Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

Hola. yo tambien he pasado por esas, amigo. Vete paso por paso: Yo primero verificaba chispa en todas y cada una de las bujias. Supongo que tendras las viejas por ahi, que son las que lleva. Como te dicen, el grado térmico no influye en la puesta en marcha, en esas nuevas. Ponlas a buena masa de chasis/motor y comprueba chispa. Se da por sentado que la puesta a punto de la distribucion esta bien calada, sino no te va a arrancar y puede darte petardazos sin ponerse en marcha. A veces pues ser problema de bobina en mal estado o cables de bujia que esten para tirar. Con un tester averiguas ambas cosas en rango de ohmios. Para ello y para lo que te pongo ahora te recomiendo el manual de taller con sus especificaciones.

Limpia bien los carbus pero si puedes no los separes, porque luego vas a tener que tener mucha mas tarea sincronizandolos. Revisa el teflon de las agujas de cierre de boyas. Mide las lenguetas de las boyas para que cierren segun fabricante. Lava bien todas las piezas, chiclés, surtidores, jets, cambia o rings de goma si fuera necesario, revisa la aguja principal por si tuviese desgaste y vigila que no tenga grietas las membranas de goma. Si la moto es de los 90 y nunca se hubiese cambiado piezas de los carbus, yo lo iria haciendo desde ya. 30 años son 30 años.

No creo que sea tema de bujias. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @suzukiboy.

Los carburadores los limpie con "limpiaCarburadores" y con aire a presión. Varias veces.

Quedarón muy bien, a simple vista. Monté un kit de reparación con juntas, chiclés... Lo que no hice fue desmontar los cuerpos de su batería. Por eso no los metí en la máquina de ultrasonidos.

Las mangas de aire... no sé muy bien a que te refieres ¿A los tubos que salen del filtro? Si son esos, todavía no los he montado. Para tratar de arrancar la moto solo tengo los carburadores sin más, al aire.

Y respecto a las medidas de la compresión. No, no la he hecho. No tengo la máquina para medirlo. Así a "oido" parece que tuvieran compresión, pero no tengo registro. ¿Lo consideras importante para que la moto arranque?

Y de las bujías. Puede que compre otras a ver si las que tengo están mal, pero las compré nuevas y son NGK, lo cual me dá cierta garantía de que funcionen ¿Verdad?

Gracias por el interés.

Hola @suzukiboy.

Los carburadores los limpie con "limpiaCarburadores" y con aire a presión. Varias veces.

Quedarón muy bien, a simple vista. Monté un kit de reparación con juntas, chiclés... Lo que no hice fue desmontar los cuerpos de su batería. Por eso no los metí en la máquina de ultrasonidos.

Las mangas de aire... no sé muy bien a que te refieres ¿A los tubos que salen del filtro? Si son esos, todavía no los he montado. Para tratar de arrancar la moto solo tengo los carburadores sin más, al aire.

Y respecto a las medidas de la compresión. No, no la he hecho. No tengo la máquina para medirlo. Así a "oido" parece que tuvieran compresión, pero no tengo registro. ¿Lo consideras importante para que la moto arranque?

Y de las bujías. Puede que compre otras a ver si las que tengo están mal, pero las compré nuevas y son NGK, lo cual me dá cierta garantía de que funcionen ¿Verdad?

Gracias por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, lo siento pero no te vale esa limpieza para estos carburadores. Viste el tapòn que llevan en la chimenea de baja? 4 piezas, muy importantes de tener en buen estado, que taponan el paso de la chimenea al chicle obligando a que la gasolina solo entre por la chimena de alta y un pequeño pasaje que une ambas. Este pasaje es diminuto y se tapona siempre en estos carbus. Con mi katana tuve que comprar la maquina ultrasonidos para que quedaran bien y tras varios ciclos con buen detergente(tickopur33).

Voy a procurar buscar la imagen del pasaje y unirla aqui ->

 

 

Los carburadores despues de la limpieza debes reconstruirlos como hiciste y ajustarlos otra vez. Ajustaste bien las boyas verdad?

¿Estas seguro que no te falta ninguna pieza en los carburadores? Como por ejemplo los donuts que suben las agujas.

Todo eso debes revisarlo, nomenclatura agujas que sean originales y en su posicion.

 

 

Respecto a la compresion, pues es una prueba muy barata y que te puede ahorrar mucha pasta y quebraderos de cabeza. Un medidor de compresion barato te puede costar 25 o 30. Viene con varias bocas para diferentes metricas de bujias. No es muy preciso pero si vale para saber si alguno falla y/o comparar cilindros.

Las bujias, como te dije, no es problema. Solo varia medio grado, de ahi la -L. NGK o la que recomiende manual.

Si, las mangas de aire son los tubos unen filtro y carbus. Pero para arrancar no te influyen.

 

Salu2!

 

EDIT: nada, no encuentro la foto pero creeme el agujero esta alli. Lo puedes limpiar tambien con productos para sumergir la bateria entera.

La compresion es muy importante claro.

 

 

 

 

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, vaya...

 

Con esta información me has abierto todo un mundo de posibilidades.

Te contesto.

1º.- Las chimeneas de baja. Fijarme, me he fijado. Pero no les he prestado demasiada atención. De hecho no recuerso si las limpié de alguna manera. Uno de los tapones falta. No sabía que pudieran ser tan relevantes. ¿Podré cerrar con cualquier inventillo o es mejor localizar un tapón de esos?

Ajuste Carburador. No desmonté el cuerpo de carburadores, pero con esta nueva vía de actuación lo haré. Las boyas las ajusté a ojo, pero puede que no fuera lo suficientemente efectivo.

 

Siempre he trabajado bajo la hipótesis de que un mal ajuste de carburador haría que la moto no fuera "fina", pero nunca bajo la de que no arrancara (como sabes este es el Objetivo número 1 y condición sine qua non para seguir restaurando el resto).

 

Piezas de los Carburadores. Estoy razonablemente seguro de que no me falta ninguna pieza (excepto, claro esta, el tapón de la chimenea de baja del que he hablado antes). Y de hecho aún conservo las que he sustituido.

Compresión. Ya estoy buscando por internet un aparato de medición. Iré contando.

Bujías. Creo que voy a hacer un video de la chispa de las bujías. Se que no es muy fiable pues la intensidad con que se vea depende de las condiciones de luz ambientales, de la cámara y demás. Pero me gustaría subirlo para que alguien me dijera si considera que es una buena chispa o no. A ver si esta tarde tengo un rato.

Por cierto, las bujías que llevaba no correspondian con las que indica el fabricante. Aunque solo sea por curiosidad, luego edito y pongo unas y otras.

La foto perdida. No te preocupes por la foto, tengo los carburadores "al aire". Ya me asomo yo y lo miro. 😂

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

pues los tapones son pieza clave. Valen 5-6 euros y deben estar en perfecto estado para que taponen la chimenea. Los mios los intente apañar pero al final es una perdida de tiempo y con el trabajo que cuesta montar y desmontar los carburadores mejor no arriesgar. Son de goma y se deterioran con la gasolina.

Ajustar las boyas pues siempre se puede hacer a ojo(dejandola paralela suelen ir). Me gusta hacerlo con el calibre, como recomienda el fabricante siempre y revisarlos varias veces  ya que la altura afecta mucho a la carburacion. 1mm arriba o abajo es diferencia en la altura de la boya. 

Un carburador sucio, un carburador mal ajustado o un carburador que le falten piezas puede hacer que un motor no arranque. 

Lo que se bloquea es la entrada de gasolina del circuito de baja en estos carburadores(el pasaje famoso).

 

Cuando intentaste arrancar le dabas gas tambien o no? probaste con liquido de arranque? viste que se llenaban las cubas?

 

EDIT: las bobinas las tienes bien puestas con su orden verdad? Su cableado de cada bobina bien diferenciado verdad?

 

 

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@suzukiboy.

Gracias por todas las indicaciones. Creia que estaba en un callejón sin salida, pero siempre hay algo más que se puede hacer.

Cuando hice la limpieza de carburadores, y sustitución de algunos elementos, e intenté arrancar (en vano, claro), probé a pulverizar eter por las toberas de admisión. Y el motor cobraba vida. Daba uno o dos segundos de combustión y... a dormir. En otra ocasión probé con el propio limpia-carburadores, con el mismo resultado. Me aconsejaron en este foro que no lo hiciera y obedecí.

¿Si se llenaban las cubas? Pues, ahora que lo dices, no te lo puedo asegurar. Nunca hice una comprobación ad hoc. Los desmonté y al girarlos salía gasolina. Asumí que era de las cubas, pero puede que quedara en las gomas, o no. Lo cierto es que hasta ahora siempre he pensado que había gasolina en las cubas.

Como voy a volver a desmontarlos lo comprobaré.

Y, en cuanto a las bobinas. Están bien instaladas. El cableado está según el esquema eléctrico y las mangeras de las pipas aún conservan sus etiquetas con el número de cilindro. Aunque como no arranca, a veces he dudado si los cables que llegan a las bobinas, a pesar de estar indicados de una manera en el esquema, pudieran ir del revés.

@superleones75.

A mi me pasaba lo mismo. Pero a base de reconfortante lectura y horas de youtube, sumado a vuestros sabios consejos he conseguido, al menos, dominar cierto espectro del vocabulario técnico. Sigo sin tener ni idea de mecánica, pero doy el pego. Por eso me sigo quitando el sombrero ante los verdaderos catedráticos que hay al otro lado de la pantalla.

 

saludos para todos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 54DK1 dijo:

@suzukiboy.

Gracias por todas las indicaciones. Creia que estaba en un callejón sin salida, pero siempre hay algo más que se puede hacer.

Cuando hice la limpieza de carburadores, y sustitución de algunos elementos, e intenté arrancar (en vano, claro), probé a pulverizar eter por las toberas de admisión. Y el motor cobraba vida. Daba uno o dos segundos de combustión y... a dormir. En otra ocasión probé con el propio limpia-carburadores, con el mismo resultado. Me aconsejaron en este foro que no lo hiciera y obedecí.

¿Si se llenaban las cubas? Pues, ahora que lo dices, no te lo puedo asegurar. Nunca hice una comprobación ad hoc. Los desmonté y al girarlos salía gasolina. Asumí que era de las cubas, pero puede que quedara en las gomas, o no. Lo cierto es que hasta ahora siempre he pensado que había gasolina en las cubas.

Como voy a volver a desmontarlos lo comprobaré.

Y, en cuanto a las bobinas. Están bien instaladas. El cableado está según el esquema eléctrico y las mangeras de las pipas aún conservan sus etiquetas con el número de cilindro. Aunque como no arranca, a veces he dudado si los cables que llegan a las bobinas, a pesar de estar indicados de una manera en el esquema, pudieran ir del revés.

@superleones75.

A mi me pasaba lo mismo. Pero a base de reconfortante lectura y horas de youtube, sumado a vuestros sabios consejos he conseguido, al menos, dominar cierto espectro del vocabulario técnico. Sigo sin tener ni idea de mecánica, pero doy el pego. Por eso me sigo quitando el sombrero ante los verdaderos catedráticos que hay al otro lado de la pantalla.

 

saludos para todos.

No desesperes Acuario... ánimo

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, 54DK1 dijo:

..........................................................

Cuando hice la limpieza de carburadores, y sustitución de algunos elementos, e intenté arrancar (en vano, claro), probé a pulverizar eter por las toberas de admisión. Y el motor cobraba vida. Daba uno o dos segundos de combustión y... a dormir

..............................

Buenas noches, pues ahi tienes tu respuesta. 

La moto ya arrancó, ayudada por el starter fluid pero arrancó.

No queda duda de que tienes problema con la gasolina que no llega. Tienes obstruidos los circuitos de baja de los carburadores(el pasaje). 

Aparte de el tapon que te falta. Y revisa todos los carbus pieza a pieza con el manual de taller(sino lo tienes avisa) y que cada pieza (agujas, chicles, etc) sea la correcta. Que no falte ninguna pieza.

Metele unas buenas limpiezas, como veas de las que hablamos, y luego otro par mas.

 

 

  • Me Gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...