Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Suzuki GSX-S1000: Fallo en el acelerador (throttle error)


joseaguerrero

Recommended Posts

Buenas,

Ya he llevado la moto y me han dado presupuesto; la cifra es alta, para mi, aunque lo cierto es que si lo ves a detalle no lo es tanto.  La cifra total son 780€ con IVA e incluye la rapid bike racing + el montaje. He intentado buscar la rapid bike racing por mi cuenta y lo más barato que la he encontrado son 550 €, si se lo resto al presupuesto (sin el iva) saldrían 95€ por instalación y repro por lo que considero que no es mucho (otra cosa es el tema de la rapid bike racing que es la más cara y no se yo si hace algo que no se pueda hacer con otra más barata)

Voy a intentar preguntar en otros sitios por otros modelos, no porque me parezca mal el sitio si no porque el tema de pillar ese modelo me parece una pasada (en este sitio me dicen que para regular el tema del gas creen que lo pueden hacer con una centralita que maneje el control del encendido y sólo ese modelo lo hace)

De momento me he quedado un poquito planchado con esta opción porque se ma va de lo que tenia pensado sobre todo teniendo en cuenta que quería hacerle a la moto alguna cosilla más.

Un Saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que yo comentaba en el hilo de las centralitas adicionales para las motos Suzuki GSX-S1000, el precio casi clavado:

Yo hice el supuesto precio con la Bazzaz y con la PCV. No creo que haya problema en instalar estas dos opciones, la PCV te sale más barata que la Rapid Bike y aquí en el foro un compañero la ha instalado...

Yo creo que al final me voy a tirar a por el Boosterplug ese. Si funciona bien, es un pastón lo que nos ahorramos...

Por cierto, JODE MUCHÍSIMO, comprarse una moto nueva y que haya que gastarse dinero en solucionar un problema que debería solucionar la marca Suzuki, no??? Qué os parece???

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que jode muchísimo, más teniendo en cuenta que el tema no es una mejora por capricho si no que afecta a la seguridad y te puedes llevar un susto. Es una putada porque teniendo en mente alguna mejora o capricho, en mi caso, lo descarto y pasa a ser prioritario solucionar que la moto vaya fina del todo. Haciendo cuentas tengo en la cabeza boosterplug o como mucho PCV pero entonces tendría que dejar de lado alguna otra cosilla que me apetecía poner cómo los latiguillos metálicos.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he informado del funcionamiento de la boosterplug, y consiste basicamente en un sensor de temperatura que consigue un aumento en la mezcla para que este mas enriquecida, y yo ahora pregunto ¿El enriquecimiento de la mezcla conlleva una mayor explosion y por lo tanto las piezas estaran menos lubricadas, ademas de gastar mas aceite no? Con lo q se producira un rozamiento mayor con un desgaste mas rapido de pistones y demas ¿No?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo mismo que hacen las centralitas adicionales... yo en mi GSX-R1000 anterior, con un ordenador le subimos la mezcla de gasolina en bajos y medios, medio punto, de ese modo la moto iba mejor en esos rangos...

A tus preguntas se les podría responder con otras preguntas: de cuánto tiempo hablamos de desgaste, hasta cuanto pueden durar unos pistones y demás si tienen un mayor rozamiento???

Creo que hablamos de números demasiado grandes como para preocuparse... Tengo un amigo con una Africa Twin de los años 980, que le acaba de dar por tercera vez la vuelta al marcador de kms y la moto está practicamente igual que el primer dia, como mucho se le han ido algunas bombas que son cosas más externas, alguna junta, retenes, pero el motor, está impecable...

Pienso que sería más preocupante si hacemos un mal uso de una moto, todo el dia haciendo caballitos, cortes de encendido y chalauras de esas, que el desgaste a la larga de enriquecer el motor... De todas formas es algo que también hay que pensar, por supuesto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Pues lo mismo que hacen las centralitas adicionales... yo en mi GSX-R1000 anterior, con un ordenador le subimos la mezcla de gasolina en bajos y medios, medio punto, de ese modo la moto iba mejor en esos rangos...

A tus preguntas se les podría responder con otras preguntas: de cuánto tiempo hablamos de desgaste, hasta cuanto pueden durar unos pistones y demás si tienen un mayor rozamiento???

Creo que hablamos de números demasiado grandes como para preocuparse... Tengo un amigo con una Africa Twin de los años 980, que le acaba de dar por tercera vez la vuelta al marcador de kms y la moto está practicamente igual que el primer dia, como mucho se le han ido algunas bombas que son cosas más externas, alguna junta, retenes, pero el motor, está impecable...

Pienso que sería más preocupante si hacemos un mal uso de una moto, todo el dia haciendo caballitos, cortes de encendido y chalauras de esas, que el desgaste a la larga de enriquecer el motor... De todas formas es algo que también hay que pensar, por supuesto ?

Yo no habia oido hablar de la boosterplug, pero como tu bien dices en una centralita determinas unos parametros para ciertos rangos(en tu caso en la R1000 solo bajas y medias con un enriquecimiento de medio punto) y asi consigues el funcionamiento que deseas, pero en la bloosterplug yo he creido entender que es un sensor de temperatura que enriquece la mezcla en funcion de la temperatura exterior, con lo que a iguales rangos, dependiendo de la temperatura exterior en ocasiones sera mas pobre o mas rica, sin que tu puedas determinar ningun tipo de limite de enriquecimiento. Teniendo en cuenta que donde yo me informe no mencionaba nada de cuanto se enriquecia y que un enriquecimiento excesivo acaba provocando un desgaste mayor no quiero que por corregir el fallo con algo mas barato a la larga me salga mas caro. Yo tambien creo que el desgaste seria algo a tener en cuenta, posiblemente tengas la razon y sean numeros demasiado grandes como para tener que preocuparnos, pero ya que nos tenemos que rascar el bolsillo por lo menos elegir la mejor opcion por eso si alguien conoce mejor el funcionamiento de este aparato podría aportar algo para solucionar el dichoso fallo q nos lleva locos a todos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con jose......

no has de preocuparte por eso, creo.

si enriqueces la mezcla, es un poco (muy poco).....las diferencias son minimas, en serio.

piensa en las motos de carburadores ..........  una unidad que no estuviera bien carburada, gasta mas gasolina, no va fina , huele a gasolina cuando vas detras de ella y cosas asi........ quiero decir, puedes ver que no va, como tiene que ir.....pero no por eso, va a durar menos menos kilometros el motor.   

los casos en los que se acorta la vida del motor, son en los que montas arboles de levas con mas cruze, escapes mas abiertos y en general un rendimiento de motor mas agresivo y contundente en terminos concretos......esto es; cojo una 600 que de casa da 120 cv y modificando cosas le saco en banco 133 cv ..... aqui si estas forzando el motor y acortando su vida util, pero por enriquecer un poco la mezcla en cierto regimen o incluso en todo el rango al motor no le pasa nada en terminos de vida util.    :05:?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Davidmell29
    Último Miembro
    Davidmell29
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...