Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Neumáticos tu 250


ALMAFUERTE

Recommended Posts

Buenas tardes, como corresponde ya me he presentado en el foro y paso por aquí para que me recomienden unos neumáticos para mí TU.

Veo que no hay demasiada opción.

He visto que el neumático 110 80 17 la itv lo acepta como equivalente, es apenas más pequeño que el que trae de fabrica y hay más opciones.

Que les parece?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Mas que mirar la anchura del que viene de fabrica o en ficha tecnica, que eso no tiene a mi forma de ver, tanta importancia, Sí que me fijaría (como veo que te la has comprado de segunda mano) en el estado de ambos neumáticos, principalmente el delantero. No siempre el dibujo en buen estado es signo de caucho en optimas condiciones. Al fin y al cabo es lo que te va a salvar de una caida y como los tengas o viejos o deformados ( yo llegué a tener uno ovalado delante hace muchos años en una yamaha XJ650 que en curva me dió buenos sustos, hasta que lo cambié) te puede dar una sorpresa no muy agradable o incluso mandarte al piso. Simplemente, y sin querer asustarte, revisalo. Míra la numeración del flanco de ambos neumaticos y te dirá la fecha en que fue fabricado. Sino sabes, me preguntas o, si tienes tu mecanico, consultale. A veces en una moto comprada con poco uso, los neumaticos pueden parecer nuevos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que para tu moto, que lleva una trasera 120/80/17, tienes estas opciones:
- Bridgestone BT46
- Dunlop K555 K
- Metzeler ME 880 Marathon

La mejor de ellas, el Bridgestone BT46, que la hay en su tamaño exacto y no necesitas tirar de equivalentes.

Además es un buen neumático:
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/touring/battlax-bt-46

image.png

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Hola de nuevo. Mas que mirar la anchura del que viene de fabrica o en ficha tecnica, que eso no tiene a mi forma de ver, tanta importancia, Sí que me fijaría (como veo que te la has comprado de segunda mano) en el estado de ambos neumáticos, principalmente el delantero. No siempre el dibujo en buen estado es signo de caucho en optimas condiciones. Al fin y al cabo es lo que te va a salvar de una caida y como los tengas o viejos o deformados ( yo llegué a tener uno ovalado delante hace muchos años en una yamaha XJ650 que en curva me dió buenos sustos, hasta que lo cambié) te puede dar una sorpresa no muy agradable o incluso mandarte al piso. Simplemente, y sin querer asustarte, revisalo. Míra la numeración del flanco de ambos neumaticos y te dirá la fecha en que fue fabricado. Sino sabes, me preguntas o, si tienes tu mecanico, consultale. A veces en una moto comprada con poco uso, los neumaticos pueden parecer nuevos.

Totalmente de acuerdo. Hace un mes y pico compré una GS 500 y el neumático delantero parecía estar bien, por hendidura al 65% aprox. De no usarlo se hizo una raya vertical, ( creo que no estaba, y de no usarlo pues casi no andaba con ella el antiguo propietario). Ruedas nuevas=seguro de vida.

Por cierto, hoy me ponen rueda nueva y subiré fotos. Un saludo.

20210825_210735.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, superleones75 dijo:

Totalmente de acuerdo. Hace un mes y pico compré una GS 500 y el neumático delantero parecía estar bien, por hendidura al 65% aprox. De no usarlo se hizo una raya vertical, ( creo que no estaba, y de no usarlo pues casi no andaba con ella el antiguo propietario). Ruedas nuevas=seguro de vida.

Por cierto, hoy me ponen rueda nueva y subiré fotos. Un saludo.

20210825_210735.jpg

 

Asi es Leonés. Incluso así y tal como aparece en la foto tiene pinta de pegarte vibraciones en la dirección cada vez que pasen las rajas por el asfalto. No te la juegues. Un saludo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/9/2021 at 15:31, ALMAFUERTE dijo:

Buenas tardes, como corresponde ya me he presentado en el foro y paso por aquí para que me recomienden unos neumáticos para mí TU.

Veo que no hay demasiada opción.

He visto que el neumático 110 80 17 la itv lo acepta como equivalente, es apenas más pequeño que el que trae de fabrica y hay más opciones.

Que les parece?

Parece que he entendido mal. Me pareció que ya montaba ese 110 en el momento de la compra de la moto. Evidentemente, no me parece bajar de anchura a lo que viene de serie y en ficha tecnica. Si quieres cambiar, como ya te dicen, monta la 120. Ya marcas y modelos, la verdad es que no dices cual va a ser el uso de ese neumatico: Mas deportivo o, un poco mas rutero. Si quieres que te dure muchos kms o, prefieres mucho mas grip penalizando en que desgasta antes. Es importante conocer el uso al que se va a someter la cubierta. Vsss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/9/2021 at 12:03, ALMAFUERTE dijo:

Mucha gracias por vuestras respuestas, los neumáticos están para cambiar se los ve un poco resecos.

El uso principalmente es por carretera para ir al trabajo, la idea es convertirla en una scrambler sin salir de la legalidad. Pero neumáticos estilo trail de estas medidas poca cosa.

Buenasss....yo en mi caso como vivo en la montaña, he montado unas ruedas que van muy bien en mojado, (no es que vayan mal en seco). Y mi estilo de conducción es tranquilo, (siiiiiii, salvo algunos homenajes juer)😂😂. Debes de mirarlo todo. Un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...