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Reglaje de válvulas suzuki Tu 250 x (mismo motor GN 250)


G-star

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Muy buenas tardes compañeros,

 os cuento, tengo una suzuki TU 250X que tiene el mismo motor que la GN 250, me gustaría aprender ajustar las válvulas, estuve mirando por Internet, y lo único que encontré es un vídeo en youtube, que esta muy bien hecho por cierto, pero ajustando válvulas de una yamaha SR 250, pero no es el mismo motor, si alguno de vosotros puede compartir unas fotos o un vídeo (si no es mucha molestia, claro)   se lo agradezco mucho, sería de mucha ayuda para mí y para mucha gente, sobre todo en estos tiempos!!

al parecer no es muy complicado (o al menos eso parece en el vídeo de la SR).

Y cuando sabemos que nuestra moto necesita ajuste de válvulas? hay algún indicio en concreto?  

muchas gracias a todos!! es lo que tiene ser novato  :(  :(

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  • 5 semanas más tarde...

pos llego un mes tarde.

 

 

va por monedas o por tuerca contratuerca .....

 

 

todos los reglajes se hacen igual. no tiene mucho misterio.... pero como todo, la primera vez si te ayudan mejor.

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  • 10 meses más tarde...

Es también el mismo motor que la Marauder 250.

Según llegué a entender, que me corrijan si no, el motor suena como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como una maquina de super8. Eso es síntoma de válvulas. en otra moto que se me quedaba como acelerada al soltar puño, me dijeron que podía ser válvulas en mal estado.

Lo que no se es si ésta va con taqués o con pastillas como las GS.

cuéntanos que tal fué.

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  • 2 años más tarde...

Respecto a este tema..., quería lanzar una pregunta........, cual es el síntoma de que hay que reglar las válvulas??.........

A mi me pasa que cuando revoluciono mucho la moto (sobre todo en caliente), o por ejemplo, voy en 5ª y paso de 90 km/hora (como mucho pilla 100-110 km/h)....empieza a sonar un claclaclaclaclaclaclacla........que yo no se si es de las válvulas o un golpeteo del desplazamiento del pistón que va a todo trapo............, es esto normal en esta moto? o puede ser que necesite un reglaje de válvulas??.........

a ver que me comentáis los sabios......:05:

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hombre......sabios por aqui pocos, si acaso algo de experiencia y muchas ganas..........................:juas:  :juas:

lo primero:

el reglaje de valvulas es un ajuste que se hace levantando la tapa de balancines, que si bien no es complicado, si que necesita algunos conocimientos para tener claro que estamos haciendo.

las valvulas por ser las encargadas de regular la entrada y salida de gases en la camara de combustión, alcanzan mucha temperatura y por esto se dilatan en gran medida.

con el llamado reglaje de valvulas lo que se hace es dejar un cierto juego entre las piezas que accionan las valvulas , para de esta manera evitar que cuando dilaten no se queden accionadas y se quemen o provoquen  mal funcionamiento , perdidas de potencia y demas.

no es lo mas recomendable esperar a oir ruidos, para hacer el reglaje, si no que es una tarea mas de mantenimiento, indicada por el fabricante y que sera a unos km u otros en funcion del tipo de motor, uso mas o menos racing, etc...

por dar un dato, digamos que entorno a unos 40.000 km es necesario hacerlo, pero ya digo que depende....

hay dos opciones.....cuando la distancia de la que hablamos al regular aumenta, es cuando produce un ruido caracteristico, pero puede ser que la distancia disminuya y en ese caso es cuando podemos provocar una averia .....

no se si os he ayudado o lo mismo la he liado mas  :51:

  • Gracias 1
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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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