Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado
On 27/6/2020 at 19:47, mesi dijo:

A mi hoy por curiosidad se medio por mirar este tema y también me sale sin la linea.. era por algun motivo o es asi en las nuevas? He visto por ahi que algunos les sale sin la linea.

 

Me estube informando del tema pero lo deje aparcado hasta la semana pasada, parece ser q apartir de los modelos 2017 esa función se ha quitado y ya no se puede hacer el ajuste del  TPS haciendo el puenteo en el conector de debajo del sillón del pasajero, también encontré información de porqué a algunos de nosotros si nos deja cambiar el TC en movimiento y a otros no, y es debido al mal ajuste del TPS, cuando el ajuste de la mezcla es pobre o está como debe ser (guión _ o -) el sensor TPS detecta que el gas está cerrado y aunq estés en movimiento te deja cambiar TC pero cuando la mezcla está rica (guión arriba) el TPS cree que el gas está abierto y por eso no deja cambiar el TC en movimiento. Creo recordar haber leido que en las motos en las q más se notaba el golpe del gas es en las que están ricas porq al detectar un voltaje alto el TPS tiene q abrir más gas pero esto ya no lo puedo asegurar porq lo leí hace tiempo. 

Lo cierto es q en invierno la moto parecía ir bien, pero conforme ha ido llegando el calor me ha dado la sensación de q el golpe de gas se acentuada, la cuestión es q al descubrir la información q os he comentado estube mirando para hacerme con el conector de suzuki/kawasaki para hacerle el ajuste al TPS con el polímetro yo mismo y entonces la semana pasada en lugar d irme d ruta me lie al hacerlo y... SORPRESA!! descubrí q la mezcla estaba pobre a 1,06V (lo cual me cuadra con lo dicho del TC y q yo pudiese cambiarlelo en movimiento y otros compañeros no) aun no he tenido ocasión de probar como va en carretera después de ajustar el TPS pero en probarla comentare sensaciones

 

Publicado
hace 3 horas, Bruwer dijo:

Me estube informando del tema pero lo deje aparcado hasta la semana pasada, parece ser q apartir de los modelos 2017 esa función se ha quitado y ya no se puede hacer el ajuste del  TPS haciendo el puenteo en el conector de debajo del sillón del pasajero, también encontré información de porqué a algunos de nosotros si nos deja cambiar el TC en movimiento y a otros no, y es debido al mal ajuste del TPS, cuando el ajuste de la mezcla es pobre o está como debe ser (guión _ o -) el sensor TPS detecta que el gas está cerrado y aunq estés en movimiento te deja cambiar TC pero cuando la mezcla está rica (guión arriba) el TPS cree que el gas está abierto y por eso no deja cambiar el TC en movimiento. Creo recordar haber leido que en las motos en las q más se notaba el golpe del gas es en las que están ricas porq al detectar un voltaje alto el TPS tiene q abrir más gas pero esto ya no lo puedo asegurar porq lo leí hace tiempo. 

Lo cierto es q en invierno la moto parecía ir bien, pero conforme ha ido llegando el calor me ha dado la sensación de q el golpe de gas se acentuada, la cuestión es q al descubrir la información q os he comentado estube mirando para hacerme con el conector de suzuki/kawasaki para hacerle el ajuste al TPS con el polímetro yo mismo y entonces la semana pasada en lugar d irme d ruta me lie al hacerlo y... SORPRESA!! descubrí q la mezcla estaba pobre a 1,06V (lo cual me cuadra con lo dicho del TC y q yo pudiese cambiarlelo en movimiento y otros compañeros no) aun no he tenido ocasión de probar como va en carretera después de ajustar el TPS pero en probarla comentare sensaciones

 

Si, al final he visto que el los modelos que llevan la nueva centralita ya no marca el - al lado de C00.
Sobre lo de cambiar ya lo sabia, en mi caso tambien puedo cambiar en marcha si no acelero.

Lo de la nueva centralita y que no salga el - lo hable hoy con gente del conce y ya me aclararon que de hace un tiempo para aquí hay que enchufar para hacer el ajuste. Y si, van muy pobres de mezcla, cosas de la Euro4.. ya veremos las Euro5 que van mas apretadas... muchos motores van a tener que ir sobrealimentados.

Publicado
On 29/6/2020 at 22:28, mesi dijo:

...... Y si, van muy pobres de mezcla, cosas de la Euro4.. ya veremos las Euro5 que van mas apretadas... muchos motores van a tener que ir sobrealimentados.

Eso es el motivo por el que a punta de gas,para mantener velocidad, entre 2500 y 4000 RPMS, (da igual la marcha) la moto da unos tirones

Publicado
On 10/1/2019 at 12:29, jftuning dijo:

buenos dias a todos,pues despues de probar varios dias la moto con el boosterplug,me he decidido a devolverlo,aunke el tiron se le kito bastante la moto no iba a mi gusto del todo,osea q me tocara probar otra cosa

Que era lo que no te gustaba de como iba? Estoy interesado en este tema...

Publicado
hace 3 horas, mesi dijo:

Que era lo que no te gustaba de como iba? Estoy interesado en este tema...

pues q el golpe de gas seguia existiendo y el boster le manda la señal a la moto de q sigue fria y el consumo de gasolina era mayor

  • Gracias 1
Publicado
hace 3 horas, jftuning dijo:

pues q el golpe de gas seguia existiendo y el boster le manda la señal a la moto de q sigue fria y el consumo de gasolina era mayor

En la mía el golpe de gas no lo hay, es el modelo de 2019, lo que si hay son los tirones a bajas por ir pobre de mezcla... y es algo que depende el día es mas molesto y otros apenas se nota. Por eso estaba interesado en el boosterplug.

La pcv me han comentado que con las ultimas centralitas de suzuki el control de tracción hace cosas raras... no se en las anteriores. Reprogamar también me lo había planteado pero tendría que ser una repro que sin marcha no tenga ajuste... para luego pasar los gases en la ITV sin problemas, y por donde vivo no conozco nadie que las haga...

 

De consumo cuanto notaste de mas con el boosterplug?

Publicado
hace 4 horas, mesi dijo:

En la mía el golpe de gas no lo hay, es el modelo de 2019, lo que si hay son los tirones a bajas por ir pobre de mezcla... y es algo que depende el día es mas molesto y otros apenas se nota. Por eso estaba interesado en el boosterplug.

La pcv me han comentado que con las ultimas centralitas de suzuki el control de tracción hace cosas raras... no se en las anteriores. Reprogamar también me lo había planteado pero tendría que ser una repro que sin marcha no tenga ajuste... para luego pasar los gases en la ITV sin problemas, y por donde vivo no conozco nadie que las haga...

 

De consumo cuanto notaste de mas con el boosterplug?

no recuerdo si quitaba lo de los tirones,yo con la pcv no me hace nada raro,estoy contento,tengo el modelo 2018 claro.d todas formas puedes probar con el booster y si no te gusta lo devuelves.el consumo es muy poko,apenas se nota

Publicado
hace 10 horas, jftuning dijo:

no recuerdo si quitaba lo de los tirones,yo con la pcv no me hace nada raro,estoy contento,tengo el modelo 2018 claro.d todas formas puedes probar con el booster y si no te gusta lo devuelves.el consumo es muy poko,apenas se nota

En teoría en la web es lo que dicen que soluciona... los tirones a bajas vueltas con apenas carga de motor son a causa de ir pobres de mezcla. Al enriquecer la mezcla el motor es mas lineal.

hace 7 horas, gsxsjud dijo:

@mesi en su día pregunté en  2 preparadores y ambos no ajustaban la electrónica en punto muerto por eso mismo de la ITV.

Uno cobraba 600€ y el otro la mitad 

ya por eso... en mi zona no conozco a nadie que las haga bien.

Publicado

buenas! No hace mucho que estoy por el foro, pero he leido mucho sobre le problema que tenemos con el golpe de gas y queria compartir mi experiencia.

Para no enrollarme, hice el puente en el conector del colin (la mia es de 2016) y al haber cambiado el escape vi que estaba pobre y la puse “-C00”. La sali a probar y la moto era otra, no daba tirones manteniendo el gas y ese golpe de gas en medio de curva se atenuo. Siguiente paso, tensar un pelin la cadena, aun mejor. Lo malo? la moto a lo que se calentaba de verdad, el problema volvia. 
solucion final y desaparicion por completo de ese golpe de gas en mitad de curva y de los tirones manteniendo el gas excepto en alguna ocasión muy muy puntual. Compre el cable de kawasaki por 16€ (El de suzuki se va casi a los 60€) y ajuste el sensor un un tester y un detalle que creo que es muy importante aunque parezca que no tiene logica porque la lectura en tester no varia, la moto tienes que estar caliente (Lo leí en el foro suzuki uk).

salgo a probar y a diferencia de la otra vez, en frio sigue siendo brusca, pero cuando se calienta... parece que has cambiado de moto!! Una pasada!!

me estuve plantando reprogramar centralita, el boosterplug, lo que fuera pero que funcionara. Y resulta que ajustando bien el sensor no hay que invertir dinero.
 

espero no haberme enrollado demasiado, pero es dificil dar una minima explicacion sin soltar una parrafada😂

espero que tengais el mismo resultado que yo porque ahora disfruto de la moto como nunca!!

pd: imagino que todo llevais el mantenimiento al dia, pero en medio de todas estas pruebas, a la moto le he cambiado, filtro de aire y bujias.. creo que tambien es importante.

un saludo y gaaas!!!

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 55 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...