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hace 36 minutos, joseaguerrero dijo:

El problema con la PCV es que los mapas están creados en USA, donde la gasolina es bastante diferente y no cuadran con la gasolina que usamos en Europa y/o en España. Eso ya lo llevo comentando hace años en el blog, porque es algo habitual que suele pasar con las motos en circuito, que se le coloca el PCV y no deja la moto fina, con lo cual hay que ir trasteando con los mapas hasta encontrar el adecuado para la gasolina que uses.

Por eso, lo suyo, es siempre meterla en banco de potencia, porque allí en donde van a ponerla fina sin problemas. Conozco gente que la han montado y la moto no ha ido nunca bien, han tenido que desmontarla y venderla. Por eso también comentaba en el hilo de las centralitas, que la Bazza para eso, era mucho mejor, aunque es más cara, claro...

yo de momento como la moto va bien no tengo problema,ya cuando cambie el escape la llevare a afinar para q vaya lo mejor posible

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  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas compañeros, mirando x foros de otros paises he visto que muchos propietarios lo que han hecho ha sido flashear la ECU y muchos comentan que se corrige el fallo del acelerador. Aportaban tambien los sitios donde las habian llevado a flashear, el trato que habian recibido, y tal..y tal... y tal...

Pues bien he entrado a las web de los proveedores a mirar y he visto que aseguran una serie de beneficios entre ellos el de eliminar el golpe del gas, mejorar la desaceleracion excesiva, incrementan el corte de las revoluciones maximas, elimina la restriccion de velocidad maxima, entre otras mas...

Alguien sabe algo de esto o tiene informacion? 

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hace 5 horas, Bruwer dijo:

Buenas compañeros, mirando x foros de otros paises he visto que muchos propietarios lo que han hecho ha sido flashear la ECU y muchos comentan que se corrige el fallo del acelerador. Aportaban tambien los sitios donde las habian llevado a flashear, el trato que habian recibido, y tal..y tal... y tal...

Pues bien he entrado a las web de los proveedores a mirar y he visto que aseguran una serie de beneficios entre ellos el de eliminar el golpe del gas, mejorar la desaceleracion excesiva, incrementan el corte de las revoluciones maximas, elimina la restriccion de velocidad maxima, entre otras mas...

Alguien sabe algo de esto o tiene informacion? 

Siempre lo he dicho, es la mejor opción para corregir esos "fallos" que Suzuki no quiere saber.

Yo tengo un presupuesto de un reprogramador (muy bueno) de ecus en la provincia de Bcn (no sé si puedo nombrarlo) pero de momento lo he dejado estar.

También tengo buenas referencias de otro de la zona, pero éste no he podido contactar y hablar del tema a fondo.

Publicado
hace 23 horas, gsxsjud dijo:

Siempre lo he dicho, es la mejor opción para corregir esos "fallos" que Suzuki no quiere saber.

Yo tengo un presupuesto de un reprogramador (muy bueno) de ecus en la provincia de Bcn (no sé si puedo nombrarlo) pero de momento lo he dejado estar.

También tengo buenas referencias de otro de la zona, pero éste no he podido contactar y hablar del tema a fondo.

En Bilbao hay uno que le traen motos de toda España para circuito. Puedo preguntar precio

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Publicado
On 15/4/2019 at 23:31, gsxsjud dijo:

Siempre lo he dicho, es la mejor opción para corregir esos "fallos" que Suzuki no quiere saber.

Yo tengo un presupuesto de un reprogramador (muy bueno) de ecus en la provincia de Bcn (no sé si puedo nombrarlo) pero de momento lo he dejado estar.

También tengo buenas referencias de otro de la zona, pero éste no he podido contactar y hablar del tema a fondo.

Y desde la ITV? Porque todos esos fallos se relacionaban con la Euro4 para que cumpliese normativa si no me equivoco, si se modifican los parametros para dejarla fina ¿puede acabar dando problemas para pasar la ITV?

Publicado
On 15/4/2019 at 18:01, Bruwer dijo:

Buenas compañeros, mirando x foros de otros paises he visto que muchos propietarios lo que han hecho ha sido flashear la ECU y muchos comentan que se corrige el fallo del acelerador. Aportaban tambien los sitios donde las habian llevado a flashear, el trato que habian recibido, y tal..y tal... y tal...

Pues bien he entrado a las web de los proveedores a mirar y he visto que aseguran una serie de beneficios entre ellos el de eliminar el golpe del gas, mejorar la desaceleracion excesiva, incrementan el corte de las revoluciones maximas, elimina la restriccion de velocidad maxima, entre otras mas...

Alguien sabe algo de esto o tiene informacion? 

Hasta donde yo sé, no hay problema alguno en la itv actual.

La gsxs, al llevar contador de marchas integrado, sólo modifican los mapas de las 6 marchas, en N no modifican nada y en ITV miran gases (de momento) en punto muerto.

Publicado
On 19/4/2019 at 12:25, gsxsjud dijo:

Hasta donde yo sé, no hay problema alguno en la itv actual.

La gsxs, al llevar contador de marchas integrado, sólo modifican los mapas de las 6 marchas, en N no modifican nada y en ITV miran gases (de momento) en punto muerto.

Gracias @gsxsjud.

Alguien sabe de algun sitio fiable para flashear x la zona de alicante o murcia?

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Buenas tardes a todos, yo estoy en la misma situación que vosotros, la verdad es que el tema me trae un poco loco por ese golpe de gas que  no te lo esperas y viene de repente,  no se si ponerle una centralita adicional que puente a la original tipo BAZZAZ , PCV, o flashear la original, esto ultimo me da yuyu por tema ITV y porque no se pueda revertir el proceso en caso de que no quede tan fina como uno esperaba. Por cierto para flashear he localizado un sitio en Madrid BR perfomace, alguien los conoce? por aquello de si son de fi...ar, ☺️gracias un abrazo 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

La mia es el modelo de 2019 y tambien tironea entre las 2.500 y 3.500 cuando vas a punta de gas y el motor va suelto.... cosas de la Euro4, pero veo que no han hecho mucho en suzuki por solucionarlo.

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Publicado

hala, pues yo pensaba que en el último modelo, estaba el tema resuelto 🙄

Los de SUZUKI ESPAÑA pasan completamente de nosotros 😓

En otros paises, al menos han intentado solucionarlo, cambiando la centralita, pero en España, lo que nos dicen es: eso es normal, la moto es así!!!!!!... vaya vergüenza...

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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