Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cosas a tener en cuenta al comprar una Tu


insensato

Recommended Posts

Hola a todos

 

Pues resulta que he encontrado una Suzuki TU del 97 con 31000km, los últimos 15 años de una chica, todo al día en tema de impuestos , e ITV hasta 5/1/25, sólo usada en verano 

La revisión del año pasado Aceite y filtro ,bujía y rueda trasera cambiada 

Es la de las fotos , tiene óxido, pero no me preocupa. Vive en una isla, es normal que tenga un poco.

 

Quería saber qué cosas tengo que tener en cuenta cuando la vaya a ver.  

 

Hace años que conduzco moto y he tenido una GN 250 durante 2 años, que por cierto el chaval al que se le vendí aún la usa y veo de vez en cuando y el está encantado con la moto 

 

Pero seguro que vosotros habéis tenido alguna y podéis orientarme

 😉

 

 

Por otro lado, para que me quede claro es todo (chasis, basculante, motor, cachas laterales etc )de una GN 250 pero de estética cambiada a una TU?

 

Pregunto ya que le falta una cacha de la derecha, donde va la batería y por AliExpress he visto el juego para una GN 250 por 19€ portes incluidos y no se si servirían 

 

Disculpar por el peñazo

Gracias y saludos 

 

 

IMG_20230123_190539.png

IMG_20230123_190636.png

IMG_20230124_215654.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pobre moto, está deseando que le den cariño. Ponla a rodar como se merece 😊.

Supongo que te tocará hacerle todo, pero los repuestos deben de ser baratos para esa TU.

Quizás tengas que cambiar la rueda delantera por la edad. La trasera solo tiene un año. Te tocará hacerle las suspensiones, en la foto las horquillas se ven un poco feucas. También frenos, el depósito de combustible a ver cómo está, los radios se ven un poquito oxidados, a pulir, también a pulir escape y todos los cromados.

Esa moto en condiciones te durará para siempre. Es muy bonita además de que vale para todo. 

Suerte con la compra. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco si son exactamente las mismas cachas que la GN aunque desde luego es casi la misma moto, pero con una vuelta de tuerca en lo estético.

Son motos duras y una buena opcion, la verdad, aunque creo que eso ya lo sabes.

Has de valorar el estado real de la moto y tus gustos o el uso que quieras darle; Dicho esto yo valoraria mas opciones , pues son motos muy bonitas (creo yo) y que si la cuidas puede durarte muchisimo tiempo, por lo que intentaria ver mas unidades ya que no son motos caras y seguramente la diferencia de precio entre una unidad en buen estado y esa es posible que no sea mucha......... pero tu mismo, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por la información y tú comentario

Lo de la estética fue una de las primeras cosas que descarte, ya que yo resido a 60 m del mar y no tengo posibilidad de guardar la moto en garaje.

Me sabría muy mal ver cómo una moto en buen estado se va oxidando, en cambio una con un poco de óxido no me sabría tan mal verla como se va oxidando" pienso poner de mi parte para que eso no ocurra", pero aquí es inevitable.

La mañana iré a verla a ver cómo está realmente y la haré una prueba de conducción, ya os contaré 

 

PD 

Esta es muy preciosidad, al menos para mí lo es 🙂

 

Fue la primera moto que me compré cuando me saque el carnet de moto hoy en día el A2

Una Vespa iris 150E último modelo sacado por Vespa sin intermitentes ni batería y con un cofano cómo baúl, la rueda de repuesto va delante de las piernas del conductor 

Restaurada entera por mi 🙂

Saludos 

 

 

 

IMG_20230128_124121.jpg

IMG_20230128_124233.jpg

IMG_20230128_124349.jpg

 

IMG_20230128_124129.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno nunca lo había oído jajajajaja

Hoy he ido a ver la susodicha y me ha sorprendido por el buen estado general, tiene puntos de óxido por muchos lados de los cromados y otros en el chasis, pero nada que unas cuantas horas de dar cera pulir cera, no solucione 

Incluso he mirado por la mirilla del aceite y estaba marrón clarito, bien de pastillas, embrague etc.                    Lo único que he visto mal es que hay que tensar la cadena ( no sé si tendré que sustituirla) Y el tema de los, neumáticos

Neumático delantero 42/18

Trasero 03/19 fechas de fabricación 

Por lo demás es justo lo que andaba buscando. Una moto pequeña ( mido 1'65) ágil y fácil de mover,  lo suficientemente potente para desenvolverme con soltura, fácil y  barata de mantener 

Encima este modelo es bastante bonito o al menos para mí lo es 😃

Bueno si os doy sincero buscaba una honda CB 250 hace ya un tiempo

Pero se ha cruzado está en el camino y por lo que he pagado y el estado general , estoy contento la compra

Sólo echar gasolina sacar seguro y ha funcionar, pero para eso aún falta algo de tiempo 

Tengo otros proyectos primero

Ya os iré contando 

😁😁😁😁😁😁😁😁

 

P.D.   

De verdad no hay nadie en este foro que tenga o haya tenido o sepa de alguien que me pueda ayudar con el tema de las cachas 

Saludos 

 

 

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, que la disfrutes mucho. 

Te falta la tapa lateral número 1 y el cojín número 5:

Despiece Suzuki TU250X 1996 | Repuestos originales Suzuki TU250X (partsss.com)

TU250XV E2 1997 TU 250 MOTO Suzuki motocicleta # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

¿Dudas? llámales al teléfono que ponen. Entiendo que la tapa la tengas que pintar. Si no quieres gastar mucho, puedes comprar un bote de pintura y hacerlo tú mismo . 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...