Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

hace 6 horas, 54DK1 dijo:

Cuenta la historia que al principio de los tiempos existían motocicletas atmosféricas que recorrían ufanas calles, pistas y caminos. Y quiso el destino que una de ellas quedara atrapada en la vivienda de un madrileño enjuto, de carnes secas y poco seso, que la dejó agonizar en los jardines de su morada.

Pero un día al pasar junto a ella la vio decrépita, descolorida y más muerta que viva. Y se le apareció un querubín alado sobre su hombro derecho y le susurró al oído “Hombre. Sé un buen samaritano. Rehabilítala. Devuélvela su honor, su porte y su regia figura”. El hombre se apiadó de la máquina y con la esperanza albergada en su pensamiento desempolvó sus antiguas herramientas, las más de ellas heredadas de generaciones anteriores, las menos compradas en Aliexpress. Tornillo a tornillo y tuerca a tuerca comenzó a trabajar sin descanso durante cuarenta días y cuarenta noches, y otros cuarenta días y cuarenta noches...

El hombre, a quien la providencia puso como nombre 54Dk1 era bondadoso y respetaba (un poco) las leyes, pero de mecánica no tenía ni idea. Eso lo sabían hasta los dioses del Valhalla.

Y hete aquí que de nuevo se le apareció el blanco angelito de su consciencia y volviendo a susurrarle le dijo “https://forosuzukimotos.com”. Y el hombre entró en el paraíso.

Y estando en el paraíso, el hombre dijo “me siento solo”. Y el creador le puso a cachorro, a superleones75, joiodió, suzukiboy y a más… Entonces lo negro se volvió blanco, las tinieblas luz, lo retorcido se enderezó y los reglajes de válvulas fueron hechos. Y el enjuto madrileño, siguió siendo enjuto, de carnes secas y poco seso (eso no cambia tan fácilmente). Pero, aunque sus entendederas no dieran para más tuvo fe y continuó trabajando en Vetusta hasta que un buen día esta despertó. No fue gran cosa, pero su motor se puso en marcha y por sus conductos comenzó a moverse aceite. Cual moderno Prometeo, el hombre creó vida. Vida mecánica, pero vida. Vetusta estaba muerta y ahora vivía. Y al igual que en la metáfora, el insignificante doctor Frankenstein de andar por casa, fue castigado con mierdas varias. Y se olvidó de Vetusta.

Y así pasó el invierno la humanidad. Y antes de que llegara la primavera llegó una familia de ucranianos que se refugió en su casa, con un par de churumbeles revoloteando por todas partes. Y la casa pareció hacerse más pequeña. Y la mujer dijo “habrá que habilitar y ampliar el garaje”. Y su palabra se hizo ley. Y el que no cumple la ley podrá ser castigado.

Y después llego la primavera y Vetusta comenzó a sobresalir de entre los trastos. Y cuando el hombre bajaba a su garaje la miraba. Azazel, el pequeño portador de tridente, que se aparecía sobre su hombro izquierdo le susurraba con su lengua bífida “olvídala”. Y el hombre la olvidaba. Pero un día, estando mirando a Vetusta, con Azazel susurrando a su siniestra, apareció también el blanco querubín y batiendo sus alas expulsó a la tentación y con su voz aterciopelada le dirigió suaves palabras “https://forosuzukimotos.com”.

Y el hombre volvió al foro. Y en el foro estaban escritas las enseñanzas. Y su lectura le sedujo y le reconfortó. Y creció en él la idea de cumplir con la palabra. Y trémulamente se acercó al teclado y sus manos se movieron sobre los caracteres y de sus dedos nacieron nuevas palabras: “Señores…”

Y todo volvió a comenzar.

 

 

1er Libro de los Vetustienses. Versículos 1 al 14.

De mecánica, todos preguntamos. 

Pero ese arte escribiendo, no tiene parangón. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han filtrado una pregunta del examen de la EvAU. ¿Alguien sabría responderla por si me cae?

 

¡Gracias majos!

 

Partiendo de la hipótesis de un suceso futurible del teorema de Karl-Burator, y dando por cierto el parámetro (P), en el que un sujeto (54DK1) retome sus actividades en el punto que las dejó.

Diga:

1.- Que acción debería tomarse sobre el cuerpo (3) del carburador dado el paradigma de que su cilindro correspondiente expulsa combustible por la admisión.

2.- Que posibilidad existe de tener que abrir el bloque del motor (M) para una minuciosa inspección de segmentos, camisas o demás elementos, teniendo en cuanta la variable (Z), cuyo logaritmo neperiano para el cálculo de éxito de esa operación tiende a cero.

3.- Si el factor tiempo de trabajo (t) es una incógnita variable. ¿Puede despejar la variable Tiempo Total (T’) cuya representación en el eje de las abscisas es linealmente oblicuo a su ángulo con el eje de ordenadas? Es decir, ¿podría el sujeto plantar secuoyas y verlas morir de viejas?

 

 

 

Justifique su respuesta.

 

 

  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa de abajo a la derecha seria la cara que pondria uno que entra nuevo en el foro (o simplemente lo lee sin haber visto el hilo antes) ............... jajajajajja

 

La respuesta a tu pregunta es bien facil: O almenos a mi me lo parece.  

En serio te estas planteando volver atras desde el punto en el que estas y continuar desmontando culata  cilindros y demas, teniendo en cuenta las horas que le has metido sin que puedas andar con ella ??

A lo mejor suena desalentador (no lo habia pensado), pero como te he dicho ya alguna vez (el comentario que te mande sobre la cbf de un amigo representa justo eso) yo no volvia atras y continuaba montando ,arreglando y solucionando problemas porque posiblemente en una fase mas avanzada de montaje la moto iria bien.

Logicamente cada uno hace las cosas a su manera y gasta su dienro y su tiempo en la forma que mas le guste.  Lo mismo no tienes demasiadas ganas de montar en moto o dicho de otra manera te motiva mas estar trasteando con ella en tu garaje porque si, sin sentirte obligado o tener como meta, salir un dia a surcar las carreteras con ella mientras el viento acariacia tu rostro y alcanzas ese culmen que obtienes cuando tu maquina y tu entrais en comunion , serpenteando por el asfalto y danzando entre cambios de marcha , inclinaciones , aceleraciones y el sonido del motor como banda sonora de la pelicula. 

 

Siempre he dicho y mantengo que medir la compresion a los cilindros es mas malo que bueno, a no ser que realmente todos los sintomas te conduzcan a eso y si no pones al dia el motor solo obtendras mal funcionamiento y problemas.

Si tienes cancer pues tienes cancer, pero no puedes estar pensando continuamente " lo mismo es cancer y me voy a morir"........ no se si me explico?

 

Tengo un amigo con una Zx-1o (tomcat) todo motos modernas !ya sabeis! y nada mas comprarla hace chorrocientos años le midio la compresion y vio que el cilindro 3 tenia menos compresion que los otros, que es lo que le habian dicho de ese motor gente que sabia. 

Se compro otra moto entera para repuestos, mas otro motor aparte y siempre estaba diciendo que tendria que hacerle el motor y que si tal y que si cual (comiendose la cabeza y sin estar tranquilo del todo con la moto).  Pues han pasado como 15 años, nunca le ha echo el motor y lo unico que hace es rellenar aceite de cuando en cuando. La moto evidentemente tiene sus cosas (hablamos de una moto del año 88-89) pero le va bien, corre que se las pela y funciona bien porque la tiene muy cuidada.

Si no le hubiera medido la compresion seguramente se hubiera comido menos la cabeza y la hubiera disfrutado mas (sinceramente lo creo).

 

Resumiendo.

Ya que dices que hay un cilindro que chupa poco o nada y como ya le hiciste reglaje de valvulas, haz una prueba de compresion y ves que valores tienes. En funcion de lo que te de ves que haces, aunque como ya te dije el tiempo no desgasta los cilindros ni hace holguras mecanicas, aunque si deteriora cosas como los retenes o las guias de valvula, pero si no hay consumos muy elevados, humos o arranque muy malo, tira para adelante y dejate de lios que el motor tiene si no recuerdo mal como 30 y pico mil millas (unos 50 mil km) que es poco para estos motores.

 

A ver que te dicen los demas.........

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Cachorro. Yo pienso las cosas de manera normal, lo juro, pero cuando lo voy a escribir, no sé, me salen estas cosas tan raras. Por suerte aun me entendéis (aunque se os quede cara de WTF).

 

Gracias por la explicación (parábola de la ZX-10 incluida). Ha sido reveladora. Y sobre todo he aprendido una nueva lección, maestro Shaolin: “Lo impoltante pala llegal no sel en que dilección caminal, sino dal el prilmel paso”.

 

Y para que conste. Yo, D. 54DK1, mayor de edad, en pleno uso de mis facultades mentales, me comprometo a efectuar en las próximas fechas, la medición de compresión de cilindros y, así mismo, a publicar los valores en este hilo, sometiendo al público escrutinio su resultado.

 

Y después… ya veremos…

 

RoberSDR. Gracias por tus palabras. Algo sí he escrito. Ayer mismo la lista de la compra, pero la poesía no es lo mío. Y he firmado algún Best Seller como “IRPF 2021”, la trepidante historia de un currito que ve como su sueldo desaparece misteriosamente, mientras unos ministros disfrutan de prebendas desmesuradas con el pretexto de servirle. Está escrito en clave de drama. El final es muy triste.

 

Carlosclasic. A mi también me ha convencido Cachorro (Siempre lo hace, je, je), como he dicho. Es lo que tiene saber del tema. Y tú, como secundador de tesis "Cachorrianas", quedas afectado por los efectos que produzca la clausula del párrafo tres y serás informado de los resultados arrojados por el vacuómetro, en futuras entradas de este chat.

 

Daros todos por abrazados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compresimetro creo que no es nada barato, al menos por lo que yo se. Pero lo mismo nos sorprendes y tienes acceso a alguno o puedes buscarte la vida de alguna manera.

A todo esto y con la mano sobre la biblia!!  Estas seguro al 95 por ciento de haber hecho bien el reglaje de valvulas?? Tampoco comprobaste lo de la temperatura en los colectores para ver si todos rinden parecido o incluso puedes sacar bujias y ver que indican.... (esto ultimo no recuerdo si lo has hecho).

Por lo demas pues el tal cachorro ese , tiene el conocimiento justo para echar el dia, ya os lo digo yo, aunque algo de experiencia si que tiene con hierros de estos. 

Al final es decision tuya, claro...... Yo solo intento ayudar, pero como he dicho ya alguna vez pues mecanico de moto gp no soy. Cierto es que me gustaria, eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/5/2022 at 5:15, 54DK1 dijo:

Tienes razón Cachorro. Yo pienso las cosas de manera normal, lo juro, pero cuando lo voy a escribir, no sé, me salen estas cosas tan raras. Por suerte aun me entendéis (aunque se os quede cara de WTF).

 

 

 

Gracias por la explicación (parábola de la ZX-10 incluida). Ha sido reveladora. Y sobre todo he aprendido una nueva lección, maestro Shaolin: “Lo impoltante pala llegal no sel en que dilección caminal, sino dal el prilmel paso”.

 

 

 

Y para que conste. Yo, D. 54DK1, mayor de edad, en pleno uso de mis facultades mentales, me comprometo a efectuar en las próximas fechas, la medición de compresión de cilindros y, así mismo, a publicar los valores en este hilo, sometiendo al público escrutinio su resultado.

 

 

 

Y después… ya veremos…

 

 

 

RoberSDR. Gracias por tus palabras. Algo sí he escrito. Ayer mismo la lista de la compra, pero la poesía no es lo mío. Y he firmado algún Best Seller como “IRPF 2021”, la trepidante historia de un currito que ve como su sueldo desaparece misteriosamente, mientras unos ministros disfrutan de prebendas desmesuradas con el pretexto de servirle. Está escrito en clave de drama. El final es muy triste.

 

 

 

Carlosclasic. A mi también me ha convencido Cachorro (Siempre lo hace, je, je), como he dicho. Es lo que tiene saber del tema. Y tú, como secundador de tesis "Cachorrianas", quedas afectado por los efectos que produzca la clausula del párrafo tres y serás informado de los resultados arrojados por el vacuómetro, en futuras entradas de este chat.

 

 

 

Daros todos por abrazados.

Tengo curiosidad por ver esa lista de la compra 🤔 

Si te decides a escribir un libro de cocina, házmelo saber que yo lo compro, me encanta la cocina 😊

Ojalá esa Suzuki vuelva a rugir pronto, se merece volver a la vida. Suerte en la andadura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamadme loco, pero si estuvo tanto tiempo en dique seco, se podría haber pegado algún segmento? Y cuando se mueva (con la ayudilla de un pelín aceite por la bujía) se soltará y volverían las cosas a lo que fué. Por otro lado, que escupa gasolina por la admisión...como si no cerrase la válvula bien? Cuando se ajustaron las válvulas, los muelles iban bien? No sé, raro raro 

Por cierto, yo también escribí para esa editorial, con un final triste, triste triste (aún lloro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Personas.

 

 

Este fin de semana, barbacoas, Eurovisiones y Chótis aparte, he sacado un ratito (pequeño, la verdad. Me he quedado con ganas de más) para mimar a Vetusta.

 

 

No he sido correspondido.

 

¡¡No se ha dignado a arrancar la muy tetracilindrica!! ¡Cría cuervos…!

 

Bueno, mientras me bajan las pulsaciones os explico.

 

 

ESCENA 1. 54DK1 se encuentra en el garaje junto a Vetusta. Se dispone a bajarla del caballete.

-         - 54DK1.-¡Mmmpffff!

En ese momento Vetusta pierde el equilibrio y por muy poco no se va al suelo.

-         - 54DK1.-¡Como pesa la condenada! Tendré que hacer revisión de palomino”.

ESCENA 2. Vetusta está en el jardín. 54DK1 junto a ella.

-         - 54DK1 (pensando).-Pistola para medir la temperatura, teléfono para grabar la medición, trípode para colocar el teléfono, gasolina… Parece que está todo. ¡Manos a la obra!

-         - VETUSTA (con el botón de arranque pulsado).-Ñiii-booof, Ñiii-booof, Ñiii-booof, Ñiiii……..

Se queda sin batería.

-         - 54DK1 (irritado).-Me cag***** en su p******  *****dre”. (Se escuchan pitidos de censura).

ESCENA 3. De nuevo en el Garaje.

-         - 54DK1 (Buscando herramientas).-A ver ahora donde está el cargador de baterías. ¡Ah, aquí! Necesito también un alargador para llevar corriente". (Lo coge).

ESCENA 4. Otra vez en el jardín después de cargar un rato la batería

-         - VETUSTA (con el botón de arranque pulsado).-Ñiii-booof, Ñiii-booof, Ñiii-booof, Ñiiii…….. Broooooom, boff, bofffff, clanck

-      (Silencio).

Tras otros minutos de carga de batería…

-         - VETUSTA (con el botón de arranque pulsado).-Ñiii-booof, Ñiii-booof, Ñiii-booof, Ñiiii…….. Broooooom, boff, bofffff, clanck

Varios intentos más tarde.

-          - 54DK1.-¡Pardiez, parece que no hay manera! A ver si con los intentos de arranque se nota temperatura en los colectores".

Los toca con la mano

-         - 54DK1.-¡Eureka! hay una ligera elevación de la entralpía en los colectores correspondientes a los cilindros uno, dos y cuatro. Están tibios. El correspondiente al cilindro 3 se nota a temperatura ambiente".

Hace la comprobación con la pistola de medir temperatura con el mismo resultado pero, al tener la neurona ocupada en que no se le caiga la baba, no apunta las mediciones.

-         - 54DK1 (Al asimilar la imposibilidad de arrancar).-¡Oh, cruel destino! ¿Qué esperas de mí, pobre mortal? ¿Qué terrible afrenta he dado en hacer contra ti para merecer estas cuitas? Blande ya tu mortífera daga, clávala en mi pecho y acaba con esta compunción. O, si no, dame una señal que me conduzca a solventar aqueste entuerto y a conseguir a Vetusta”.

FIN del Primer Acto.

 

 

 

 

Bueno, ya me he relajado un poco. Os comento.

Cachorro.

Compresímetro tengo uno. De Chinoland. Espero que me sirva para hacerme una idea aunque no me dé valores muy exactos.

El reglaje de válvulas estoy bastante seguro de que está bien hecho. ¿95%? Yo diría que sí. Me estuve empapando mucho acerca del tema. El 5% restante es el margen de incertidumbre, ya que nunca antes había hecho un reglaje de válvulas.

Las bujías. Recuerdo que las he mirado varias veces en el proceso. Y creo que todas las veces me parecían bien, con algo de ¿aceite? alguna vez. Pero mejor las saco y las vuelvo a analizar.

Mi idea es poder arrancarla para dejarla un rato calentando. Hacer una buena comprobación de la temperatura de los colectores, revisar bujías tras estar funcionando.

RoberSDR.

De cocina ando un poco flojo. De momento me animo con la comida italiana (llamar a Telepizza) y algún postre (pelar mandarinas a uña viva). Pero si me meto a cocinillas os iré contando.

Joidió.

...si se hubiera pegado un segmento, el pistón no se movería y la moto no arrancaría, o se doblaría el cigüeñal, o algo malo pasaría en el continuo espacio-tiempo cuántico. ¿no?

Pero ojalá lo pudiera identificar para resolverlo.

Lo de escupir gasolina no sé a qué achacarlo, si viste el video que dejé, se veía (mas o menos) pero no intuyo el motivo.

Y, sí, ediciones AEAT es muy conocida por su temática dramática.

 

Un placer. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.239
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    CesarK8
    Último Miembro
    CesarK8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...