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Te cuento, después de varios meses liado con mi 750f, consegí arrancar. Cada vez va mejor, el uso le sienta muy bien. 

Como último defecto, le encuentro que en frío va de pena, y cuando lleva 10 minutos mejora, y a los 20 minutos andando, mejora una barbaridad, parece otra moto. 

Es uno de los problemas de llevar mas de 10 años abandonada, y la salvé camino al desguace. 

Por eso aconsejo usarla un poco, y no querer dejarla fina sin haber circulado con ella. 

 

SUERTE🍀 que también hace falta. 

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hace 15 horas, Carlosclasic dijo:

Te cuento, después de varios meses liado con mi 750f, consegí arrancar. Cada vez va mejor, el uso le sienta muy bien. 

Como último defecto, le encuentro que en frío va de pena, y cuando lleva 10 minutos mejora, y a los 20 minutos andando, mejora una barbaridad, parece otra moto. 

Es uno de los problemas de llevar mas de 10 años abandonada, y la salvé camino al desguace. 

Por eso aconsejo usarla un poco, y no querer dejarla fina sin haber circulado con ella. 

 

SUERTE🍀 que también hace falta. 

Ya.

Lo malo es que la moto tiene tantos "achaques" que quería tener claro que la podría usar (a nivel motor) antes de ponerme con depósito, suspensiones, ruedas, arrastre... y meterme en gastos que acabasen siendo inútiles.

Hoy o mañana chequearé las bujías y volveré a intentar arrancarla.

 

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On 20/5/2022 at 13:38, 54DK1 dijo:

Ya.

Lo malo es que la moto tiene tantos "achaques" que quería tener claro que la podría usar (a nivel motor) antes de ponerme con depósito, suspensiones, ruedas, arrastre... y meterme en gastos que acabasen siendo inútiles.

Hoy o mañana chequearé las bujías y volveré a intentar arrancarla.

 

Mi kit de arrastre estaba "vomitivo" oxidado, eslabones que no giraban, etc. y hubiese jurado que para la basura. 

Como quería probarla, le hice una limpieza a fondo, con petroleo blanco, limpiacadenas, WD, y todo lo que se me ocurrió.... 

Y milagro, quedó suave, suave, y casi sin marcas. Y sin estiramientos, no me lo podía creer. Y el plato y piñon también quedó muy bien. 

De hecho, he borrado el kit de arrastre de mi lista de la compra (y te aseguro que con 13 motos es muy larga incluyendo deseos no imprescindibles como un chaleco airbag) 

 

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Me encuentro ahora sentado frente a la pantalla de mi ordenador, con la mirada ausente y Vetusta recorriendo mis neuronas convulsivamente. Una humeante taza de café dibuja volutas contra la ventana. El lapicero que sostengo lánguidamente en mis dedos golpea rítmica y autónomamente el escritorio, lanzando mensajes subliminales en un extraño código morse que nadie más conoce.

Permitidme enjugarme en vosotros, foreros, mi paño de lágrimas, una vez más y relataros el “guatafá” (WTF) que he vivido este fin de semana:

Animado como estaba con vuestros consejos, consideré oportuno ponerlos en práctica y encender la moto. Dejarla trabajar, darle vueltas al motor… Y así lo hice. Arrancó sin más problemas que unos “biberonazos” de gasolina en vena (vía carburador). Y la fui dejando hacer. Al principio se mostraba muy revolucionada, pero al cabo fui quitado el starter y comenzó a adoptar un ritmo de ralentí más suave, como era ella antes, como yo la recordaba. Subía de vueltas sin problemas, respondiendo correctamente a los golpes de gas. Calentaba todos los colectores de manera más o MENOS homogénea (¿Lo habéis oído? TODOS los colectores. ¡Que orgulloso estoy de mi “Vetus”!).

Pasados unos minutos decidí que ya era buen momento para detener la ignición y dejar reposar el acalorado motor. ¡Que silencio! Lo cierto es que tampoco quise alargar más la prueba ya que no tengo puesto el silencioso del tubo de escape y debía estar molestando a todos los vecinos. Yo, que soy de natural prudente, elegí la hora de la siesta para montar esta peculiar “performance”. ¡Que queréis! Tampoco tengo tantos ratos libres… Llamadme incívico, pero en mi descargo, os aseguro que me sentía compungido por no dejar dormir al vecindario.

 

Y esa compunción fue la que me llevo al siguiente y nefasto escenario. Como el colector es original de “Gruyere” y últimamente me ha dado por hacer algunas chispas con un viejo equipo de soldadura que andaba por casa, até cabos. Solo tenía que desmontar el colector (ocho tornillos) y darle unos puntos en los boquetes.

[Silencio dramático…]

Entonces lo vi. El colector estaba empapado de aceite. Pongo foto. Mucho aceite (o eso creo yo) y limpito, todavía de color rojo. El improvisado banco de trabajo que monté quedo encharcado. Y después cuando, alertado por la posibilidad de montar un incendio al mezclar hierro fundido al rojo vivo y aceite de motor, lo dejé en el suelo, se produjo otro charco de lo que aún escurrió. Mirando por el ojo de buey del nivel de aceite, este ha bajado por debajo del mínimo.

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Y ahora la pregunta es: ¿Es grave doctor? No parece demasiado ideal que salga aceite por el tubo de escape.

Lo primero que tenía que hacer era publicar este inesperado giro de los acontecimientos. A ver si con vuestro “feed back” y rebuscando por internet puedo averiguar si me he dejado un tornillo sin poner o si el motor está roto.

 

Abrazos.

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Me arriesgo: (sin haber tenido un caso similar) 

Segmentos pegados aún, por la falta de uso. 

Este supuesto es el más económico de reparar (porque he leído que hicistes el reglaje de válvulas) se soluciona rodando un poco durante  varios días, dejándola calentar y usandola. Y vigilando mucho el nivel de aceite. 

Estas motos tienen mucha tolerancia, porque al no tener refrigeración líquida, las dilataciones son mucho mayores. 

En otro caso, serían las guías o retenes de válvulas. Y ahí no te puedo aconsejar, pues no las he cambiado en ninguna de mis motos (aún) y no se como son es esta moto. Hay veces que son relativamente fáciles de cambiar, y otros modelos que son un genuino y poético COÑAZO

 

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hace 14 horas, Carlosclasic dijo:

Me arriesgo: (sin haber tenido un caso similar) 

Segmentos pegados aún, por la falta de uso. 

Este supuesto es el más económico de reparar (porque he leído que hicistes el reglaje de válvulas) se soluciona rodando un poco durante  varios días, dejándola calentar y usandola. Y vigilando mucho el nivel de aceite. 

Estas motos tienen mucha tolerancia, porque al no tener refrigeración líquida, las dilataciones son mucho mayores. 

En otro caso, serían las guías o retenes de válvulas. Y ahí no te puedo aconsejar, pues no las he cambiado en ninguna de mis motos (aún) y no se como son es esta moto. Hay veces que son relativamente fáciles de cambiar, y otros modelos que son un genuino y poético COÑAZO

 

Abundo en esta posibilidad.

Puesto que el aceite sale limpio de polvo y paja, nada quemado, ¿no sería lógico pensar que no ha pasado por la cámara de combustión? ¿no merecería la pena desmontar el colector, y ver si sólo en uno de ellos encuentres restos de aceite y deduzcas cuál es el retén de válvula que da por sa... arnos de las casillas?

y por último, ¿así que eras tú el que me fastidió el hispánico descanso? 

Al menos, ronronea!

  • Gracias 1
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Querido diario.

 

He vuelto a oír las voces en mi cabeza. Me dicen que no me preocupe, que los segmentos están pegados. Que vigile el nivel de aceite y que encienda la moto.

¡Tengo que hacer caso a las voces, ellas saben más!

Voy a revisar el colector (ya lo tengo desmontado) y ver si por alguno de los conductos ha salido más o menos aceite. Después lo montaré todo, incluso pondré el asiento y las estriberas y daré unas vueltas. Pero tendrán que ser muy cortitas, y con mucho cuidado, que de frenos anda muy escasa…

He pensado también, diario mío, ponerle el silenciador. No quisiera yo volver a turbar el reposo de Joiodió.

¡Hasta mañana, diario!

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Le he dado muchas vueltas porque me quede sorprendido al ver esa cantidad de aceite limpio en el colector.

Para que llegue hasta ahi a traves de segmentos o por retenes de guias de valvulas ha de pasar por la camara de combustion y aunque puede ser, me extraña mucho que en ningun video de los que has mandado se ve humo salir por el escape; Tampoco has hecho tu, comentario alguno de humo al arrancar (pero bastante tendria que haber siso).

Al pasar por la camara de combustion tendria que verse humo en algun momento, pero es que ademas no podria estar tan limpio (creo yo) parece de la misma garrafa, no se.

Podria ser que en algun momento cuando los tubos del aceite o algo asi, haya caido de forma accidental de algun latiguillo, al rellenar aceite o alguna cosa que se te haya pasado.

Repasando el hilo no recuerdo que hicieras ningun comentario sobre el cambio de aceite, pero lo mas seguro es que repongas hasta el maximo y a partir de ese momento controles el nivel de forma metodica.

Te diria que arrancaras el motor sin colector y pusieras una servilleta de papel delante de cada cilindro y observes tras un poco en marcha, pero es que hace un ruido de no creer. A la salida de la culata se ve manchado de aceite o humedo alguno de los conductos??

 

No se tio...... es que no me cuadra ni la cantidad, ni por supuesto lo limpio que se ve.  Muy raro todo.

 

Sigue adelante como has dicho y ya veremos que vamos viendo.

  • Gracias 1
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Finales de mayo de 2.022

Fin de semana tranquilo. Rescatando mi viejo soldador y unos tubos de reciclaje decido “remendar” el ajado y picadísimo colector de la vieja Vetusta.

Con muchísima paciencia voy dando puntos por aquí y por allá. Rechapando grandes huecos y, ¿por qué no? Agrandando otros donde la chapa original es puro papel de fumar. El resultado, lamentable en lo estético, parece ir asegurando algunos de los huecos más grandes.

Y, sí. Sé que lo estáis pensando. ¿Pero que falta hace eso para arrancar a Vetus? Ninguna, por supuesto. Pero yo soy así.

He rediseñado el modelo de “restauración” que mi ilusa imaginación diseñó inicialmente. ¡Cuánto mal hacen los videos de youtube en los que un tipo se encuentra una GSXF entre la maleza, la rescata, la desmonta entera, la repinta y la hace funcionar en esos 10-15 minutos de orgiástico trabajo artesanal! (¡Niños, no os creáis todo lo que pasa en la Red!).

Ahora, la hoja de ruta incluye bajar de las nubes, poner los pies en la tierra, asumir limitaciones, enterrar el orgullo mecánico y hacer andar la moto.

Y después, ya hablaremos: Desmontar un carenado para lijarlo, poner una rueda, pintar un hierro, tapizar asientos… ¡qué sé yo!

Y en este sentido, he observado que el aceite de la semana pasada lo pierde por el colector 3. El mismo que el fatídico cilindro que está dando su particular nota discordante. En la foto no se aprecia tanto, pero en vivo se nota grasiento, frente a los otros tres que se encuentran “carbonillados” pero secos, como empolvados.

Colector 3

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Así que cuando monte el colector y el tubo y vuelva a arrancar (compra de aceite 10W40 mediante), estaré pendiente a ver si el defecto se va corrigiendo. Las otras veces que la he arrancado no he notado semejante pérdida.

También he vuelto a instalar la araña, colocado el cuadro en su sitio, enganchado algunos cables, reubicado la manguera en su sitio y alguna cosilla más. Muy tranquilo, ya os digo. Pero reconduciendo todo este proceso para poder abarcarlo antes de que sea demasiado grande para mí.

Y así van las cosas.

P.D.: Para comparación, resto de colectores...

1.-

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2.-

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y 4.-

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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