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Reglaje de válvulas suzuki Tu 250 x (mismo motor GN 250)


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Muy buenas tardes compañeros,

 os cuento, tengo una suzuki TU 250X que tiene el mismo motor que la GN 250, me gustaría aprender ajustar las válvulas, estuve mirando por Internet, y lo único que encontré es un vídeo en youtube, que esta muy bien hecho por cierto, pero ajustando válvulas de una yamaha SR 250, pero no es el mismo motor, si alguno de vosotros puede compartir unas fotos o un vídeo (si no es mucha molestia, claro)   se lo agradezco mucho, sería de mucha ayuda para mí y para mucha gente, sobre todo en estos tiempos!!

al parecer no es muy complicado (o al menos eso parece en el vídeo de la SR).

Y cuando sabemos que nuestra moto necesita ajuste de válvulas? hay algún indicio en concreto?  

muchas gracias a todos!! es lo que tiene ser novato  :(  :(

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  • 5 semanas antes...

pos llego un mes tarde.

 

 

va por monedas o por tuerca contratuerca .....

 

 

todos los reglajes se hacen igual. no tiene mucho misterio.... pero como todo, la primera vez si te ayudan mejor.

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  • 10 meses antes...

Es también el mismo motor que la Marauder 250.

Según llegué a entender, que me corrijan si no, el motor suena como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como una maquina de super8. Eso es síntoma de válvulas. en otra moto que se me quedaba como acelerada al soltar puño, me dijeron que podía ser válvulas en mal estado.

Lo que no se es si ésta va con taqués o con pastillas como las GS.

cuéntanos que tal fué.

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  • 2 años antes...

Respecto a este tema..., quería lanzar una pregunta........, cual es el síntoma de que hay que reglar las válvulas??.........

A mi me pasa que cuando revoluciono mucho la moto (sobre todo en caliente), o por ejemplo, voy en 5ª y paso de 90 km/hora (como mucho pilla 100-110 km/h)....empieza a sonar un claclaclaclaclaclaclacla........que yo no se si es de las válvulas o un golpeteo del desplazamiento del pistón que va a todo trapo............, es esto normal en esta moto? o puede ser que necesite un reglaje de válvulas??.........

a ver que me comentáis los sabios......:05:

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hombre......sabios por aqui pocos, si acaso algo de experiencia y muchas ganas..........................:juas:  :juas:

lo primero:

el reglaje de valvulas es un ajuste que se hace levantando la tapa de balancines, que si bien no es complicado, si que necesita algunos conocimientos para tener claro que estamos haciendo.

las valvulas por ser las encargadas de regular la entrada y salida de gases en la camara de combustión, alcanzan mucha temperatura y por esto se dilatan en gran medida.

con el llamado reglaje de valvulas lo que se hace es dejar un cierto juego entre las piezas que accionan las valvulas , para de esta manera evitar que cuando dilaten no se queden accionadas y se quemen o provoquen  mal funcionamiento , perdidas de potencia y demas.

no es lo mas recomendable esperar a oir ruidos, para hacer el reglaje, si no que es una tarea mas de mantenimiento, indicada por el fabricante y que sera a unos km u otros en funcion del tipo de motor, uso mas o menos racing, etc...

por dar un dato, digamos que entorno a unos 40.000 km es necesario hacerlo, pero ya digo que depende....

hay dos opciones.....cuando la distancia de la que hablamos al regular aumenta, es cuando produce un ruido caracteristico, pero puede ser que la distancia disminuya y en ese caso es cuando podemos provocar una averia .....

no se si os he ayudado o lo mismo la he liado mas  :51:

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    • Bueno os comento despues de un largo dia de cagarme en todo.. Desmonte los carburadores, y a duras penas conseguí abrirlos ya que estaban las cabezas de los tornillos destrozadas en casi todos... Cuando los abro... SORPRESA! Estaban super limpios, todo estaba como nuevo ni un signo de desgaste ni nada. Aun asi los limpio bien a fondo y los monto. Justo mientras los estoy montando me llega el vacuometro, cuando lo esperaba para el martes/miercoles asique he matado 2 pajaros de 1 tiro. Me tiro casi 1 hora para poner los ***** cables del acelerador, que madre mia que dificil es ponerlos con los carburadores en su sitio... Antes de montarlos que se me olvidaba conté las vueltas a las que estaban los tornillos de riqueza y estaban todos a 2 vueltas y 1/4, tal que los dejo igual y monto todo. La arranco y coño si apenas he tocado nada solo he limpiado y aun asi estaban limpios, pues ahora tiene como un sonido más limpio y ahora el ralenti es estable aparentemente... Me lio con el vacuometro ha hacerle la sincronización y otra sorpresa, los 4 casi perfectos, he tenido que tocar los tornillos milimetros porque practicamente estaba casi sincronizada.... Bueno que me enrollo más que las persianas... Acabo todo y procedo a arrancarla, volvemos a que se queda como un poco acelerada otra vez.... Me voy a dar una vuelta con ella por el pueblo, y la verdad que ha recobrado la potencia que en su dia perdió, y ahora suena más gorda, la meto puño a cualquier revolucion y responde sin problema y bien, pero cuando vuelve al ralenti (el cual tengo ajustado en caliente a unas 1200rpm) a veces se queda en 1500 otras en 2000 incluso hasta 2500 más de ahi no... Creo, no estoy seguro, que puede que tenga mal ajustado el cable del acelerador porque solo con apoyar la mano en el puño ya acelera un pelín, pero antes de hacerle la carburacion también se quedaba el ralenti donde le apetecia y el cable del acelerador estaba bien puesto.... A todo esto, alfinal la carburacion estaba limpia y sincronizada.... Después de todo, a recobrado toda la potencia perdida y suena mucho más gorda, pero el ralenti se queda donde le apetece.... Lo próximo que haré será ajustar el cable del acelerador, y si despues de eso sigue el tema del ralenti igual ya no sé que más hacer...  Por lo demas, la moto va genial.... Por cierto, cuando la apago en caliente y la vuelvo a arrancar, a veces se arranca con el ralenti bien y otras se queda en 2000rpm... Conlcusion, espero que sea el cable del acelerador (con el cable me refiero al que abre y cierra las mariposas, que se ajusta en el carburador)    
    • Muchisimas gracias por tu ayuda de veras. Te comento que yo al arrancar la moto en frio ahora siempre tengo que usar starter si no no arranca y cuando el starter esta puesto segun a la altura que lo tenga pues se queda en X revoluciones, pero son constantes, no varian. Pero cuando ya está caliente y se lo quito baja a las revoluciones que le tengo ajustado por el tornillo del ralenti pero es inestable. Lo tengo ajustado a unas 1200 rpm pero alomejor se queda en 1500, o más o menos, y sobre todo esta todo el rato la aguja de las revoluciones oscilando 200-500 rpm aprox. Y por más que intento ajustar con el tornillo del ralenti a la que la pego un aceleron y baja al ralenti se queda en otras revoluciones distintas.... Siempre varia entre 1000- 2000 rpm entre esas revoluciones se queda donde le apetece por mucho que ajuste el tornillo del ralenti...  Si es verdad que cuando esta al ralenti y le ajusto con el tornillo se ponen donde quiero (aun asi la aguja sigue oscilando un poco) pero en cuanto la pego un aceleron y vuelven a bajar las rpm al ralenti ya no se quedan donde las puse yo.... Crees que puede ser por tema de sincronizacion de los carburadores? El martes-miercoles me llega un vacuometro que he comprado y voy a hacerselo así me quito una cosa de encima.... Te comento que justo ahora me voy a disponer a desmontar los carburadores y abrir 1 por 1 y limpiarlos así ya que lo hago lo hago bien. Me he leido el tema de Sistema de combustion del Manual del taller de la Bandit, y del tema ajustar, solo pone que ajuste la altura del flotador a 17mm, y que el tornillo piloto cuente las vueltas de como está ahora mismo para que lo ponga despues igual. Respecto a los chicles no pone nada de a que altura ni nada tienen que estar... Entonces como no pone nada, creo que solo voy a abrir voy a limpiar bien a fondo, limpiar todos los agujeritos de los chicles y todo y volver a montar, y a partir de ahi ajustarlos con los tornillos de riqueza y de ralenti. Así estaría bien hecho? O aun asi tengo que ajustar los chicles si o si... Es que como en el manual no pone nada de ajustarlos no tengo ni idea de como ajustarlos... Mi idea es esa, abrirlos limpiarlos y dejarlos como nuevos, despues ajustar la riqueza y ajustar el ralenti, y la semana que viene sincronizarlos y espero que asi se solucione todo y quede fina... Porque me caducó la itv en noviembre, pero en invierno apenas uso la moto, pero claro ahora no puedo usarla ni probarla al no tener itv, y tampoco quiero llevarla a pasarsela porque al estar así la carburacion seguramente me la tiren en humos no crees? Como ves yo tambien soy un chapas contando las cosas jajaja Muchas gracias por la ayuda    


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