Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Reglaje de válvulas suzuki Tu 250 x (mismo motor GN 250)


G-star

Recommended Posts

Muy buenas tardes compañeros,

 os cuento, tengo una suzuki TU 250X que tiene el mismo motor que la GN 250, me gustaría aprender ajustar las válvulas, estuve mirando por Internet, y lo único que encontré es un vídeo en youtube, que esta muy bien hecho por cierto, pero ajustando válvulas de una yamaha SR 250, pero no es el mismo motor, si alguno de vosotros puede compartir unas fotos o un vídeo (si no es mucha molestia, claro)   se lo agradezco mucho, sería de mucha ayuda para mí y para mucha gente, sobre todo en estos tiempos!!

al parecer no es muy complicado (o al menos eso parece en el vídeo de la SR).

Y cuando sabemos que nuestra moto necesita ajuste de válvulas? hay algún indicio en concreto?  

muchas gracias a todos!! es lo que tiene ser novato  :(  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

pos llego un mes tarde.

 

 

va por monedas o por tuerca contratuerca .....

 

 

todos los reglajes se hacen igual. no tiene mucho misterio.... pero como todo, la primera vez si te ayudan mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses más tarde...

Es también el mismo motor que la Marauder 250.

Según llegué a entender, que me corrijan si no, el motor suena como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como una maquina de super8. Eso es síntoma de válvulas. en otra moto que se me quedaba como acelerada al soltar puño, me dijeron que podía ser válvulas en mal estado.

Lo que no se es si ésta va con taqués o con pastillas como las GS.

cuéntanos que tal fué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años más tarde...

Respecto a este tema..., quería lanzar una pregunta........, cual es el síntoma de que hay que reglar las válvulas??.........

A mi me pasa que cuando revoluciono mucho la moto (sobre todo en caliente), o por ejemplo, voy en 5ª y paso de 90 km/hora (como mucho pilla 100-110 km/h)....empieza a sonar un claclaclaclaclaclaclacla........que yo no se si es de las válvulas o un golpeteo del desplazamiento del pistón que va a todo trapo............, es esto normal en esta moto? o puede ser que necesite un reglaje de válvulas??.........

a ver que me comentáis los sabios......:05:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre......sabios por aqui pocos, si acaso algo de experiencia y muchas ganas..........................:juas:  :juas:

lo primero:

el reglaje de valvulas es un ajuste que se hace levantando la tapa de balancines, que si bien no es complicado, si que necesita algunos conocimientos para tener claro que estamos haciendo.

las valvulas por ser las encargadas de regular la entrada y salida de gases en la camara de combustión, alcanzan mucha temperatura y por esto se dilatan en gran medida.

con el llamado reglaje de valvulas lo que se hace es dejar un cierto juego entre las piezas que accionan las valvulas , para de esta manera evitar que cuando dilaten no se queden accionadas y se quemen o provoquen  mal funcionamiento , perdidas de potencia y demas.

no es lo mas recomendable esperar a oir ruidos, para hacer el reglaje, si no que es una tarea mas de mantenimiento, indicada por el fabricante y que sera a unos km u otros en funcion del tipo de motor, uso mas o menos racing, etc...

por dar un dato, digamos que entorno a unos 40.000 km es necesario hacerlo, pero ya digo que depende....

hay dos opciones.....cuando la distancia de la que hablamos al regular aumenta, es cuando produce un ruido caracteristico, pero puede ser que la distancia disminuya y en ese caso es cuando podemos provocar una averia .....

no se si os he ayudado o lo mismo la he liado mas  :51:

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.233
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    TecnoRacing Vzla
    Último Miembro
    TecnoRacing Vzla
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...