y cuidados que le dedico. Estoy empezando a desesperarme y, a veces, me planteo tirar la toalla.

El caso es que hace un rato, registrando sus cosas (sé que no debe hacerse, pero tenía que descubrir por qué se mostraba tan fría conmigo) he visto que las bujías que le regalé al principio de este azaroso "affair" son cuatro magníficos ejemplares de NGK DR8ES-L, con el Código "R" bien grande escrito bajo la marca.

Según creo la "R" significa que llevan resistencia para evitar interferencias en motos con mucha tecnología. Creo que no es el caso. Mi amada es mas de campo que las amapolas, y de la quinta de las atmosféricas.

Y además, la nomenclatura exacta aconsejada por el fabricante es DR8ES (sin la "L").

¿Pueden ser estas las causas por las que no soy correspondido y mi dulce GSX-F no quiere arrancar?

Muy agradecido.

IMG_20210809_170439.jpg

IMG_20210809_170412.jpg

IMG_20210809_170407.jpg

Jajajajajaja, pero qué grande eres. Bueno, ya he leído todo el hilo y mis reverencias amigo. Eres un grande, muy grande narrando y además, echando gracia al asunto como pocos. Aún sin que tengas ganas de ello a veces. Imagino que no eres mecánico, pero de esta casi.

Me has hecho reír como hace mucho tiempo la verdad, pero también me estás haciendo sufrir y no quiero que esto último gane. No te rindas amigo, ya te queda poco. De mecánica poco te puedo aconsejar sniffff. Ánimo y un saludin!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo @superleones75.

Me alegro de poder sacar una sonrisa a alguien. Me desahogo escribiendo mis tontunas y, de paso, la gente me ayuda y me da ideas y (como tú) ánimo.

Como decían los autenticos filósofos de mi infancia "no se vayan todavía, aun hay más".

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas. Ya te digo que me has sacado una y dos sonrisas amigo.

Ya nos contarás qué pasa con este romance que de momento no es correspondido. Pero sigue en tu empeño. Sé tenaz, que seguro llevas a buen puerto la faena después de tantas calabazas que te está dando. Yo veo un romance con final feliz, en una mesa cenando, (con motos sería unos buenos puertos con curvinas) y siendo plenamente felices los dos. Un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

como le limpiaste los carburadores? Solo vi por encima el hilo. Esos carburadores hay que limpiarlos a conciencia y mas si estuvo tanto parada.

Revisar todas las toberas bien con sus orings, las mangas de aire(las mias las deje fijas).

Has medido la compresion de los cilindros?

 

Salu2.

 

edit: sobre la diferencia entre la bujia DR8ES o la DR8ES-L pues varian en el grado termico. La L es medio grado mas caliente que la otra. No te va a influir en nada, pero siempre compra las que indique el manual.

 

Editado por suzukiboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...