Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki GSX-S1000: Fallo en el acelerador (throttle error)


joseaguerrero

Recommended Posts

On 27/6/2020 at 19:47, mesi dijo:

A mi hoy por curiosidad se medio por mirar este tema y también me sale sin la linea.. era por algun motivo o es asi en las nuevas? He visto por ahi que algunos les sale sin la linea.

 

Me estube informando del tema pero lo deje aparcado hasta la semana pasada, parece ser q apartir de los modelos 2017 esa función se ha quitado y ya no se puede hacer el ajuste del  TPS haciendo el puenteo en el conector de debajo del sillón del pasajero, también encontré información de porqué a algunos de nosotros si nos deja cambiar el TC en movimiento y a otros no, y es debido al mal ajuste del TPS, cuando el ajuste de la mezcla es pobre o está como debe ser (guión _ o -) el sensor TPS detecta que el gas está cerrado y aunq estés en movimiento te deja cambiar TC pero cuando la mezcla está rica (guión arriba) el TPS cree que el gas está abierto y por eso no deja cambiar el TC en movimiento. Creo recordar haber leido que en las motos en las q más se notaba el golpe del gas es en las que están ricas porq al detectar un voltaje alto el TPS tiene q abrir más gas pero esto ya no lo puedo asegurar porq lo leí hace tiempo. 

Lo cierto es q en invierno la moto parecía ir bien, pero conforme ha ido llegando el calor me ha dado la sensación de q el golpe de gas se acentuada, la cuestión es q al descubrir la información q os he comentado estube mirando para hacerme con el conector de suzuki/kawasaki para hacerle el ajuste al TPS con el polímetro yo mismo y entonces la semana pasada en lugar d irme d ruta me lie al hacerlo y... SORPRESA!! descubrí q la mezcla estaba pobre a 1,06V (lo cual me cuadra con lo dicho del TC y q yo pudiese cambiarlelo en movimiento y otros compañeros no) aun no he tenido ocasión de probar como va en carretera después de ajustar el TPS pero en probarla comentare sensaciones

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bruwer dijo:

Me estube informando del tema pero lo deje aparcado hasta la semana pasada, parece ser q apartir de los modelos 2017 esa función se ha quitado y ya no se puede hacer el ajuste del  TPS haciendo el puenteo en el conector de debajo del sillón del pasajero, también encontré información de porqué a algunos de nosotros si nos deja cambiar el TC en movimiento y a otros no, y es debido al mal ajuste del TPS, cuando el ajuste de la mezcla es pobre o está como debe ser (guión _ o -) el sensor TPS detecta que el gas está cerrado y aunq estés en movimiento te deja cambiar TC pero cuando la mezcla está rica (guión arriba) el TPS cree que el gas está abierto y por eso no deja cambiar el TC en movimiento. Creo recordar haber leido que en las motos en las q más se notaba el golpe del gas es en las que están ricas porq al detectar un voltaje alto el TPS tiene q abrir más gas pero esto ya no lo puedo asegurar porq lo leí hace tiempo. 

Lo cierto es q en invierno la moto parecía ir bien, pero conforme ha ido llegando el calor me ha dado la sensación de q el golpe de gas se acentuada, la cuestión es q al descubrir la información q os he comentado estube mirando para hacerme con el conector de suzuki/kawasaki para hacerle el ajuste al TPS con el polímetro yo mismo y entonces la semana pasada en lugar d irme d ruta me lie al hacerlo y... SORPRESA!! descubrí q la mezcla estaba pobre a 1,06V (lo cual me cuadra con lo dicho del TC y q yo pudiese cambiarlelo en movimiento y otros compañeros no) aun no he tenido ocasión de probar como va en carretera después de ajustar el TPS pero en probarla comentare sensaciones

 

Si, al final he visto que el los modelos que llevan la nueva centralita ya no marca el - al lado de C00.
Sobre lo de cambiar ya lo sabia, en mi caso tambien puedo cambiar en marcha si no acelero.

Lo de la nueva centralita y que no salga el - lo hable hoy con gente del conce y ya me aclararon que de hace un tiempo para aquí hay que enchufar para hacer el ajuste. Y si, van muy pobres de mezcla, cosas de la Euro4.. ya veremos las Euro5 que van mas apretadas... muchos motores van a tener que ir sobrealimentados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/6/2020 at 22:28, mesi dijo:

...... Y si, van muy pobres de mezcla, cosas de la Euro4.. ya veremos las Euro5 que van mas apretadas... muchos motores van a tener que ir sobrealimentados.

Eso es el motivo por el que a punta de gas,para mantener velocidad, entre 2500 y 4000 RPMS, (da igual la marcha) la moto da unos tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/1/2019 at 12:29, jftuning dijo:

buenos dias a todos,pues despues de probar varios dias la moto con el boosterplug,me he decidido a devolverlo,aunke el tiron se le kito bastante la moto no iba a mi gusto del todo,osea q me tocara probar otra cosa

Que era lo que no te gustaba de como iba? Estoy interesado en este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, mesi dijo:

Que era lo que no te gustaba de como iba? Estoy interesado en este tema...

pues q el golpe de gas seguia existiendo y el boster le manda la señal a la moto de q sigue fria y el consumo de gasolina era mayor

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jftuning dijo:

pues q el golpe de gas seguia existiendo y el boster le manda la señal a la moto de q sigue fria y el consumo de gasolina era mayor

En la mía el golpe de gas no lo hay, es el modelo de 2019, lo que si hay son los tirones a bajas por ir pobre de mezcla... y es algo que depende el día es mas molesto y otros apenas se nota. Por eso estaba interesado en el boosterplug.

La pcv me han comentado que con las ultimas centralitas de suzuki el control de tracción hace cosas raras... no se en las anteriores. Reprogamar también me lo había planteado pero tendría que ser una repro que sin marcha no tenga ajuste... para luego pasar los gases en la ITV sin problemas, y por donde vivo no conozco nadie que las haga...

 

De consumo cuanto notaste de mas con el boosterplug?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, mesi dijo:

En la mía el golpe de gas no lo hay, es el modelo de 2019, lo que si hay son los tirones a bajas por ir pobre de mezcla... y es algo que depende el día es mas molesto y otros apenas se nota. Por eso estaba interesado en el boosterplug.

La pcv me han comentado que con las ultimas centralitas de suzuki el control de tracción hace cosas raras... no se en las anteriores. Reprogamar también me lo había planteado pero tendría que ser una repro que sin marcha no tenga ajuste... para luego pasar los gases en la ITV sin problemas, y por donde vivo no conozco nadie que las haga...

 

De consumo cuanto notaste de mas con el boosterplug?

no recuerdo si quitaba lo de los tirones,yo con la pcv no me hace nada raro,estoy contento,tengo el modelo 2018 claro.d todas formas puedes probar con el booster y si no te gusta lo devuelves.el consumo es muy poko,apenas se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jftuning dijo:

no recuerdo si quitaba lo de los tirones,yo con la pcv no me hace nada raro,estoy contento,tengo el modelo 2018 claro.d todas formas puedes probar con el booster y si no te gusta lo devuelves.el consumo es muy poko,apenas se nota

En teoría en la web es lo que dicen que soluciona... los tirones a bajas vueltas con apenas carga de motor son a causa de ir pobres de mezcla. Al enriquecer la mezcla el motor es mas lineal.

hace 7 horas, gsxsjud dijo:

@mesi en su día pregunté en  2 preparadores y ambos no ajustaban la electrónica en punto muerto por eso mismo de la ITV.

Uno cobraba 600€ y el otro la mitad 

ya por eso... en mi zona no conozco a nadie que las haga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! No hace mucho que estoy por el foro, pero he leido mucho sobre le problema que tenemos con el golpe de gas y queria compartir mi experiencia.

Para no enrollarme, hice el puente en el conector del colin (la mia es de 2016) y al haber cambiado el escape vi que estaba pobre y la puse “-C00”. La sali a probar y la moto era otra, no daba tirones manteniendo el gas y ese golpe de gas en medio de curva se atenuo. Siguiente paso, tensar un pelin la cadena, aun mejor. Lo malo? la moto a lo que se calentaba de verdad, el problema volvia. 
solucion final y desaparicion por completo de ese golpe de gas en mitad de curva y de los tirones manteniendo el gas excepto en alguna ocasión muy muy puntual. Compre el cable de kawasaki por 16€ (El de suzuki se va casi a los 60€) y ajuste el sensor un un tester y un detalle que creo que es muy importante aunque parezca que no tiene logica porque la lectura en tester no varia, la moto tienes que estar caliente (Lo leí en el foro suzuki uk).

salgo a probar y a diferencia de la otra vez, en frio sigue siendo brusca, pero cuando se calienta... parece que has cambiado de moto!! Una pasada!!

me estuve plantando reprogramar centralita, el boosterplug, lo que fuera pero que funcionara. Y resulta que ajustando bien el sensor no hay que invertir dinero.
 

espero no haberme enrollado demasiado, pero es dificil dar una minima explicacion sin soltar una parrafada😂

espero que tengais el mismo resultado que yo porque ahora disfruto de la moto como nunca!!

pd: imagino que todo llevais el mantenimiento al dia, pero en medio de todas estas pruebas, a la moto le he cambiado, filtro de aire y bujias.. creo que tambien es importante.

un saludo y gaaas!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...