Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

  • 1 mes más tarde...

Bueno, Aquí estoy.

Mucho tiempo desconectado. Proyecto paralizado. Garaje empantanado de tornillos y demás piezas. Ganas de retomarlo.

En fin, si nada lo remedia, esta semana vuelvo a la mecánica de reanimación extrema.

 

Pero me ha surgido una cuestión accesoria, independiente de la mecánica. ¿Va a dar de baja Tráfico mi moto de manera definitiva? Estoy escuchando mucho hablar de la nueva normativa relativa a las bajas temporales y bajas de oficio. Temo que pueda estar "arreglando" la moto para nada. ¿Alguién está puesto en estos temas legislativo-administrativos? ¿Hay, o se puede hacer algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una nota informativa de los Van Der Verde, la Nota informativa 2021/23 del Real Decreto 265/2021 sobre los vehículos al final de su vida útil y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (https://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/2021/novedades_rrhh_84.pdf) y dice: Sobre las bajas temporales, el artículo 36, apartado 1.a) queda redactado como sigue:
“1. Los vehículos matriculados causarán baja temporal en el Registro de Vehículos en los casos siguientes:
a) Cuando su titular manifieste expresamente la voluntad de retirarlos temporalmente de la circulación.
Las bajas temporales de los vehículos cuyo titular manifieste su voluntad de retirarlos temporalmente de la circulación tendrán una duración de 1 año desde la fecha de solicitud de baja temporal. Pasado ese plazo sin que previamente el interesado solicite la prórroga la situación de baja temporal, finalizará la baja temporal y el vehículo volverá a estar en situación activa.
Las prórrogas del plazo de baja temporal se podrán solicitar a la Jefatura de tráfico como máximo 2 meses antes de la fecha de finalización de la baja temporal.”

Resumiendo: a renovar en tráfico

Pd.: ¿y ese audio?

Por cierto, ya tiene una edad, ¿y pasarla a histórica?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, BecarioJoidió dijo:

Por cierto, ya tiene una edad, ¿y pasarla a histórica?

Me lo he planteado, pero no sé si cumpliré las condiciones. Llegado el momento pediré opiniones, no lo dudes.

 

Gracias por la aclaración de las bajas, pero mi moto no está de baja. Nunca la solicité, lo que si tiene es recibos pendientes y, sobre todo, no tiene seguro ni ITV desde los tiempos de Matusalen.

El caso es que según he entendido en estos casos Tráfico puede también dar de baja el vehículo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.

Por fin me he puesto a ajustar las válvulas. Admisión entre 0,10 y 0,15 y escape entre 0,18 y 0,22. Por otro lado, mi juego de galgas solo tiene pasos de 0,05, por lo que las de escape las he puesto a 0,20 y las de admisión a 0,15 (dejandola muy ajustadita, casi pillada).

Por cierto, que hay que insistir bastante hasta que se queda justo en su sitio, que al apretar la contratuerca se mueve la primaria... Estaba advertido, pero en algunas válvulas me he tirado 15 o 20 minutos.

En resumen, no había ni una bien. ¿me estoy equivocando de medida? ¿Puede que la moto no arranque por eso?

 

Gracias

IMG_20210722_205858[1].jpg

IMG_20210722_205915[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupendo, más cerca del final. Para lo que comentas de moverse, yo encastré una punta de destornillador en una llave de estrella, y con ella sujetaba el tornillo mientras apretaba por debajo (ojo, aún así, algo varía, da la sensación de "tirar" hacia arriba unas micras...pero no vamos a andar con chorradas.

Y aquí emplazo a los mecánicos "de verdad", ¿cuál es la manera correcta y clásica?

(corro en busca del Arias Paz del 65, a ver qué dice...si lo encuentro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo decir con orgullo que las valvulas han sido ajustadas. ¡Gracias por estos aplausos tan merecidos..!

He conseguido encontrar las juntas de las fotos que adjunto

IMG_20210724_214627.jpg

IMG_20210723_214745.jpg

En Chinopolis, pero las he encontrado. Son baratas (seguramente malas) y tardan menos de un lustro en llegar a casa.

Creo que las voy a pedir y ya veremos. La del rotor, si os fijais en la parte inferior, se ha partido y la otra esta llena de silicona, ademas de dura y algo deformadilla. y para colmo tiene una pequeña raja en sentido longitudinal.

Pero ahora llega la encuesta.

¿Que haría usted mientas las piezas viajan desde el lejano oriente?

A.- Cerrar con las juntas como estan para (por fin) probar si el "pepiniode" arranca.

B.- Esperar pacientemente, asumiendo que, por descontado, la moto arrancara antes o después. Y mientras ir haciendo "apaños" menores en piezas de bajo coste (nada de amortiguador ni barras).

C.- Comprar masilla para juntas y chapucear cerrando con ella pasando de juntas.

D.- Ninguna de las anteriores es correcta. Coger el presupuesto reservado restante y darme al vino y las mujeres como dijo Julito Iglesias.

 

Gracias por vuestros mágnificos consejos de antemano.

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Junta a de tener............... vamos que solo con pasta yo no lo haria.  Creo que ya te lo comente, limpiar bien, un velo fino de pasta bien estendido y apretar sin hacer el animal.

En tu caso y si ya las has comprado, monta con un poco de pasta sobre la junta la pequeña (la lateral) y segun esta pon la otra e intenta arrancar, que como mucho rezumara una pizca de aceite si la tienes en marcha mucho rato, pero ya esta............ no creas que se va a salir el aceite a chorro.

Cuando te llege la nueva desmontas, limpias y ya la instalas de manera definitiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 9 horas, cachorro dijo:

Junta a de tener............... vamos que solo con pasta yo no lo haria.  Creo que ya te lo comente, limpiar bien, un velo fino de pasta bien estendido y apretar sin hacer el animal.

En tu caso y si ya las has comprado, monta con un poco de pasta sobre la junta la pequeña (la lateral) y segun esta pon la otra e intenta arrancar, que como mucho rezumara una pizca de aceite si la tienes en marcha mucho rato, pero ya esta............ no creas que se va a salir el aceite a chorro.

Cuando te llege la nueva desmontas, limpias y ya la instalas de manera definitiva.

No se hable más.

Entre que estoy deseando darle al boton de arranque y que me parece la tuya una solución muy sensata. Voy a localizar masilla y cierro (Temporalmento o definitivamente, el tiempo lo dirá).

 

Y, sí, recuerdo, capa fina para no liar "la fiesta de la masilla".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Davidmell29
    Último Miembro
    Davidmell29
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...