Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

dudas sobre mejoras para la gs500f


raul84

Recommended Posts

On 23/3/2020 at 0:15, raul84 dijo:

ya nos contaras que tal va una vez la montes,podria ser una buena opcion compañero,tema delantero para no gastar dinero veo una buena opcion cambiar el tipo de aceite para el recorrida al usar freno sea mas lento la compresion amortiguacion,el de serie se tiene 7 posiciones de regulacion dureza por lo que he ido investigando,creo de hay puedo tirar y ahorrar dinero en amortiguaciones luego viene configurar bien la amortiguacion para no tener desconpensaciones en carretera

vaya vaya creo nos conocemos ya,eres nic del foro marauder no.yo soy raumar alli el año pasado hice una reconstruccion de una suzuki marauder 125cc.saludos compañero

En cuanto a mejoras de una gs500f la mia:

muelles progresivos delanteros+ sae 15

amortiguador trasero r6 2018 

pastillas de freno sinterizadas

rueda trasera 140/70/17

Decir que la moto la compre con 60000 kms y la suspension estaba para cambiar, como lo note? Flaneaba muchísimo en curvas q mas de 100, en frenadas hundía y en aceleraciones se levantaba la suspensión, ahora va mas dura pero muy aplomada sin flaneos de ningún tipo.

lo siguiente en mente instalar una corona de 41 dientes Para acortar l desarrollo un 5%
 

Si hay alqguien que ha realizado mejoras adicionales a estas lo podiamos comentar

Un saludo

 

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/5/2020 at 17:55, Josemorri dijo:

En cuanto a mejoras de una gs500f la mia:

m

 

lo siguiente en mente instalar una corona de 41 dientes Para acortar l desarrollo un 5%
 

S

 

hola y q se gana acortando el desarroyo un 5%, con la corona de 41 dientes  ?, mas fuerza en bajos ?

 

saludos

Cita

 

 

 

hola

 

raul , y demas foreros , si desmonto la suspension delantera , luego hace falta algun util para poner el tapon, o se puede poner  a mano

 

salduos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, nic dijo:

hola y q se gana acortando el desarroyo un 5%, con la corona de 41 dientes  ?, mas fuerza en bajos ?

 

saludos

 

a mas dientes mas fuerza y menos punta y viceversa menos fuerza y mas estirada,el piñon no lo cambiara a parte del plato?

hace 5 minutos, nic dijo:

hola y q se gana acortando el desarroyo un 5%, con la corona de 41 dientes  ?, mas fuerza en bajos ?

 

saludos

 

yo hoy e venido con la furgo a casa y e cargado todas las piezas ya tengo y herramientas para el montaje en la campa privada donde aparco la furgo,igual mañana comienzo ya a montar cosas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, nic dijo:

entonces entiendo  q la corona es el piño q da la traccion , lo q seria el plato en una bici, no por el numero de dientes tiene q ser el piño trasero 😗

 

esta el piñon y el plato,luego tambien hay cadenas reforzadas,etc

el piñon lleva menos dientes y los platos llevan mas dientes

el piñon va delante en el motor y el plato va en la rueda trasera

 

luego se puede hacer configuraciones depende la conduccion busques etc,ganaras en bajos o altos depende el desarrollo le hagan mas dientes mas fuerza y menos dientes mas estirada en altas ,se le suele llamar el kit de transmision a estas piezas juntas

se suele hacer mucho en 49cc cuando las trucas y para circuito,hay gente tabien le ponia algun chicle mas grande al carburador o poner un carburador mas grande,etc,etc

hay muchas formas de sacarle a un motor  mas potencia tanto de coche como motos,por ejemplo agrandar mas la entrada admision y de escape cilindro de fabrica en cadena vienen de molde y no se trabajan los excesos (rebabas) de material,arboles de levas,etc,etc

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No toques el desarrollo Nic, la moto va bien como es............ 

Acortando el desarrollo final (corona trasera mas grande o piñon de ataque mas pequeño) ganas aceleracion y fuerza, pero pierdes velocidad final y ademas consumira mas gasolina, pues en vez de ir a 6 mil vueltas a 120, pues ira a 110 ............ por decir algo aproximado.

 

El tapon de las horquillas, se pone a mano............hay que apretar fuerte, pero no hace falta ningun util.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, cachorro dijo:

No toques el desarrollo Nic, la moto va bien como es............ 

Acortando el desarrollo final (corona trasera mas grande o piñon de ataque mas pequeño) ganas aceleracion y fuerza, pero pierdes velocidad final y ademas consumira mas gasolina, pues en vez de ir a 6 mil vueltas a 120, pues ira a 110 ............ por decir algo aproximado.

 

El tapon de las horquillas, se pone a mano............hay que apretar fuerte, pero no hace falta ningun util.

si que hace falta un util en cuestion una llave dinamometrica para dar los aprietes de fabrica deben de llevar,tengo algunos manuales de la f e ido recopilando y tambien tengo uno donde indica los torques y despiece de las barras y botellas

respecto a plato y piños mi opinion seria como mucho cambiar el piñon de arraste por un diente mas o menos y ya va sobrado,estoy deacuerdo contigo respecto a dejarlo como viene de serie

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, cachorro dijo:

No toques el desarrollo Nic, la moto va bien como es............ 

Acortando el desarrollo final (corona trasera mas grande o piñon de ataque mas pequeño) ganas aceleracion y fuerza, pero pierdes velocidad final y ademas consumira mas gasolina, pues en vez de ir a 6 mil vueltas a 120, pues ira a 110 ............ por decir algo aproximado.

 

El tapon de las horquillas, se pone a mano............hay que apretar fuerte, pero no hace falta ningun util.

Lo ideal es lo que dices, no tocar el desarrollo, en mi caso tengo que hacerlo al meter una goma trasera de 140 que aumenta el desarrollo un 2,5%, por lo que queda muy largo, la solución es poner un desarrollo de 16/41 y acortarlo un 5% que quedaría en un 2,5% mas corto que el original, menos punta y mas aceleración...esto claro en mi caso.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno hace lo que quiere en su moto, eso es evidente........

Si para ti va bien, pues perfecto.

Con lo del tapon, me referia a poderlo montar.......que es lo que creo ha preguntado el. El apriete ya , pues a gusto del consumidor.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/5/2020 at 16:56, cachorro dijo:

Cada uno hace lo que quiere en su moto, eso es evidente........

Si para ti va bien, pues perfecto.

Con lo del tapon, me referia a poderlo montar.......que es lo que creo ha preguntado el. El apriete ya , pues a gusto del consumidor.

eso si roscar la tuerca superior se puede a mano no hay que comprimir ni nada sacando las barras o sacando la rueda delantera a lo mejor se puede o con el caballete central y una maderas debajo para ganar distancia,eso ya te lo comentare en nada me toca ya ,hoy e cambiado los intermitentes led por unos iguales pero homologados desacer los empalmes chapuceros hizo el mecanico y poniendo terminales gon fundas de goma para tema humedad,luego ya e estado liado con la furgo tambien desmontando asientos de la cabina,etc que mañana quiero pasarle la maquina limpieza tapizado esta medio negro ya y si me da tiempo me liare a modificar el escape serie y adaptar el yoshimura y a liarse a soldar hay en la campa de la furgo que es donde hago todos los arreglos ahora y mas en veranito con el calor

hoy e sacado alguna foto al cambiar intermitentes moto me parece este sera el rele de los intermitentes led,sigue haciendo lo mismo se queda encendido al ponerlo y luz muy floja no parpadea (intermitente izquierdo),tambien decir antes llegar a se enciendan al principio lo ponia y ni se encendian igual es el rele cuando coge un poco carga deja se encienda flojo,estos reles cuando fallan que sintomas hacen.otra cosa los diabolos para poner en parte trasera donde van en esta moto no veo ninguna rosca por la zona final basculante

20200505_192557.jpg

20200505_202605.jpg

screenshot_124.png

On 5/5/2020 at 16:56, cachorro dijo:

Cada uno hace lo que quiere en su moto, eso es evidente........

Si para ti va bien, pues perfecto.

Con lo del tapon, me referia a poderlo montar.......que es lo que creo ha preguntado el. El apriete ya , pues a gusto del consumidor.

pdf como se sube lo intento en adjuntar archivo pero ponen unos formatos y son de imagenes todos tengo algunos pdf de la f igual os podria interesar si no los teneis sobre todo tema para hacer cambio amortiguacion delantera

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.225
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
    • Buenas compi! Cómo es que optaste por combinar las marcas y no poner todo de Shad o Givi directamente? Por cuanto te salió todo más o menos si no es indiscreción? Notas 'efecto vela' o que afecte a la aerodinámica a altas velocidades? Gracias. Salu✌!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...