Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Bandido GranCank5

Miembros
  • Contenido

    48
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    3

Todo el contenido de Bandido GranCank5

  1. Gracias cachorro! Es! ...el carburador de ese cilindro. A través de los restos no se veía ni salía nada sospechoso. Fue al desmontar la cuba cuando se desveló "el pastel": "Restos mortales" de arenilla o que sé yo qué sedimentos acompa´ñan la gasolina. El caso es que se había limpiado a conciencia todos y cada uno de los carbus. Toca limpiar de nuevo a fondo y de paso volveré a verificar de nuevo la altura de esa boya. Tiene siempre filtro de gasolina, Es condición "sine qua non", y aún así pasa M. La carburación es mucho más entretenida que la inyección, pero para quien tenga tiempo. Qué filtro de gasolina me recomendáis eficaz para tamizar la suciedad de la gasofa, sin ser el original y que tampoco sea un armatoste? Un saludo.
  2. Hola a todos. Necesito ayuda para que funcione. Tiene chispa la bujia. Comprobado. Los carburadores se limpiaron y regularon las boyas según especificaciones. Enciende el motor pero mal, a 3 cilindros. La temperatura de los colectores 2,3 y 4 es normal, salvo el num 1 que esta frio. Algo se me ha pasado por alto y ya no sé qué hacer.
  3. Hola, qué retén o junta piensas? Hola. Gracias por la respuesta. Se sopla y no sale aire. Por lo tanto, cierra. Un saludo.
  4. Gracias compi. El tema es que pasa gasolina con el motor en marcha, sin parar el motor.
  5. Hola a todos. Me gustaria saber si alguno ha comprado el kit de agujas de corte para las boyas de aliexpress y que si le ha dado o no problemas de inundacion o simplemente le ha ido bien. Tengo dudas si las originales suzuki tengan alguna medida diferente o alguna particularidad que difiera de las chinas, porque, la verdad es que no hay forma de no se inunde y pase gasolina al aceite. El grifo es nuevo por succion, agujas nuevas, estan los los carburadores completamete revisados, limpios y ajustados en la altura de boyas escrupulosamente y boyas bien que flotan sin hundirse. El tema es que la diferencia de precio de las originales a las chinas de bastante grande y quisiera saber si puede radicar el problema en eso. Agradeceria ayuda a quien haya instalado una y otras. Un saludo y gracias de antemano.
  6. De nada...y acordarte de cerrar a OFF el grifo cada vez que pares el motor, o se te va a inundar de gasolina.
  7. Petcock Fuel Tank Switch Valve Assembly For SUZUKI DR200**/DR250**/DR350**/DR650 | eBay Si se busca, se encuentra y, aparentemente le sirve el de la DR650. Un saludo.
  8. Opino, a mi pobre entender, que ir a ciegas, es eso: Ir dando palos de ciego. Sin un esquema, sin un manual, es como querer leer braille de una pared con gotelé 😉
  9. Hola Leonés. Es simplemente lo que yo haría, sin más, paso por paso, por echar un cable al compi. Meterme? Pues aprendiendo un poco de acá y de allá, en los foros ingleses de bandits, en grupos de face de bandits y en cualquier web util para suzuki ( se aprende jerga motera en ingles...y muchas mas cosas ) . Otro cordial saludo. p.d: Aqui hay poquita actividad.
  10. Yo apostaría que el verde es sensor de presión de aceite pues está en el bloque y tiene otro sensor en el codo que acaba arriba del manguito de agua, pegado a la culata. Como saberlo? Con cuidado pues puede estar bizcochado del calor y partirse el plastico, retira el conector verde, dale al contacto sin ponerla en marcha. Si la luz testigo de aceite esta apagado, el verde es sensor de aceite. Ve al otro que esta al lado. y lo primero verfica que la pestaña aislada que sale del centro del bulbo, no hace contacto con nada metalico, culata, bloque, etc, que no sea su terminal y cable y, que ambos, terminal y cable estan dentro de su funda aislante. Lo siguiente seria medir la resistencia del sensor o bulbo. En frio debe aparecer una resistencia muy alta, en el multimetro. A medida que va calentando, va bajando la resistencia. Las medidas y rangos de resistencias, seguro que vienen en el manual de taller de la moto. Es importante tenerlo. Si el sensor esta en rangos, comprueba continuidad del cable que va al cuadro. Ya, por ultimo, si todo lo anterior esta correcto, tu problema es el reloj de temperatura del cuadro, que fundió algún componente dentro y solo salta la aguja cuando le da la gana. En ese caso yo no me complicaba e instalaría un reloj adicional para medir la temperatura y, o aprovechaba el bulbo o sensor original, o pondría el sensor que viene con la mayoria de los termómetros, pegado a la culata. No te fies de un reloj que solo te marca MAX.
  11. Hola. Quiero felicitar a los compis del foro para que tengan un feliz año cargado de ilusiones y ganas de disfrutar de nuestras bandits. A los que las tengan en dique seco por averia u otras causas, desearles que vuelvan a carretera pronto; y a los que las tengan operativas, les deseo muy buen clima, mucho tiempo libre y mucha suerte para hacer kms de ruta y disfrute ( con cabeza, sensatez y 18 ojos!!! ) . Y por supuesto, desearos siempre para este nuevo año y los venideros, volver siempre a casa, sanos y salvos, con salud, siempre. Muy Feliz Año!!!
  12. Asi es Cachorro. Cuando la rehabilité después de esos meses parada, encontré la caja del filtro medio inundada. Desde hace un tiempo, va hacia adelante, cosa que veo mas lógica, dentro del desastre que significa y hace. A fin de cuentas, el bloque y culata, forman juntos con los carbus, un angulo de inclinación hacia adelante que, como fugue, por gravedad vierte a culata. Yo, particularmente preferiría que lo tirara hacia atras. O mejor aun jajaja, que no fugara. Ahora solo me queda tener paciencia para que llegue el grifo, porque como estan los envíos en estas fechas este año, me va a salir mas a cuenta quitar la manguera al regresar de una ruta sin apenas parar, que esperar un mes sin usar la bandit.
  13. Es un misterioso poltergeist que convierte a la bandit carburada en un objeto de amor odio y en una pesadilla, por tiempos. Espero resolverlo asociando apagado del motor con cierre del grifo, Mucha perseverancia y begin to begining hay que tener. Otro hubiera mandado la moto a paseo, ya hace buen rato. 😃🤣
  14. Sospechando que habia paso de gasolina y que goteaba, cada vez que se paraba la moto, se retiraba el macarrón de la tuberia de salida del grifo. Un coñazo! pero mientras se hizo eso, el aceite se mantuvo en su nivel. Se recorría rutas de 100 y pico kms, parando pocos minutos para desentumecer piernas y se iba controlando el nivel. Fue hacer una ruta el sabado de 120 kms, con 4 paradas de mas de media hora cada una, para ver al llegar que el nivel subió por encima del max. y se oscurecío de color. Las varias veces que se ajustaron los carbus, la ultima hace 1 mes, se comprobó el cierre de las agujas en los 4, en los asientos de aguja, con aire y con liquido por vasos comunicantes. Las boyas estan bien. Primero probaré el grifo de cierre OFF, cerrando antes de apagar el motor en cada parada. No llega a 30€ y creo que por ese precio puede valer la pena probar. Me lo recomendaron muchos usuarios de foros bandit que incluso lo usan en las 1200. Va a tocar nuevo cambio de aceite y filtro. Creo que con eso, controlará el flujo de combustible al aceite. Si llegara el caso, que fracasase, ya me liaría la manta a la cabeza y pondría agujas originales, que no son nada baratas y volvería a pulir los asientos. Es un mal endémico de las SACS carburadas como no las purgues de gasolina y la tengas que dejar meses parada, cosa que le sucedió hace 5 años. La verdad es que ya estoy aburrido de desmontar carbus. Adquirir un grifo original usado me da respeto puesto que los materiales son altamente endebles (calamina) y puesto el mio termino literalmente fracturado por un lateral sin golpe, no me gustaria repetir con uno ya usado, puesto que nunca habria la posibilidad de desmontarlo, ni chequear su solidez, para ver el estado, previo a la compra.
  15. Hola a todos. El grifo de la mk2 600 sigue fallando y va pasando de a poco gotas de gasolina que acaban en el aceite, mezclandose. No me parece tener que recurrir al original por lo supercaro que es. Alguno ha cambiado de grifo original a otro que vaya bien y no pase gasolina con motor parado? Cual habeis puesto? He leido que algunos usuarios de bandit en uk usan el de yamaha raptor yamaha 5lp-24500-01 y al parecer les va bien, pero son llaves on-off -res, de cierre de gasolina al parar el motor y lo debe hacer el motorista cada vez que apaga el motor, para que no inunde. Mi duda sobre esta llave es, si encendemos el motor y se abre la llave a ON, como el caudal es continuo, si acabaria inundando los carbus. La verdad es que con la llave de sistema de vacio, me confunde ese sistema y dierame la sensacion que no fluye tanto combustible como seria abrirla en un grifo de ON-off (lo que supondria tener una de vacio en posicion PRI). Alguien me puede aclarar si una llave de vacio que se coloque en posicion de PRI, inundaria los carbus con el motor en marcha, o por el contrario, no inunda y fluye igual que en posicion de ON, por succion. Yo haria la prueba para salir de dudas, pero ese grifo se rompio hace años y se sustituyó por un grifo chino, que va fatal. Es importante ya tomar una determinacion y cambiarlo.
  16. Gracias cachorro. Precisamente el reglaje fue hecho previamente a la colocacion de la junta nueva que pierde, que al parecer se colocó mal/se pellizcó o algo pasó. A veces con una luz insuficiente, condiciones de trabajo y de emplazamiento a años luz de la ideal de un garage particular, se compromete a veces un buen acabado de los mantenimientos. Es la primera vez que me pasa, pero errores pasan. Mas no es la primera vez que lo hago. La tapa de valvulas no tiene apenas espacio para recolocarla y bien facil, pillar y colocar mal la junta. A sacar de nuevo, revisar y recolocar, toca. Con un poquito de silicona, claro está. En cualquiera caso, eso mejor que lo otro de arriba del post.
  17. Hola. Aunque no me he puesto en ello, apuesto que no fuga por ahi, sino por la junta con forma de mickey mouse que rodea la bujia num 1, de la tapa de valvulas. Creo que hay un hueco de drenaje para liquidos que pudieran caer en el hueco alrededor de cada bujia, y comunica hacia los colectores. Vamos a empezar por lo mas sencillo, porque ya ir a por el o-ring de la tuberia de aceite dichosa, se complicaría y mucho.
  18. Hola. Sé que a veces por falta de tiempo y quizá de habilidad por no querer meter la pata en cosas tan delicadas como esas, no lo hacemos y se delega a mecánicos en los que al ser profesionales, la prisa por cumplimiento de trabajos, les hace o cometer errores y con ello no ser exhaustivos y pormenorizados en el montaje de una bateria de carburadores, como ejemplo como tu caso. Eso conlleva a clientes insatisfechos y motos que no andan finas y, por supuesto a que se perjudiquen ellos mismos en el boca a boca ( si son mecánicos de talleres oficiales, creo que no les afecta tanto ). Así como yo he recomendado llevar un tanque oxidado para limpieza y tratamiento a profesionales por el riesgo de hacerlo mal y no se consigan resultados aceptables, también soy partidario de, con paciencia, haciendo fotos del desmontaje y minucioso orden, con un "sistema" de clasificar todas y cada una de las piezas de los carburadores, llegar a desmontarlos a completo. También entiendo que sin tener herramientas minimamente aceptables, podemos fastidiar el tornillo que sujeta una mariposa a su eje. Todo es ensayo y error y pienso que la única manera de verificar que estamos haciendo las cosas, tal y como las hemos visto montadas y contrastanto con fotos y manuales, que lo volvemos a colocar todo en su sitio, es hacerlo uno mismo. Pero repito, a veces la falta de tiempo y preferir delegar en personas que a priori, pensamos que lo van a hacer a nuestra moto es mil veces mejor de lo que hace uno mismo, nos induce a pensar, que sacamos la moto del taller, casi como cuando la compramos. Por contra, el mimo del DYS (hágaselo ud mismo) nunca, a mi forma de pensar, sustituirá a lo que se hace en los talleres y que nunca vemos. En mi caso, he tenido que rehacer yo mismo lo que otro mecanico supuestamente hizo. Decirme: "No desmontes la bateria de carburadores porque luego se desregula y hay que estar pasandole el vacuometro". "Cuál es el problema? Para eso estás. Para eso te pago. Además, se dio el caso de regular las mariposas a ojímetro y estaban casi totalmente, sincronizados, en la práctica. Así que a veces, ciertos comentarios sobran y te dan ganas de decirle cuatro cosas y dejarlos callados. En resumen y para no extenderme. Yo, en mi caso, evito llevar, siempre que puedo, mi bandit a otro que la toque, a menos que sea absolutamente necesario, porque no tenga sitio y herramientas para hacer ciertas reparaciones o mantenimientos. Al final y, a la postre, cuando metas la llave y pongas en marcha el motor y ruedes, te sabrá de una forma muy especial, el placer de haber dedicado tu tiempo a tu moto, y habertelo resuelto tu mismo, sin dolores de cabeza y bolsillo.
  19. Hola. Los pequeños 102 van en los carburadores del interior (2 y 3). Los 105 en los de fuera (1 y 4). Respecto a limpiar y tratar el tanque hay varias formas, pero yo se lo dejaria a un profesional. Un saludo.
  20. Hola. Quiso decir que saques las bujías, las limpies y le midas la distancia entre los 3 electrodos. En tu moto no se exactamente cual es, pero en las carburadas es entre 0,6 y 0,7 mm. Estoy casi seguro que con eso y con el filtro nuevo, te da rango correcto de gases. Yo añadiría un tercer elemento, nada despreciable: Aceite y filtro nuevo. Un aceite muy sucio puede influir. Saludos.
  21. Hola. Hasta incluso no solo las tuberias de rebosadero de las cubas de los carbus, sino una tonteria de lo mas tonto: Curvar, doblar o estrangular solo un poco la tuberia principal de gasolina que va del tanque a los carbus, nos la puede liar y dejarnos tirados donde menos pensemos. Yo en tu caso comprobaría que las dos tuberias de rebose están destupidas, simplemente soplándolas. Hay que pensar que van a una parte baja de la moto, como es el fondo de la caja del filtro del aire, o mas abajo (segun la longitud, si se han cambiado) y puede saltar, desde mugre de la misma carretera, alguna piedrilla o incluso grasa de la misma cadena en su movimiento. El caso es que dentro de las revisiones , limpiezas y ajustes que se le hace a los carbus, deberían estar esas dos simples tuberias. Tomo nota, yo también. Un Saludo!!
  22. Gracias por las respuestas. Voy a terminar por comprarlo y ponerselo. Dejarlo instalado bastante fuera para tenerlo a mano y no quemarmela cada vez que lo cierro o abro con el motor caliente. Un saludo!!
  23. Hola a todos. Mi bandit 650 k5 lleva llave automática de apertura de diafragma por vacío, SIN selector PRI-ON-RES. Se supone que no debe salir ni una sola gota sin haber succión, pero a veces al desmontar el depósito veo un chorrín pequeño de gasolina, sobre todo cuando giro de posición el depósito. Luego se contiene y no sale mas. Para evitar los inconvenientes indeseados de este mini drenaje, y mientras reviso el estado de las membranas del grifo y el cierre hermético del mismo, he pensado la posibilidad de instalar un grifo de cierre adicional intermedio de dos posiciones OFF-ON despues del propio grifo del tanque. No acabo de fiarme de los grifos OEM y ya viví inundaciones de gasolina en el propio aceite del motor y quisiera cuidar esos detalles. El tema es cerrarlo cada vez que se apague la moto. Las agujas de corte de gasolina en las boyas estan reguladas a su medida exacta, por la cuenta que me trae. Alguno de vosotros ha montado alguno? Como lo veis? Habeis tenido problemas de paso de gasolina? Como lo habeis solucionado, aparte de cambiar el kit del grifo de combustible? VSSSS.
  24. Hola Cachorro. Gracias por la respuesta. El depósito se limpió de todo el óxido que tenia pasanddo por la mínima mácula de óxido, hasta quedar el acero limpio. Luego se trató con epoxi resistente a gasolina. Tambien se retiraron todos los tornillos de purgado y limpiados tanto orificios, como cubas, asi como los propios tornillos. Todo lo demas, obviamente, tambien. La gasolina es y era nueva. Ya hoy lleva filtro aparte. Mi hermano (tambien motero) me sugirió que podían ser partículas del epoxi del tratamiento realizado. Yo, no me inclino por esto último, ya que la resina epoxi cristaliza endureciendo con su catalizador y las tuve en mi mano esas particulas y para nada tenían el tacto, ni el color del epoxi. Se deshacía entre los dedos como polvillo y obviamente lo suficientemente pequeñas para pasar por el filtro de la llave de gasolina. Un saludo!
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...