Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

dudas sobre mejoras para la gs500f


raul84

Recommended Posts

hace 1 hora, GR0 dijo:

Si cambias el amortiguador trasero, te aconsejo que hagas algo en la susension delantera, mira si hay muelles progresivos para tumodelo y metele otro aceite, aumentarle la precarga a las horquillas con un taco, no es ninguna barbaridad, ya que mi moto, como muchas otras, trae la precarga arriba en las botellas, que no es mas que un tope que girando comprimes mas el muelle, es lo mismo que un tope, lo que pasa que es mas facil de regular, que andar metiendo unas arandelas y sacando, hasta dar con el punto que quieres. Yo en vez de taco, suelo poner arandelas, del diametro de la botella, asi queda el agujero del medio, para mantener mas la camara de aire de la horquilla. Los intermitentes, pues si se encienden, al rele le llega corriente, prueba con un tester si funciona. Sobre el aceite, limpia bien todo y vete mirando de donde viene, el aceite de la cadena, si usas de motos de campo, salpica mas que el de carretera. Limpia bien todo, hasta por dentro de la tapa del piñon y ve mirando. La junta de la tapa de balancines, suele rezumar en muchas motos. Y sobre el taller, que decirte, es lo que pasa muchas veces. Yo compre una burgman en San sebastian de los reyes, no me acuerdo del nombre, pero esta en la avenida pirineos en el poligono, y me la vendieron revisada. Manguito agua pinchado, bujia, filtro aire sin cambiar, no creo ni que le cambiasen el aceite. Vamos unos sinverguenzas.

haber si termina el estado alarma y me puedo liar ya y os pondre fotos de las chapuzas hizo el taller donde la lleve empalmes con cinta aislante que ya los e visto,etc,etc

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, raul84 dijo:

me esta comenzando a interesar de que año era la r6 donante y al montarlo entro en el mismo sitio o hubo que hacer alguna modificacion.estoy pensando cogerme 1 y unos muelles progresivos delanteros de la marca ohlins

encaja tal cual uno por otro

haber creo  qapartir del 2006 valentodos , el q monte yo es el q salia en los años del 2006 al 2008, , los posteriores creo  q tambien ,pero seguro  los del 06 al 08

 

ya te comente  q para empezar  a cambiar aceite y poner topes en las supension delantera yo preferia cambiar directamente los muelles, yo he estado mirando unos de la marca hagon q son progresivos y cuestan 110 euros , sabes por cuanto salen los ohlins ?

 

hagon recomienda luego poner aceite sae 15

 

pero lo are cuando pase todo esto del puto virus

 

salduos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, nic dijo:

encaja tal cual uno por otro

haber creo  qapartir del 2006 valentodos , el q monte yo es el q salia en los años del 2006 al 2008, , los posteriores creo  q tambien ,pero seguro  los del 06 al 08

 

ya te comente  q para empezar  a cambiar aceite y poner topes en las supension delantera yo preferia cambiar directamente los muelles, yo he estado mirando unos de la marca hagon q son progresivos y cuestan 110 euros , sabes por cuanto salen los ohlins ?

 

hagon recomienda luego poner aceite sae 15

 

pero lo are cuando pase todo esto del puto virus

 

salduos

 

 

estoy ahora nutriendome de informacion mueeles y regulaciones para hacer la mejor compra.tema muelles liniales y progresivos,revalvulado se ve se nota mucho si lo haces al cambiar por otros muelles distintas especificaciones,tipos de aceite,etc

 

ok perfecto pues me mirare uno trasero de estos tienen buena pinta mejor que el que trae de serie,tiene su tema estos los amortiguadores hay que regular delante y detras similar o se descompensan en curvas,etc

yo si lo hago lo are bien,tema casquillos etc no me convence.prefiero meter unos buenos muelles delanteros nuevos y hacer un revalvuado para el tipo amortiguacion meta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, nic dijo:

los Öhlins son liniales solo no hay progresivos y segun me informado los liniales son mejor para circuito y los progresivos mejor para calle,ya los vi estan por 100e casi en todos los lados menos Öhlins se mueve en los 130e

tambien estuve mirando montar un marcador digital pero el tema de fichas conexion no me convence,pero e visto un extra no iria mal que es el selector digital de marchas se pone como un extra al que ya hay sin quitar nada y queda muy moderno y bien con estos marcadores y algo mas completo con este extra a parte saber en que marchas estas,punto muerto,etc.tambien e pedido bombillas led color blancas para toda la moto faros,marcadores,testigos,etc eso si en la itv,el tema posicion y carretera y largas hay que cambiarlas por normales o tienes que homologarlas y gastar dinero y si se puede terminar haciendo,las restantes por normativa pueden ser leds en caso intermitentes tienen que estar homologados si son led con el sello CE o el de la union europea o te hechan para atras.etc

 

las mejoras siempre son mi perdicion es como un vicio adictivo  sin fin

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

en walapop he visto un hyperpro de una gs 500 , segun el  q lo vende con 10.000 klm por 80 euros , no se si valdra la pena, son 48 euros de diferencia , quizas si bajase  a 60 se podia pensar, estube  hablanco con el por el walapop y me comento q el tambien le cambio ela suspension trasera por la de la r6 , y q es una mejora muy grande , me comento  q sobre todo se nota en curvas, y con muelles cambiados  de alante se nota la mejoria sobre todo en frenada, me comento q cuando tocas el freno no se hunde la suspension nada mas tocas el freno  como los originales , y son mas duros , q nunca se llega alfinal del recorrido  a diferencia q los originales

 

pero claro si mas  o menos tienen la misma calidad q un hagon, uno nuevo vale 100 euros , no creo  q valga la pena

 

yo tambien  me uno  a la pregunta, cuales son mejores,  , hagon  o hyperpro ?

 

no temgo ni idea pero creo  q no deve de haber mucha diferencia , haber si alguien nos puede decir

 

salduos

hace 4 horas, raul84 dijo:

los Öhlins son liniales solo no hay progresivos y segun me informado los liniales son mejor para circuito y los progresivos mejor para calle,ya los vi estan por 100e casi en todos los lados menos Öhlins se mueve en los 130e

tambien estuve mirando montar un marcador digital pero el tema de fichas conexion no me convence,pero e visto un extra no iria mal que es el selector digital de marchas se pone como un extra al que ya hay sin quitar nada y queda muy moderno y bien con estos marcadores y algo mas completo con este extra a parte saber en que marchas estas,punto muerto,etc.tambien e pedido bombillas led color blancas para toda la moto faros,marcadores,testigos,etc eso si en la itv,el tema posicion y carretera y largas hay que cambiarlas por normales o tienes que homologarlas y gastar dinero y si se puede terminar haciendo,las restantes por normativa pueden ser leds en caso intermitentes tienen que estar homologados si son led con el sello CE o el de la union europea o te hechan para atras.etc

 

las mejoras siempre son mi perdicion es como un vicio adictivo  sin fin

hola

 

creo  qpor lo menos para mi es mejor q sean progresivos , yo no voy  a hacer circuito, y los progresivos ganas dureza , pero tambien tienes cierta comodidad de marcha

 

sobre el marcador de marchas me encantaria ponerselo a mi susi , ya pasaras informacion cuando lo tengas claro

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para andar por ciudad y salir de ruta, progresivos para mi gusto, la diferencia en la frenada es bastante notable, asi como a la hora de trazar una curva. Cuando pruebe la mia, decidire, si los que tiene, me vale o tengo que gastarme otros 120E. pero si la rueda delantera pierde agarre, mal asunto, depende del ritmo y uso de cada uno, es dinero, pero una rozada en el suelo, sale bastante mas cara, 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, GR0 dijo:

Para andar por ciudad y salir de ruta, progresivos para mi gusto, la diferencia en la frenada es bastante notable, asi como a la hora de trazar una curva. Cuando pruebe la mia, decidire, si los que tiene, me vale o tengo que gastarme otros 120E. pero si la rueda delantera pierde agarre, mal asunto, depende del ritmo y uso de cada uno, es dinero, pero una rozada en el suelo, sale bastante mas cara, 

recuerda tienes que regular la suspension trasera a la par tambien o te pasara eso en curvas se te ira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tema liniales y progresivos lo que e sacado en limpio de la pequeña investigacion llevo haciendo por todo google,los liniales siempre tienen la misma resistencia en su recorido despues dicen son duros y se nota en manillar y rebotes las irregularidades a sin que los badenes estos negros y amarillos ni te cuento estarian mas enfocados a circuito con el pavimento regular sin baches,etc.los progresivos son tipo serie al principio su recorrido y a media compresion son mas duros ideal para superficies urbanas y para no haga tanto cabeceo la moto como con los de serie al frenar fuerte sobretodo.

 

yo me estoy mirando unos hyperpro que trae El kit incluye 2 muelles y aceite de horquilla hyperpro (130e) seran los que voy a pedir y montar yo difinitivamente y el trasero de la r6 se ve mejor acabado que el de la gs de serie y mas calidad amortiguacion,tambien cambiare retenes ya puesto y si revisando sale algo mas toca cambiar lo mismo

supongo que con estos muelles delanteros progresivos la dureza suspension trasera sera ponerla en medio ni alta ni baja en principio despues una vez montado y haciendo pruebas circulando igual hay que tirar un diente arriba o abajo

hace 22 horas, nic dijo:

hola

 

en walapop he visto un hyperpro de una gs 500 , segun el  q lo vende con 10.000 klm por 80 euros , no se si valdra la pena, son 48 euros de diferencia , quizas si bajase  a 60 se podia pensar, estube  hablanco con el por el walapop y me comento q el tambien le cambio ela suspension trasera por la de la r6 , y q es una mejora muy grande , me comento  q sobre todo se nota en curvas, y con muelles cambiados  de alante se nota la mejoria sobre todo en frenada, me comento q cuando tocas el freno no se hunde la suspension nada mas tocas el freno  como los originales , y son mas duros , q nunca se llega alfinal del recorrido  a diferencia q los originales

 

pero claro si mas  o menos tienen la misma calidad q un hagon, uno nuevo vale 100 euros , no creo  q valga la pena

 

yo tambien  me uno  a la pregunta, cuales son mejores,  , hagon  o hyperpro ?

 

no temgo ni idea pero creo  q no deve de haber mucha diferencia , haber si alguien nos puede decir

 

salduos

hola

 

creo  qpor lo menos para mi es mejor q sean progresivos , yo no voy  a hacer circuito, y los progresivos ganas dureza , pero tambien tienes cierta comodidad de marcha

 

sobre el marcador de marchas me encantaria ponerselo a mi susi , ya pasaras informacion cuando lo tengas claro

 

saludos

solo haga el proyecto lo pongo aqui con un pequeño brico tranki como siempre ya sabes

bueno acabo de comprar la mitad de cosas para el marcador de marchas,muchas chuches para cuando pase el estado de alarma ya are foto de todo a montar mas arriba o paginas atras hay una parte

 

giphy.gif

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...