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hola,tengo una gs500f del 2006 y noto la suspension delantera como trasera son muy flojas,que opciones tendria para que fueran mas duras

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hace 7 horas, raul84 dijo:

hola,tengo una gs500f del 2006 y noto la suspension delantera como trasera son muy flojas,que opciones tendria para que fueran mas duras

Puedes encontrar por internet tutoriales. Hay gente que les mete un taco a las horquillas, a mi particularmente me parece una barbaridad. Yo he hecho muchos kilometros con una del 2008 y no he notado la suspension blanda. Yo empezaria por comprobar el apriete, sino estado de los muelles, retenes, aceite.......... si endureces la suspension q Dios, te coja confesado cuando pases por zonas como lamentablemente hay por Madrid, con pavimento destrozado.

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Es cierto que pecan de horquilla blanda y en general las suspensiones no son muy firmes, por ser un modelo sencillo en el que prima la comodidad frente a la deportividad.

Tambien es cierto que mucha gente las usa asi y no va mal, pero depende mucho de tu forma de conducir y para que la uses.

Como dice el compañero pues suplementan el muelle para darle mas precarga con un casquillo y compensan esa fuerza mayor del muelle con liquido un poco mas denso, pero ya digo que depende mucho del uso-gustos.  En la parte trasera hay gente que cambia el amortiguador, pero lo que tienes que tener claro es que estos cambios se notan bastante , pero no son baratos......... por lo que ya es cosa tuya valorar que haces o cuanto dinero gastas.

La mia esta de serie y funciona bien, saliendo a veces tranquilo y otras con motos mas potentes a ritmo "alegre" y no me parece que funcione mal, aunque es cierto que no soy de frenar fuerte, en cuyo caso notarias mas el tema de la horquilla.............. yo disfruto sin problemas, como digo.

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es normal el filtro aire este destapado a sin de serie?lo vi al poco de ternerla al levantar el asiento se ve donde acaba el tanque gasolina hay un hueco

20200209_202114.jpg

 

 

 

 

 

tambien la parte baja del motor esta como sudado de aceite no se si sera por alguna perdida o por la cadena pero me mancho pantalon parte baja cara interior cuando monto en moto 1h o 2h a veces menos esta todo como lleno aceite

20200209_202220.jpg

 

 

 

 

el rele de intermitencia donde esta en esta moto y otra pregunta alguien tiene el libro taller de la gs500f en español

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El filtro de aire original es así, si.

Con respecto al aceite o suciedad............. en esa zona va el piñon de ataque y es cierto que se suele manchar por la grasa de la cadena, pero tambien puede perder aceite por el reten de la palanca del cambio ............ o venir de mas arriba.

Lo mejor es que limpies la zona bien y a partir de ahi, controles de donde viene el rezume o la perdida........... Tambien suelen rezumar por la tapa de balancines.......... y contrala el nivel de aceite regularmente porque suelen consumir algo de aceite en funcion de los km y como este el motor.

El rele creo que esta debajo de la cacha derecha, pero puedes seguir el ruido tipico de tic-tac con la intermitencia puesta y el motor parado.....

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hace 5 horas, cachorro dijo:

El filtro de aire original es así, si.

Con respecto al aceite o suciedad............. en esa zona va el piñon de ataque y es cierto que se suele manchar por la grasa de la cadena, pero tambien puede perder aceite por el reten de la palanca del cambio ............ o venir de mas arriba.

Lo mejor es que limpies la zona bien y a partir de ahi, controles de donde viene el rezume o la perdida........... Tambien suelen rezumar por la tapa de balancines.......... y contrala el nivel de aceite regularmente porque suelen consumir algo de aceite en funcion de los km y como este el motor.

El rele creo que esta debajo de la cacha derecha, pero puedes seguir el ruido tipico de tic-tac con la intermitencia puesta y el motor parado.....

no funcinan los intermitentes y a veces arrancada si le doy se quedan fijos solo y otras no van esto montado por un taller mecanico y mas faenas me hicieron que ahora me tocara reparar a mi por querer ahorrar tiempo para trabajar en vez hacerlo yo

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Con que se encienda una vez, aunque luego se quede fijo, ya se carga el rele y al menos una vez sonara, creo.

Si no , pues ya te dije donde creo que esta o puedes seguir la instalacion hasta que des con el y ver si es eso.............. ya de paso , puedes revisar conexiones limpiandolas con algun spray de contactos.

Por cierto ........ que como muchos sabreis, en estas motos naked (no las f , claro) en la parte interior del faro es donde se conectan muchas cosas, como intermitentes, luces y otras partes del sistema electrico, pues ahí  esta mas protegido de la lluvia , lavados y demas...........

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On 20/3/2020 at 15:12, cachorro dijo:

Con que se encienda una vez, aunque luego se quede fijo, ya se carga el rele y al menos una vez sonara, creo.

Si no , pues ya te dije donde creo que esta o puedes seguir la instalacion hasta que des con el y ver si es eso.............. ya de paso , puedes revisar conexiones limpiandolas con algun spray de contactos.

Por cierto ........ que como muchos sabreis, en estas motos naked (no las f , claro) en la parte interior del faro es donde se conectan muchas cosas, como intermitentes, luces y otras partes del sistema electrico, pues ahí  esta mas protegido de la lluvia , lavados y demas...........

si me tengo que poner a revisar la instalacion,rele funcione,etc.pero vamos ya vi en ese taller hicieron las conexiones intermitentes led con cinta aislante ni fastos utilizaron

 

el taller me hizo estas chapuzas y mas se llama CANBIKE esta en granollers (barcelona) los que vivan por aqui mejor no la lleveis el tio encima le habras en castellano y sigue hablandote en catalan,etc,etc

 

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 hola raul

 

yo le he cambiado la suspension trasera por la de una r6, nas dura si  q se ve , pero con esto del virus no he podido salir  a probarlo

te dejo la foto por si te interesa

thumbnail_IMG_20200312_132325.jpg.5e2fc566b255107d9b740aac9f969118.jpg

 

he me  a costado 100 euretes

encaja perfecta una por otra

 

saludos

 

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hace 8 horas, nic dijo:

 hola raul

 

yo le he cambiado la suspension trasera por la de una r6, nas dura si  q se ve , pero con esto del virus no he podido salir  a probarlo

te dejo la foto por si te interesa

thumbnail_IMG_20200312_132325.jpg.5e2fc566b255107d9b740aac9f969118.jpg

 

he me  a costado 100 euretes

encaja perfecta una por otra

 

saludos

 

ya nos contaras que tal va una vez la montes,podria ser una buena opcion compañero,tema delantero para no gastar dinero veo una buena opcion cambiar el tipo de aceite para el recorrida al usar freno sea mas lento la compresion amortiguacion,el de serie se tiene 7 posiciones de regulacion dureza por lo que he ido investigando,creo de hay puedo tirar y ahorrar dinero en amortiguaciones luego viene configurar bien la amortiguacion para no tener desconpensaciones en carretera

hace 8 horas, nic dijo:

 hola raul

 

yo le he cambiado la suspension trasera por la de una r6, nas dura si  q se ve , pero con esto del virus no he podido salir  a probarlo

te dejo la foto por si te interesa

thumbnail_IMG_20200312_132325.jpg.5e2fc566b255107d9b740aac9f969118.jpg

 

he me  a costado 100 euretes

encaja perfecta una por otra

 

saludos

 

vaya vaya creo nos conocemos ya,eres nic del foro marauder no.yo soy raumar alli el año pasado hice una reconstruccion de una suzuki marauder 125cc.saludos compañero

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    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
    • Quedamos a la espera de esa fotillo. Suerte con el tema.
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