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Buenas,

Ya he llevado la moto y me han dado presupuesto; la cifra es alta, para mi, aunque lo cierto es que si lo ves a detalle no lo es tanto.  La cifra total son 780€ con IVA e incluye la rapid bike racing + el montaje. He intentado buscar la rapid bike racing por mi cuenta y lo más barato que la he encontrado son 550 €, si se lo resto al presupuesto (sin el iva) saldrían 95€ por instalación y repro por lo que considero que no es mucho (otra cosa es el tema de la rapid bike racing que es la más cara y no se yo si hace algo que no se pueda hacer con otra más barata)

Voy a intentar preguntar en otros sitios por otros modelos, no porque me parezca mal el sitio si no porque el tema de pillar ese modelo me parece una pasada (en este sitio me dicen que para regular el tema del gas creen que lo pueden hacer con una centralita que maneje el control del encendido y sólo ese modelo lo hace)

De momento me he quedado un poquito planchado con esta opción porque se ma va de lo que tenia pensado sobre todo teniendo en cuenta que quería hacerle a la moto alguna cosilla más.

Un Saludo

 

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Pues lo que yo comentaba en el hilo de las centralitas adicionales para las motos Suzuki GSX-S1000, el precio casi clavado:

Yo hice el supuesto precio con la Bazzaz y con la PCV. No creo que haya problema en instalar estas dos opciones, la PCV te sale más barata que la Rapid Bike y aquí en el foro un compañero la ha instalado...

Yo creo que al final me voy a tirar a por el Boosterplug ese. Si funciona bien, es un pastón lo que nos ahorramos...

Por cierto, JODE MUCHÍSIMO, comprarse una moto nueva y que haya que gastarse dinero en solucionar un problema que debería solucionar la marca Suzuki, no??? Qué os parece???

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Pues si que jode muchísimo, más teniendo en cuenta que el tema no es una mejora por capricho si no que afecta a la seguridad y te puedes llevar un susto. Es una putada porque teniendo en mente alguna mejora o capricho, en mi caso, lo descarto y pasa a ser prioritario solucionar que la moto vaya fina del todo. Haciendo cuentas tengo en la cabeza boosterplug o como mucho PCV pero entonces tendría que dejar de lado alguna otra cosilla que me apetecía poner cómo los latiguillos metálicos.

 

 

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Me he informado del funcionamiento de la boosterplug, y consiste basicamente en un sensor de temperatura que consigue un aumento en la mezcla para que este mas enriquecida, y yo ahora pregunto ¿El enriquecimiento de la mezcla conlleva una mayor explosion y por lo tanto las piezas estaran menos lubricadas, ademas de gastar mas aceite no? Con lo q se producira un rozamiento mayor con un desgaste mas rapido de pistones y demas ¿No?

 

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Pues lo mismo que hacen las centralitas adicionales... yo en mi GSX-R1000 anterior, con un ordenador le subimos la mezcla de gasolina en bajos y medios, medio punto, de ese modo la moto iba mejor en esos rangos...

A tus preguntas se les podría responder con otras preguntas: de cuánto tiempo hablamos de desgaste, hasta cuanto pueden durar unos pistones y demás si tienen un mayor rozamiento???

Creo que hablamos de números demasiado grandes como para preocuparse... Tengo un amigo con una Africa Twin de los años 980, que le acaba de dar por tercera vez la vuelta al marcador de kms y la moto está practicamente igual que el primer dia, como mucho se le han ido algunas bombas que son cosas más externas, alguna junta, retenes, pero el motor, está impecable...

Pienso que sería más preocupante si hacemos un mal uso de una moto, todo el dia haciendo caballitos, cortes de encendido y chalauras de esas, que el desgaste a la larga de enriquecer el motor... De todas formas es algo que también hay que pensar, por supuesto ?

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Pues lo mismo que hacen las centralitas adicionales... yo en mi GSX-R1000 anterior, con un ordenador le subimos la mezcla de gasolina en bajos y medios, medio punto, de ese modo la moto iba mejor en esos rangos...

A tus preguntas se les podría responder con otras preguntas: de cuánto tiempo hablamos de desgaste, hasta cuanto pueden durar unos pistones y demás si tienen un mayor rozamiento???

Creo que hablamos de números demasiado grandes como para preocuparse... Tengo un amigo con una Africa Twin de los años 980, que le acaba de dar por tercera vez la vuelta al marcador de kms y la moto está practicamente igual que el primer dia, como mucho se le han ido algunas bombas que son cosas más externas, alguna junta, retenes, pero el motor, está impecable...

Pienso que sería más preocupante si hacemos un mal uso de una moto, todo el dia haciendo caballitos, cortes de encendido y chalauras de esas, que el desgaste a la larga de enriquecer el motor... De todas formas es algo que también hay que pensar, por supuesto ?

Yo no habia oido hablar de la boosterplug, pero como tu bien dices en una centralita determinas unos parametros para ciertos rangos(en tu caso en la R1000 solo bajas y medias con un enriquecimiento de medio punto) y asi consigues el funcionamiento que deseas, pero en la bloosterplug yo he creido entender que es un sensor de temperatura que enriquece la mezcla en funcion de la temperatura exterior, con lo que a iguales rangos, dependiendo de la temperatura exterior en ocasiones sera mas pobre o mas rica, sin que tu puedas determinar ningun tipo de limite de enriquecimiento. Teniendo en cuenta que donde yo me informe no mencionaba nada de cuanto se enriquecia y que un enriquecimiento excesivo acaba provocando un desgaste mayor no quiero que por corregir el fallo con algo mas barato a la larga me salga mas caro. Yo tambien creo que el desgaste seria algo a tener en cuenta, posiblemente tengas la razon y sean numeros demasiado grandes como para tener que preocuparnos, pero ya que nos tenemos que rascar el bolsillo por lo menos elegir la mejor opcion por eso si alguien conoce mejor el funcionamiento de este aparato podría aportar algo para solucionar el dichoso fallo q nos lleva locos a todos?

 

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estoy con jose......

no has de preocuparte por eso, creo.

si enriqueces la mezcla, es un poco (muy poco).....las diferencias son minimas, en serio.

piensa en las motos de carburadores ..........  una unidad que no estuviera bien carburada, gasta mas gasolina, no va fina , huele a gasolina cuando vas detras de ella y cosas asi........ quiero decir, puedes ver que no va, como tiene que ir.....pero no por eso, va a durar menos menos kilometros el motor.   

los casos en los que se acorta la vida del motor, son en los que montas arboles de levas con mas cruze, escapes mas abiertos y en general un rendimiento de motor mas agresivo y contundente en terminos concretos......esto es; cojo una 600 que de casa da 120 cv y modificando cosas le saco en banco 133 cv ..... aqui si estas forzando el motor y acortando su vida util, pero por enriquecer un poco la mezcla en cierto regimen o incluso en todo el rango al motor no le pasa nada en terminos de vida util.    :05:?

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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