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TU 250, la prima guapa


Oxe

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Buenas, como dije en la  presentacion, tengo ahora una TU, que como compraten casi todo con la GN, pues escribo aquí. Que por cierto se podriacambiar el titulo del subforo e incluirla. Que no se porque la tenéis en ciclomotores :thinking:

 

Estoy reparándola-restaurándola así que si se me permite iré subiendo fotos de lo que vaya haciendo, y compartirlo con todos.

 

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Después de dar un repaso general y ver como empezar, decidimos (tengo a mi cuñado en el lío) desmontar, limpiar, pintar chasis. Luego liarnos con el motor, y por ultimo pintar.

 

Esto es lo que hay. Lo mas notable.

 

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Así que taladro al banco, cepillo de púas y al turrón!

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Se ve que no ha tenido buen trato.

 

Aunque no sea la misma moto, un compañero del foro tiene un amplísimo post donde restaura una Gsxr. En él podrás encontrar seguro muchas ideas para dejar tu TU impecable.

 

Suerte con la aventura!

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Buenas, como dije en la  presentacion, tengo ahora una TU, que como compraten casi todo con la GN, pues escribo aquí. Que por cierto se podriacambiar el titulo del subforo e incluirla. Que no se porque la tenéis en ciclomotores :thinking:

 

apartado GU movido a su lugar correcto y apartado TU creado  :oktio:

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Gracias.

De momento solo he estado lijando estas piezas para limpiarles el oxido.

 

post-12641-0-16094700-1397497125_thumb.jpost-12641-0-71736700-1397497125_thumb.j

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Me he estado peleando con el escape, pero no ha habido forma de sacar los tornillos. Dos rotos y otro aun sigue puesto. Deben de haber puesto tornillos del chino porque parecen de plomo, se deforman enseguida. mañana le meto la radial.

 

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Bueno ayer le metí la lija al chasis, que no estaba tan mal. Algunas soldaduras oxidadas, pero poco mas. Así que le meti lija, luego oxino.

Que por cierto enrrollé un cablecito con el taladro y.... rassss, lo arranqué de cuajo :lol:Ahora adivina de donde ha salido jjjj

La pena es que no tengo un local donde meterme a trastear, asi que tengo que estar aprovechando la calle, y sin desmontar demasiadas cosas.

 

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Así me he encontré la batería

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Como ya lo tenía lijado, no quise dejarla a la intemperie solo con el oxi-no, así que a la tarde le di imprimación.

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  • 1 mes más tarde...

Ojú, que poco tiempo libre por dios!  Ocupa mas buscar trabajo que trabajar jjjjj

Bueno, estuve haciendo chapuzas conel chasis para pintar. Pero al final me he liado del todo y la he demontado entera.

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VOy a sacar todo el cableado y pintar bien pintado.

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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