Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Suzuki GSX-S1000: Fallo en el acelerador (throttle error)


joseaguerrero

Recommended Posts

hace 4 horas, cachorro dijo:

estoy con jose......

no has de preocuparte por eso, creo.

si enriqueces la mezcla, es un poco (muy poco).....las diferencias son minimas, en serio.

piensa en las motos de carburadores ..........  una unidad que no estuviera bien carburada, gasta mas gasolina, no va fina , huele a gasolina cuando vas detras de ella y cosas asi........ quiero decir, puedes ver que no va, como tiene que ir.....pero no por eso, va a durar menos menos kilometros el motor.   

los casos en los que se acorta la vida del motor, son en los que montas arboles de levas con mas cruze, escapes mas abiertos y en general un rendimiento de motor mas agresivo y contundente en terminos concretos......esto es; cojo una 600 que de casa da 120 cv y modificando cosas le saco en banco 133 cv ..... aqui si estas forzando el motor y acortando su vida util, pero por enriquecer un poco la mezcla en cierto regimen o incluso en todo el rango al motor no le pasa nada en terminos de vida util.    :05:?

Bajo mi humilde opinión y con mis poquísimos conocimientos técnicos, creo que estoy totalmente de acuerdo.  Pienso que los tirones tan bruscos que pega pueden dañar mucho antes el kit de transmisión, el embrague, incluso la amortiguación y ni hablemos de nuestros riñones, muñecas y cuellos. Además,  ¿cuanto tiempo estamos por encima de 8 o 9 mil vueltas??? a no ser que entres en circuito, llevar a límites esta moto es casi imposible. 

Seguramente habré dicho una burrada, que me corrija cualquiera que sepa mas que yo. 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 a los tres... creo que todos tenemos claro que es un gasto adicional y que por supuesto hay que tener en cuenta el uso de ese aparato en nuestras motos, sobre todo teniendo en cuenta de que hablamos de aparatos que no solemos usar y que no sabemos qué resultado puede dar en ellas y qué beneficios, pros y contras pueden resultar...

como todo en esta vida, es cuestión de prueba/error... hay compañeros que dicen que les va bien el PCV, hay otros que el Boosterplug, hay otros que han reseteado la ECU y alguno que incluso la ha cambiado por la nueva del 2017... habrá que ir probando cada uno lo que mejor le convenga, tanto para la moto, como para el bolsillo, eso está claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Bueno voy a contar mi sensacion esta tarde e estado ajustando el tps(si se aze por el cuadro cuesta un monton)total despues de mover 500 vezes el sensor de tps para arriba i para abajo asta que en el cuadro me a salido -c00 la e montado i me ido a dar una vuelta...cual a sido mi sorpresa?el gas iba finisimo sin tirones i sin la sensacion esa de on off si teneis tiempo i soys manitas es una de las cosas que mereze la pena de azer....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la moto tiene garantía no habría ningún problema en que el concesionario o el taller que ha vendido la moto solucione el problema de forma gratuita, no? O este fallo no lo cuibre la garantía?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok echo e pedido un booster plug a la que me llegue i lo monte ago un tutorial de como graduar el tps i nose si te cubre la garantia....como suzuki dice que la moto es asin no se jo...pasaba de que me cobraran por una cosa q podia azer jo estube inbestigando en el foro ingles i me anime a azerlo....

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gacch dijo:

Si la moto tiene garantía no habría ningún problema en que el concesionario o el taller que ha vendido la moto solucione el problema de forma gratuita, no? O este fallo no lo cuibre la garantía?

El problema es que no se están haciendo cargo en ESPAÑA de ese fallo, así de claro... Mientras SUZUKI ESPAÑA no lance un comunicado a taller de reprogramar o cambiar las centralitas, pues habrá que buscarse cada uno la vida... El problema es grave, no es una tontería, ya se están vendiendo un montón de motos de estos modelos por ese mismo problema (fallo)...

Así que mientras llega una solución real por parte de SUZUKI ESPAÑA, aquí estamos barajando todas las posibilidades para intentar solucionarlo o al menos reducirlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace cosa de un año, ajusté el TPS POR mi cuenta; meses antes lo hicieron en el taller, a mi me lo hicieron sin coste. 

Cuando le metí mano, marcaba -C00, aún así le quise hacer un ajuste fino con un polímetro fluke. El rango de ajuste es muy poco. Aún así la ajusté pero no noté ningún cambio abismal. 

El rango de ajuste es entre 1.10v y 1.14v, o sea que es mínimo. Mientras esté el símbolo -C00 está dentro de ese voltaje 

Si ya de por sí marca _C00 está mal y no sé puede cambiar el control de tracción en marcha, no os volváis locos 

Muchos talleres ajustan el TPS a través del marcador, ni se molestan en hacerlo con herramienta de diagnóstico. 

Para hacer la autodiagnosis de nuestra moto (ver estado TPS y posibles fallos) basta con puentear 2 pines del conector de diagnosis que hay debajo del asiento copiloto y poner contacto. Va bien llevar un simple cable debajo del asiento. Los pines a puentear no los recuerdo ahora.....sorry, luego lo miro 

El TPS, es un potenciometro (resistencia variable) que emite un voltaje diferente en cada posición del acelerador. Así la ecu sabe en qué posición está la mariposa y hace la mezcla aire-gasolina

Gas cerrado ha de estar en 1.10-1.14v

Gas abierto a tope casi 5 v

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pues tengo chuche nueva aunque la monté hace unos meses. Me he pillado el scottoiler xSystem v3.0 que es electrónico, según dicen los manuales al detectar movimiento se enciende y al parar se apaga solo. Por el momento no puedo dar opiniones porque se lo monté un par de días después de la revisión y aun tengo la cadena engrasada. Para la semana lo encenderé y comentaré. De momento la opinión es algo regular... La salida del deposito al tubo que baja por el basculante es algo mala, un poco que se mueva la bomba para rellenarla y tires del tubo se desengancha (y en mi caso purgando) tienes el problema de llenar el cajetín de aceite. Busqué varios sitios en donde colocarla para que estuviera bien sujeta, ese era mi sitio inicial pero para rellenar y andar moviéndola es lo que me hizo que se soltara... A parte de que tropieza en el asiento. Al final la dejé directamente en el cajetín y ya. Otro día con tiempo buscaré un sitio mejor   Para la semana la pondré en marcha y ya os comentaré que tal va, de momento pocas opiniones puedo dar.   Saludos  
    • Bonita maquina   Llegas unos 4 años tarde a la respuesta del mensaje 😅, y también estás en el subforo de la GSX-S, entonces esa tapa de colin no nos vale de mucho.  Pd. Pásate por presentaciones y te presentas tu y a tu maquina como es debido   Saludos
    • Hola, me presento, me llamo Robert y acabo de comprar una Burgman 200, desde La Rioja. Vsss
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...