Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

Nunca habia visto esos tapones, ni que fuera de plastico donde apoya-cierra la aguja de la boya como ya te comente; Esta claro que tienes un tipo de carburador no muy usual, pero Becario dice que los suyos lo tenian y funciona con esos tapones y como tu has dicho los tenia montados y la moto funcionaba.............. asi que hay que buscar por otro lado.

Revisaste como te comente esos pequeños chicles que (al menos mi modelo) tenia dentro del tubo marron ?? Es un pequeño paso calibrado que esta metido a presion.

Revisando fotos he visto que te dije una cosa mal; Los tornillos de riqueza o tornillo piloto estan por la parte de abajo ,cerca de las pletinas que unen los cuatro carburadores formando un conjunto, aunque imagino que ya los has visto.

Respecto a los tornillos de los conductos de aceite, suele ir bien golpearlos hacia adentro...... colocas una boca de un juego de carraca con punta de allen de esa medida y golpeas el tornillo hacia adentro ; Eso suele ayudar mucho a que se desprenda el tornillo de la propia rosca sobre la que esta roscado.     Un destorgolpe tambien va muy bien que hace lo mismo pero convierte la fuerza del martillazo en presion hacia adentro y giro del tornillo, que suele ser mano de santo.

No se si conoces esta herramienta ???  Aunque es cierto como te dicen que, necesitas que el tornillo no este abocardado , porque entonces la cosa se complica......... pero todo sale.

Pasa como con todo; La experiencia en sacar tornillos problematicos es algo que se adquiere con el tiempo y los problemas resueltos.

La llave ha de estar muy bien encarada con el tornillo y metida a tope.  Bien colocado y con tiento haces fuerza e intentas aflojar, pero has de ser sensible a si estas aflojando o la llave se esta girando y por tanto estas deformando el tornillo, ya que las llaves son mas fuertes que los tornillos (al menos las de calidad, claro) y si ves que la estas liando hay que parar y empezar a golpear, aflojatodo, destorgolpe y si no pues se puede hacer con un cortafrio, pero has de saber lo que estas haciendo (angulo con el que golpeas el tornillo , fuerza y demas ) o lo mismo lias una aun mas grande.

Paciencia y mucha suerte.

Joder ........... el tiempo es la ostia; Lo que es capaz de hacer en las cosas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@cachorro.

No sabes las ganas que tengo de meterle mano a la moto, casi toda la semana en dique seco.

hace 7 horas, cachorro dijo:

Revisaste como te comente esos pequeños chicles que (al menos mi modelo) tenia dentro del tubo marron ?? Es un pequeño paso calibrado que esta metido a presion.

No, no los he localizado pero los he "airecomprimizado" por seguridad. Recuerdo que en la primera limpieza enchufé limpiacarburadores a esos conductos.

 

hace 7 horas, cachorro dijo:

Revisando fotos he visto que te dije una cosa mal; Los tornillos de riqueza o tornillo piloto estan por la parte de abajo ,cerca de las pletinas que unen los cuatro carburadores formando un conjunto, aunque imagino que ya los has visto.

Sí, pero los localicé perfectamente, de hecho creí que lo había interpretado yo mal. Estaban todos a dos vueltas (4 medias vueltas, je, je...).

 

hace 7 horas, cachorro dijo:

suele ir bien golpearlos hacia adentro...

Golpeados están, pero seguramente me haga con un destorgolpe, me parece una herramienta genial para todos los usos, no solo mecánica. También he visto, en caso de desastre total, las "pichas de cerdo" que, al roscar a inversa, sacan el tornillo.

 

Ya tengo 5.000 puntos de paciencia en la escala de Richal. Cuando la ponga en funcionamiento me las va a pagar todas juntas... en kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, que en su día fue una discusión con el mecánico. El tornillo de baja. Siempre hablamos de alrededor de 2¼ vueltas, y sin embargo en el Haynes, pág. 3.2 Fuel and exhaust systems, habla que en la nuestra, con el BST33SS le corresponde entre 1-1/2 vueltas, no? De hecho la mia la tengo así, y va mejor que cuando la saqué del taller (el mecánico insistió en 2½, cabezón él). A ver, opiniones (y si no fuera por la pereza que me da el montar y desmontar carenado...ya hubiera enredado más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como comprenderas cualquiera de estos de los manuales saben mas que todos nosotros juntos, osea que tiene que ser como dicen.

Otra cosa es , que en segun que circunstancias o bajo ciertos condicionantes pues vaya mejor de tal o cual manera............ kilometraje, estado del motor (ya sea por filtros, reglaje de valvulas, zona de circulacion (altitud) u otras mil cosas) o lo que sea, pues funcione mejor con un reglaje u otro.

Es que no hay que darle mas vueltas (creo yo) ............ pones el valor de referencia que es un "termino medio" o el correcto en la mayoria de circunstancias y ya si ves que no, pues ajustas a lo que sea necesario.

Es lo malo de la carburacion y lo que por contra, si tiene la inyeccion que es capaz de ajustarse segun van cambiando las condiciones (temperatura motor, ambiente, Presion atmosferica-altitud y todas estas cosas) de ahí que los consumos o emisiones con un sistemam de inyeccion sean una utopía para un carburador.

No ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/6/2021 at 11:58, BecarioJoidió dijo:

Una pregunta, que en su día fue una discusión con el mecánico. El tornillo de baja. Siempre hablamos de alrededor de 2¼ vueltas, y sin embargo en el Haynes, pág. 3.2 Fuel and exhaust systems, habla que en la nuestra, con el BST33SS le corresponde entre 1-1/2 vueltas, no? De hecho la mia la tengo así, y va mejor que cuando la saqué del taller (el mecánico insistió en 2½, cabezón él). A ver, opiniones (y si no fuera por la pereza que me da el montar y desmontar carenado...ya hubiera enredado más)

¡Hombre! Hasta yo he oido sobre esa polémica. Espero poder solucionarla lo antes posible, CUANDO CONSIGA ARRANCAR LA MOTOOO...🤯

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya que hablamos del pu..ñetero tornillo de baja...¿nadie ha sacado un invento para tocarlo sin desmontar los carburadores y a ser posible con la moto en marcha? (spoiler: pegar una punta de destornillador a la llave de estrella correspondiente no va)

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, BecarioJoidió dijo:

Y ya que hablamos del pu..ñetero tornillo de baja...¿nadie ha sacado un invento para tocarlo sin desmontar los carburadores y a ser posible con la moto en marcha? (spoiler: pegar una punta de destornillador a la llave de estrella correspondiente no va)

Pues... Si no fuera por que los carburadores son una exótica especie en extinción, sería una buena idea de negocio. 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta "casi" todo inventado.........

Hace no mucho estuve preguntando por este tema y solo los talleres me dijeron que podian pedirlo a marcas profesionales tipo "WURTH" y que costaba algo asi como 80 o 90 euros........ un pico vamos.

Es un destornillador largo que en la punta tiene un sistema con piñones de plastico (al menos los que yo he visto) de tal forma que lo metes por el hueco entre el motor y carburadores y accionas los tornillos de riqueza.

Solo lo he visto un par de veces.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_20210605_220257.jpg

¡¡Por fin salieron!!

 

Ahora a por la tapa. Espero poder sacar algo más de tiempo, ultimamente no me cunde...

 

Por cierto. ¿Algun tutorial o consejo vital para el reglaje de las válvulas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...