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raul84

dudas sobre mejoras para la gs500f

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hola,tengo una gs500f del 2006 y noto la suspension delantera como trasera son muy flojas,que opciones tendria para que fueran mas duras

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hace 7 horas, raul84 dijo:

hola,tengo una gs500f del 2006 y noto la suspension delantera como trasera son muy flojas,que opciones tendria para que fueran mas duras

Puedes encontrar por internet tutoriales. Hay gente que les mete un taco a las horquillas, a mi particularmente me parece una barbaridad. Yo he hecho muchos kilometros con una del 2008 y no he notado la suspension blanda. Yo empezaria por comprobar el apriete, sino estado de los muelles, retenes, aceite.......... si endureces la suspension q Dios, te coja confesado cuando pases por zonas como lamentablemente hay por Madrid, con pavimento destrozado.

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Es cierto que pecan de horquilla blanda y en general las suspensiones no son muy firmes, por ser un modelo sencillo en el que prima la comodidad frente a la deportividad.

Tambien es cierto que mucha gente las usa asi y no va mal, pero depende mucho de tu forma de conducir y para que la uses.

Como dice el compañero pues suplementan el muelle para darle mas precarga con un casquillo y compensan esa fuerza mayor del muelle con liquido un poco mas denso, pero ya digo que depende mucho del uso-gustos.  En la parte trasera hay gente que cambia el amortiguador, pero lo que tienes que tener claro es que estos cambios se notan bastante , pero no son baratos......... por lo que ya es cosa tuya valorar que haces o cuanto dinero gastas.

La mia esta de serie y funciona bien, saliendo a veces tranquilo y otras con motos mas potentes a ritmo "alegre" y no me parece que funcione mal, aunque es cierto que no soy de frenar fuerte, en cuyo caso notarias mas el tema de la horquilla.............. yo disfruto sin problemas, como digo.

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es normal el filtro aire este destapado a sin de serie?lo vi al poco de ternerla al levantar el asiento se ve donde acaba el tanque gasolina hay un hueco

20200209_202114.jpg

 

 

 

 

 

tambien la parte baja del motor esta como sudado de aceite no se si sera por alguna perdida o por la cadena pero me mancho pantalon parte baja cara interior cuando monto en moto 1h o 2h a veces menos esta todo como lleno aceite

20200209_202220.jpg

 

 

 

 

el rele de intermitencia donde esta en esta moto y otra pregunta alguien tiene el libro taller de la gs500f en español

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El filtro de aire original es así, si.

Con respecto al aceite o suciedad............. en esa zona va el piñon de ataque y es cierto que se suele manchar por la grasa de la cadena, pero tambien puede perder aceite por el reten de la palanca del cambio ............ o venir de mas arriba.

Lo mejor es que limpies la zona bien y a partir de ahi, controles de donde viene el rezume o la perdida........... Tambien suelen rezumar por la tapa de balancines.......... y contrala el nivel de aceite regularmente porque suelen consumir algo de aceite en funcion de los km y como este el motor.

El rele creo que esta debajo de la cacha derecha, pero puedes seguir el ruido tipico de tic-tac con la intermitencia puesta y el motor parado.....

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hace 5 horas, cachorro dijo:

El filtro de aire original es así, si.

Con respecto al aceite o suciedad............. en esa zona va el piñon de ataque y es cierto que se suele manchar por la grasa de la cadena, pero tambien puede perder aceite por el reten de la palanca del cambio ............ o venir de mas arriba.

Lo mejor es que limpies la zona bien y a partir de ahi, controles de donde viene el rezume o la perdida........... Tambien suelen rezumar por la tapa de balancines.......... y contrala el nivel de aceite regularmente porque suelen consumir algo de aceite en funcion de los km y como este el motor.

El rele creo que esta debajo de la cacha derecha, pero puedes seguir el ruido tipico de tic-tac con la intermitencia puesta y el motor parado.....

no funcinan los intermitentes y a veces arrancada si le doy se quedan fijos solo y otras no van esto montado por un taller mecanico y mas faenas me hicieron que ahora me tocara reparar a mi por querer ahorrar tiempo para trabajar en vez hacerlo yo

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Con que se encienda una vez, aunque luego se quede fijo, ya se carga el rele y al menos una vez sonara, creo.

Si no , pues ya te dije donde creo que esta o puedes seguir la instalacion hasta que des con el y ver si es eso.............. ya de paso , puedes revisar conexiones limpiandolas con algun spray de contactos.

Por cierto ........ que como muchos sabreis, en estas motos naked (no las f , claro) en la parte interior del faro es donde se conectan muchas cosas, como intermitentes, luces y otras partes del sistema electrico, pues ahí  esta mas protegido de la lluvia , lavados y demas...........

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On 20/3/2020 at 15:12, cachorro dijo:

Con que se encienda una vez, aunque luego se quede fijo, ya se carga el rele y al menos una vez sonara, creo.

Si no , pues ya te dije donde creo que esta o puedes seguir la instalacion hasta que des con el y ver si es eso.............. ya de paso , puedes revisar conexiones limpiandolas con algun spray de contactos.

Por cierto ........ que como muchos sabreis, en estas motos naked (no las f , claro) en la parte interior del faro es donde se conectan muchas cosas, como intermitentes, luces y otras partes del sistema electrico, pues ahí  esta mas protegido de la lluvia , lavados y demas...........

si me tengo que poner a revisar la instalacion,rele funcione,etc.pero vamos ya vi en ese taller hicieron las conexiones intermitentes led con cinta aislante ni fastos utilizaron

 

el taller me hizo estas chapuzas y mas se llama CANBIKE esta en granollers (barcelona) los que vivan por aqui mejor no la lleveis el tio encima le habras en castellano y sigue hablandote en catalan,etc,etc

 

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 hola raul

 

yo le he cambiado la suspension trasera por la de una r6, nas dura si  q se ve , pero con esto del virus no he podido salir  a probarlo

te dejo la foto por si te interesa

thumbnail_IMG_20200312_132325.jpg.5e2fc566b255107d9b740aac9f969118.jpg

 

he me  a costado 100 euretes

encaja perfecta una por otra

 

saludos

 

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hace 8 horas, nic dijo:

 hola raul

 

yo le he cambiado la suspension trasera por la de una r6, nas dura si  q se ve , pero con esto del virus no he podido salir  a probarlo

te dejo la foto por si te interesa

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he me  a costado 100 euretes

encaja perfecta una por otra

 

saludos

 

ya nos contaras que tal va una vez la montes,podria ser una buena opcion compañero,tema delantero para no gastar dinero veo una buena opcion cambiar el tipo de aceite para el recorrida al usar freno sea mas lento la compresion amortiguacion,el de serie se tiene 7 posiciones de regulacion dureza por lo que he ido investigando,creo de hay puedo tirar y ahorrar dinero en amortiguaciones luego viene configurar bien la amortiguacion para no tener desconpensaciones en carretera

hace 8 horas, nic dijo:

 hola raul

 

yo le he cambiado la suspension trasera por la de una r6, nas dura si  q se ve , pero con esto del virus no he podido salir  a probarlo

te dejo la foto por si te interesa

thumbnail_IMG_20200312_132325.jpg.5e2fc566b255107d9b740aac9f969118.jpg

 

he me  a costado 100 euretes

encaja perfecta una por otra

 

saludos

 

vaya vaya creo nos conocemos ya,eres nic del foro marauder no.yo soy raumar alli el año pasado hice una reconstruccion de una suzuki marauder 125cc.saludos compañero

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    • Disculpa amigo, yo acabo de comprar una GSXR 1000 2018 y de igual manera quiero meter el quickshifter que lleva de serie, pero no encuentro en donde va conectado, mi pregunta eso tú ya se lo instalaste a tu motocicleta?? O alguien sabe en qué conector va??  Ya leí un manual que me prestaron pero es de la edición GSXR 1000A y no dice nada sobre el quickshifter y en donde vivo no tengo ninguna agencia Suzuki.    Saludos!!
    • Tragaba tal cantidad de aceite que engrasaba y comunicaba las bujias por que no es muy normal que cada juego de bujias duraran 50 km y el consecuente hilo de aceite en el colector donde la abrazadera a la cola,el kit de juntas en necesario si o si ya que voy a levantar culata para cambiar los retenes de valvulas,sobre la compresion esta no llega ni a minimos tragando aceite (se verifico en taller en su dia),lo de los cojinetes no tenia pensado hacerlo pero visto que tengo que sacar el cigueñal y vielas no veo mal gastar 100 mas y curarme en salud y no tener que abrir otra vez,las pastillas algunas son originales otras intescambiadas entres si y otras estan bien,pero teniendo que cambian 6 las cambio todas para que este mas fina y asegurarme,total hay que destriparla igual,hago incapie en el kit de juntas que si es caro pero ya que voy a abrirlo ya que estoy se las pongo todas nuevas y no tener que estar echando tubo y tubos de pasta de junta,la junta de culata suelta creo que ya eran unos 90 y la de balancines cosa de treinta....,de momento solo quiero dejar el motor Bien,para darme alguna vuelta el dia que se pueda y au,mas que nada es valor sentimental ya que mi padre la tuvo veinte años y yo aprendo a circular con ella,que si que es un muerto para ciudad que traga un cojon y medio y que para tenerla bien hay que gartar un dineral,pero es mi ilusion volver a circular con ella como cuando tenia dieciseis años,el tema de la edad lo dejamos aparte plis.
    • Buena tarde colegas. He subido una foto a ver si se puede ver. Ya he limpiado todo desde las pinzas, pasando por latiguillos y he vuelto a llegar a la bomba por que el líquido no cae. Desmonte la bomba y con todo y depósito lleno y no cae ni una gota de líquido ni por el purgador de la bomba ni por la salida de presión... los latiguillos están libres y las pinzas también. Sigo reportando jajaja saludos.


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