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Antes de montar el escape, metes el dedito hasta tocar la válvula de escape y mira si está más pringosa que las paredes de la cámara? No sé por qué, pero escucho una voz interior que dice reteeen de la vaaalvula escaaape!!!

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hace 14 horas, Joiodió dijo:

Antes de montar el escape, metes el dedito hasta tocar la válvula de escape y mira si está más pringosa que las paredes de la cámara? No sé por qué, pero escucho una voz interior que dice reteeen de la vaaalvula escaaape!!!

¡Ummmm! ¡Lo haré!.

Es más, por vacilar un poco, lo mismo le meto la cámara endoscópica y hurgo un poco. Hay que amortizarla ¿no?

Publicado
1 hour ago, 54DK1 dijo:

¡Ummmm! ¡Lo haré!.

Es más, por vacilar un poco, lo mismo le meto la cámara endoscópica y hurgo un poco. Hay que amortizarla ¿no?

¡Lo olvidaba, perteneces al siglo XXI, fotos, fotos, fotos!!!

¿y aguantaría con el motor en marcha?😱

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hace 1 hora, Joiodió dijo:

¿y aguantaría con el motor en marcha?😱

¡Sujetame el cubata!

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Del productor de “Vetusta me da un vuelco al corazón” y de “Pulverizando Records” llega

“Vetusta válvulas escape”

 

Un trepidante psico-thriller en el que nos adentramos en los pérfidos entresijos de Vetusta.

https://youtu.be/jJr5t1-HyK0

 

Ya en cines.

 

Hi.

Ya veis. Camarita en mano me pasé ayer un rato hurgando en los bajos de Vetus. No sé lo que estoy buscando, así que no lo he encontrado. Pero os dejo el video y fotos a ver si vosotros tenéis más clarividencia. Y si hay que meter el dedo y palpar, se mete, pero ¿Qué busco?

Siento que la calidad de las imágenes no sea buena.

Las siguientes son fotos de la salida del cilindro 3.

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Y alguna foto de otras salidas "buenas" para comparar.

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Amigo, estoy leyendo y me gusta lo que veo. Tienes muchas ganas a restaurar esta moto. Yo no soy un guru de las motos pero he arreglado motores de coches en mi vida. 

De hecho, hace un mes me compre una GSX 750F del 1990 y ahora intento sacarme el carnet A2.

Este motor aun que sea de moto es de 4 tiempos y es practicamente igualito a uno de coche. Lo primero que hay que hacer es comprobar la compresion. Una forma facil sin herramientas es de meter en los huecos de las bujias unas bolitas de papel que entren justo y darle al arranque. Las bolitas tienen que salir disparadas con la misma fuerza mas o menos. Yo se que es recomendable usar un compresimetro pero ... si no lo tienes por lo menos te haces una idea. Me acuerdo que los compresimetros de gasolina no valen tanto. Creo que andan por menos de 50euros. Hay que asegurarte que las valvulas cierran bien.

Aun asi, si quieres quedarte la moto y disfrutarla yo abriria el motor y le haria una limpieza. Yo creo que tardarias mucho menos y lo dejaria new.

Un saludo.

Publicado
hace 2 horas, 54DK1 dijo:

 

 

Del productor de “Vetusta me da un vuelco al corazón” y de “Pulverizando Records” llega

“Vetusta válvulas escape”

 

 

 

Un trepidante psico-thriller en el que nos adentramos en los pérfidos entresijos de Vetusta.

 

https://youtu.be/jJr5t1-HyK0

 

 

 

Ya en cines.

 

 

 

Hi.

 

Ya veis. Camarita en mano me pasé ayer un rato hurgando en los bajos de Vetus. No sé lo que estoy buscando, así que no lo he encontrado. Pero os dejo el video y fotos a ver si vosotros tenéis más clarividencia. Y si hay que meter el dedo y palpar, se mete, pero ¿Qué busco?

Siento que la calidad de las imágenes no sea buena.

Las siguientes son fotos de la salida del cilindro 3.

 

 

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Y alguna foto de otras salidas "buenas" para comparar.

 

 

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😱

Debería estar como la foto 7 todas??

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Buena pinta no tiene a comparacion de la que se ve bien......... pero claro es que ah estado parada un cerro de años.

Depositos de oxido muy marcados que empeoran por los restos de aceite, pero te diria que no me preocupa si no fuera por el tema del aceite, ya que seguramente mejoraria de aspecto mucho (aunque no se va a limpiar sola la zona, claro) pero mejoraria con el uso.

Lo dicho revisa compresion y salimos de dudas porque me da que al final vas a tener razon. Tiene pinta de que es ese cilindro no hay combustion o muy poca y por eso ni se queman los restos, ni mejora de aspecto.

Pero haz la prueba y veamos que arrojan los datos, aunque hay que descartar que el reglaje de valvulas este bien y que hay combustion en ese cilindro porque lo mismo no la hay y por eso el aceite esta nuevo y sin quemar.

Seguro que hay chispa en la bujia y no se esta perdiendo en algun punto ??

Visto el aspecto feo, quiza me animaria .....pero ten claro que limpiar conductos es un trabajo pesado y tedioso y una vez que destapes tienes que ver valvulas, guias de valvulas, poner retenes y como minimo segmentos, esmerilar valvulas y eso como minimo, porque una vez que destapes y a la vista de los acontecimientos no sabemos que nos vamos a encontrar.

Mide compresion ya, no des mas vueltas.  Si no lo ves claro, puedo intentar ayudarte insitu, porque a partir de los resultados se abren ante ti mil posibilidades, como  hacerte con un motor , otra moto para repuestos o yo que se.

Es que aunque puedes hacerlo, ya hablamos de cosas serias, como montar el bloque sobre los pistones, juntas, apriete con dinamometrica, calar distribucion, reglaje de nuevo........... es posible que necesites algun util .......... en fin que son bastantes cosas y bastante dinero, mas muchas horas de curro que en ratos es mucho tiempo. Es decisión tuya.

 

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayudan mucho. Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.    
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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