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Suzuki GSX-S1000: Fallo en el acelerador (throttle error)


joseaguerrero

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Buenas, 

Hoy he intentado hacer el ajuste del TPS, pero cuando le he dado el contacto solo me salia C00 sin _

En la web donde lo he mirado ponia q solo habia q comunicar los 2 conectores de la clavija y dar al contacto. 

Alguien sabe si hay q hacer algo mas? 

IMG_20180626_183906.jpg.329f323853f776b6ef4083dc226467f2.jpg

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hace 14 horas, gsxsjud dijo:

El conector que hay que manipular tiene 6 pines con 4 cables  y si no me equivoco, hay que puentear los 2 cables que hay en un extremo (los otros 2 del extremo opuesto sólo hay un cable)

Gracias gsxjud. Asi lo habia hecho, pero parece ser que en algunos modelos de suzuki si la mezcla va pobre el guion sale bajo, si la mezcla va bien sale el guion centrado y si la mezcla va rica en algunos modelos sale el guion arriba o directamente no sale guion (o eso es lo q me han comentado), como no lo sabia cuando hice la prueba pense q era algo q me habia dejado sin hacer. 

En poder volvere a ponerla en modo taller y jugare con el TPS a ver si efectivamente mi moto va rica y x eso no sale el guion, o es otro el problema. 

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El TPS se puede ajustar mediante el guión de la pantalla o hacer un ajuste más fino con el cable de kawasaki. Éste cable se conecta al TPS y con un tester o multímetro se deja entre 1,10v-1,14v éste es el rango correcto para dejarla con el guión en medio.

El TPS es simplemente una resistencia variable que le indica a la ecu la posición de la mariposa. Este sensor da el valor de antes con el gas cerrado y unos 4,5v con el acelerador abierto a tope. 

Un consejo a la hora de ajustarlo, es mover varias veces el acelerador y comprobar que cuando retorne, el guión o el valor siga estable en su sitio.

El cable de kawasaki no recuerdo la referencia ahora, pero me suena que lo comenté en este mismo post, sino mañana lo miro. Ese cable ronda los 15€, el de suzuki es más caro y hace exactamente la misma función 

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hace 19 horas, gsxsjud dijo:

El TPS se puede ajustar mediante el guión de la pantalla o hacer un ajuste más fino con el cable de kawasaki. Éste cable se conecta al TPS y con un tester o multímetro se deja entre 1,10v-1,14v éste es el rango correcto para dejarla con el guión en medio.

El TPS es simplemente una resistencia variable que le indica a la ecu la posición de la mariposa. Este sensor da el valor de antes con el gas cerrado y unos 4,5v con el acelerador abierto a tope. 

Un consejo a la hora de ajustarlo, es mover varias veces el acelerador y comprobar que cuando retorne, el guión o el valor siga estable en su sitio.

El cable de kawasaki no recuerdo la referencia ahora, pero me suena que lo comenté en este mismo post, sino mañana lo miro. Ese cable ronda los 15€, el de suzuki es más caro y hace exactamente la misma función 

El problema es que no me sale el guion para hacerlo x la pantalla. Hoy he vuelto a ponerla en modo taller metiendo los 2 pin en paralelo en la clema, y cuando le doy al contacto me sale c00. He estado moviendo el TPS varias veces y tambien he probado a ponerlo en los 2 extremos durante un tiempo para ver si salia alguna modificacion o salia el guion como que estubiese pobre o rica, y no se ha modificado en ninguno de los casos. ¿A alguien mas le ha pasado eso, o sabe el motivo de que no aparezca el guion? 

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Cuando voy circulando puedo cambiar el control de tracción si no voy muy rapido, una vez q paso de 30km/h o asi ya no me deja pero estando por debajo de esa velocidad si me deja cambiarlo, tanto con el gas cerrado o abierto siempre q no supere esa velocidad. Y al ponerle el contacto se me iluminan todos los guiones, y una vez q ha hecho el chequeo se queda normal sin el guion el c00

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La mía no puedo cambiar el TC con el gas abierto, ha de estar cerrado sí o sí.

La tienes aún en garantía? En ese caso acércate al taller oficial y coméntales que te falla el gas, que no es progresivo, que a punta de gas notas la moto rara....etc pero ni palabra de haber intentado ver el TPS en pantalla

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Pues ayer me acerque al taller oficial y les comente el problema, lo primero que me dijeron fue que si habia tocado algo del TPS ya habia perdido la garantía, le pusieron la diagnosis y me dijeron que el TPS estaba bien regulado y que la mezcla estaba correcta, por lo tanto que estaba todo "OK", les dije que la respuesta era muy brusca como si fuese un interruptor on/off y que algunos compañeros lo habian solucionado de diferentes modos (boosterplug o cambiando la centralita) y si ellos(suzuki) sabian de alguna forma de corregirlo o si me buscaba yo las piezas me las instalaban, y me dijeron que esa respuesta brusca es normal en nuestro modelo y que tambien habia otras marcas a las que les pasaba como por ejemplo la z900 y en lo referente al boosterplug que al no ser un producto probado por suzuki no saben que garantias/mejoras ofrece y que no lo montaban.

Conclusion: Me di un paseo ayer tarde en moto... y me quede con el problema sin solucionar??

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otro con el mismo problema, lleve el lunes la moto para que la mirase, la mia esde junio del 2015 , tiene garantia extendida hasta 2019, y me dijeron que de las motos que tenian ninguno harbia presentado ese fallo, yo les comente que eran en los modelos del 2016 y 2016 y que me lo iban a mirar, les comente tambien lo del cambio de ecu, asi que haber si me lo solucionan porque no quiero gastarme un dineral en algun taller para algo que deberia de estar bien desee el principio 

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    • Insisto .......aunque quizá no me explique demasiado. En el carburador tienes 2 tornillos; El de ralenti y el de riqueza o lo que llaman tornillo piloto en los manuales. El punto de partida del tornillo de riqueza suele ser 2 vueltas desde apretado (sin forzar) y a partir de ahí pues ajustas abriendo o cerrando el tornillo para que quede fino. De cuarto de vuelta en cuarto de vuelta vas probando hasta que des con el compromiso ideal, pero por lo que dices le falta gasolina por lo que has de abrir un poco el tornillo de riqueza para que le entre mas gasolina. Es el momento de que lo hagas ya que ahora es cuando tienes el carburador repasado.  Tambien has de tener en cuenta que si la moto en frio no se queda bastante baja de vueltas (que en los primeros minutos en frio quiera casi pararse) es porque esta el ralenti un poco alto y claro, cuando la moto se calienta pues tiende a estar alto el ralenti y por tanto queda acelerada, mas aun si hace mucho calor o el uso es por ciudad donde la moto se calienta mas que en carretera. Los carburadores no son una inyeccion y tienen ese punto un poco puñetero.  En frio has de jugar con el starter e ir quitandolo poco a poco para conseguir que el motor no se cale y tras ese minuto o par de minutos pues ya quitarlo (pero has de tener claro que si hace frio el motor puede incluso pararse de lo pobre que se siente). Por contra con mucho calor exterior o en caravana la temperatura se dispara y tiende a subirse el ralenti y quedar alto como dices, además de un funcionamiento poco fino o que le cueste arrancar. Espero te sirva....  Ya veras como al final te haces con ello. Al final en motores refrigerados por aire donde la temperatura se dispara con calor pues has de tocar el ralenti un par de veces al año ...... cuando viene el calor ya bien, pues bajas un pelo el ralenti y cuando entra el frio de verdad pues tienes que subir un poco el ralenti ya que la moto tiende a pararse mucho hasta que se calienta bien.
    • no he visto ni leído nada que la GT se mueva, y he hablado con gente que la tiene y la ha puesto a tope y nadie a mencionado nada al respecto, al estar carenada el viento no incide directamente en manillar y faro y es un factor importante, el tema del cabeceo suele pasar en casi todas las naked que alcanza velocidades importantes, la MT 09 también se mueve.
    • Y con la gt no hay problemas de cabeceos?? Es que ahora mismo tengo la gsxs 750 y me tienda mucho dar el paso a la gt...
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