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  1. En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  2. Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.
  3. Bueno... repasando el hilo he visto que queda como inacabado. La rueda o el freno no han vuelto a dar un ruido. Sigue girando muy bien y frena bien. Todo un éxito. Voy a actualizar también el hilo donde comenté cómo puse los rodamientos, porque dudo que la pequeña lasca que se desprendió de la pastilla fuese el problema. Después de hacerle kilómetros, debería haberse desprendido o gastado. Lo más probable es que le faltase un pelín al rodamiento para entrar o que no estuviese perfectamente asentado en todo el borde.
  4. Pues...me quitas un peso de encima, Cachorro. Yo pensaba lo mismo, ya que todos los motores tienen la misma cilindrada y se ven iguales, al menos por fuera. No comprendía por qué en las tiendas te dicen lo del año de fabricación. Me tenía confundido. supongo que teniendo la junta de goma que hay en la tapa de la culata, la de tapa de válvulas, sería suficiente. La verdad es que la moto está empezando a sudar por ahí, aparte de la junta de la tapa del alternador, que pierde a goterones y necesita cambio YA. Aunque esa junta estaba pensando en hacérsela yo con papel de juntas que tengo. Entonces... ¿ Me aconsejas que abra primero y según como vea la junta la compre o no? Desde luego, sería lo más económico... Gracias por la información. Un saludo
  5. Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
  6. Sí, tienes toda la razón. No te imaginas el peso que me he quitado de encima. Y como ves cosas tan dispares en Internet, te acabas por llevar las manos a la cabeza y desistes. No es caro ni complicado. Por eso quería darlo a conocer.
  7. Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación, no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.
  8. Hola Víctor. Justamente hace un par de días vi un vídeo en YouTube. Tenía exactamente ese problema. Una prueba que hizo es volver a desconectar la pipa del cilindro que trabajaba bien, pero dando un poco de gas. Así comprobó que era problema del chiclé de bajas u otra cosa relacionada con el ralentí. El hombre hizo una chapuza simplemente regulando a ojo los carburadores. Pero creo que esa prueba podría valer para descartar o no el carburador.
  9. Pues... Justamente a mí me pasa algo parecido: la moto ha empezado a sudar aceite. Después de hacer cada ruta, me encuentro la cuna izquierda del chasis mojada de aceite. Y es aceite limpio, vamos, que no es grasa de la cadena derretida. He visto que también sudaba por la junta de culata, pero no se ve que que las gotas lleguen hasta abajo, por lo que pienso que es posible que me pase lo mismo que a tí y sea la junta de esa tapa. Además, de ser todo el aceite de la culata, también se mojaría la cuna derecha (aunque al ponerla en el caballete lateral, esté más baja la cuna izquierda). Como tampoco me toca cambiar aceite, y sigue el nivel por el máximo, investigaré un poco más. De todos modos, tenía pensado mirar el ajuste de taqués, que no sé si lo habrán mirado antes (tiene 55000km) y supongo podré hacer la junta de la tapa con cartón de juntas, que tengo por ahí un pliego. A ver si no tengo problemas con la ITv, que es la semana que viene, y le puedo dedicar algunos ratos.
  10. Actualizo el hilo: Pensando, pensando... me dije: ¿y si en realidad el disco no está alabeado, sino que al meter el rodamiento, no entró del todo o se ha quedado algo inclinado? Al apoyarse el eje en el rodamiento y estar éste levemente torcido, la misma rueda quedaría algo torcida y, en consecuencia, también lo estaría el disco respecto a la horquilla. Como esto de desmontar la pinza es ya pan comido, y de eso a desmontar la rueda sólo hay un par de tuercas... saqué la rueda. A simple vista, sí que me pareció el rodamiento del lado del disco algo más salido de una parte que de la opuesta. Con una llave de vaso grande y procurando golpear sólo en el borde, le di unos martillazos. No se aprecia a la vista si realmente ha entrado o no. Pero como no podía meterlo más, y el separador interno estaba bien encajado -no aprisionado- entre los rodamientos, decidí montar y probar. Me ha entrado una duda sobre la arandela gruesa. La lógica me dice que debería ir por la parte externa de la botella. Pero viendo su diámetro externo, vendría mejor por la parte interna, entre el espaciador y la botella... Ahí dejo mi duda. Aunque, creo que debe ir así, como la he montado, interponiendo la arandela entre la tuerca y la botella. Al ir a montar la pinza, he visto que una de las pastillas tenía como una lasca pequeña medio suelta. La he retirado y he montado la pinza. Por cierto, nunca, pero NUNCA compréis pastillas chinas. Parece cartón prensado. Lo primero que tengo que hacer es cambiarlas por unas buenas pastillas sinterizadas aunque valgan su peso en oro. He limpiado el disco y probado la moto. Frena bien y, curiosamente, la rueda queda más suelta. Antes estaba más frenada -lo atribuía a las pastillas nuevas-. Pero, lo mejor... ¡Ha desaparecido el ruidito de los coj...nes! Da gusto moverla sin sentir el "click". La solución... ya no sabría decir si realmente le faltaba al rodamiento un pelín para ir a su sitio, o si era roce con la lasca suelta de la pastilla. En cualquier caso, es una verdadera satisfacción. Muchísimas gracias por vuestros aportes. A fin de cuentas, me han inspirado hacia la solución y no andabais muy descaminados. Ya sólo me queda la duda de la arandela gruesa. Aunque, salvo que la hayan montado mal anteriormente, o le hayan puesto otra distinta a la original, Debería ir ahí. Edito: Creo que la caída que comenté que tuve no tuvo nada que ver con el ruido. Simplemente, me hizo fijarme en él. A fin de cuentas, sólo se notaba moviendo la moto a empujón, con el motor parado y sin mucho ruido ambiental. Pero, no hay mal que por bien no venga. Gracias a eso, me fijé y he podido solucionarlo. Sólo queda probar en calle.
  11. Gracias por la respuesta. Pues...Ni se me había ocurrido pensar en alabeamiento del disco. Una vez, en una Sr 250, se me olvidó quitar el candado del disco y traté de mover la moto (a motor parado, por suerte). Se alabeó el disco y tuvieron que rectificar en taller. Pero los síntomas eran que la moto frenaba "a trompicones", daba como saltos. Por eso lo había descartado en este caso. Frena homogénea. Igual se ha deformado de manera diferente, o en esta moto hace eso. Por otra parte, no sé qué otra cosa podría ser. Lo comprobaré de todas formas. Aunque si la moto frena bien, ese alabeo debe ser muy leve. ¿Realmente sería necesario cambiar el disco?
  12. Como no me quedé satisfecho con lo que hice antes, He procedido a volver a retirar la pinza. He examinado el disco en la zona donde suena (previamente señalé la llanta con un trocito de cinta de carrocero) y no vi ninguna fisura, resalte o muesca que pudiese provocar roce. He abierto la pinza sin retirar el latiguillo, sacado las pastillas... Todo se ve en orden. Eso sí, al sacar las pastillas he notado que sonaba la chapita sobre la que se apoyan las dos pastillas por el canto. No era exactamente el mismo sonido, pero muy similar. No obstante, la retiré y no vi que tuviese ninguna deformación. Aproveché para volver a poner vaselina en los bulones y para limpiar el pasador que sujeta las dos pastillas, que tenía suciedad y óxido. Volví a probar... y sigue el ruidito. Aunque ya se me echaba el tiempo encima y no pude comprobar si lo hace en el mismo sitio o con la misma fuerza. Continuaremos haciendo pruebas mañana. Cada vez estoy más seguro que no se trata de algo grave. No se nota en la conducción y el freno actúa bien. Pero me pica la curiosidad por saber de qué se trata.
  13. Hola, compañeros: Tengo una duda. No sé si será un problema serio, si debería dejarlo pasar o hacer algo al respecto. La moto hace un "click" en la rueda delantera cuando la muevo a empujón, despacio, al pasar por cierto punto de la llanta. Os explico... Veréis, como sabéis, hace poco cambié los rodamientos de la rueda delantera, hice limpieza de la pinza de freno, cambio de líquido y pastillas (lo digo por si tuviese algo que ver, cosa que dudo). La cosa es que hace una semana la moto se me volcó en parado, de la forma más tonta: parada en un semáforo, se me inclinó. Se ve que tenía la pierna muy atrasada o pegada a la moto y cuando fui a evitarlo, me vi con la moto en el suelo (un error de novato acostumbrado a una moto más ligera, supongo. Aparentemente, no le pasó nada. Aunque, todo el peso fue a parar a la maneta de freno que se quedó pegada al puño (no se dobló ni le ocurrió nada, pues conseguí parar la caída para que no fuese brusca). La cosa es que cuando muevo la moto a empujón, al pasar por cierto punto hace un "click" por la zona de la pinza de freno delantera. La echo para atrás, vuelvo a moverla y lo hace en el mismo sitio. Le he hecho algunos kilómetros, pensando que la cosa no tiene mayor importancia e incluso desaparece... Pero sigue igual. He retirado la pinza del freno y la he dejado suspendida de un alambre, con el fin de descartar rodamientos o la pieza del cuentakilómetros y el sonido ha desaparecido: se trata del disco o la pinza. Como no sabía exactamente qué hacer, he girado un poco el pasador que sujeta las pastillas (no sé, por si se hubiese doblado y una pastilla no hiciera buen contacto); y he metido un pistón, que estaba ligeramente más salido, hasta dejarlos parejos. Para mi sorpresa... sigue igual. No veo daño en el disco, y las pastillas, aunque no las he sacado, se ven bien. ¿Qué opináis, debería mirar o hacer algo más, ese sonido es normal, se quitará con el tiempo? Lo que me parece más lógico es que se trate del disco, que tenga alguna rebaba o deformación, por que lo hace siempre en el mismo punto. Pero no veo nada fuera de lugar. La moto va bien, frena bien... pero al no saber qué es, no estoy tranquilo. A ver si a alguien le ha pasado algo así, o se le ocurre qué puede ser, y puede aclararme un poco las ideas. Muchas gracias de antemano.
  14. Yo sacaría las dos bujías tras una arrancada y miraría su estado. Supuestamente, la del cilindro bueno, debería estar perfecta. Si la del cilindro malo está mojada en gasolina, es que la bujía no actúa. Puedes probar también a conectar la bujía en la pipa, pero sacada del cilindro y apoyada en él por fuera, a ver si sale chispas por igual en ambas. Igual el cable de la bujía está mal conectado, bobina no tiene buen contacto con masa o tiene alguna otra mala conexión, incluso defectuosa, TDi... Cuestión de ir haciendo pruebas. Si la bujía da buena chispa, pero sale seca, es que no le llega gasolina al cilindro y toca revisar carburador (Aunque si dices que eso ya lo hiciste e incluso usaste vacuómetro...). Como te dice Cachorro: ir mirando cosas para descartar. Empezando por lo más sencillo.
  15. Gracias por compartirlo. Yo aprendí sólo y de ahí lo de no apretar hasta el fondo, pensaba que así evitaba burbujas y trabajo de purgado posterior. Lo bueno de mi sistema -No es que quiera convencer a nadie que mi método es mejor- Es que la mayoría de las veces no hay ni que purgar. Al succionar la jeringa el líquido, no entra aire y es increíblemente rápido. La primera vez que lo hice me sorprendió mucho... Porque antes sí que tenía que estar purgando, mirando las burbujas.... Pero... lo dicho, a cada uno le viene mejor a lo que está acostumbrado. Quien no lo haya hecho nunca y se anime, ya tiene para elegir, jejejeje.
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