Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy Acuarius, el “alter ego” de Acuario. Él no puede escribir porque está sentado ante el ordenador, balbuceando y balanceándose adelante y atrás mientras mira en bucle el video de Vetusta.

Por favor, disculpadle.

Como venís diciendo, llegados a este punto hay que tomar decisiones. En esta encrucijada hay varias direcciones. Analicémoslas.

A) VETUSTA ESSENTIALS. ¿Podría Acuario tomar la decisión de conservar a Vetusta “íntegra” y, de esa manera mantener el motor que tiene? Sinceramente creo que no. Conozco a ese cabeza loca lo suficiente como para decir que no tiene ni la economía ni los medios técnicos, ni el tiempo que esa aventura requeriría.

Alguno me esgrimiréis el manido argumento del “romanticismo”. Y, oye, este tipo es muy peculiar. Lo mismo se le mete entre ceja y ceja y tira por la calle del medio. Pero, seamos realistas. Acuario no tiene garantía de que todas las piezas de su amada Vetusta sean originales. Acordaos que se la compró a un tipo “ramdom” que pudo haberle cambiado hasta las pegatinas.

No lo veo.

Ahora que, de motores, acabaría con “máster cum laude aleluya”. Incluso podría picarle el gusanillo y tomarlo como afición perpetua, y dedicarse a adquirir hierros para darles vida. ¡Ay, madre, que no me oiga!

 

 

B) VETUSTA CORAZÓN DE LEÓN. Bueno, de León o de donde quiera que pueda conseguir un motor… Zaragoza, Sevilla, Burgos (Perdón por el chiste MALISIMO, pero es que soy el “alter ego” de quien soy).

Y, claro, “corazón” es la metáfora de motor.

Esta opción sería la más económica, la verdad. Habéis mandado enlaces a motores muy baratos, incluso Acuario podría permitírselo. ¿Le veo pegas? Alguna. Un motor suelto, mondo y lirondo no se puede probar, hay que fiarse de la palabra de quien te lo venda. Y esa palabra suele ser “perfecto estado”. Y si una cosa es 54DK1, es desconfiado. Y en este caso no lo va a ser menos, ya lo veréis.

Y otra pega. Ese motor, en cualquier caso, requiere una instalación que también puede ser complicada. No es que dude del C.I. de Acuario, pero es que dudo del C.I. de Acuario. ¿Será capaz de desmontar un mostrenco tetracilíndrico, despojarle de todos sus anejos y hacer la operación a la inversa? Pfffff, yo que sé. El único consuelo es que el pobre iluso cuenta con vuestra ayuda, si no, de qué…

 

 

También es verdad que la complejidad, con respecto a la opción A, es notablemente menor. Y eso postularía esta posibilidad como candidata a ser elegida en un marco de “me gusta pringarme las manos”. Si Acuario quiere seguir jugando a “mecánicos”, sin duda, elegirá esta alternativa. ¿o no?

 

 

C) EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY. La opción más cara, pero la más simple. Comprar una moto entera y funcionando. Y además las motos completas se pueden probar (a veces) con lo que el grado de natural desconfianza será menor, supuestamente. Y digo supuestamente por que me temo que Acuario no distinguiría una moto en buen estado de una para desguace ni aunque este firmada por notario. Y otra pega. A estas alturas del año el precio (que últimamente ya está por las nubes) de la segunda mano, se dispara. Es una pega temporal, pero es una pega.

Además, necesita consensuar posiciones en familia (pedir permiso a su señora de él, hablando en plata), lo cual es un tema espinoso cuando de dos ruedas se trata.

Como ventaja de esta opción es que puede montar en moto a partir de ese momento, y eso debe pesar mucho en el lado positivo de la balanza.

 

 

D) LA SENDA DE LOS ELEFANTES. Resignación y avance lento e inexorable hacia el ocaso del motero. ¿Ese es el futuro que le espera a 54DK1? Sinceramente, como “alter ego” oficial, me niego a esta “castración” intelectual. No barajemos esta opción como posible. ¡Antes morir que dar la vida!

 

 

 

Pero todo esto son conjeturas. Esperemos que Acuario recupere su presencia de espíritu en algún momento y nos ilustre con sus intenciones. Mientras seguiré limpiando su baba y dándole de comer triskys.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, 54DK1 dijo:

Hola a todos.

Soy Acuarius, el “alter ego” de Acuario. Él no puede escribir porque está sentado ante el ordenador, balbuceando y balanceándose adelante y atrás mientras mira en bucle el video de Vetusta.

Por favor, disculpadle.

Como venís diciendo, llegados a este punto hay que tomar decisiones. En esta encrucijada hay varias direcciones. Analicémoslas.

A) VETUSTA ESSENTIALS. ¿Podría Acuario tomar la decisión de conservar a Vetusta “íntegra” y, de esa manera mantener el motor que tiene? Sinceramente creo que no. Conozco a ese cabeza loca lo suficiente como para decir que no tiene ni la economía ni los medios técnicos, ni el tiempo que esa aventura requeriría.

Alguno me esgrimiréis el manido argumento del “romanticismo”. Y, oye, este tipo es muy peculiar. Lo mismo se le mete entre ceja y ceja y tira por la calle del medio. Pero, seamos realistas. Acuario no tiene garantía de que todas las piezas de su amada Vetusta sean originales. Acordaos que se la compró a un tipo “ramdom” que pudo haberle cambiado hasta las pegatinas.

No lo veo.

Ahora que, de motores, acabaría con “máster cum laude aleluya”. Incluso podría picarle el gusanillo y tomarlo como afición perpetua, y dedicarse a adquirir hierros para darles vida. ¡Ay, madre, que no me oiga!

 

 

B) VETUSTA CORAZÓN DE LEÓN. Bueno, de León o de donde quiera que pueda conseguir un motor… Zaragoza, Sevilla, Burgos (Perdón por el chiste MALISIMO, pero es que soy el “alter ego” de quien soy).

Y, claro, “corazón” es la metáfora de motor.

Esta opción sería la más económica, la verdad. Habéis mandado enlaces a motores muy baratos, incluso Acuario podría permitírselo. ¿Le veo pegas? Alguna. Un motor suelto, mondo y lirondo no se puede probar, hay que fiarse de la palabra de quien te lo venda. Y esa palabra suele ser “perfecto estado”. Y si una cosa es 54DK1, es desconfiado. Y en este caso no lo va a ser menos, ya lo veréis.

Y otra pega. Ese motor, en cualquier caso, requiere una instalación que también puede ser complicada. No es que dude del C.I. de Acuario, pero es que dudo del C.I. de Acuario. ¿Será capaz de desmontar un mostrenco tetracilíndrico, despojarle de todos sus anejos y hacer la operación a la inversa? Pfffff, yo que sé. El único consuelo es que el pobre iluso cuenta con vuestra ayuda, si no, de qué…

 

 

También es verdad que la complejidad, con respecto a la opción A, es notablemente menor. Y eso postularía esta posibilidad como candidata a ser elegida en un marco de “me gusta pringarme las manos”. Si Acuario quiere seguir jugando a “mecánicos”, sin duda, elegirá esta alternativa. ¿o no?

 

 

C) EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY. La opción más cara, pero la más simple. Comprar una moto entera y funcionando. Y además las motos completas se pueden probar (a veces) con lo que el grado de natural desconfianza será menor, supuestamente. Y digo supuestamente por que me temo que Acuario no distinguiría una moto en buen estado de una para desguace ni aunque este firmada por notario. Y otra pega. A estas alturas del año el precio (que últimamente ya está por las nubes) de la segunda mano, se dispara. Es una pega temporal, pero es una pega.

Además, necesita consensuar posiciones en familia (pedir permiso a su señora de él, hablando en plata), lo cual es un tema espinoso cuando de dos ruedas se trata.

Como ventaja de esta opción es que puede montar en moto a partir de ese momento, y eso debe pesar mucho en el lado positivo de la balanza.

 

 

D) LA SENDA DE LOS ELEFANTES. Resignación y avance lento e inexorable hacia el ocaso del motero. ¿Ese es el futuro que le espera a 54DK1? Sinceramente, como “alter ego” oficial, me niego a esta “castración” intelectual. No barajemos esta opción como posible. ¡Antes morir que dar la vida!

 

 

 

Pero todo esto son conjeturas. Esperemos que Acuario recupere su presencia de espíritu en algún momento y nos ilustre con sus intenciones. Mientras seguiré limpiando su baba y dándole de comer triskys.

 

Un saludo.

A) Game over.

B) Le sacarías unos 100 capítulos a esa nueva andadura además de que nos harías disfrutar mucho. 

C) Si tu señora se pareciese a la mía, entonces igual que la A) Game over.

D) No te rindas y prueba a comprar un motor barato. Mucho no se perderá si sale mal, pero y si sale bien....😊

Yo te animo a que mantengas vivo el proyecto Vetusta 🏍️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/6/2022 at 21:34, Joiodió dijo:

Yo el mío lo compré en Motostión, buena comunicación, pues tuve un problema y estuvieron muy atentos...sobre todo porque al final tuve yo la culpa (no alcanzaba la presión del aceite, pensé que la bomba de aceite iba mal, llamadas, etc...hasta que abrí y vi la rejilla de la bomba tupida papeles, ¡había montado el generador sin retirar la bola de papel que le ponen por limpieza! 😅)

Pues tienen uno a.. 23,4€!!! y pocos kilómetros...eso sí, dicen que tiene una "pequeña avería". Pregúntales, su página es:

https://motostion.com/recambio-suzuki-gsx-600-f-1991-1994-de-ocasion/700011674-motor-suzuki-gsx-600-f-1991-1994-en-venta.html

a lo mejor es algo que la vetusta tiene impoluto.

 

Que bueno, que en vez de 23€ era 123. Y eso, que habría que preguntar cuál es la avería, a ver si es algo que se pueda intercambiar con la vetusta... Obviamente, opto por Corazón de León, como más lógica... si es con garantía (estos tíos al menos te la dan)

Cambiar el motor, a estas alturas para tí es .... buah! Tirao.

También decir que GSX F donantes se encuentran fácil a precios de risa, incluso para rodar con ella, y de paso solucionas el depósito, el aforador...

Pero yo te animaría a que continuases con el proyecto, que no te rindieras, que el honor está en juego, vencer o morir, recuerda la cabalgada de La carga de la Brigada Ligera, al Capitán Acab, a que ya no hay Circulo de Lectores y no tengo literatura que echarme al coleto... bueno, para ser sincero es una opción que no es viable pues ya te digo, puedes encontrar un motor con garantía por menos de lo que cuestan el conjunto de las juntas de la tapa culata.

Otra opción es organizar un crowdfunding, con los seguidores que tienes pasas directamente a la 1000 chapada en oro directamente y firmada por Michio Suzuki.

Ánimo, nada es imposible. Precisamente me acaba de escribir una chica interesándose por mí, a mi edad y en este foro!

No es increíble? Una chica en este foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chicos.

Os debo una tanda de respuestas que me he ido dejando en el tintero, pero que no quería dejar pasar.

On 4/6/2022 at 20:07, Joiodió dijo:

Qué queréis que os diga, yo estoy enganchado a este tema.

Acuario nos lo podrá confirmar, pero ¿no es cierto que una importante productora está detrás de la historia de Vetusta a fin de producir una telenovela?

No digáis que no lo tiene todo, empezó con un proyecto sencillo (recuperar una moto parada), fueron surgiendo problemas uno tras otro, cuando parecía que iba a arrancar, surgía una sorpresa y se mantenía la tensión. Y arrancó, y surgió otro problemas, y se siguió manteniendo el ritmo y misterio.

Como buena serie, también tuvo sus subtramas (las guías de los carburadores, con la sorpresa de precisar la caballería alemana para solucionarlo) y la parada que suelen hacer para preparar la nueva temporada correspondiente (estamos en los principios de la segunda temporada).

¿Y hay quien se extraña de que Netflix esté de capa caída? ¡Si to dió se está pasando al foro!!!

Joiodió. No lo había pensado, pero encaja perfectamente. Me lo tengo que hacer mirar. A lo mejor no soy real, sino un personaje de ficción…

On 6/6/2022 at 17:09, Paco_Gsr dijo:

Valla Acuario creo que has confirmado lo que ninguno queríamos oir, ahora que ya sabemos el problema no nos iremos a rendir,,, ahora la cuestión a tener en cuenta,,, reparar motor o sustituirlo. 

Repararlo en lo que a económicamente hablando te saldrá más caro, yo personalmente lo sustituiría,,, miraría una vetusta donante a buen precio y ya tendría otra moto de repuesto. 

Ten en cuenta que si decides reparar,,, ufff aparte de una mano de obra bestial,,, también lo serán la lista de repuestos,,, 

Echando un ojo rápido por mil anuncio

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/motor-suzuki-gsx-600-f-406730016.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/motor-completo-suzuki-gsx-600-f-415105887.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsx-f-600-447005386.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android

En fin aquí estaremos para ayudarte,,, 

Un saludo. 

Paco_Gsr. Sí. Ha sido un duro golpe. Muchas gracias por tus consejos. Estoy valorando que camino seguir.

On 6/6/2022 at 19:13, RoberSDR dijo:

Lo del motor "Kevin Swan" me dejó...😵💫😵💫😵💫

Mientras haya motores de segunda mano, yo me decantaría por esa opción, y compraría uno que estuviese medio bien. 

Esa moto tiene demasiado trabajo y hay que disponer de mucho tiempo libre y mucha paciencia para llegar a buen puerto. 

Veo que te sumas a la opción de moto donante, lo apunto… Por cierto, lo de Kevin Swan a mi también me ha dejado loco. Que tipo, seguramente tendrá un master en marketing o algo así…

On 6/6/2022 at 21:34, Joiodió dijo:

Yo el mío lo compré en Motostión, buena comunicación, pues tuve un problema y estuvieron muy atentos...sobre todo porque al final tuve yo la culpa (no alcanzaba la presión del aceite, pensé que la bomba de aceite iba mal, llamadas, etc...hasta que abrí y vi la rejilla de la bomba tupida papeles, ¡había montado el generador sin retirar la bola de papel que le ponen por limpieza! 😅)

Pues tienen uno a.. 23,4€!!! y pocos kilómetros...eso sí, dicen que tiene una "pequeña avería". Pregúntales, su página es:

https://motostion.com/recambio-suzuki-gsx-600-f-1991-1994-de-ocasion/700011674-motor-suzuki-gsx-600-f-1991-1994-en-venta.html

a lo mejor es algo que la vetusta tiene impoluto.

 

Joiodió. He visto ese motor, y he comprado varias cosas en Motostion. Es verdad que me parecen serios, lo más seguro es que les llame a ver que me cuentan.

On 7/6/2022 at 0:38, cachorro dijo:

Es muy raro los daños que se ven dentro, no se, tanto en la cabeza del piston como en las paredes del cilindro..... no se que ha podido pasar, pero el daño es evidente.

Esta claro que el dato de 2 bares y pico no es correcto, porque seguro que son como 8 o 10 bares y creo que el tercero tendria que dar algo aunque sea poco, pero claro con el tema del aceite en el escape ya no se que pensar.

Toca decidir. Me parece mejor motor solo y ver que va pasando, pero claro....teniendo en cuenta como esta el deposito o las tapas quiza una moto completa sea mejor opcion, pero has de valorarlo.

Mientras tanto y ya puestos puedes desmontar y ver el alcance de los daños, no se.... segun las ganas que tengas.

Pero piensa tambien que se abren muchas opciones ante ti; Coger algo igual y que este bien dejando a vetusta para recambios o incluso puestos a gastar 1000 euros por decir algo, dejarte de lios con hierros y irte a 2000 euros y comprar algo mas actual.

No sere yo quien se meta con tu decisión sea la que sea. Como ya dije lo romantico esta muy bien pero ser practico tiene mas sentido, o no....... vete tu a saber.

Pues tienes razón. Además, creo recordar que hice unas fotos de las cabezas de los pistones y no detecté nada. Me pregunto si por no fotografiar ese en concreto, por falta de pericia o porque, efectivamente no hubiera nada y haya sido al arrancarla cuando se ha roto.

En cuanto a las opciones que planteas, como ves las estoy barajando. No sé por cual decidirme. Lógicamente las de más peso son buscar un motor (o moto completa) donante e ir sustituyendo y buscar una moto completa y lista para cabalgar.

Soy un mar de dudas.

En cuanto a la presión. ¡fiate tú del compresímetro chino! ¡O del que lo maneja!

hace 11 horas, RoberSDR dijo:

A) Game over.

B) Le sacarías unos 100 capítulos a esa nueva andadura además de que nos harías disfrutar mucho. 

C) Si tu señora se pareciese a la mía, entonces igual que la A) Game over.

D) No te rindas y prueba a comprar un motor barato. Mucho no se perderá si sale mal, pero y si sale bien....😊

Yo te animo a que mantengas vivo el proyecto Vetusta 🏍️

RoberSDR.

Eso es capacidad de síntesis. Gracias por tu valoración.

hace 3 horas, Joiodió dijo:

Que bueno, que en vez de 23€ era 123. Y eso, que habría que preguntar cuál es la avería, a ver si es algo que se pueda intercambiar con la vetusta... Obviamente, opto por Corazón de León, como más lógica... si es con garantía (estos tíos al menos te la dan)

Cambiar el motor, a estas alturas para tí es .... buah! Tirao.

También decir que GSX F donantes se encuentran fácil a precios de risa, incluso para rodar con ella, y de paso solucionas el depósito, el aforador...

Pero yo te animaría a que continuases con el proyecto, que no te rindieras, que el honor está en juego, vencer o morir, recuerda la cabalgada de La carga de la Brigada Ligera, al Capitán Acab, a que ya no hay Circulo de Lectores y no tengo literatura que echarme al coleto... bueno, para ser sincero es una opción que no es viable pues ya te digo, puedes encontrar un motor con garantía por menos de lo que cuestan el conjunto de las juntas de la tapa culata.

Otra opción es organizar un crowdfunding, con los seguidores que tienes pasas directamente a la 1000 chapada en oro directamente y firmada por Michio Suzuki.

Ánimo, nada es imposible. Precisamente me acaba de escribir una chica interesándose por mí, a mi edad y en este foro!

No es increíble? Una chica en este foro!

Joiodió.

¡A ver, que la diferencia es un simple “1”!

En cuanto al resto. Me tienes en alta estima. Me da un poco de respeto sacar el motor, pero entra dentro de mis opciones plausibles. Veo que, efectivamente hay motos completas baratas. Empezaré a indagar…

Lo del Crowdfounding… mi honor me impide pedir dinero para Vetusta… si fuera para cervezas todavía… je, je…

Y lo de la chica. Me ha pasado a mi también. Algo raro hay en ese mensaje… me ha invitado a ¡¡¡MONTAR EN BICI!!! ¿Estamos locos? Lo he denunciado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Estimados.

Os escribo desde el futuro. Acabo de llegar a mi destino. Apago el motor y dejo la moto apoyada en su pata. Me quito el casco que ahora sujeto en mi mano, mientras agito mis cabellos al viento. El horizonte se ilumina con los dorados reflejos de la puesta de sol sobre las cristalinas aguas del mar. Me alejo unos pasos y observo con orgullo la silueta de mi Suzuki recortada contra el disco solar.

Echando la vista atrás rememoro los tiempos en que desmontaba piezas, quitaba tornillos, empalmaba cables… los tiempos en que escribía en este foro y los tiempos en que todos aportábamos ideas para poder poner un rugido en el corazón de Vetusta.

 

Estimados.

Os escribo ahora desde el presente. Acabo de cerrar el enésimo anuncio de compraventas. He decidido adquirir una digna heredera de Vetusta a la que, sin duda, esta le cederá su testigo. Y a la que yo, y por extensión todos nosotros, hagamos un nuevo hueco en nuestro corazón motero. Una nueva vetusta en funcionamiento. ¿Será esto posible? Hago números, cábalas, elucubraciones. Intento cuadrar la información de unos y de otros. Por el momento no puedo aportar más información que mis férreas intenciones. Férreas intenciones que espero poder mantener pese a las adversidades ciertas y potenciales.

Espero poder encontrar a mi yo del futuro más pronto que tarde…

  • Me Gusta 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 54DK1 dijo:

Estimados.

 

Os escribo desde el futuro. Acabo de llegar a mi destino. Apago el motor y dejo la moto apoyada en su pata. Me quito el casco que ahora sujeto en mi mano, mientras agito mis cabellos al viento. El horizonte se ilumina con los dorados reflejos de la puesta de sol sobre las cristalinas aguas del mar. Me alejo unos pasos y observo con orgullo la silueta de mi Suzuki recortada contra el disco solar.

 

Echando la vista atrás rememoro los tiempos en que desmontaba piezas, quitaba tornillos, empalmaba cables… los tiempos en que escribía en este foro y los tiempos en que todos aportábamos ideas para poder poner un rugido en el corazón de Vetusta.

 

 

 

Estimados.

 

Os escribo ahora desde el presente. Acabo de cerrar el enésimo anuncio de compraventas. He decidido adquirir una digna heredera de Vetusta a la que, sin duda, esta le cederá su testigo. Y a la que yo, y por extensión todos nosotros, hagamos un nuevo hueco en nuestro corazón motero. Una nueva vetusta en funcionamiento. ¿Será esto posible? Hago números, cábalas, elucubraciones. Intento cuadrar la información de unos y de otros. Por el momento no puedo aportar más información que mis férreas intenciones. Férreas intenciones que espero poder mantener pese a las adversidades ciertas y potenciales.

 

Espero poder encontrar a mi yo del futuro más pronto que tarde…

 

Enhorabuena! sabia decisión. 

Ya deseando ver a la nueva Vetusta 👏👏👏😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK.

Entonces como es la cosa? Aun no has decidido que bicho comprar ?

Quiero decir; Otra moto de ese mismo modelo donde puedas sacar partido a las piezas , dinero invertido y conocimientos adquiridos? Una moto mas moderna de ese mismo modelo gsx 600 f, de las redonditas, donde al menos algunas cosas te sirvan?  ............. o estas pensando ya en otra cosa e invertir al menos 2000 o 2500 leuros por decir algo ??

Ya nos dices.

Mirando un poco he visto cosas que a priori parecen interesantes.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsx-600f-453701191.htm      Joder es poco dinero y en teoria te soluciona todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.266
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jano13
    Último Miembro
    Jano13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...