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hace 4 horas, cachorro dijo:

estoy con jose......

no has de preocuparte por eso, creo.

si enriqueces la mezcla, es un poco (muy poco).....las diferencias son minimas, en serio.

piensa en las motos de carburadores ..........  una unidad que no estuviera bien carburada, gasta mas gasolina, no va fina , huele a gasolina cuando vas detras de ella y cosas asi........ quiero decir, puedes ver que no va, como tiene que ir.....pero no por eso, va a durar menos menos kilometros el motor.   

los casos en los que se acorta la vida del motor, son en los que montas arboles de levas con mas cruze, escapes mas abiertos y en general un rendimiento de motor mas agresivo y contundente en terminos concretos......esto es; cojo una 600 que de casa da 120 cv y modificando cosas le saco en banco 133 cv ..... aqui si estas forzando el motor y acortando su vida util, pero por enriquecer un poco la mezcla en cierto regimen o incluso en todo el rango al motor no le pasa nada en terminos de vida util.    :05:?

Bajo mi humilde opinión y con mis poquísimos conocimientos técnicos, creo que estoy totalmente de acuerdo.  Pienso que los tirones tan bruscos que pega pueden dañar mucho antes el kit de transmisión, el embrague, incluso la amortiguación y ni hablemos de nuestros riñones, muñecas y cuellos. Además,  ¿cuanto tiempo estamos por encima de 8 o 9 mil vueltas??? a no ser que entres en circuito, llevar a límites esta moto es casi imposible. 

Seguramente habré dicho una burrada, que me corrija cualquiera que sepa mas que yo. 

 

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+1 a los tres... creo que todos tenemos claro que es un gasto adicional y que por supuesto hay que tener en cuenta el uso de ese aparato en nuestras motos, sobre todo teniendo en cuenta de que hablamos de aparatos que no solemos usar y que no sabemos qué resultado puede dar en ellas y qué beneficios, pros y contras pueden resultar...

como todo en esta vida, es cuestión de prueba/error... hay compañeros que dicen que les va bien el PCV, hay otros que el Boosterplug, hay otros que han reseteado la ECU y alguno que incluso la ha cambiado por la nueva del 2017... habrá que ir probando cada uno lo que mejor le convenga, tanto para la moto, como para el bolsillo, eso está claro...

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A pesar de que yo no tengo ese mismo problema, la mía no da tirones aunque tampoco me gusta el tacto, voy a preguntar a un amigo que se dedica a reprogramar motos paea circuito a ver qué me puede contar

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  • 2 semanas más tarde...
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Bueno voy a contar mi sensacion esta tarde e estado ajustando el tps(si se aze por el cuadro cuesta un monton)total despues de mover 500 vezes el sensor de tps para arriba i para abajo asta que en el cuadro me a salido -c00 la e montado i me ido a dar una vuelta...cual a sido mi sorpresa?el gas iba finisimo sin tirones i sin la sensacion esa de on off si teneis tiempo i soys manitas es una de las cosas que mereze la pena de azer....

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Si la moto tiene garantía no habría ningún problema en que el concesionario o el taller que ha vendido la moto solucione el problema de forma gratuita, no? O este fallo no lo cuibre la garantía?

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Ok echo e pedido un booster plug a la que me llegue i lo monte ago un tutorial de como graduar el tps i nose si te cubre la garantia....como suzuki dice que la moto es asin no se jo...pasaba de que me cobraran por una cosa q podia azer jo estube inbestigando en el foro ingles i me anime a azerlo....

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hace 2 horas, Gacch dijo:

Si la moto tiene garantía no habría ningún problema en que el concesionario o el taller que ha vendido la moto solucione el problema de forma gratuita, no? O este fallo no lo cuibre la garantía?

El problema es que no se están haciendo cargo en ESPAÑA de ese fallo, así de claro... Mientras SUZUKI ESPAÑA no lance un comunicado a taller de reprogramar o cambiar las centralitas, pues habrá que buscarse cada uno la vida... El problema es grave, no es una tontería, ya se están vendiendo un montón de motos de estos modelos por ese mismo problema (fallo)...

Así que mientras llega una solución real por parte de SUZUKI ESPAÑA, aquí estamos barajando todas las posibilidades para intentar solucionarlo o al menos reducirlo...

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Hace cosa de un año, ajusté el TPS POR mi cuenta; meses antes lo hicieron en el taller, a mi me lo hicieron sin coste. 

Cuando le metí mano, marcaba -C00, aún así le quise hacer un ajuste fino con un polímetro fluke. El rango de ajuste es muy poco. Aún así la ajusté pero no noté ningún cambio abismal. 

El rango de ajuste es entre 1.10v y 1.14v, o sea que es mínimo. Mientras esté el símbolo -C00 está dentro de ese voltaje 

Si ya de por sí marca _C00 está mal y no sé puede cambiar el control de tracción en marcha, no os volváis locos 

Muchos talleres ajustan el TPS a través del marcador, ni se molestan en hacerlo con herramienta de diagnóstico. 

Para hacer la autodiagnosis de nuestra moto (ver estado TPS y posibles fallos) basta con puentear 2 pines del conector de diagnosis que hay debajo del asiento copiloto y poner contacto. Va bien llevar un simple cable debajo del asiento. Los pines a puentear no los recuerdo ahora.....sorry, luego lo miro 

El TPS, es un potenciometro (resistencia variable) que emite un voltaje diferente en cada posición del acelerador. Así la ecu sabe en qué posición está la mariposa y hace la mezcla aire-gasolina

Gas cerrado ha de estar en 1.10-1.14v

Gas abierto a tope casi 5 v

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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