Salta al contenido

Suzuki TU

FORO SUZUKI TU: Información, ayuda y consultas, podrás encontrar solución a tus problemas mecánicos y compartir tu gran afición por las motocicletas Suzuki TU.

1. Hola a todos. A ver una duda que tengo. Llevo notando desde hace un tiempo que cuando voy circulando y ya sea a baja velocidad o alta y doy gas no muy brusco como un clon por la parte de atrás. Hoy le he quitado la cadena para limpiarla y engrasarla y he mirado mejor la rueda trasero y he visto que el piñón con la rueda tiene un movimiento, es decir, yo sujeto la rueda para que no se mueva y muevo el piñón con la mano y tendrá como tres o cuatro milímetros de movimiento. Eso es normal??? El clon será de ahí pero es normal?? O estará ya pasada y dada de si la goma que lleva dentro la rueda para amortiguador los acelerones???? Gracias

2. Iniciado por insensato,

Hola a tod@s Hace ya unos días que he notado que los discos de embrague de mi TU empiezan a patinar. E estado investigando en internet sobre los diferentes tipos de discos de embrague, reforzados y normales. E encontrado unos discos reforzados para una Suzuki GZ marauder 250. El vendedor me asegura que son compatibles para mí TU, pero yo no lo tengo seguro al 100% Se que el motor de mi moto a sido montado en diferentes motos entre ellas la marauder Quería preguntaros a vosotros si creéis que esos discos serían compatibles con mi TU Son estos de la foto Yo creo que sí se podrían montar, pero no estoy seguro al 100% Alg…

• 2 respuestas
    • 888 visitas
  3. Iniciado por JoseTu250x,

Hola. Tengo una duda sobre el motor de arranque de mi TU. Es como que rasca o se queda enganchado. Le doy al arranque y cuando no lo hace a la primera se oye como un rasquido. Lo mismo pasa al parar el motor. Se oye como rasca. No sé si eso es normal o hay algo raro en el motor de arranque. Ayer lo desmonté y abrí y las escobillas se ven bien, aún tienen más de la mitad de cuerpo y están las dos por igual. Gracias y saludos

• 1 respuesta
    • 985 visitas
  4. Iniciado por insensato,

Hola a todos Pues resulta que he encontrado una Suzuki TU del 97 con 31000km, los últimos 15 años de una chica, todo al día en tema de impuestos , e ITV hasta 5/1/25, sólo usada en verano La revisión del año pasado Aceite y filtro ,bujía y rueda trasera cambiada Es la de las fotos , tiene óxido, pero no me preocupa. Vive en una isla, es normal que tenga un poco. Quería saber qué cosas tengo que tener en cuenta cuando la vaya a ver. Hace años que conduzco moto y he tenido una GN 250 durante 2 años, que por cierto el chaval al que se le vendí aún la usa y veo de vez en cuando y el está encantado con la moto Pero…

5. Iniciado por ALMAFUERTE,

Buenos días! Después de meses y meses de quemar fusibles y volverme loco, se quemaron los cables que salen del bombín de arranque. Por el momento hice un puente con un interruptor para seguir utilizando la moto, pero no puedo ponerle las luces. Alquilen sabría cómo hacer que funcione todo mediante un interruptor y anularía la llave, o alguien tiene algún bombín de segunda mano? Muchas gracias

• 0 respuestas
    • 1,1 mil visitas
  6. Iniciado por ALMAFUERTE,

Buenas noches!! Hoy salí con la moto y noto que cada vez que apretaba el embrague se me apagaban todas las luces hasta que en un momento la moto de apagó por completo y así quedó. Estaba el fusible de 15A quemado, le pude otro que llevaba y a los cinco minutos me pasó lo mismo. Resulta que le puse uno de 30 para llegar a casa y la moto iba de pu..madre. Se que no es lo mejor poner un fusible más grande, a qué se puede deber lo que me pasó?

• Me Gusta
    • 6 respuestas
    • 1,4 mil visitas
  7. Iniciado por ALMAFUERTE,

Buenas tardes! Sigo en busca de un neumático trasero que no sea el battlax, he visto un continental guapísimo a buen precio pero es 130/70 17...el papel que me dio la itv dice que es equivalente. Alguien le metió un neumático más ancho a la TU? por lo que veo hay sitio para meter esos 10 mm mas

• 3 respuestas
    • 1,1 mil visitas
  8. Iniciado por ALMAFUERTE,

Buenas noches, pues eso de un día atro la maneta se ha puesto dura. Frena bien pero muy brusca. Que puede ser?

• Me Gusta
      • Gracias
    • 9 respuestas
    • 2,4 mil visitas
  9. Iniciado por ALMAFUERTE,

Buenas tardes, como corresponde ya me he presentado en el foro y paso por aquí para que me recomienden unos neumáticos para mí TU. Veo que no hay demasiada opción. He visto que el neumático 110 80 17 la itv lo acepta como equivalente, es apenas más pequeño que el que trae de fabrica y hay más opciones. Que les parece?

• Gracias
      • Me Gusta
    • 10 respuestas
    • 4,4 mil visitas
  10. Iniciado por Oxe,

Buenas, como dije en la presentacion, tengo ahora una TU, que como compraten casi todo con la GN, pues escribo aquí. Que por cierto se podriacambiar el titulo del subforo e incluirla. Que no se porque la tenéis en ciclomotores :thinking: Estoy reparándola-restaurándola así que si se me permite iré subiendo fotos de lo que vaya haciendo, y compartirlo con todos.

• 19 respuestas
    • 16,8 mil visitas
  11. Iniciado por ALMAFUERTE,

Buenos días, yo por aquí Nuevamente. Este motor es de calentar mucho en estas épocas?, me da la sensacion de que caliente más de lo que debería, y tiene ese olorcillo a "motor", que no sabría cómo definirlo. La moto va muy bien, llega tranquila a los 110km/h y le queda un poco de gas, pero a más de 90 es muy ruidoso este motor, vibra bastante. Son cosas normales de este modelo? Gracias

• Me Gusta
      • Gracias
    • 3 respuestas
    • 1,2 mil visitas
  12. Iniciado por Tucaferacer,

Muy buenas,e comprado una tu 250 del 99,tiene 16000 km y a estado casi 3 años parada,el primer día la heche gasolina y arrancó bien,pero no terminaba de acelerar bien y la gasolina se salía continuamente por el tubo sobrante de la cuba,desmonte el carburador y me lo limpiaron con ultrasonidos,lo monté y arrancó perfecta y se mantenía bien al ralentí,pero en cuanto aceleraba se paraba,e vuelto a desmontar el carburador y e visto que la aguja de la cuba no deslizaba bien pq aún tenía suciedad,e limpiado todo a conciencia y estoy a espera de montarlo el lunes a ver que pasa,será de ahí el problema?? Yo estoy en que si pero.......... Lo mismo e comprado algo con más…

• Me Gusta
    • 3 respuestas
    • 1,5 mil visitas
  13. Iniciado por Guille_TU,

Hola, me gustaria saber que tipo y cantidad de liquido le tengo que poner a la suspension de la TU a la hora de cambiar retenes ya que pierde un poco. Si alguien me alluda , gracias.

• 3 respuestas
    • 4,1 mil visitas
  14. Iniciado por eduali cruz,

buenas, ante todo deseo presentarme mi nombre es eduali cruz y dar las gracias de antemano por este foro, que es de mucha ayuda para los amantes de las motos, ahora les comento que poseo una moto suzuki madura 650 la cual es muy rara, y no consigo casi informacion o alguien que tenga una por lo menos en mi pais que es venezuela, queria que ustedes me ayudaran a repararla, ya que es una moto compleja de 4 cilindros en v, de nuevo muchas gracias por toda la ayuda que me puedan dar respecto a informacion manuales y datos para tratar de repararla

• 3 respuestas
    • 5,5 mil visitas
  15. Muy buenas tardes compañeros, os cuento, tengo una suzuki TU 250X que tiene el mismo motor que la GN 250, me gustaría aprender ajustar las válvulas, estuve mirando por Internet, y lo único que encontré es un vídeo en youtube, que esta muy bien hecho por cierto, pero ajustando válvulas de una yamaha SR 250, pero no es el mismo motor, si alguno de vosotros puede compartir unas fotos o un vídeo (si no es mucha molestia, claro) se lo agradezco mucho, sería de mucha ayuda para mí y para mucha gente, sobre todo en estos tiempos!! al parecer no es muy complicado (o al menos eso parece en el vídeo de la SR). Y cuando sabemos que nuestra moto necesita ajuste de válvulas? hay al…

• Gracias
    • 5 respuestas
    • 25,2 mil visitas
  16. Iniciado por kazu,

Hola peña........aquí estoy otra vez para pediros una opinión. Estoy barajando la posibilidad de añadir Metal lube para motos de 4t con embrague humedo.......alguien lo ha hecho?. El caso es que le acabo de cambiar el embrague y me da un poco para atrás. ......comentan que no aditiva el aceite y que lo que hace es tratar el metal......, pero no se, que opináis.?, alguien le ha probado? . Yo lo use en una scenic con 120.000km y la verdad que algo si se notaba, mi mujer (que no sabía que le había echado.......) me llego a decir a ver si le había hecho algo al coche que parecía que andaba más. ......??, no puedo decir más de el porque poco después lo …

• 5 respuestas
    • 6,3 mil visitas
  17. Iniciado por kazu,

Hola peña, como lo prometido es deuda..... ya después de las presentaciones me arranco....... como primera pregunta .......ando un poco loco con el tema del aceite....y me explico: *- El que mela vendió me dijo aceite 10w40 semisintetico *-En la ficha pone: 10w40 sf/sg *-Y me meto en la pagina de castrol y me recomienda para esta moto 10w50 sintético, y como segunda opción el 10w40 semisintetico, Los dos cumplen API SL, y JASO MA-2. cual tengo que meterle??, y....cada cuanto cambiar?? Por otro lado, hay que ponerle una junta en el tornillo de vaciado cada vez que se hace el cambio, no??, que tipo de junta es y donde se consigue??. Todo lo que me podáis aportar sera bie…

• 5 respuestas
    • 8,1 mil visitas
  18. Invitado
    Iniciado por Invitado,

Muy buenas, Hace muy poquitos días me compré una Suzuki TU, la moto está muy bien... o bastante bien, si más no por el precio que la compré. El primer día me perdía gasolina..... luego ya vi el manguito (no se mucho de mecánica... y menos de los nombres propios... jaja...) el manguito que sale del carburador y va a ningún lado.... estaba suelto y enfocando al suelo..... lo he agarrado mirando hacia arriba... y listo... ya no pierde gasolina. Otra cosilla que me falla..... es el bloqueo del manillar con la llave.... en principio ya hablé con el taller que me la vendió... y esto me lo arreglará.. Lo que me falla... y leyendo más veo que es bastante común... …

• 10 respuestas
    • 6,5 mil visitas
  19. Iniciado por wertata,

Hola . Estoy como loco buscando una Suzuki TU250 en Barcelona. llevo días mirando y salen muy pocas a la venta y las que hay en estos momentos las he visto en persona y no están en su mejor estado o necesitan reparación . Si sabeis de alguien que quiera vender decírmelo . pago lo que pidan. gracias

• 5 respuestas
    • 4,1 mil visitas

Estadísticas de Miembros

• 4.409 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • nico.rojascaro
    nico.rojascaro Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 93 mil