Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

Ayer me escapé unos minutos para ver un poco el chasis de la vetusta y, ya de paso, ver si trasteaba algo con los carburadores.

Con estos pensamientos dando vueltas por mi cabeza, y casi de manera automática, me encontré desmontando la cubeta de uno de los cuatro mikunis que pacientemente esperan su turno, inertes pero expectantes, para ser definitivamente revisados y servir a los propósitos que la sabia naturaleza y el ingenio humano han impreso en su alma mecánica.

Tomando de nuevo consciencia de mis actos, me dirigí a mi pequeña biblioteca de mecánica y tomé el volumen de Haynes que desde hace tanto tiempo me observaba desde su estantería. Con cierta agilidad, proporcionada por los últimos tiempos, en los que he realizado repetidas búsquedas y consultas, me desplacé por las páginas repletas de fotografías en blanco y negro y salpicadas de toda suerte de datos técnicos. Y precisamente un dato técnico es lo que buscaba. Un dato que diera respuesta a la pregunta ¿Cuál es la altura de los flotadores del carburador BST33SS? Tras breves instantes la contestación apareció antes mis ojos.

"Float Height..............................................................14.6 +/- 1 mm (0.57 +/- 0.04 inch)" rezaba el apunte.

IMG_20211028_203334.jpg.8953b7572ed16f2efc7ea000fb39e9ef.jpg

Busqué entonces con la mirada entre mis herramientas. Localicé el calibre y marqué esa distancia en su escala milimétrica. Giré el pequeño pernillo que bloquea el deslizamiento de las partes móviles y me dispuse a verificar los valores que acababa de mirar en el manual.

IMG_20211028_203952.jpg.c43356a46de94efec9fa6ee116f3b49e.jpg

Tras colocar el carburador en posición invertida tomé en mi mano el calibre. Su frio tacto me recordó que estaba tratando con herramientas. Simples, llanas y eficaces herramientas. Apoyé el prolongador inferior en la parte superior de la cubeta y comprobé, con asombro, que la base coincidía, a mi criterio, con la altura de la boya. Fue entonces cuando experimenté una invasión de euforia que sacudió todo mi ser. En ese estado de trance místico vi pasar en mi cerebro, como en una película, a un tipo montado en una motocicleta. Era yo. Iba en la vetusta. Mi musculoso y bronceado cuerpo, del que carezco en la vida real, se deslizaba a lomos de la Suzuki a través del aire, por una larga carretera hacia la puesta del sol.

IMG_20211028_203917.jpg.efae8e6c4c29b448ad84ff45de8db277.jpg

"¡A cenar!". Esa fue la señal que me sacó de mi ensalmo. Guardé entonces mis sueños y mis ilusiones en el petate con el que viajo por ese sinuoso camino que se llama "vida" y subí, rugiendo mi estómago, a disfrutar de las viandas que se me ofrecían en la mesa...

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, 54DK1 dijo:

Ayer me escapé unos minutos para ver un poco el chasis de la vetusta y, ya de paso, ver si trasteaba algo con los carburadores.

 

Con estos pensamientos dando vueltas por mi cabeza, y casi de manera automática, me encontré desmontando la cubeta de uno de los cuatro mikunis que pacientemente esperan su turno, inertes pero expectantes, para ser definitivamente revisados y servir a los propósitos que la sabia naturaleza y el ingenio humano han impreso en su alma mecánica.

 

Tomando de nuevo consciencia de mis actos, me dirigí a mi pequeña biblioteca de mecánica y tomé el volumen de Haynes que desde hace tanto tiempo me observaba desde su estantería. Con cierta agilidad, proporcionada por los últimos tiempos, en los que he realizado repetidas búsquedas y consultas, me desplacé por las páginas repletas de fotografías en blanco y negro y salpicadas de toda suerte de datos técnicos. Y precisamente un dato técnico es lo que buscaba. Un dato que diera respuesta a la pregunta ¿Cuál es la altura de los flotadores del carburador BST33SS? Tras breves instantes la contestación apareció antes mis ojos.

 

"Float Height..............................................................14.6 +/- 1 mm (0.57 +/- 0.04 inch)" rezaba el apunte.

IMG_20211028_203334.jpg.8953b7572ed16f2efc7ea000fb39e9ef.jpg

Busqué entonces con la mirada entre mis herramientas. Localicé el calibre y marqué esa distancia en su escala milimétrica. Giré el pequeño pernillo que bloquea el deslizamiento de las partes móviles y me dispuse a verificar los valores que acababa de mirar en el manual.

IMG_20211028_203952.jpg.c43356a46de94efec9fa6ee116f3b49e.jpg

Tras colocar el carburador en posición invertida tomé en mi mano el calibre. Su frio tacto me recordó que estaba tratando con herramientas. Simples, llanas y eficaces herramientas. Apoyé el prolongador inferior en la parte superior de la cubeta y comprobé, con asombro, que la base coincidía, a mi criterio, con la altura de la boya. Fue entonces cuando experimenté una invasión de euforia que sacudió todo mi ser. En ese estado de trance místico vi pasar en mi cerebro, como en una película, a un tipo montado en una motocicleta. Era yo. Iba en la vetusta. Mi musculoso y bronceado cuerpo, del que carezco en la vida real, se deslizaba a lomos de la Suzuki a través del aire, por una larga carretera hacia la puesta del sol.

 

 

IMG_20211028_203917.jpg.efae8e6c4c29b448ad84ff45de8db277.jpg

"¡A cenar!". Esa fue la señal que me sacó de mi ensalmo. Guardé entonces mis sueños y mis ilusiones en el petate con el que viajo por ese sinuoso camino que se llama "vida" y subí, rugiendo mi estómago, a disfrutar de las viandas que se me ofrecían en la mesa...

 

Jajaja, pero qué grande eres compi😂🤣😂🤣😂🤣 x 1.000

Te deberías dedicar a hacer relatos...ya que no quieres enseñar tu cuerpo no musculado y no bronceado.... porqué no haces monólogos en Youtube dónde solo salga tu voz y con imágenes varias?

Aviso: si lo llegas a hacer quiero un 10% ehhh 😂✌️.

Qué bueno lo de los carburadores compi, parece que vas avanzando poco a poco. 👊

hace 4 horas, cachorro dijo:

Que grande..... 

 

 

Dinos la verdad; Has escrito algún libro, obra, cuento o lo que sea alguna vez??? Seguro lo harías bien.

Como trazando curvas seas igual, cualquiera te echa mano por la carretera.

 

Un abrazo tio.

Pues la verdad es que estaba pensando yo lo mismo xd que sí, pero desde hace días o ya meses...desde que le  descubrí a él y su hilo.😉

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros cumplidos.

Me encanta que os entretengan mis piradillas de olla.

 

No, no he escrito nunca nada en serio. Pero nunca es tarde para hacerlo. ¡Quién sabe!... Don Quijte de la Suzuki, El Señor de los carburadores...

 

Bueno, os doy un avance. Ya con todas las piezas en mi poder he comenzado a montar el cuerpo de los carburadores. Ha ido todo bastante bien, hasta he podido sacar el chiclé de baja del número 3, no sé si os acordais... Bueno, ha habído un pequeño contratiempo, pero lo he "ñapeado" hasta que me traigan la pieza protagonista.

Me voy ahora a la cama con los 4 bichos en fila, a falta de la varilla del starter. Si todo va bien, aprovechando que es finde largo, me puede dar tiempo a montarlos y, como dijo Luis Moya... "Trata(r) de arrancarla, ¡Por Dios!"

 

Boanoches.

  • Me Gusta 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pero yo hable de la touring de marca "puig", la touring de suzuki es más baja que la de puig.. 
    • Yo preferiría la GT a la GX, siendo el mismo motor, la GT estéticamente me gusta más, a mi el concepto este de "trail asfálticas" que es puro marketing... No me gustan las motos altas. Me gusta más la sensación de subirme. doblar piernas y sentarme en el sillín más abajo, que la de quedarme arriba como si estuviera sentado en un banco de barra de bar. El nuevo color rojo de la GT 2024 es precioso, el azul ya esta muy visto.
    • Nueva actualización: He ido a echar gasolina. Me ha echo exactamente lo mismo que esta mañana. Al llevar como 500 ó 600m, se ha parado. Esta vez no ha avisado tanto como esta mañana porque seguramente ahora sí tendría las cubas más llenas de la vuelta de esta mañana. Además, había recargado la batería. He puesto el grifo en reserva y ha vuelto a andar. En fin... que he echado gasofa y el han entrado 15,66L. Vamos, que funcionaba sólo en reserva... Porque estaba casi sin caldo. Al menos por ahí me quedo tranquilo. No me explico qué ha podido pasar... siempre suelo llenar el depósito casi hasta arriba y sólo había hecho 160km. En fin... igual metí más de la cuenta el pitorro del surtidor o a saber. Respecto a la fuga: aunque no le he hecho muchos kilómetros, sí que he pillado algún atasco por ciudad. A fin de cuentas es lo que más recalienta el motor. Al llegar estaba todo seco. Tengo que seguir probando, meter la moto en autovía y verificar el  consumo de gasofa... Pero parece que ya está el tema resuelto.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...