Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

hace 3 horas, cachorro dijo:

Ostia puta!!!!!  YA RUGE!!!!

Que subidon tio; El que la sigue la consigue ......... jejejejeje

¡Bueno, bueno...!

Estoy como un niño con zapatos nuevos.

 

hace 1 hora, superleones75 dijo:

Vamos!!!!!!!!! Esa Vetusta!!!!👊👊👊.

Te arranca normalmente? O solo echando la gasolina a los carburadores?

Te has fijado que echa un hilillo de humo?

La paraste tú o se apagó sola?

El video es de ayer a las 22:00 más o menos. Solo hice esa prueba porque me tenía que ir a Madrid.

Es decir, no sé si volverá a arrancar dándole al botoncillo. Y sí, vi que salía humo. Tengo que investigar eso... Quizás tenga la tapa de balancines mal montada... o los colectores solo superpuestos. Ya iré viendo.

La paré yo al ver el humo. No quería forzar ya que, además, hace unos días, probando a arrancar, perdió mucho aceite del cárter porque había soltado el conducto y no me acordaba.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le auguro una larga y buena vida a tu gsxf.

Me ha hecho mucha gracia verte con el trapo limpiando lo que habia salido de gasolina de los carburadores; Podia ser yo perfectamente    jejejje

No te preocupes por ese humillo del que hablais; Es normal.   Es de todo ese aceite y restos,grasilla y demas  que han quedado por fuera de manipularlo. Siempre pasa.  Una vez que todo se queme ya no sale mas.

Empieza un nuevo capitulo a partir de aquí.  Mis felicitaciones por tu trabajo y constancia.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, 54DK1 dijo:

¡Bueno, bueno...!

Estoy como un niño con zapatos nuevos.

 

El video es de ayer a las 22:00 más o menos. Solo hice esa prueba porque me tenía que ir a Madrid.

Es decir, no sé si volverá a arrancar dándole al botoncillo. Y sí, vi que salía humo. Tengo que investigar eso... Quizás tenga la tapa de balancines mal montada... o los colectores solo superpuestos. Ya iré viendo.

La paré yo al ver el humo. No quería forzar ya que, además, hace unos días, probando a arrancar, perdió mucho aceite del cárter porque había soltado el conducto y no me acordaba.

El humo será aceite, grasa o algo imagino. La próxima vez queremos ver a Vetusta montada y rugiendo en un vídeo. Enhorabuena!!!👊👊.

Por cierto, recuerdo lo del depósito y este tío hace maravillas. Es un enfermo de la GS 500 y hace maravillas. Hoy ha subido un vídeo en el que repara el depósito y hará varios vídeos. Para reparar un depósito da igual el modelo....

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos cordiales.

Como muchos ya sabréis, Vetusta, ha arrancado. Tan señalado evento, cuya efemérides quedará registrada en los anales de este foro, se produjo la semana pasada. Y fue gracias a la colaboración desinteresada, pero inestimable, de todos vosotros.

Sin embargo, y con permiso del gran Freddie “the show must go on”.

Este fin de semana me he dormido en los laureles y he destinado mis recursos a otros menesteres. Más, sin embargo, pasé algunos minutos en compañía de mi moto.

Para volver a arrancarla tuve que chorrear, de nuevo, gasolina por la toma de los carburadores. Al principio no arrancaba muy bien, incluso se llegó a calar. Bien es verdad que no me había percatado de que la pequeña cantidad de gasolina que cabe en las gomas de los carburadores se debía haber acabado o evaporado desde la anterior vez. Así que, añadida nueva cantidad de gasolina, vuelta a arrancar. Ahora ya bien. Arranca.

Intenté entonces hacer temblar los cimientos de mi casa a golpe de gas ( 👊 👊, parafraseando a mi querido @superleones75). No way! Al intentar darle gas la moto se ahoga. ¡Claro, tanto toquetear los carburadores! Subiendo de vueltas poco a poco he conseguido llegar hasta 3.000 rpm. Pero creo que eso se me va a quedar escaso cuando ante circulando por ahí…

Estoy intentando, ahora, absorber grandes cantidades de información acerca de la carburación de estas pequeñas. De momento ya he conseguido hacerme un lío monumental. Pero lo mismo acabo entendiendo un poco. Tiempo al tiempo.

 

Por otra parte, ha llegado el momento de ir pensando que acometemos ahora… ¡Hay tanta tarea pendiente!

El menú incluye:

  • Barras de suspensión.
  • Frenos.
  • Arrastre.
  • Reparar pata de cabra.
  • Depósito.
  • Y lo que vaya surgiendo…

 

Yo había pensado ponerme con la horquilla y, ya de paso que tengo la rueda desmontada, ir haciendo frenos. ¿Qué os parece? Es una reparación de aúpa (al menos para mí) y puede que salga cara, pero puedo ir metiendo otras cosas entre medias, no sé, reparar depósito (o intentarlo) por ejemplo.

 

Comentarios aquí. 🔽🔽🔽

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/11/2021 at 9:29, 54DK1 dijo:

Buenos días.

Al final he creado un canal de youtube para poder subir algún video y ahorrarme explicaciones del tipo:

- "Al mover la pieza negra que sobresale por debajo del cable gordo que sale de un sitio del motor, hace ñick, ñick... y después Prooooff, Clunx, arrrff, arrrff"

Así que, para estrenarme os dejo el primer video. Es lo que hace la moto al darle al botón ese amarillo que hay en el mango de la derecha, debajo de la pieza esa del puño que gira como a rosca para que la moto haga rum, rum...

Siguiendo la doctrina de @cachorro le había puesto gasolina en los cilindros a través de los orificios de las bujías... El resto esta inmortalizado.

Lo vemos y comentamos ¿Os parece?

 

 

WhatsApp Image 2021-11-15 at 10.30.13.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Joiodió dijo:

 

WhatsApp Image 2021-11-15 at 10.30.13.jpeg

¡¡¡Cielos, tienes cámaras en mi casa!!!

🤣😂😂

 

y, por cierto, ¡que envidia me das! Me encantaría saber dibujar...

 

Y trambién saber carburar viejas glorias tetracilíndricas y cuatrotiempicas del motociclismo mundial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, 54DK1 dijo:

Saludos cordiales.

Como muchos ya sabréis, Vetusta, ha arrancado. Tan señalado evento, cuya efemérides quedará registrada en los anales de este foro, se produjo la semana pasada. Y fue gracias a la colaboración desinteresada, pero inestimable, de todos vosotros.

Sin embargo, y con permiso del gran Freddie “the show must go on”.

Este fin de semana me he dormido en los laureles y he destinado mis recursos a otros menesteres. Más, sin embargo, pasé algunos minutos en compañía de mi moto.

Para volver a arrancarla tuve que chorrear, de nuevo, gasolina por la toma de los carburadores. Al principio no arrancaba muy bien, incluso se llegó a calar. Bien es verdad que no me había percatado de que la pequeña cantidad de gasolina que cabe en las gomas de los carburadores se debía haber acabado o evaporado desde la anterior vez. Así que, añadida nueva cantidad de gasolina, vuelta a arrancar. Ahora ya bien. Arranca.

Intenté entonces hacer temblar los cimientos de mi casa a golpe de gas ( 👊 👊, parafraseando a mi querido @superleones75). No way! Al intentar darle gas la moto se ahoga. ¡Claro, tanto toquetear los carburadores! Subiendo de vueltas poco a poco he conseguido llegar hasta 3.000 rpm. Pero creo que eso se me va a quedar escaso cuando ante circulando por ahí…

Estoy intentando, ahora, absorber grandes cantidades de información acerca de la carburación de estas pequeñas. De momento ya he conseguido hacerme un lío monumental. Pero lo mismo acabo entendiendo un poco. Tiempo al tiempo.

 

Por otra parte, ha llegado el momento de ir pensando que acometemos ahora… ¡Hay tanta tarea pendiente!

El menú incluye:

  • Barras de suspensión.
  • Frenos.
  • Arrastre.
  • Reparar pata de cabra.
  • Depósito.
  • Y lo que vaya surgiendo…

 

Yo había pensado ponerme con la horquilla y, ya de paso que tengo la rueda desmontada, ir haciendo frenos. ¿Qué os parece? Es una reparación de aúpa (al menos para mí) y puede que salga cara, pero puedo ir metiendo otras cosas entre medias, no sé, reparar depósito (o intentarlo) por ejemplo.

 

Comentarios aquí. 🔽🔽🔽

Uffff, te queda bastante para dejarla perfecta que es lo que tú quieres. Yo la verdad es que no sé lo que haría, pero probablemente lo primero sería que arrancará siempre, por sí sola y sin botes. 3.000 rpm se me antoja pocas 😅😅...

 

Lo segundo que haría casi seguro (o lo primero) es el depósito, y si lo dejas bien, ya te aseguras que no baje mierda a los carburadores 😉. Ya de paso ponle filtros (yo los tengo comprados hace meses y todavía no se los he cambiado jajaja).

Barras de suspensión y pata de cabra sería lo siguiente.

Los frenos y el kit de arrastre son muy importantes, pero eso sabrás hacerlo fijo y tu gran Acuario tendrás paciencia y buen hacer. Vamos, lo hice hasta yo!!🤟.

Por cierto, mi mujer e hija se han alegrado un montón de oír a Vetusta. Han seguido con entusiasmo, paciencia y desesperación tu hilo 😂😂.

Un saludaco!!

 

hace 1 hora, Joiodió dijo:

 

WhatsApp Image 2021-11-15 at 10.30.13.jpeg

Son dibujos tuyos como dice el compi?

La verdad es que ......no lo entienden no jajaja.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @superleones75.

Pues, gracias a tu familia por el seguimiento de este "parto". Creo que puedo asegurar muchas más horas de culebrón.

- "Carlos Acuario, te ves lindo. Yo soy el padre a quien nunca conociste".

- "¡No te lo creo, Lucrecia Vetusta, tu eres una motocicleta!".

- "Tu mamá no te contó, ¡caramba! Tuve que huir para salvar mi vida... y la tuya. Me operó el pinche doctorsito y me dio este aspecto. Así pude regresar y permanecer abandonada en tu jardín 20 largos años, cerca de ti."

Y en cuanto a tus consejos, espero poder hacer un ajuste aceptable de los carburadores. Pero, o mucho cambian las cosas o creo que carburación fina, lo que se dice fina, la tendrá que hacer alguien con sensibilidad “carburil”. Me encuentro poco capacitado para este menester.

 

Lo del depósito, la verdad es que me atrae mucho, quizás me ponga con él.

 

Vealo en Rehabilitando GSX 600 F '91. Temporada 2.

  • Me Gusta 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, 54DK1 dijo:

Hola @superleones75.

Pues, gracias a tu familia por el seguimiento de este "parto". Creo que puedo asegurar muchas más horas de culebrón.

- "Carlos Acuario, te ves lindo. Yo soy el padre a quien nunca conociste".

- "¡No te lo creo, Lucrecia Vetusta, tu eres una motocicleta!".

- "Tu mamá no te contó, ¡caramba! Tuve que huir para salvar mi vida... y la tuya. Me operó el pinche doctorsito y me dio este aspecto. Así pude regresar y permanecer abandonada en tu jardín 20 largos años, cerca de ti."

Y en cuanto a tus consejos, espero poder hacer un ajuste aceptable de los carburadores. Pero, o mucho cambian las cosas o creo que carburación fina, lo que se dice fina, la tendrá que hacer alguien con sensibilidad “carburil”. Me encuentro poco capacitado para este menester.

 

Lo del depósito, la verdad es que me atrae mucho, quizás me ponga con él.

 

Vealo en Rehabilitando GSX 600 F '91. Temporada 2.

Jaja ok. Paciencia y a comer que hay fame. Xauuu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.239
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    CesarK8
    Último Miembro
    CesarK8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...