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Buenas, 

Hoy he intentado hacer el ajuste del TPS, pero cuando le he dado el contacto solo me salia C00 sin _

En la web donde lo he mirado ponia q solo habia q comunicar los 2 conectores de la clavija y dar al contacto. 

Alguien sabe si hay q hacer algo mas? 

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El conector que hay que manipular tiene 6 pines con 4 cables  y si no me equivoco, hay que puentear los 2 cables que hay en un extremo (los otros 2 del extremo opuesto sólo hay un cable)

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hace 14 horas, gsxsjud dijo:

El conector que hay que manipular tiene 6 pines con 4 cables  y si no me equivoco, hay que puentear los 2 cables que hay en un extremo (los otros 2 del extremo opuesto sólo hay un cable)

Gracias gsxjud. Asi lo habia hecho, pero parece ser que en algunos modelos de suzuki si la mezcla va pobre el guion sale bajo, si la mezcla va bien sale el guion centrado y si la mezcla va rica en algunos modelos sale el guion arriba o directamente no sale guion (o eso es lo q me han comentado), como no lo sabia cuando hice la prueba pense q era algo q me habia dejado sin hacer. 

En poder volvere a ponerla en modo taller y jugare con el TPS a ver si efectivamente mi moto va rica y x eso no sale el guion, o es otro el problema. 

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El TPS se puede ajustar mediante el guión de la pantalla o hacer un ajuste más fino con el cable de kawasaki. Éste cable se conecta al TPS y con un tester o multímetro se deja entre 1,10v-1,14v éste es el rango correcto para dejarla con el guión en medio.

El TPS es simplemente una resistencia variable que le indica a la ecu la posición de la mariposa. Este sensor da el valor de antes con el gas cerrado y unos 4,5v con el acelerador abierto a tope. 

Un consejo a la hora de ajustarlo, es mover varias veces el acelerador y comprobar que cuando retorne, el guión o el valor siga estable en su sitio.

El cable de kawasaki no recuerdo la referencia ahora, pero me suena que lo comenté en este mismo post, sino mañana lo miro. Ese cable ronda los 15€, el de suzuki es más caro y hace exactamente la misma función 

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hace 19 horas, gsxsjud dijo:

El TPS se puede ajustar mediante el guión de la pantalla o hacer un ajuste más fino con el cable de kawasaki. Éste cable se conecta al TPS y con un tester o multímetro se deja entre 1,10v-1,14v éste es el rango correcto para dejarla con el guión en medio.

El TPS es simplemente una resistencia variable que le indica a la ecu la posición de la mariposa. Este sensor da el valor de antes con el gas cerrado y unos 4,5v con el acelerador abierto a tope. 

Un consejo a la hora de ajustarlo, es mover varias veces el acelerador y comprobar que cuando retorne, el guión o el valor siga estable en su sitio.

El cable de kawasaki no recuerdo la referencia ahora, pero me suena que lo comenté en este mismo post, sino mañana lo miro. Ese cable ronda los 15€, el de suzuki es más caro y hace exactamente la misma función 

El problema es que no me sale el guion para hacerlo x la pantalla. Hoy he vuelto a ponerla en modo taller metiendo los 2 pin en paralelo en la clema, y cuando le doy al contacto me sale c00. He estado moviendo el TPS varias veces y tambien he probado a ponerlo en los 2 extremos durante un tiempo para ver si salia alguna modificacion o salia el guion como que estubiese pobre o rica, y no se ha modificado en ninguno de los casos. ¿A alguien mas le ha pasado eso, o sabe el motivo de que no aparezca el guion? 

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Cuando voy circulando puedo cambiar el control de tracción si no voy muy rapido, una vez q paso de 30km/h o asi ya no me deja pero estando por debajo de esa velocidad si me deja cambiarlo, tanto con el gas cerrado o abierto siempre q no supere esa velocidad. Y al ponerle el contacto se me iluminan todos los guiones, y una vez q ha hecho el chequeo se queda normal sin el guion el c00

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La mía no puedo cambiar el TC con el gas abierto, ha de estar cerrado sí o sí.

La tienes aún en garantía? En ese caso acércate al taller oficial y coméntales que te falla el gas, que no es progresivo, que a punta de gas notas la moto rara....etc pero ni palabra de haber intentado ver el TPS en pantalla

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Pues ayer me acerque al taller oficial y les comente el problema, lo primero que me dijeron fue que si habia tocado algo del TPS ya habia perdido la garantía, le pusieron la diagnosis y me dijeron que el TPS estaba bien regulado y que la mezcla estaba correcta, por lo tanto que estaba todo "OK", les dije que la respuesta era muy brusca como si fuese un interruptor on/off y que algunos compañeros lo habian solucionado de diferentes modos (boosterplug o cambiando la centralita) y si ellos(suzuki) sabian de alguna forma de corregirlo o si me buscaba yo las piezas me las instalaban, y me dijeron que esa respuesta brusca es normal en nuestro modelo y que tambien habia otras marcas a las que les pasaba como por ejemplo la z900 y en lo referente al boosterplug que al no ser un producto probado por suzuki no saben que garantias/mejoras ofrece y que no lo montaban.

Conclusion: Me di un paseo ayer tarde en moto... y me quede con el problema sin solucionar??

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otro con el mismo problema, lleve el lunes la moto para que la mirase, la mia esde junio del 2015 , tiene garantia extendida hasta 2019, y me dijeron que de las motos que tenian ninguno harbia presentado ese fallo, yo les comente que eran en los modelos del 2016 y 2016 y que me lo iban a mirar, les comente tambien lo del cambio de ecu, asi que haber si me lo solucionan porque no quiero gastarme un dineral en algun taller para algo que deberia de estar bien desee el principio 

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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