Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

TELEGRAMA:

Ayer mismo comencé a desmontar carburadores. STOP. Por la tarde, sacrificando una siesta de las de pijama y orinal. STOP. De momento solo uno. STOP. Aún no he terminado. STOP. He hecho solo un ciclo de limpieza completo a todas las piezas (excepto gomas y pásticos, me da miedo meterlas en agua a 80 grados). STOP.

He hecho mis deberes y he comprobado que las cubetas tenian gasolina. STOP. Fotos y más detalles en próximos post. STOP.

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Guillermo dijo:

La verdad que soy nuevo también en esto y estoy aprendiendo muchísimo con vosotros , has probado a mirar los pasos de los tornillos de aire?? 

Sólo por aportar jajaja

Sí. Los tengo controlados. 😂

 

Muchas gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, 54DK1 dijo:

Sí. Los tengo controlados. 😂

 

Muchas gracias por el aporte.

Acuario, has hecho algo que veía venir. De tanto leer por el foro tantas historias, anécdotas y aventuras la tuya está comenzando a ser La Biblia de las paciencias. 

Has conseguido que mi mujer nada más llegar de currar; antes de si quiera darme un beso en el moflete!!!! me pregunte por tu MOTO JODIO jajaja 😉

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto va @superleones75 y señora.

Terminados los cuatro mágnificos y nunca bien ponderados ciclos de limpieza para el primer carburador. Hay documento gráfico.

Ya he empezado con el segundo carburador. Un solo ciclo, de momento.

Por cierto. Me gusta eso de la Biblia de las Paciencias. Me gusta por el contrasentido. Y es que yo soy muy impaciente. Pero este proyecto se ha convertido en toda una cruzada contra mi mismo. De hecho, día sí y día no , estoy a punto de mandarlo todo al carajo. La verdadera paciencia es la vuestra. No me canso de repetirlo. Cuando todo esta perdido o cuando no veo claro como seguir, alguien me lee y me da una pista o una pauta para seguir adelante. Y gratis. Y además estoy aprendiendo un montón de cosas (en realidad prácticamente todo).

 

Gracias gente. Al ritmo que voy teneis historia para rato, je, je...

 

Por cierto @Bandido GranCank5, no te he hecho caso, sorry. He desmontado los carburadores. ¡Más difícil todavía! Pero no te puedes imaginar la diferencia de haberlos limpiados unidos y como están quedando ahora. No sé si seré capaz de sincronizarlos pero lo intentaré... En el resto de cosas si te he hecho caso (bueno más o menos, en otro momento comentaré tu post por que hay un par de cosas que me han llamado mucho la atención)

 

¡Ah, las fotos!

IMG_20210827_211651.jpg

IMG_20210827_213753.jpg

IMG_20210827_213834.jpg

IMG_20210827_213918.jpg

IMG_20210827_215138.jpg

 

 

...Y algo más.

A la vista de las fotos ¿Alguien sabe decirme que carburador es este? No lo localizo y necesitaría conocer la capacidad de la cuba para calibrar el flotador de cada uno.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Tienes que hacerte con el manual de taller para verte el tipo de carburador que lleva y las especificaciones. Si te digo que NO es el mismo keihin de la bandida 600 ni la de la 650. Creo que es mikuni pero ya el tipo, ni idea. Normalmente viene estampado en el lateral del  cuerpo del, carbu, la marca y el tipo. Coge una lupa, busca y anota. Respecto a las cotas de altura de boyas, menos idea todavia. Cada boya de dos carbus de marca diferente son un mundo y si no sabes cuantos mm´s , pero si no te rebosaba la cuba gasofa, ni toques las pestañas de altura. Pudiera ser que las tuvieras, sin saber, dentro de tolerancias. Pero lo dicho, hazte con el manual de taller, cosa nada facil para un bicho del 91. VSSSS

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, 54DK1 dijo:

Esto va @superleones75 y señora.

Terminados los cuatro mágnificos y nunca bien ponderados ciclos de limpieza para el primer carburador. Hay documento gráfico.

Ya he empezado con el segundo carburador. Un solo ciclo, de momento.

Por cierto. Me gusta eso de la Biblia de las Paciencias. Me gusta por el contrasentido. Y es que yo soy muy impaciente. Pero este proyecto se ha convertido en toda una cruzada contra mi mismo. De hecho, día sí y día no , estoy a punto de mandarlo todo al carajo. La verdadera paciencia es la vuestra. No me canso de repetirlo. Cuando todo esta perdido o cuando no veo claro como seguir, alguien me lee y me da una pista o una pauta para seguir adelante. Y gratis. Y además estoy aprendiendo un montón de cosas (en realidad prácticamente todo).

 

Gracias gente. Al ritmo que voy teneis historia para rato, je, je...

 

Por cierto @Bandido GranCank5, no te he hecho caso, sorry. He desmontado los carburadores. ¡Más difícil todavía! Pero no te puedes imaginar la diferencia de haberlos limpiados unidos y como están quedando ahora. No sé si seré capaz de sincronizarlos pero lo intentaré... En el resto de cosas si te he hecho caso (bueno más o menos, en otro momento comentaré tu post por que hay un par de cosas que me han llamado mucho la atención)

 

¡Ah, las fotos!

IMG_20210827_211651.jpg

IMG_20210827_213753.jpg

IMG_20210827_213834.jpg

IMG_20210827_213918.jpg

IMG_20210827_215138.jpg

 

 

...Y algo más.

A la vista de las fotos ¿Alguien sabe decirme que carburador es este? No lo localizo y necesitaría conocer la capacidad de la cuba para calibrar el flotador de cada uno.

 

 

Buenas Acuario. Oye, el otro día hice unas fotos al lado de mi casa a unas setas y bla bla, y vi en el móvil (conste que soy muyyyyy burro con internet) una opción por Google en el que puedes buscar tanto por voz como por fotos, y me sorprendió lo efectivo del asunto. Luego lo hice con cazadoras y la foto del filtro del aire y me sorprendió otra vez. Prueba así con la foto de los carburadores en distintas posiciones y en una en la que aparezca el número de la foto que has subido aquí. A mí no se me ocurren más ideas. Ánimo y suerte compi!!

PD: No te hablo de mecánica porque lo mismo me haces caso y termino ganando el mundial de moto GP "volando bajo" para que no me pilles 🤣🤣🤣

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido 54DK1.

Soy tu cerebro. Hace tiempo que sigo tu hilo. Me gustaría hacerte una petición. Si no me vas a usar ¿Podrías hacerte una lobotomía y dejarme vivir mi vida?

Te lo digo por que, por si no te has dado cuenta, tienes en tu casita el manual de la moto, como bien apunta @Bandido GranCank5, y te dedicas a ir preguntando por ahí que que carburador tienes...

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cerebro.

Muchas gracias por tus hirientes palabras.

Tienes razón en una cosa. No se me había ocurrido mirar en el libro de taller. No sé donde tengo la cabeza ultimamente. Menos mal que tú estas dentro, espero que estes a los mandos, por que si no vamos de craneo.

 

Pero ahora que me has advertido lo he mirado y según Haynes puede que tenga un MIKUNI BST33SS y segun el manual de Suzuki un MIKUNI BSR32SS. Ni de uno ni de otro he encontrado información oficial para cotejarlo. Y, por los esquemas y poca info que veo, puede que no sea ni uno ni otro. Recuerda que los que hay montados tienen el ya mencionado tapón de la chimenea de baja. Además, las referencias que encuentro en estos manuales no incluyen expresamente el modelo de '91.

InkedIMG_20210829_222051_LI.jpg.267f870daefb6104d9b4f0bd681312f9.jpg

Y claro... para que vamos a poner las cosas fáciles. En lugar de venir la capacidad de la cubeta, en los manuales da la altura de los flotadores. 14.6 +/-1 mm (0.57 +/- 0.04 inch) si Haynes y 13.0 +/-0.5 mm (0.51 +/- 0.02 inch) si Suzuki.

 

Así que ya te puedes poner a pensar como verificamos esto.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...