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TELEGRAMA:

Ayer mismo comencé a desmontar carburadores. STOP. Por la tarde, sacrificando una siesta de las de pijama y orinal. STOP. De momento solo uno. STOP. Aún no he terminado. STOP. He hecho solo un ciclo de limpieza completo a todas las piezas (excepto gomas y pásticos, me da miedo meterlas en agua a 80 grados). STOP.

He hecho mis deberes y he comprobado que las cubetas tenian gasolina. STOP. Fotos y más detalles en próximos post. STOP.

  • Haha 2
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hace 20 horas, Guillermo dijo:

La verdad que soy nuevo también en esto y estoy aprendiendo muchísimo con vosotros , has probado a mirar los pasos de los tornillos de aire?? 

Sólo por aportar jajaja

Sí. Los tengo controlados. 😂

 

Muchas gracias por el aporte.

Publicado
hace 13 minutos, 54DK1 dijo:

Sí. Los tengo controlados. 😂

 

Muchas gracias por el aporte.

Acuario, has hecho algo que veía venir. De tanto leer por el foro tantas historias, anécdotas y aventuras la tuya está comenzando a ser La Biblia de las paciencias. 

Has conseguido que mi mujer nada más llegar de currar; antes de si quiera darme un beso en el moflete!!!! me pregunte por tu MOTO JODIO jajaja 😉

  • Haha 1
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Esto va @superleones75 y señora.

Terminados los cuatro mágnificos y nunca bien ponderados ciclos de limpieza para el primer carburador. Hay documento gráfico.

Ya he empezado con el segundo carburador. Un solo ciclo, de momento.

Por cierto. Me gusta eso de la Biblia de las Paciencias. Me gusta por el contrasentido. Y es que yo soy muy impaciente. Pero este proyecto se ha convertido en toda una cruzada contra mi mismo. De hecho, día sí y día no , estoy a punto de mandarlo todo al carajo. La verdadera paciencia es la vuestra. No me canso de repetirlo. Cuando todo esta perdido o cuando no veo claro como seguir, alguien me lee y me da una pista o una pauta para seguir adelante. Y gratis. Y además estoy aprendiendo un montón de cosas (en realidad prácticamente todo).

 

Gracias gente. Al ritmo que voy teneis historia para rato, je, je...

 

Por cierto @Bandido GranCank5, no te he hecho caso, sorry. He desmontado los carburadores. ¡Más difícil todavía! Pero no te puedes imaginar la diferencia de haberlos limpiados unidos y como están quedando ahora. No sé si seré capaz de sincronizarlos pero lo intentaré... En el resto de cosas si te he hecho caso (bueno más o menos, en otro momento comentaré tu post por que hay un par de cosas que me han llamado mucho la atención)

 

¡Ah, las fotos!

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IMG_20210827_213753.jpg

IMG_20210827_213834.jpg

IMG_20210827_213918.jpg

IMG_20210827_215138.jpg

 

 

...Y algo más.

A la vista de las fotos ¿Alguien sabe decirme que carburador es este? No lo localizo y necesitaría conocer la capacidad de la cuba para calibrar el flotador de cada uno.

 

 

  • Me Gusta 1
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Hola. Tienes que hacerte con el manual de taller para verte el tipo de carburador que lleva y las especificaciones. Si te digo que NO es el mismo keihin de la bandida 600 ni la de la 650. Creo que es mikuni pero ya el tipo, ni idea. Normalmente viene estampado en el lateral del  cuerpo del, carbu, la marca y el tipo. Coge una lupa, busca y anota. Respecto a las cotas de altura de boyas, menos idea todavia. Cada boya de dos carbus de marca diferente son un mundo y si no sabes cuantos mm´s , pero si no te rebosaba la cuba gasofa, ni toques las pestañas de altura. Pudiera ser que las tuvieras, sin saber, dentro de tolerancias. Pero lo dicho, hazte con el manual de taller, cosa nada facil para un bicho del 91. VSSSS

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
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hace 16 horas, 54DK1 dijo:

Esto va @superleones75 y señora.

Terminados los cuatro mágnificos y nunca bien ponderados ciclos de limpieza para el primer carburador. Hay documento gráfico.

Ya he empezado con el segundo carburador. Un solo ciclo, de momento.

Por cierto. Me gusta eso de la Biblia de las Paciencias. Me gusta por el contrasentido. Y es que yo soy muy impaciente. Pero este proyecto se ha convertido en toda una cruzada contra mi mismo. De hecho, día sí y día no , estoy a punto de mandarlo todo al carajo. La verdadera paciencia es la vuestra. No me canso de repetirlo. Cuando todo esta perdido o cuando no veo claro como seguir, alguien me lee y me da una pista o una pauta para seguir adelante. Y gratis. Y además estoy aprendiendo un montón de cosas (en realidad prácticamente todo).

 

Gracias gente. Al ritmo que voy teneis historia para rato, je, je...

 

Por cierto @Bandido GranCank5, no te he hecho caso, sorry. He desmontado los carburadores. ¡Más difícil todavía! Pero no te puedes imaginar la diferencia de haberlos limpiados unidos y como están quedando ahora. No sé si seré capaz de sincronizarlos pero lo intentaré... En el resto de cosas si te he hecho caso (bueno más o menos, en otro momento comentaré tu post por que hay un par de cosas que me han llamado mucho la atención)

 

¡Ah, las fotos!

IMG_20210827_211651.jpg

IMG_20210827_213753.jpg

IMG_20210827_213834.jpg

IMG_20210827_213918.jpg

IMG_20210827_215138.jpg

 

 

...Y algo más.

A la vista de las fotos ¿Alguien sabe decirme que carburador es este? No lo localizo y necesitaría conocer la capacidad de la cuba para calibrar el flotador de cada uno.

 

 

Buenas Acuario. Oye, el otro día hice unas fotos al lado de mi casa a unas setas y bla bla, y vi en el móvil (conste que soy muyyyyy burro con internet) una opción por Google en el que puedes buscar tanto por voz como por fotos, y me sorprendió lo efectivo del asunto. Luego lo hice con cazadoras y la foto del filtro del aire y me sorprendió otra vez. Prueba así con la foto de los carburadores en distintas posiciones y en una en la que aparezca el número de la foto que has subido aquí. A mí no se me ocurren más ideas. Ánimo y suerte compi!!

PD: No te hablo de mecánica porque lo mismo me haces caso y termino ganando el mundial de moto GP "volando bajo" para que no me pilles 🤣🤣🤣

  • Gracias 1
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Querido 54DK1.

Soy tu cerebro. Hace tiempo que sigo tu hilo. Me gustaría hacerte una petición. Si no me vas a usar ¿Podrías hacerte una lobotomía y dejarme vivir mi vida?

Te lo digo por que, por si no te has dado cuenta, tienes en tu casita el manual de la moto, como bien apunta @Bandido GranCank5, y te dedicas a ir preguntando por ahí que que carburador tienes...

 

  • Haha 1
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Hola Cerebro.

Muchas gracias por tus hirientes palabras.

Tienes razón en una cosa. No se me había ocurrido mirar en el libro de taller. No sé donde tengo la cabeza ultimamente. Menos mal que tú estas dentro, espero que estes a los mandos, por que si no vamos de craneo.

 

Pero ahora que me has advertido lo he mirado y según Haynes puede que tenga un MIKUNI BST33SS y segun el manual de Suzuki un MIKUNI BSR32SS. Ni de uno ni de otro he encontrado información oficial para cotejarlo. Y, por los esquemas y poca info que veo, puede que no sea ni uno ni otro. Recuerda que los que hay montados tienen el ya mencionado tapón de la chimenea de baja. Además, las referencias que encuentro en estos manuales no incluyen expresamente el modelo de '91.

InkedIMG_20210829_222051_LI.jpg.267f870daefb6104d9b4f0bd681312f9.jpg

Y claro... para que vamos a poner las cosas fáciles. En lugar de venir la capacidad de la cubeta, en los manuales da la altura de los flotadores. 14.6 +/-1 mm (0.57 +/- 0.04 inch) si Haynes y 13.0 +/-0.5 mm (0.51 +/- 0.02 inch) si Suzuki.

 

Así que ya te puedes poner a pensar como verificamos esto.

 

Un saludo.

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1 hour ago, suzukiboy dijo:

son mikuni bst de diametro 33

Saludos...juer, así de primeras lo sabes????...jajaja qué crack que eres xd. Así da gusto. A ver si lo lee Acuario y se puede hacer unas curvinas antes de que acabe el verano

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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