Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

On 8/12/2021 at 1:11, cachorro dijo:

Algun avance en la motillo ???   Como va la cosa?

Hola a todos.

Pues no hay avances significativos. He adaptado una botella de coca cola, de esas de 2 litros con la cánula de una lampara y un par de tuercas, he puesto un tubo de goma y una "T" de riego y... "tachán" un depósito de gasolina de todo a cien.

Pero ando cavilando, porque resulta que no puedo tirar del starter, los petones se han quedado como agarrotados. Me temo que tendré que desmontar los carburadores otra vez y ver que he podido hacer mal. ¡Y me da una pereza!

Por otro lado, ando buscando un depósito de segunda mano. Desisto con el que tenía, está fatalmente fatal. Pero eso implica hacer números para ajustarme al presupuesto (Aunque creo que finalmente tendré que ajustar el presupuesto a los números).

Y también me hace ilusión, si no llueve, sacar la moto, arrancarla, quitar el caballete y, sin asiento siquiera, moverla unos metros. El otro día la tuve arrancada unos minutos en el garaje. Casi muero por inhalación de CO2 (bueno, no tanto), y noté que, a medida que se calentaba, podía acelerar un poco más de las 3.000 RPM iniciales, je, je... Lo que pasa es que molesto un poco a los vecinos, porque la tengo sin silencioso...

También creo que ha llegado el momento de volver a colocar el cableado en su sitio, así que cuando se me pase la vaguería profunda (que yo creo que tiene que ver con el frio que hace en el garaje) me pondré a hacer estas cosillas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/12/2021 at 12:37, 54DK1 dijo:

Hola a todos.

Pues no hay avances significativos. He adaptado una botella de coca cola, de esas de 2 litros con la cánula de una lampara y un par de tuercas, he puesto un tubo de goma y una "T" de riego y... "tachán" un depósito de gasolina de todo a cien.

Pero ando cavilando, porque resulta que no puedo tirar del starter, los petones se han quedado como agarrotados. Me temo que tendré que desmontar los carburadores otra vez y ver que he podido hacer mal. ¡Y me da una pereza!

Por otro lado, ando buscando un depósito de segunda mano. Desisto con el que tenía, está fatalmente fatal. Pero eso implica hacer números para ajustarme al presupuesto (Aunque creo que finalmente tendré que ajustar el presupuesto a los números).

Y también me hace ilusión, si no llueve, sacar la moto, arrancarla, quitar el caballete y, sin asiento siquiera, moverla unos metros. El otro día la tuve arrancada unos minutos en el garaje. Casi muero por inhalación de CO2 (bueno, no tanto), y noté que, a medida que se calentaba, podía acelerar un poco más de las 3.000 RPM iniciales, je, je... Lo que pasa es que molesto un poco a los vecinos, porque la tengo sin silencioso...

También creo que ha llegado el momento de volver a colocar el cableado en su sitio, así que cuando se me pase la vaguería profunda (que yo creo que tiene que ver con el frio que hace en el garaje) me pondré a hacer estas cosillas.

 

 

Bueno bueno, ya arranca durante unos minutos!! Es normal que te de pereza, desánimo y pases frío en el garaje, pero valdrá la pena de seguro. Lo que si te digo es que ya has hecho el trabajo gordo (eso creo) y espero que no te de pereza de acabarla xd. Poco a poco, a ver si con suerte la tienes para antes de primavera!!! Pero no la dejes ehhh. Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Vuelvo a la carga.

Este fin de semana he estado trasteando con Vetusta. La saqué al jardín y decidí arrancarla por un rato.

Os lo cuento:

Primero trato de arrancar con starter (que por cierto, conseguí arreglarlo con un poco de lubricante y pequeños movimientos de vaivén, se ve que con los lavados se había formado costrilla de cal o algo…). Pero nada. Con starter no arranca. Quizás he tenido poca paciencia, no sé.

Segundo. Intento arrancar con chorro de gasolina en los carburadores. Arranca, pero se para.

Tercero. Nuevo intento con gasolina a la admisión. Arranca. Rugue un poco. Se para.

Cuarto. Nuevo y definitivo intento con chorro de combustible. Ahora sí.

Quinto. Intento subir de vueltas. Parece estar fría aún. Se ahoga, pero no se cala. Sigo intentándolo.

Sexto. Meto primera. Gira. Punto muerto. Primera, segunda, Punto muerto… ¡Ya anda!

Séptimo. Observo que el carburador 3 pulveriza combustible por la admisión. 😱

 

Podéis verlo aquí:

 

Y después, lo veo claro. Gotea. Además, el ralentí esta demasiado revolucionado. Yo creo que es porque el cable del acelerador le queda corto (vamos que le tira de sisa). Lo noté al montarlo. Las mariposas se quedan algo abiertas. Tengo que revisar eso, no creo que haya encogido el acero trenzado…

 

Lo podéis ver más claro aquí:

 

He estado revisado en mi memoria sobre carburadores. Vacío absoluto, je, je… He mirado por internet y veo que puede ser problema de la aguja de cierre del flotador… ¡Mier#@, si es nueva! ¿Quizás esta mal calibrada la altura de la boya?

¿Qué os parece? ¿Algún diagnostico?

 

P.D. Perdón por mis pesadovideos. Soy más soso que una acelga en un charco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sacaria las bujias a ver como estan y si te indican algo (que las 4 esten mas o menos iguales) y no me obsesionaria. Es poca cosa.... la altura de las agujas en que posicion las tienes? Y estan todas iguales , verdad?

Mismamente podrias haber vertido mas en ese cilindro que en el otro al echarle con el biberon o que alguna gota haya caido y no te hayas dado cuenta. Si parece como que retorna algo de combustible (muy poco) por eso te digo lo de mirar las bujias a ver que te indican, por si en ese cilindro esta entrando mas gasolina por lo que sea y se produce ese "retorno", porque si es así por lo que sea, esa bujia estará mas negra.

De todas formas la moto no esta hecha para funcionar así (seguro le esta llegando mas aire del que necesita y mas ahora con el frio) y ya te comente que me ha pasado que no va bien al estar sin filtro ni nada. Los cables estan ahí a la buena de dios y yo empezaria a ir rematando cosas, aunque dentro de mas tiempo tengas que volver a sacar carburadores si algo no termina de ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, cachorro dijo:

Yo sacaria las bujias a ver como estan y si te indican algo (que las 4 esten mas o menos iguales) y no me obsesionaria. Es poca cosa.... la altura de las agujas en que posicion las tienes? Y estan todas iguales , verdad?

Mismamente podrias haber vertido mas en ese cilindro que en el otro al echarle con el biberon o que alguna gota haya caido y no te hayas dado cuenta. Si parece como que retorna algo de combustible (muy poco) por eso te digo lo de mirar las bujias a ver que te indican, por si en ese cilindro esta entrando mas gasolina por lo que sea y se produce ese "retorno", porque si es así por lo que sea, esa bujia estará mas negra.

De todas formas la moto no esta hecha para funcionar así (seguro le esta llegando mas aire del que necesita y mas ahora con el frio) y ya te comente que me ha pasado que no va bien al estar sin filtro ni nada. Los cables estan ahí a la buena de dios y yo empezaria a ir rematando cosas, aunque dentro de mas tiempo tengas que volver a sacar carburadores si algo no termina de ir.

Hola @cachorro.

Sacaré las bujías y subiré las fotos.

La altura de las agujas, 14,6 +/- 1mm, si no me equivoco. Todas igual.

IMG_20211028_203329.jpg.125670987fc9a74c7c11927b191ddd95.jpg

De todas maneras, ese cilindro no "chupa". A los demas carburadores les tapas la admisión y notas el vacio en la palma de la mano, con fuerza. Ese no. Quizás no se trate de un problema del carburador...

 

...Y, sí. Precisamente me lié con esto cuando empecé a reinstalar los cables y algunas otras cosas que ya se pueden ir poniendo en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me referia a la posicion del click en la aguja dorada que sube y baja por el surtidor principal, la que va unida a la campana, pero ya que dices que no chupa por ese cilindro me preocupas........ Como hiciste reglaje de valvulas, lo mismo hay que medir compresion para descartar un problema en ese cilindro, porque tendria que chupar mas o menos como los otros.... no se.

Como no sea que hicieras mal el reglaje de valvulas!  El escape de ese cilindro se calienta igual que los otros cuando la tienes funcionando??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/12/2021 at 10:40, cachorro dijo:

Me referia a la posicion del click en la aguja dorada que sube y baja por el surtidor principal, la que va unida a la campana, pero ya que dices que no chupa por ese cilindro me preocupas........ Como hiciste reglaje de valvulas, lo mismo hay que medir compresion para descartar un problema en ese cilindro, porque tendria que chupar mas o menos como los otros.... no se.

Como no sea que hicieras mal el reglaje de valvulas!  El escape de ese cilindro se calienta igual que los otros cuando la tienes funcionando??

 

No he cambiado la altura de la aguja, pero no me he fijado en cual están, o si están todas iguales...

El reglaje de las válvulas lo hice... pues no me cuerdo como exactamente. Sé que seguí consejos de video-tutoriales y foros.

Compré un aparato para medir la compresión, lo usaré antes de volver a desmontar.

Y, lo sé, soy un zoquete, estoy harto de verlo en videos, pero no se me ha ocurrido tocar los escapes para ver si hay combustión ¿Qué te parece?

hace 19 horas, superleones75 dijo:

Ayyyyy Acuario 😭. Se está poniendo perraca de verdad la Vetusta!! 

Lo sé Super. Me lo quiere poner difícil.

He aprendido una cosa. Una reflexión filosófica muy elevada. La expresión "Se paró funcionando" es un engaño, una quimera. Yo pensaba que unos cuantos hierros, gomas y cables no se estropearían por el paso del tiempo. Pues se estropean, se bloquean, se obstruyen, se endurecen, se oxidan, crían ratones...

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, 54DK1 dijo:

No he cambiado la altura de la aguja, pero no me he fijado en cual están, o si están todas iguales...

El reglaje de las válvulas lo hice... pues no me cuerdo como exactamente. Sé que seguí consejos de video-tutoriales y foros.

Compré un aparato para medir la compresión, lo usaré antes de volver a desmontar.

Y, lo sé, soy un zoquete, estoy harto de verlo en videos, pero no se me ha ocurrido tocar los escapes para ver si hay combustión ¿Qué te parece?

Lo sé Super. Me lo quiere poner difícil.

He aprendido una cosa. Una reflexión filosófica muy elevada. La expresión "Se paró funcionando" es un engaño, una quimera. Yo pensaba que unos cuantos hierros, gomas y cables no se estropearían por el paso del tiempo. Pues se estropean, se bloquean, se obstruyen, se endurecen, se oxidan, crían ratones...

Pues si Acuario, está perraca, pero debe ser algo de poca cosa....🧐 Lo digo porque ya arranca y aunque sea con ayuda del biberón ya está arrancada durante unos minutos. Insignificante a los ojos pero vital para la moto, algo así debe ser ....a ver si se te ha pasado algo....

Los años pasan factura Acuario. También lo estoy descubriendo con la GS, gomas, juntas, manguitos...etc....Pero coñe, no decías que te aburrias? Jiji.

Tú cartón?....en el mío pueden aterrizar Airbus y Boeing sin problema!!!🤣. Hasta los marcianos compraron su parcela!!!

Bueno Acuario, espero puedas solucionarlo de verdad y con todo el corazón te lo digo. Te deseo felices fiestas y feliz año compi, y a ver si Vetusta devuelve de una vez por todas el trato y el cariño recibido. Saludos!!!🎉🎉🎉🎉

PD: Como todos nos ponemos en estas fechas hasta el ojete, dale a Vetusta un buen trago de 98!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.239
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    CesarK8
    Último Miembro
    CesarK8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...