Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

dudas sobre mejoras para la gs500f


raul84

Recommended Posts

No se si ese metodo te servira, ya que internamente la horquilla, por debajo del muelle, tiene unas piezas, que suelen ser como un tornillo largo con rosca para abajo en la botella. 

AMORTIGUADOR-DELANTERO-Suzuki-MOTO-500-G

Tendras que darle la vuelta a la horquilla. El numero 11, es la pieza que te digo, no te va a dejar llegar al fondo.

En la KLE, habia un tornillo de drenaje, pero en este despiece, no lo veo en tu moto, el 14, no es para vaciar, NO lo aflojes, que entonces necesitaras un util, para apretarlo luego, para agarrar el numero 11 por dentro, yo suelo hacer ese util, con un tornillo, que coincide la cabeza, con la forma interior del 11, y la sueldo a una barra gorda en forma de T, y ya trengo desmontador barato. O puedes usar un tornillo con tuerca y contratuerca, y la carraca con alargadores, pero es mas coñazo

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, GR0 dijo:

No se si ese metodo te servira, ya que internamente la horquilla, por debajo del muelle, tiene unas piezas, que suelen ser como un tornillo largo con rosca para abajo en la botella. 

AMORTIGUADOR-DELANTERO-Suzuki-MOTO-500-G

Tendras que darle la vuelta a la horquilla. El numero 11, es la pieza que te digo, no te va a dejar llegar al fondo.

En la KLE, habia un tornillo de drenaje, pero en este despiece, no lo veo en tu moto, el 14, no es para vaciar, NO lo aflojes, que entonces necesitaras un util, para apretarlo luego, para agarrar el numero 11 por dentro, yo suelo hacer ese util, con un tornillo, que coincide la cabeza, con la forma interior del 11, y la sueldo a una barra gorda en forma de T, y ya trengo desmontador barato. O puedes usar un tornillo con tuerca y contratuerca, y la carraca con alargadores, pero es mas coñazo

lo acabo buscar por casa pero no lo veo estara en la campa dentro la furgo es como este,tambien valoro la opcion tumbas la moto de lado en el suelo encima un carton para se acumule el aceite viejo en un lateral y succionarlo

https://www.manomano.es/p/bomba-sifon-120-cm-129911

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,para empezar aseguramos la moto ponemos el caballete frontal y mas para delante en medio los 2 tubos colectores escape ponemos un gato mejor si es de botella y lo subimos hasta tocar el carter una vez tocando subimos hasta veamos la rueda trasera toca el suelo o roza no apretar mucho como se ve en foto.para la suspension delantera lo primero he hecho es sacar el manillar para tener acceso al torillo grande para desapretarlo un cuarto de vuelta para cuando la saque con una inglesa lo pueda desapretar,lo siguiente a sido sacar los 2 tornillos de la pinza y sacarla,luego e sacado la rueda,ahora desapreto los tornillos laterales cogen las barras los primeros los 2 de arriba giras direccion a la izquierda y tienes acceso a los 2 tornillos de un lado y viceversa para el otro lado desapretalos bastante para salgan las barras lo mas libre posibles,ahora desatornilla el tornillo soporte bajo coge el velocimetro y ahora vamos ya a sacar las barras tirando para abajo de cada uno un poco a la misma vez se gira la barra para salga mejor si esta muy pegada puedes usar una maceta nailon pequeña y le das unos golpes parte superios barra para abajo para se suelte,yo e sacado las 2 barras a la vez sujetas al guardabarros tambien se puede desmontar guardabarros antes sacar las barras quien quiera y sacarla de 1 en 1,vale ya tenemos las barras con las botellas fuera ahora toca desapretar los tornillos superiores de las barras para tener acceso a los muelles a medida desapretais apretad para abajo para no salte la tuerca al final ok una vez ya sacado tornillo tenemos acceso a un distanciador de metal se baja un poco la barra y se coge y se saca luego hay una arandela y debajo esta ya el muelle metemos el dedo y lo sacamos,vale ahora yo por lo menos lo e hecho con un par de botellas de acuarius las cortas con un cutex como recipiente para el vaciado barras y se pone boca abajo la barra y se deja 15m escurra bien todo una vez pasado ese rato ya se ponen de pie y se hecha el liquido nuevo amortiguacion,recordad marcar los botes o el bote donde vertiste el viejo con un lapiz pintura,rotulador o como yo no tenia lo e marcado con un poco de silicona de juntas hay que hechar la misma cantidad de aceite se saca,vacias uno de los botes de aceite viejo en algun recipiente y con un trapo limpiar bien el interior y lo llenas con el aceite nuevo hasta la marca y lo hechas a la horquilla,el montaje es viceversa de lo dicho

 

para comenzar ponemos el caballete central y sin gatos hidraulico ni nada pones 2 tacos de madera debajo paras caballete te apoyas en una pata y la vuelcas un poco para meter madera y en el otro lado lo mismo para poner la segunda madera yo e puesto una de unos 3cm en la cuarta foto lo podeis apreciar si os fijais y con eso ya tenemos margen para poder sacar amortiguador y ponerlo.la suspension trasera igual que el link youtube hay mas para atras,datos a parte sacad el guardabarros trasero para tener mejor acceso,recordad sacar el tapon del chasis lado izquierdo como se ve en ultima foto para tener acceso al tornillos superior amortiguacion yo tambien e sacado el cubrecadenas incluso e sacado el tornillos petaca escape para tener margen en el lado derecho para un tornillo y empujando el escape por atras un poco para abajo

es la primera vez trabajo estas piezas en esta moto me a llevado el cambio los 2 amortiguadores entre desmontar piezas,etc 4h las 2 amortiguaciones delante y trasera aprox.ahora ya se como va en esta moto en 1h y 30m creo lo podria hacer el mismo trabajo de nuevo.

20200508_123412.jpg

20200508_124250.jpg

20200508_125406.jpg

20200508_125414.jpg

20200508_125720.jpg

20200508_125817.jpg

20200508_141038.jpg

20200508_151722.jpg

20200508_151728.jpg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me he dado cuenta en mi caso alguien o algun mecanico las toco en una de las 2 barras se dejo sin poner la arandela metal va encima muelle y en la otra barra puso la arandela metal justo debajo tapon rosca superior cuando no va hay,un consejo cambiar los rines de goma de los tornillos superiores barra.a sin que tengo que pedir una arandela a una casa recambios y desmontar tapon barra y colocarlo es un momento y dejarlas bien como deberian ir segun fabricante.

 

respecto a las sensaciones con el muelle trasero R6 y los muelles delanteros progresivos hiperpro se notan mucho desde un principio la moto es mas firme al montarte no se hunde como con la otra amortiguacion,baches se nota rebota un poco al ser mas firme la amortiguacion,etc,una de las pruebas de momento he hecho es darle caña a la moto hasta tercera y apretar fuerte el freno a ver si se hundia como de serie y se a hundido muy poco y se a recuperado bastante rapido al soltar freno se nota mucho mejora bastante en ese aspecto.de ruta en curvas etc aun no lo se hasta haga alguna salida o rutilla y sea mas perceptible como trabaja en otros campos pero tiene pinta trabajara muy bien y mas segura y firmes al ser mas dura la amortiguacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, GR0 dijo:

Has sacado y metido las dos barras a la vez?

No se me habia ocurrido nunca, pero es mas complicado, no?

no,es lo mismo pero 2 barras en vez de una se saca un poco una un poco la otro hasta sacarlas,para meterlas un poco grasa a las barras parte superior y los agujeros tija donde pasaran y al final pases ya la parte inferior tija ya puedes acabar con una maceta goma golpecitos por la parte de abajo de las botellas una un poco y la otra otro poco hasta llegues arriba o tambien con la mano girando las barras y empujando hacia arriba poco a poco cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/5/2020 at 11:41, GR0 dijo:

No se si ese metodo te servira, ya que internamente la horquilla, por debajo del muelle, tiene unas piezas, que suelen ser como un tornillo largo con rosca para abajo en la botella. 

AMORTIGUADOR-DELANTERO-Suzuki-MOTO-500-G

Tendras que darle la vuelta a la horquilla. El numero 11, es la pieza que te digo, no te va a dejar llegar al fondo.

En la KLE, habia un tornillo de drenaje, pero en este despiece, no lo veo en tu moto, el 14, no es para vaciar, NO lo aflojes, que entonces necesitaras un util, para apretarlo luego, para agarrar el numero 11 por dentro, yo suelo hacer ese util, con un tornillo, que coincide la cabeza, con la forma interior del 11, y la sueldo a una barra gorda en forma de T, y ya trengo desmontador barato. O puedes usar un tornillo con tuerca y contratuerca, y la carraca con alargadores, pero es mas coñazo

veo en tu despiece sale 2 arandelas una encima el espaciador y otra debajo el espaciador encima del muelle.a mi me sale solo una arandela debajo del espaciador encima del muelle en el despiece

 

screenshot_126.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...