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Puedes tirar por donde quieras; Yo lo primero que haria sera tambien solucionar lo del deposito y ver que la moto es capaz de subir de vueltas. No digo que tenga que ir perfecta, pero que arranque mas o menos facil, tirando del aire si el motor esta frio y que sea capaz de subir de vueltas, que funcione correctamente como digo.

Lo que pasa es que lo mismo estas agotado de coco por lo que te ha costado y te apetece mas ver otras cosas; Puedo entenderlo, claro....... pero piensa que cuanto mas tiempo haga que has desmontado algo , mas opciones tienes de no recordar cosas, por donde pasa un tubo o un  cable, como se conecta alguna cosa o lo que sea........... No vas a tener problema con las cosas gordas, pero en muchas zonas la cosa se complica.

Para mi ese deposito esta muerto; Agujeros muy grandes por distintas zonas y tendra oxido para 3 vidas. Todo se puede arreglar pero yo buscaria uno en buen estado, un poco de limpieza y ha montar.  En desguaces como motoye o motostion que estan en Madrid son muy majetes y suelen tener buenos precios o algun despiece en internet, pero comprar algo sin verlo en persona es una loteria (un deposito que haga tiempo que no se usa tiene muchas papeletas de tener algun poro).

 

Si decides desmontar otra cosa, antes de nada haz un repaso de lo que tienes desmontado en la zona del motor , deposito, caja del filtro del aire y un poco todo..... de tal forma que esten las cosas ordenadas y limpias o terminaras teniendo un lio en el garaje y en tu cabeza !! gordo!!

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Puedes tirar por donde quieras; Yo lo primero que haria sera tambien solucionar lo del deposito y ver que la moto es capaz de subir de vueltas. No digo que tenga que ir perfecta, pero que arranque mas o menos facil, tirando del aire si el motor esta frio y que sea capaz de subir de vueltas, que funcione correctamente como digo.

Lo que pasa es que lo mismo estas agotado de coco por lo que te ha costado y te apetece mas ver otras cosas; Puedo entenderlo, claro....... pero piensa que cuanto mas tiempo haga que has desmontado algo , mas opciones tienes de no recordar cosas, por donde pasa un tubo o un  cable, como se conecta alguna cosa o lo que sea........... No vas a tener problema con las cosas gordas, pero en muchas zonas la cosa se complica.

Para mi ese deposito esta muerto; Agujeros muy grandes por distintas zonas y tendra oxido para 3 vidas. Todo se puede arreglar pero yo buscaria uno en buen estado, un poco de limpieza y ha montar.  En desguaces como motoye o motostion que estan en Madrid son muy majetes y suelen tener buenos precios o algun despiece en internet, pero comprar algo sin verlo en persona es una loteria (un deposito que haga tiempo que no se usa tiene muchas papeletas de tener algun poro).

 

Si decides desmontar otra cosa, antes de nada haz un repaso de lo que tienes desmontado en la zona del motor , deposito, caja del filtro del aire y un poco todo..... de tal forma que esten las cosas ordenadas y limpias o terminaras teniendo un lio en el garaje y en tu cabeza !! gordo!!

Abrimos apuestas: Viendo cómo se está empleando en sacar adelante la Vetusta, apuesto por que también restaura el depósito. Apuesto dos gallifantes

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Pues nada…

Que ayer baje a echar un vistazo a “Vetus” y ahí sigue, en el garaje.

Ya que estaba, cogí el depósito y lo estuve observando. Tras un breve análisis de daños puedo decir que la cosa no está tan mal como parecía. Está peor. No obstante, como ya se me ha metido en la cabeza intentar repararlo, voy a probar hacer algo con él. Primero limpiarlo bien, obvio. Y después, cuando tenga bien claro qué zonas están bien o como de oxidado está por dentro y/o por fuera (usaré la cámara endoscópica que compré hace un tiempo), veré por donde atacar.

Mientras comenzaré, con aplomo y paciencia, la búsqueda de un recambio “B.B.B” (Bueno, Bonito y Barato). Y tiene que ser “B.B.B.” porque necesito también grifo y aforador (bueno, aforador me han ofrecido uno - ¡Gracias por el ofrecimiento, benefactor!).

Y mientras mientras (mientras al cuadrado), colocar filtro de aire e intentar carburación (¡¡que Dios nos pille confesados!!).

 

Habrá fotos y, puede que hasta videos en mi estéril canal de YouTube, “VetustaMente” (no os imaginabais que le pudiera poner un nombre tan tonto ¿eh?).

 

Os mando abrazos, ráfagas, besos, saludos, apretones de manos, genuflexiones, guiños, V’s, bingo, mus… Podéis serviros.

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+1

Sabiendo ya todo lo que has revisado, mirado, ajustado solo te diria que tengan buen caudal de llegada los carbus, un deposito de verdad o algo mas grande para que les llegue bien la gasolina y luego como dice el compi ver ajuste de los tornillos de riqueza.

A partir de ahí....... ya vemos.

  • Gracias 1
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hace 15 horas, cachorro dijo:

+1

Sabiendo ya todo lo que has revisado, mirado, ajustado solo te diria que tengan buen caudal de llegada los carbus, un deposito de verdad o algo mas grande para que les llegue bien la gasolina y luego como dice el compi ver ajuste de los tornillos de riqueza.

A partir de ahí....... ya vemos.

exacto, sino no es posible avanzar. Siempre soy directo, la manera que la estas alimentando de gasolina es  una mierda, no vale. Has lo de la garrafa o el deposito, asi tienes buen caudal que eso no es un vespino(eso baja la gasolina que asusta, has la prueba yo ya la hice).

Las cosas hay dos maneras de hacerlas, bien y las demas.

Podemos seguir avanzando, depende de ti.

 

Salu2.

 

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Ofhú Illo.

hace 22 horas, cachorro dijo:

que tengan buen caudal de llegada los carbus, un deposito de verdad o algo mas grande para que les llegue bien la gasolina

hace 6 horas, suzukiboy dijo:

la manera que la estas alimentando de gasolina es  una mierda, no vale

Aro que zí. Una mierda pinshá'n un palo. Asin que mestoy pegando la peshá de buscá una garrafa ande poné la gazolina y colgarla en lo arto una barra. Ezo e' mu fácih, hombre.

 

hace 22 horas, suzukiboy dijo:

3000 rpm dan para mucho 😂

¡Amoh, que fatiguita primo! A 3000 revolushione', cuando llege a la caseta se han acabao loh rebuhito' de toa la feria. ¡Que graziozo ere´, miarma! ¡Que arte!

 

hace 22 horas, suzukiboy dijo:

a cuantas vueltas tienes los tornillos de la mezcla?

hace 22 horas, cachorro dijo:

como dice el compi ver ajuste de los tornillos de riqueza.

Un par de vuertah, mi una miaja ma' ni una miaja meno'. Asin estaba antes de mertele mano.

 

Bueno, les deho, que tengo que descansa' del jartón de tecla' que he tenio capretá.

 

  • Haha 1
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hace 32 minutos, 54DK1 dijo:

Ofhú Illo.

Aro que zí. Una mierda pinshá'n un palo. Asin que mestoy pegando la peshá de buscá una garrafa ande poné la gazolina y colgarla en lo arto una barra. Ezo e' mu fácih, hombre.

 

¡Amoh, que fatiguita primo! A 3000 revolushione', cuando llege a la caseta se han acabao loh rebuhito' de toa la feria. ¡Que graziozo ere´, miarma! ¡Que arte!

 

Un par de vuertah, mi una miaja ma' ni una miaja meno'. Asin estaba antes de mertele mano.

 

Bueno, les deho, que tengo que descansa' del jartón de tecla' que he tenio capretá.

 

Jajaja. La gasolina ya está afectando a la masa gris....

Poco a poco compi. Mira en el hilo el vídeo que te mandé del que repara el depósito. En su canal también tienes lo que dice suzukiboy, pero el lo hace con botellas de cocacola. Hazme caso y revísalo, es un crack y ves como lo hace.

https://youtu.be/Vr_DeO0OG_E

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hace 13 horas, 54DK1 dijo:

Ofhú Illo.

Aro que zí. Una mierda pinshá'n un palo. Asin que mestoy pegando la peshá de buscá una garrafa ande poné la gazolina y colgarla en lo arto una barra. Ezo e' mu fácih, hombre.

 

¡Amoh, que fatiguita primo! A 3000 revolushione', cuando llege a la caseta se han acabao loh rebuhito' de toa la feria. ¡Que graziozo ere´, miarma! ¡Que arte!

 

Un par de vuertah, mi una miaja ma' ni una miaja meno'. Asin estaba antes de mertele mano.

 

Bueno, les deho, que tengo que descansa' del jartón de tecla' que he tenio capretá.

 

http://pao-andalu.com/

https://www.zea-andalu.com/

http://pao-andalu.com/recursos/literatura/fichas-de-escritores-en-andaluz/

https://notaporrah.wordpress.com/

😅

Vale, no me he podido resistir (aunque soy el primero no ortodoxo)

¡Lo olvidaba, lo mejó!

https://andaluh.es/transcriptor/#/

El traductor

De nada, a mandar

  • Gracias 1
  • 3 semanas más tarde...

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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