Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

En serio que puedes montar la tapa de balancines tal cual, sin limpiar, ni pasta de juntas ni nada.

Solo quieres ver si arranca y como te digo lo unico que hara sera tirar una gota de aceite, nada mas. Pones tornillos y aprietas un poco y listo. Son 3 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, cachorro dijo:

En serio que puedes montar la tapa de balancines tal cual, sin limpiar, ni pasta de juntas ni nada.

Solo quieres ver si arranca y como te digo lo unico que hara sera tirar una gota de aceite, nada mas. Pones tornillos y aprietas un poco y listo. Son 3 minutos.

Muy buenas.

Sí. esa es mi intención. Lo que ocurre es que me he entretenido con una tontería. Se me ha ocurrido arreglar la holgura de la pata de cabra aprovechando un viejo grupo de soldador que había en casa de mi suegro. Lo cierto es que no se me está dando mal del todo. Pero una rebaba de fundente se me coló por la boca del pasador. He tenido que taladrar, rehacer la rosca... Un buen rato de manualidades. Aunque poco útil para saber si el motor arranca. Pero este fin de semana monto la tapa, carburadores y demás y a probar otra vez.

 

Gracias por el interés, anima mucho saber que hay gente pendiente de mis locuras...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, nada...

Me he puesto a cerrar el motor. 

Mala noticia. Hay un tornillo pasado de rosca. He usado llave dinamométrica y con mucho cuidado he ido apretando, pero ese... ya debía estar mal. no ha llegado a hacer "fuerza". Se ha quedado el labio del roscado del bloque en el tornillo. Sujetando con el guante, ya con el tornillo fuera, y girando en sentido inverso salía formando una espiral, como si fuera un muelle.

IMG_20210730_205856.jpg

IMG_20210730_205926.jpg

IMG_20210730_210006.jpg

Como el tornillo que lleva, el original es de métrica M7, estoy pensando en pasarle un macho M8 y cambiar el tornillo.

¿Consejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto..............  esas son las opciones.

Ya la que tu quieras elegir, aunque al ojo lo que menos se nota es poner el helicoil, puesto que mantienes el tornillo original.

Nunca he puesto uno, asi que no puedo orientarte mucho, pero ya sabes para los siguientes aprietes que en materiales tipo aluminio hay que tener mucho cuidado con los aprietes.

Pero bueno, es un mal menor. 

Cuéntanos el proceso.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo... No consigo arrancarla. No sé que he desconectado, pero no se mueve el motor de arranque. Encienden las luces del cuadro, luego llega corriente de la batería (que está cargada, ya que la tengo conectada a un cargador para que no se quede vacía).

A ver si repaso el esquema eléctrico y veo el problema, pero no recuerdo haber tocado nada eléctrico desde que desmonté la tapa de balancines (además recuerdo haber dado al arranque con la tapa de balancines abierta para intentar posicionar las válvulas. Y lo recuerdo claramente porque se me salió algo de aceite).

Esto no es facebook, lo se, pero hoy me siento un poco desmoralizado. Que lo sepáis.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/8/2021 at 18:32, 54DK1 dijo:

Esto no es facebook, lo se, pero hoy me siento un poco desmoralizado. Que lo sepáis.

Esto de la rehabilitación es como una montaña rusa, unos días arriba y otros abajo. Pero cuánto más cuesta, más grande es la recompensa

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar: "parecequequierearrancar".

Localizado el cablecito que me faltaba por enchufar. Pero seguimos en las mismas. Mucho motor de arranque pero poco "rum, rum".

A estas alturas creo que se trata de mal de ojo, tendré que buscar un Santero que escupa agua bendita en los carburadores, o algo así. Quizás sea cosa de Krall.

Ni ganas me quedan ya de volver a revisar bujías, chispa, carburadores... Tendré que recurrir a Scotty.

¡Ah, Y para colmo me he encontrado, detrás del radiador, una sorpresa inesperada! He pillado la junta de la tapa... ¡olé, que bonito! Así que cuando arranque me tocará volver a quitar la tapa de balancines. A ver si no me cargo ninguna rosca esta vez...

Enterprise, teletransporte ahora...

IMG_20210808_143906.jpg

IMG_20210808_143912.jpg

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 38 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...