Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

hace 4 horas, 54DK1 dijo:

Lo ví.

Me he partido la caja (LOL para los milenials). Y tranquilo, un fallo lo tiene cualquiera... o dos... o...

 

Por cierto. Me ha gustado tu varita magneto-telescópico-mágica. Quizas te copie, aunque tengo una cosa parecida, con unas garras retráctiles, un gatillo y un muelle...

La compré por 10€, tiene imán, luz láser y linterna, además de telescópica. La compré en un principio para alinear la cadena con el láser 😉, coger tornillos, ( que ya me salvó el otro día) y fustigar a Sabel (moto) si se porta mal ( Sabel la moto, no mi guaja ehh✌️).

hace 4 horas, Joiodió dijo:

Pero si arrancó con el espray de arranque, tendrá que arrancar!

¡Chicos, chicos! ¿y si ayudamos entre todos?203041622_LAVETUSTA.jpg.a3f963588803603dcf0f8702643e657f.jpg

Jajajaja, esos somos Acuario y yo chapuceando...aunque me da la impresión que a él se le da mejor que a mí 🤔👀👀👀.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/11/2021 at 10:29, 54DK1 dijo:

Hola gente.

Un inoportuno constipado me ha tenido separado de mi garaje estos días. Aún así he ido avanzando algo más.

Os dejo la receta que estoy siguiendo.

 

La cocina de Acuario

Deconstrucción de carburadores sobre lecho de bujías y balancines de temporada

Ingredientes:

  • 4 carburadores de 33mm.
  • Tornillería variada.
  • Tubos de goma para gasolina.
  • Junta de Goma para tapa de balancines.
  • 4 Bujías CR9EK.

 

Preparación de los Carburadores:

  1. Se separan los carburadores y se limpian bien por dentro. En caso de partirse alguna guía de cortinas, sustituir por otra fresca.
  2. Reservar los tornillos y demás piezas en una cazuela de plástico o metal.
  3. Rellenar lo cuatro carburadores con Agujas, muelles y membranas. Sazonar al gusto con chiclés de alta y de baja.
  4. Unir los carburadores añadiendo los tubos gomas cortados a la longitud necesaria.

 

Preparación de la Guarnición:

  1. Una vez ajustadas las válvulas, recomponer la junta de goma y cerrar la tapa.
  2. Sustituir los tornillos dañados si fuera el caso.
  3. Colocar todo el cableado e insertar las bujías en sus vanos.

Presentación:

  1. Embocar los carburadores en las tomas de admisión.
  2. Ajustar los cables de acelerador y starter.
  3. Arrancar salpimentado con enhorabuenas (en el caso de que funcione).

 

Me he quedado en el punto 1 de la presentación.

Me he encontrado que las tomas de admisión están duras. Pero no duras…, ¡DURAS de co##nes! Ya lo estaban las anteriores veces que he montado y desmontado los carburadores, pero esta me ha sido imposible meterlos. He probado a condimentar con aceite, pero ¡que si quieres arroz Catalina! De hecho, me he planteado comprar unas tomas nuevas, pero el precio me tira para atrás. Y de segunda mano, me imagino que tendrán el mismo problema, estarán duras como el biceps de Hulk Hogan.

He mirado remedios para intentar ablandar gomas. Y he visto un consejo que dice que se hiervan en agua y después se introduzcan en una bolsa de plástico con vaselina o parafina durante algunos días. ¿Habéis oído algo de esto? ¿Qué os parece, funcionará? ¿Conocéis otros tratamientos? No necesito que estén como el primer día, me basta con que entren y salgan los carburadores con cierta facilidad.

Como estoy un poquillo de bajón por la infinidad de microproblemas invalidantes que van surgiendo (Unas guías de plástico complicadísimas de encontrar, un chiclé que no sale por que tiene comida la muesca, un tornillo pasado de rosca que te impide seguir adelante, una junta de goma de unos milímetros sin la cual no se puede montar el carburador, un constipado que te deja fuera de juego…) no me vendrá mal dejar las gomas a “remojo” una temporada y retomar las fuerzas y los ánimos. Pero, ya que aprovecho esta excusa para tomar un poco de distancia, por lo menos que sea algo eficaz ¿no?

 

Perdonad por el victimismo de suicida barato. Seguro que las ganas de ver a la Vetusta rugiendo como una leona me harán abandonar esta idea de parar máquinas. Seguro. De hecho, según voy escribiendo me voy animando. Mientras me decido, voy a ir buscando soluciones para estas tomas de goma endurecidas.

Si se os ocurre algo, acepto consejos.

 

Gracias.

 

Pues lo mismo que q los demás compi. Agua caliente, o soplete. Dos secadores de pelo...y este vídeo que está muy bien aunque no tenga mucho que ver. Nos salvará a más de un@.

Vaya jaleos que tengo con copia pega grgrgr

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado el hilo y no se que mas decirte.

Saca las 4 bujias (a la vez) y derivalas a masa para ver la chispa en todas y que veas como es (creo que ya te lo dije) ...puedes ver incluso el orden en que van saltando; Con esto te olvidas de cables sueltos o cortes de corriente(la pata o lo que sea) si hay chispa, pues ya esta...... pero ha de tener chispa en las bujias o estaremos haciendo el canelo.

No se como solucionaste lo del deposito o dicho de otra forma; De que manera estas suministrando combustible a los carburadores??

La bateria dices que voltea con fuerza, que es lo suyo, pero siempre puedes arrimarle una bateria de coche pequeña y ponerle las pinzas a la de la moto, porque de esta manera voltea mas rapido y ayuda en la puesta en marcha. No romperas nada (lo he hecho muchas veces) pero no estes dandole al arranque 30 segundos, un poco por seguridad. Dale 10-15 segundos y paras un poco.

No se cual es el problema claro, pero para descartar que sube la gasolina y forzar que arranque....... he pensado que segun esta y ya que seguramente lo que te dije de verter un poco de gasolina en los cilindros y luego montar bujias y darle no te cuadro, podrias abrir las compuertas de los carbus y meterle un jeringuillazo de gasolina en cada carburador, hacia adentro y darle al arranque.  A unas malas hasta con autoarranque (muy poca cantidad) es un spray y se rocia cerca de la admision, pero ya lo cosa es ver que funciona el motor para poder descartar alguna cosa.

Si de alguna de estas maneras la moto arranca como espero (ya que hemos visto paredes del cilindro y no estan mal, has hecho reglaje de valvulas, de la carburacion ni hablamos (aunque a veces pienso que la gasolina no le llega por lo que sea) y el motor antes andaba y no has tocado distribucion, el problema es como digo que no llega gasolina por el motivo que sea.

En el caso de que con esto de verter gasolina en los cilindros o con el autoarranque, el motor no cobre vida.... el problema vendra por estar fuera de punto (mal montado cableados de bujias o algo raro que se nos esta escapando).

 

Y no se como decirte esto si que suene pretencioso, pero ya me estan dando ganas de conocer a vetusta en persona. Seguramente se ria de mi tambien, pero me tiene ya de muy mala ostia.

Cuando le das la arranque un buen rato, te parece que huele a gasolina por el escape??  No se .... es que hay muchas cosas de ese tipo que dan muchas pistas de que esta pasando, cuando lo ves con tus propios ojos.

No se que mas decirte.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @cachorro.

Gracias por tu diagnóstico.

Siempre que me quedo sin ideas apareces y dices algo que me hace retomar el camino.

Voy a desgranar tus comentarios…

hace 10 horas, cachorro dijo:

Saca las 4 bujias (a la vez) y

Aunque ya lo hice, nunca está de más volver a hacer esta comprobación. Apuntado en la lista de tareas. No obstante, he visto en videos y foros que la chispa puede ser “mala” pero nunca he llegado a comprender como es una chispa mala. Intentaré fijarme mucho y describirla con la mayor exactitud posible [*].

hace 10 horas, cachorro dijo:

No se como solucionaste lo del deposito o dicho de otra forma; De que manera estas suministrando combustible a los carburadores??

Bueno, el depósito está disfrutando de un merecido descanso encima de la barbacoa. Le meto gasolina con un bote de ketchup (sin ketchup, claro, solo con gasolina) directamente en los tubos.

InkedIMG_20210416_191808_LI_ed.jpg.34d31f898a9d403d038c1cd19a730d0d.jpg

hace 10 horas, cachorro dijo:

puedes arrimarle una bateria de coche pequeña y ponerle las pinzas a la de la moto

Buena idea, no sé si lo necesita, ya que la betería es nueva y la recargo cada vez, después de intentar arrancar. Por cierto, con un cargador Black & decker BDV090 que he tenido que descambiar TRES veces, es decir, esta es la cuarta unidad que uso. Se ha fundido todas las anteriores. Me parece un producto malísimo (perdón por el spoiler).

hace 10 horas, cachorro dijo:

verter un poco de gasolina en los cilindros y luego montar bujias y darle no te cuadro, podrias abrir las compuertas de los carbus y meterle un jeringuillazo de gasolina

Siguiente tarea para la lista. Espero saber hacerlo y no saltar por los aires, je, je…

hace 10 horas, cachorro dijo:

el problema es como digo que no llega gasolina por el motivo que sea

Odio decirlo después de todo el mimo con el que he cuidado los carbus, pero por ahí van mis más oscuras pesadillas.

hace 10 horas, cachorro dijo:

el problema vendra por estar fuera de punto

Habrá que ir descartando

hace 10 horas, cachorro dijo:

ya me estan dando ganas de conocer a vetusta en persona.

Eso no lo descartes…

hace 10 horas, cachorro dijo:

pero me tiene ya de muy mala ostia

Y a mí. Hoy castigada sin cenar.

hace 10 horas, cachorro dijo:

te parece que huele a gasolina por el escape??

Nain, no huele, y estoy dentro de un garaje… por eso lo de mis pesadillas.

hace 10 horas, cachorro dijo:

No se que mas decirte

Lo has dicho todo.

 

Amen.

 

[*] Veo que se pueden subir videos de youtube. Puede que abra una cuenta para subir algún video que pueda ser más aclaratorio.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que pasa con las pruebas, pero si no huele a gasolina malo.

Quiza necesitaria un "deposito" algo mas grande. Cuando carburan en los talleres el deposito suele tener unos 2 litros y esta colgado como el gotero de un enfermo , de una barra al lado de la moto y como medio metro largo por encima de esta, de tal forma que le llegue bien por gravedad, me explico?

La chispa buena es fuerte y azulada-blanquecina. Se ha de ver claramente si estas en un garaje. Otra comprobacion muy buena es ya que estas a cubierto , si hay oscuridad o incluso de noche, hacer un intento de arranque...... muchas veces hay cerca un punto metalico y se ve en esa situacion que te digo, como la chispa se va hacia el chasis y salta en algun punto, lo que provoca que aunque haya chispa esta no salte en el cilindro y se pierda como te digo.  Esto lo he visto en muchas ocasiones.  La prueba nocturna es muy aclaratoria.

En las suzuki en general es importante tener buena potencia en el arranque (corriente), porque a veces tu lo sientes voltear pero no tiene el ritmo suficiente y puedes darle hasta agotar la bateria que no arrancara.

Puedes hacer lo de la gasolina que no te va a pasar nada, pero si no un bote de autoarranque y pa lante. este producto es muy volatil y a la que lo huele arranca enseguida. Unos segundos despues se para.

Por supuesto toda la informacion que nos des podra hacernos ver cosas a los demas..... un video, como comentas.  Tambien una foto del cableado de bujias de la moto, seria muy aclaratoria para los que tienen ese modelo por ejemplo o que verifiques en el manual de taller que bobina alimenta 2 cilindros (para asegurarte que esta bien conectado) .............. esta claro que algo se nos esta escapando.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, 54DK1 dijo:

Buenas @cachorro.

Gracias por tu diagnóstico.

Siempre que me quedo sin ideas apareces y dices algo que me hace retomar el camino.

Voy a desgranar tus comentarios…

Aunque ya lo hice, nunca está de más volver a hacer esta comprobación. Apuntado en la lista de tareas. No obstante, he visto en videos y foros que la chispa puede ser “mala” pero nunca he llegado a comprender como es una chispa mala. Intentaré fijarme mucho y describirla con la mayor exactitud posible [*].

Bueno, el depósito está disfrutando de un merecido descanso encima de la barbacoa. Le meto gasolina con un bote de ketchup (sin ketchup, claro, solo con gasolina) directamente en los tubos.

InkedIMG_20210416_191808_LI_ed.jpg.34d31f898a9d403d038c1cd19a730d0d.jpg

Buena idea, no sé si lo necesita, ya que la betería es nueva y la recargo cada vez, después de intentar arrancar. Por cierto, con un cargador Black & decker BDV090 que he tenido que descambiar TRES veces, es decir, esta es la cuarta unidad que uso. Se ha fundido todas las anteriores. Me parece un producto malísimo (perdón por el spoiler).

Siguiente tarea para la lista. Espero saber hacerlo y no saltar por los aires, je, je…

Odio decirlo después de todo el mimo con el que he cuidado los carbus, pero por ahí van mis más oscuras pesadillas.

Habrá que ir descartando

Eso no lo descartes…

Y a mí. Hoy castigada sin cenar.

Nain, no huele, y estoy dentro de un garaje… por eso lo de mis pesadillas.

Lo has dicho todo.

 

Amen.

 

[*] Veo que se pueden subir videos de youtube. Puede que abra una cuenta para subir algún video que pueda ser más aclaratorio.

Jajajaja qué bueno eso de descartes y eso no lo descartes jajaja que crack. Sería un puntazo juntarnos algún día por ahí.

Yo compré un cargador muy barato y ya he cargado la batería unas 6 veces y está noche otra vez, (no sé si será normal en 4 meses). Tu batería es cerrada? O tiene tapones? Seguro que lo sabes, (si es así no me peques que lo digo por bien😇), pero es aconsejable quitar los tapones por sobrecalentamiento de la batería y tal vez del cargador ok? El próximo que compre será un cargador/arrancador. Como casi todo lo compré por Wallapop por 10€....si quieres la marca te lo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estás usando un bote para la gasolina, habrás tapado el tubo que sale del carburador para hacer el vacío en la válvula, claro, por supuesto, faltaría más, hombre, cómo si no......

(Ojo con la respuesta, como sea que no.... tú verás)

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Al final he creado un canal de youtube para poder subir algún video y ahorrarme explicaciones del tipo:

- "Al mover la pieza negra que sobresale por debajo del cable gordo que sale de un sitio del motor, hace ñick, ñick... y después Prooooff, Clunx, arrrff, arrrff"

Así que, para estrenarme os dejo el primer video. Es lo que hace la moto al darle al botón ese amarillo que hay en el mango de la derecha, debajo de la pieza esa del puño que gira como a rosca para que la moto haga rum, rum...

Siguiendo la doctrina de @cachorro le había puesto gasolina en los cilindros a través de los orificios de las bujías... El resto esta inmortalizado.

Lo vemos y comentamos ¿Os parece?

 

  • Me Gusta 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos!!!!!!!!! Esa Vetusta!!!!👊👊👊.

Te arranca normalmente? O solo echando la gasolina a los carburadores?

Te has fijado que echa un hilillo de humo?

Ahora, superleones75 dijo:

Vamos!!!!!!!!! Esa Vetusta!!!!👊👊👊.

Te arranca normalmente? O solo echando la gasolina a los carburadores?

Te has fijado que echa un hilillo de humo?

La paraste tú o se apagó sola?

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.239
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    CesarK8
    Último Miembro
    CesarK8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...