Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

  • 1 mes más tarde...

Como va la cosa?  Alguna novedad?? cuentanos algo que hace mucho que no pones nada..........

Revisando el hilo y dandole una vuelta, pues eso, que me he preguntado como ira la cosa.

A veces hay cosas que no tienen sentido o al menos yo no las entiendo. Hace poco hago carburadores a la moto de un amigo, una honda de 600 y tras limpieza de carburadores (chicles y demas (que por cierto en esta moto no se regula la altura de flotadores porque es fija) ) los emboco en su sitio y conecto un poco todo lo necesario para probar a darle un arrancon antes de continuar montando. La moto arranca y una vez calienta un pelo funciona bastante bien, pero veo que al acelerar se ahoga y no sube de vueltas con alegria.

Si eres muy suave con el gas sube casi bien , pero si abres un poco con fuerza se ahoga y no sube bien, no da el estiron final.  Dejo que se enfrie y reviso otra vez las cosas. Vuelvo a la carga y mas de lo mismo y ya con el motor caliente porque ralentiza bien y no va mal en general digo "joder tiene que subir de vueltas" pues con el grifo abierto a tope ratea medio ahogada y no pasa de 5 o 6 mil vueltas.  Digo nada, algo me he dejado mal.

Pero como la caja del filtro del aire y lo que faltaba se pone facil , lo monto para probar. 

Mi sorpresa viene cuando arranco la moto con la caja y el filtro del aire montado. !!! la moto es otra!!! funciona como un reloj y estira con rabia si le das un buen golpe de gas.

Se porque me ha pasado, que hay motos en las que cuenta mucho que la relacion entre aire y gasolina sea casi perfecta, pero algo tan evidente nunca lo habia visto......... si, un poco de bache de rendimiento o algo asi, pero tan evidente nunca.

 

Bueno ..... cuentanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sospecho que Acuario se hartado, y ese cohete que se espera que se estrelle en la luna y que nadie sabe de quién es, en realidad es definitivamente la Vetusta.

Descanse en paz.

(vale, espero equivocarme y en breve me contradiga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, cachorro dijo:

Como va la cosa?  Alguna novedad?? cuentanos algo que hace mucho que no pones nada..........

Revisando el hilo y dandole una vuelta, pues eso, que me he preguntado como ira la cosa.

A veces hay cosas que no tienen sentido o al menos yo no las entiendo. Hace poco hago carburadores a la moto de un amigo, una honda de 600 y tras limpieza de carburadores (chicles y demas (que por cierto en esta moto no se regula la altura de flotadores porque es fija) ) los emboco en su sitio y conecto un poco todo lo necesario para probar a darle un arrancon antes de continuar montando. La moto arranca y una vez calienta un pelo funciona bastante bien, pero veo que al acelerar se ahoga y no sube de vueltas con alegria.

Si eres muy suave con el gas sube casi bien , pero si abres un poco con fuerza se ahoga y no sube bien, no da el estiron final.  Dejo que se enfrie y reviso otra vez las cosas. Vuelvo a la carga y mas de lo mismo y ya con el motor caliente porque ralentiza bien y no va mal en general digo "joder tiene que subir de vueltas" pues con el grifo abierto a tope ratea medio ahogada y no pasa de 5 o 6 mil vueltas.  Digo nada, algo me he dejado mal.

Pero como la caja del filtro del aire y lo que faltaba se pone facil , lo monto para probar. 

Mi sorpresa viene cuando arranco la moto con la caja y el filtro del aire montado. !!! la moto es otra!!! funciona como un reloj y estira con rabia si le das un buen golpe de gas.

Se porque me ha pasado, que hay motos en las que cuenta mucho que la relacion entre aire y gasolina sea casi perfecta, pero algo tan evidente nunca lo habia visto......... si, un poco de bache de rendimiento o algo asi, pero tan evidente nunca.

 

Bueno ..... cuentanos.

Buenas SSss...pues no sé si se habrá hartado de la moto o le haya pasado algo (espero xd que no)...

Pues vaya con los carburadores, no sabía que daban tanta guerra 😂😂😂 (modo ironía modo ON).

Pues como sea con la mía así lo llevo claro. A ver si nos cuenta algo, porque recuerdo y mucho sus "historias".

A él no que es muy feo😂😂😉.

hace 23 horas, Joiodió dijo:

Sospecho que Acuario se hartado, y ese cohete que se espera que se estrelle en la luna y que nadie sabe de quién es, en realidad es definitivamente la Vetusta.

Descanse en paz.

(vale, espero equivocarme y en breve me contradiga)

Esperemos que no joiodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Señores.

Después de tanto tiempo vagando lejos de este foro, hoy he entrado. He entrado a ver que había sido de esas jornadas en las que hablábamos de mecánica, de metafísica, me divertía contándoos mis movidas, me socorríais, compartía un avance o me encontraba un obstáculo…

Todo sigue ahí. Vuestros consejos, vuestras bromas…. Todo tan evocador. Y llego a las ultimas entradas y me conmueve descubrir que me tenéis presente. ¡Gracias, chicos!, me habéis tocado la patata.

Lamentablemente, hoy solo voy a charlar un poco. No tengo nada que comentaros de Vetusta. La pobre sigue criogenizada en su cápsula esperando, quizás, un futuro dorado. Desde la última vez no he tenido el ánimo ni la inquietud de volver a enfundar mi llave, blandir el destornillador y hacer rugir la montura al grito de ¡Jerónimo!

Aunque ahora que miro un poco para dentro, si estoy aquí… ¿Será que necesito grasa y olor a combustible?

Dejemos que el tiempo nos descubra eso. Aunque esta temporada se presenta más complicada, posiblemente tenga que hacer alguna reformilla en casa, de repente somos cuatro más.

 

Me alegro de saludaros y os devuelvo vuestras felicitaciones navideñas (añejas ya) multiplicadas por mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, 54DK1 dijo:

Señores.

 

Después de tanto tiempo vagando lejos de este foro, hoy he entrado. He entrado a ver que había sido de esas jornadas en las que hablábamos de mecánica, de metafísica, me divertía contándoos mis movidas, me socorríais, compartía un avance o me encontraba un obstáculo…

 

Todo sigue ahí. Vuestros consejos, vuestras bromas…. Todo tan evocador. Y llego a las ultimas entradas y me conmueve descubrir que me tenéis presente. ¡Gracias, chicos!, me habéis tocado la patata.

 

Lamentablemente, hoy solo voy a charlar un poco. No tengo nada que comentaros de Vetusta. La pobre sigue criogenizada en su cápsula esperando, quizás, un futuro dorado. Desde la última vez no he tenido el ánimo ni la inquietud de volver a enfundar mi llave, blandir el destornillador y hacer rugir la montura al grito de ¡Jerónimo!

 

Aunque ahora que miro un poco para dentro, si estoy aquí… ¿Será que necesito grasa y olor a combustible?

 

Dejemos que el tiempo nos descubra eso. Aunque esta temporada se presenta más complicada, posiblemente tenga que hacer alguna reformilla en casa, de repente somos cuatro más.

 

 

 

Me alegro de saludaros y os devuelvo vuestras felicitaciones navideñas (añejas ya) multiplicadas por mil.

 

😄 Bien, de vuelta!!!! Nos tenías asustados. Pero.... cuatro más?? Mejor ni pregunto. (Eso asusta más)  Bueno, cuando tengas un rato te paseas por aquí y subes el nivel literario del foro. Hay varios temas activos donde meter caña de la buena, no te preocupes por el nivel técnico (Cachorro y otros se encargan de ello) y quién sabe, algún día se alinearan los astros, se sentirá una conmoción en la fuerza y la Vetusta renacerá de sus cenizas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos alegra saber de ti; Eso lo primero.

 

Esto de los foros es un poco asi y va por temporadas. Te entendemos perfectamente. 

A veces hay mas ganas y otras menos; En la vida hay muchas responsabilidades y las motos y todo lo que las rodea es una via de escape (cada cual tiene las suyas) pero bueno........ no deja de ser una forma de pasar el rato hablando de eso que tanto nos gusta.

 

De todas formas, lo tuyo es mas duro de la cuenta, ya que no puedes salir a darte una vuelta despues de trastear en ella, porque aun no esta lo sufucientemente avanzada como para eso. Por eso digo que se entiende.

 

Un saludo grande.

Nos vemos por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuenta la historia que al principio de los tiempos existían motocicletas atmosféricas que recorrían ufanas calles, pistas y caminos. Y quiso el destino que una de ellas quedara atrapada en la vivienda de un madrileño enjuto, de carnes secas y poco seso, que la dejó agonizar en los jardines de su morada.

Pero un día al pasar junto a ella la vio decrépita, descolorida y más muerta que viva. Y se le apareció un querubín alado sobre su hombro derecho y le susurró al oído “Hombre. Sé un buen samaritano. Rehabilítala. Devuélvela su honor, su porte y su regia figura”. El hombre se apiadó de la máquina y con la esperanza albergada en su pensamiento desempolvó sus antiguas herramientas, las más de ellas heredadas de generaciones anteriores, las menos compradas en Aliexpress. Tornillo a tornillo y tuerca a tuerca comenzó a trabajar sin descanso durante cuarenta días y cuarenta noches, y otros cuarenta días y cuarenta noches...

El hombre, a quien la providencia puso como nombre 54Dk1 era bondadoso y respetaba (un poco) las leyes, pero de mecánica no tenía ni idea. Eso lo sabían hasta los dioses del Valhalla.

Y hete aquí que de nuevo se le apareció el blanco angelito de su consciencia y volviendo a susurrarle le dijo “https://forosuzukimotos.com”. Y el hombre entró en el paraíso.

Y estando en el paraíso, el hombre dijo “me siento solo”. Y el creador le puso a cachorro, a superleones75, joiodió, suzukiboy y a más… Entonces lo negro se volvió blanco, las tinieblas luz, lo retorcido se enderezó y los reglajes de válvulas fueron hechos. Y el enjuto madrileño, siguió siendo enjuto, de carnes secas y poco seso (eso no cambia tan fácilmente). Pero, aunque sus entendederas no dieran para más tuvo fe y continuó trabajando en Vetusta hasta que un buen día esta despertó. No fue gran cosa, pero su motor se puso en marcha y por sus conductos comenzó a moverse aceite. Cual moderno Prometeo, el hombre creó vida. Vida mecánica, pero vida. Vetusta estaba muerta y ahora vivía. Y al igual que en la metáfora, el insignificante doctor Frankenstein de andar por casa, fue castigado con mierdas varias. Y se olvidó de Vetusta.

Y así pasó el invierno la humanidad. Y antes de que llegara la primavera llegó una familia de ucranianos que se refugió en su casa, con un par de churumbeles revoloteando por todas partes. Y la casa pareció hacerse más pequeña. Y la mujer dijo “habrá que habilitar y ampliar el garaje”. Y su palabra se hizo ley. Y el que no cumple la ley podrá ser castigado.

Y después llego la primavera y Vetusta comenzó a sobresalir de entre los trastos. Y cuando el hombre bajaba a su garaje la miraba. Azazel, el pequeño portador de tridente, que se aparecía sobre su hombro izquierdo le susurraba con su lengua bífida “olvídala”. Y el hombre la olvidaba. Pero un día, estando mirando a Vetusta, con Azazel susurrando a su siniestra, apareció también el blanco querubín y batiendo sus alas expulsó a la tentación y con su voz aterciopelada le dirigió suaves palabras “https://forosuzukimotos.com”.

Y el hombre volvió al foro. Y en el foro estaban escritas las enseñanzas. Y su lectura le sedujo y le reconfortó. Y creció en él la idea de cumplir con la palabra. Y trémulamente se acercó al teclado y sus manos se movieron sobre los caracteres y de sus dedos nacieron nuevas palabras: “Señores…”

Y todo volvió a comenzar.

 

 

1er Libro de los Vetustienses. Versículos 1 al 14.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...