Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

dudas sobre mejoras para la gs500f


raul84

Recommended Posts

1 hour ago, GR0 dijo:

Soldando con hilo la abrazadera, no creo que tengas problema en ese punto donde quieres hacerlo. Y el amortiguador, si esta bien, ha sido un chollo. A ver si en breve podemos probar las motos.

la abrazadera no se suelda,lo que tengo que soldar es la reduccion se ve encajada en la abrazadera al tramo tubo final escape para pasar el tubo a 45mm para encaje en la union catalizador  es mas estrecha y poder poner y quitar el de serie cada vez se necesite desde tramo del medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me habia explicado mal, porque si sueldas la abrazadera, a ver como la abres luego, me referria a la pieza, porque en la foto, se ve que la tienes encajada, entonces para mi era misma pieza, respecto a que una sin otra, no vale para nada.

Y soldar, pues al final, me dais envidia y aunque la uso poco, tendre que dejar de lado la inverter para pillar una de hilo. Es como una chuche, pero esta vez para el garaje, en vez de para la moto. Pero no se lo digais a mi parienta, que me cruje 😂. Antes de comprar estas chuches, es aconsejable, invertir en un buen sofa, por si acaso. Nunca se sabe, como reaccionaran.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, GR0 dijo:

Me habia explicado mal, porque si sueldas la abrazadera, a ver como la abres luego, me referria a la pieza, porque en la foto, se ve que la tienes encajada, entonces para mi era misma pieza, respecto a que una sin otra, no vale para nada.

Y soldar, pues al final, me dais envidia y aunque la uso poco, tendre que dejar de lado la inverter para pillar una de hilo. Es como una chuche, pero esta vez para el garaje, en vez de para la moto. Pero no se lo digais a mi parienta, que me cruje 😂. Antes de comprar estas chuches, es aconsejable, invertir en un buen sofa, por si acaso. Nunca se sabe, como reaccionaran.

yo pille una 2 en 1 la misma sirve para hilo y electrodo.la inverter la tengo en venta para amortizar algo lo que me gaste en la inverter hace un año,yo me pille esta

https://www.amazon.es/gp/product/B07RGXKPX6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

 

screenshot_36.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que tal va el hilo sin gas?, unos amigos del pueblo, tienen una, se la iba a pedir un dia para probar que tal, pero ahora me es imposible.

Con gas, se suelda muy bien, pero sin gas, me parece que el hilo sale algo mas caro, aunque para usarlo de vez en cuando, no es importante.

Deja muchas proyecciones? Hasta dentro de un tiempo, no creo que me pille una, pero voy informandome. Ya contaras que tal va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, GR0 dijo:

Y que tal va el hilo sin gas?, unos amigos del pueblo, tienen una, se la iba a pedir un dia para probar que tal, pero ahora me es imposible.

Con gas, se suelda muy bien, pero sin gas, me parece que el hilo sale algo mas caro, aunque para usarlo de vez en cuando, no es importante.

Deja muchas proyecciones? Hasta dentro de un tiempo, no creo que me pille una, pero voy informandome. Ya contaras que tal va.

haber el tema sin gas te ahorras las botellas gas son muy caras,a parte el tema gas o sin gas esta hecha para soldar en interiores con gas y exteriores sin gas seria lo suyo,en principio suelta proyecciones pero no se suelen enganchar en el metal tambien contara si la tienes bien regulada o no,esta esta bien porque tiene para graduar velocidad hilo y a parte tambien graduar amperios para soldar,las muy baratas no lo tienen solo 1 marcha lenta o una marcha rapida,las de sin gas el mismo hilo lleva ya el gas incorporado,ahora esta pille yo por 195e esta por los 260e a subido.esta en cuestion pesa 10kg

alguien sabe si el plastic primer puede servir tambien para metal que es una base lisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del gas, yo he usado el de los bares, que si tienes un amigo en un bar es mas facil conseguir, claro, que no vale, por ejemplo para inox. Y he soldado barrotes en esterior, si anda aire, es un coñazo, pero bueno, con carton, tapas el aire, le das mas salida y ya te apañas.

Lo de poder graduar la velocidad, es un punto muy bueno de esa maquina, sino, te tienes que adaptar tu a la velocidad del hilo, y dependiendo la figura que estes soldando, pues es dificil. 

Las proyecciones, preguntaba, porque he visto sprays que venden, para evitar que se peguen. Pero si no suelta muchas, un poco de radial luego y en paz.

10 kg, no es mucho peso, esta bien.

Lo de la imprimacion, no he probado nunca a usarla en metal. Para evitar problemas, pide en alguna pagina web, imprimacion de metal y te la llevan a casa. Asi no tienes que salir a comprarla.

Y gracias por la info, de la maquina, me resulta muy util, conocer los datos de primera mano.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, GR0 dijo:

El tema del gas, yo he usado el de los bares, que si tienes un amigo en un bar es mas facil conseguir, claro, que no vale, por ejemplo para inox. Y he soldado barrotes en esterior, si anda aire, es un coñazo, pero bueno, con carton, tapas el aire, le das mas salida y ya te apañas.

Lo de poder graduar la velocidad, es un punto muy bueno de esa maquina, sino, te tienes que adaptar tu a la velocidad del hilo, y dependiendo la figura que estes soldando, pues es dificil. 

Las proyecciones, preguntaba, porque he visto sprays que venden, para evitar que se peguen. Pero si no suelta muchas, un poco de radial luego y en paz.

10 kg, no es mucho peso, esta bien.

Lo de la imprimacion, no he probado nunca a usarla en metal. Para evitar problemas, pide en alguna pagina web, imprimacion de metal y te la llevan a casa. Asi no tienes que salir a comprarla.

Y gracias por la info, de la maquina, me resulta muy util, conocer los datos de primera mano.

para tema profesional si que ya debe ser con botella y mas buena,pero para tema bricolage se usa 4 veces al mes vas sobrado ya,es como las herramientas electricas etc,depende si va a ser para usar tema profesional o bricolaje gastaras mas o menos dinero

las profesionales ya llevan regulacion velocidad,gas o sin gas la misma maquina,regulacion amperage y voltios y mas completas con varios menus y mapeos de regulage etc y ya valen un dineral que es para trabajar 8h cada dia min

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acaba llegar una chuche pedi hace casi un mes para el soldador una pinza de masa imantada es mas funcional que la pinza tradicional y pongo una foto la maquina y se ve en los colectores del escape donante de fondo algunas pruebas e hecho ya con hilo en el catalizador que es igual de fino el metal que la parte trasera escape,cordones,puntos,hacer rellenos,soldando totalmente recto,soldando de lado,dando milimetros de separacion de la pistola el hilo al soldar,centrarme en hacer algun cordon recto a ver el comportamiento en metal fino, etc,toda clase perrerias

20200407_234508.jpg

20200410_162552.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/4/2020 at 9:29, raul84 dijo:

yo ayer me pille los hyperpro del enlace pongo 128e con el aceite ya,depende hay gente coge tambien hagon supongo sera por gustos.

https://dosspa.com/es/gs500/5523-muelles-de-horquilla-progresivos-hyperpro-sp-su05-ssa003-gs500-gs500f.html

 

hola

 

raul as recibido ya los muelles, no los habras montado ya ?

 

cuando hagas al cambio toma alguna foto para ver como lo haces , y tener una referencia  para cuando me toque  a mi

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, nic dijo:

hola

 

raul as recibido ya los muelles, no los habras montado ya ?

 

cuando hagas al cambio toma alguna foto para ver como lo haces , y tener una referencia  para cuando me toque  a mi

 

saludos

no los e recibido creo estan cerrados la tienda hasta acabe estado de alarma y hagan envios de nuevo,no me urge no puedo hacer nada de momento hasta se levante el confinamiento y pueda ir a la campa industrial donde tengo la furgo para trabajar alli fuera de la via publica,mas comodo y con enchufe electrico necesito para punterar el escape una vez corte el de serie para hacer los acoples,tengo muchos arreglos a la espera parte de material ya y me tiene que llegar bastannte mas,otros materiales los comprare en mi poblacion cuando habran y se pueda salir ya.primero tengo que pasar la itv estan cerradas hasta nuevo aviso toda de serie como la tengo ahora,me tocaba a principios de abril verla pasado

tambien tengo que limpiar el tapizado cabina furgo esta negro por adentro la cabina con la maquina tengo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...