Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola Cachorro.

 

Pues estoy viendo algunas “gemelas” de Vetusta. GSX600F’s de esa añada, del 91 más o menos.

Te cuento.

Primero empecé mirando motores. Alguno encontré que me parecía “de fiar” y con eso, cual lechera y su cántaro, ya me veía dándole al puño.

Entonces me acordé de otras cosas que estaban muy perjudicadas en Vetusta: Depósito, Aforador, Horquillas… y entonces dejaba de verme dándole al puño, mucho trabajo y mucho presupuesto (contaba con ello, es cierto).

Me puse a mirar motos “donantes” con las que poder hacer toda la reparación. Pero la verdad es que no encontraba nada que me diese certeza de que la hazaña fuera a ser un éxito, que todas las piezas estuvieran en buen estado o funcionasen correctamente.

Así que le di la vuelta a la tortilla. Podía comprar una moto funcionando y que Vetusta sea su donante. Y me puse a mirar con ese horizonte. Es verdad que he flirteado con otras motos que también me gustan y que podrían matar el retro-gusanillo de la GSX. Aunque las he ido descartando casi todas por uno u otro motivo.

He contestado muchos anuncios preguntando cosas que me permitieran descartar o seleccionar una moto (ITV, Seguro, mandar videos funcionando…) en toda España y he ido a ver algunas.

Sé que me vais a decir que los precios ahora en verano son más caros, pero quizás sea el peaje que hay que abonar por tener la moto funcionando desde ya. No sé, me he hecho un presupuesto inquebrantable del que no quiero (ni puedo) pasar. Seguro, casco (tengo uno de los tercios de Flandes, homologado por Carlos V, pero dicen que no vale), impuestos, transferencia… Si todo cuadra habrá moto.

Así que en estas estoy. Liado, indeciso… nervioso, ilusionado…

Espero un día de estos dar un buen titular en este foro y ¿por qué no? Abrir otro hilo presentando a la nueva “comosellame” y contando sus andanzas.

Publicado
On 22/6/2022 at 17:16, 54DK1 dijo:

Estimados.

 

Os escribo desde el futuro. Acabo de llegar a mi destino. Apago el motor y dejo la moto apoyada en su pata. Me quito el casco que ahora sujeto en mi mano, mientras agito mis cabellos al viento. El horizonte se ilumina con los dorados reflejos de la puesta de sol sobre las cristalinas aguas del mar. Me alejo unos pasos y observo con orgullo la silueta de mi Suzuki recortada contra el disco solar.

 

Echando la vista atrás rememoro los tiempos en que desmontaba piezas, quitaba tornillos, empalmaba cables… los tiempos en que escribía en este foro y los tiempos en que todos aportábamos ideas para poder poner un rugido en el corazón de Vetusta.

 

 

 

Estimados.

 

Os escribo ahora desde el presente. Acabo de cerrar el enésimo anuncio de compraventas. He decidido adquirir una digna heredera de Vetusta a la que, sin duda, esta le cederá su testigo. Y a la que yo, y por extensión todos nosotros, hagamos un nuevo hueco en nuestro corazón motero. Una nueva vetusta en funcionamiento. ¿Será esto posible? Hago números, cábalas, elucubraciones. Intento cuadrar la información de unos y de otros. Por el momento no puedo aportar más información que mis férreas intenciones. Férreas intenciones que espero poder mantener pese a las adversidades ciertas y potenciales.

 

Espero poder encontrar a mi yo del futuro más pronto que tarde…

 

Eres una makina,,,, Ole el arte. 

Publicado

Ok ok .... no me has dado muchos datos , pero me vale. Suerte y al toro. Ya sabes donde estamos si necesitas ayuda o lo que sea.   Como ya sabes, me ofrezco por si necesitas algo.

Publicado
On 23/6/2022 at 14:06, 54DK1 dijo:

Hola Cachorro.

 

 

 

Pues estoy viendo algunas “gemelas” de Vetusta. GSX600F’s de esa añada, del 91 más o menos.

 

Te cuento.

 

Primero empecé mirando motores. Alguno encontré que me parecía “de fiar” y con eso, cual lechera y su cántaro, ya me veía dándole al puño.

 

Entonces me acordé de otras cosas que estaban muy perjudicadas en Vetusta: Depósito, Aforador, Horquillas… y entonces dejaba de verme dándole al puño, mucho trabajo y mucho presupuesto (contaba con ello, es cierto).

 

Me puse a mirar motos “donantes” con las que poder hacer toda la reparación. Pero la verdad es que no encontraba nada que me diese certeza de que la hazaña fuera a ser un éxito, que todas las piezas estuvieran en buen estado o funcionasen correctamente.

 

Así que le di la vuelta a la tortilla. Podía comprar una moto funcionando y que Vetusta sea su donante. Y me puse a mirar con ese horizonte. Es verdad que he flirteado con otras motos que también me gustan y que podrían matar el retro-gusanillo de la GSX. Aunque las he ido descartando casi todas por uno u otro motivo.

 

He contestado muchos anuncios preguntando cosas que me permitieran descartar o seleccionar una moto (ITV, Seguro, mandar videos funcionando…) en toda España y he ido a ver algunas.

 

Sé que me vais a decir que los precios ahora en verano son más caros, pero quizás sea el peaje que hay que abonar por tener la moto funcionando desde ya. No sé, me he hecho un presupuesto inquebrantable del que no quiero (ni puedo) pasar. Seguro, casco (tengo uno de los tercios de Flandes, homologado por Carlos V, pero dicen que no vale), impuestos, transferencia… Si todo cuadra habrá moto.

 

Así que en estas estoy. Liado, indeciso… nervioso, ilusionado…

 

Espero un día de estos dar un buen titular en este foro y ¿por qué no? Abrir otro hilo presentando a la nueva “comosellame” y contando sus andanzas.

El tema seguro, mira seguros de clásicas, son muy económico y cubre igual que otro a terceros. 

Mi 750f he pagado 35€ / año. 

Claro que en una flota de 10 vehículos asegurados. 

Si miras otras marcas, a mi me encantan la primera serie de CBR 600 (87-90) y de hecho tengo 2

Muy de moda, pero eso sube precios la K75. 

Aunque me gustan casi todas del 85 a 95 

Próximo modelo en la diana (estoy buscando sin prisas) vfr 750 f 92 en verde botella. 

Hay que aprovechar que todos estos modelos están en sus precios más bajos, y empiezan a subir. 

 

Suerte con tu elección. 

Publicado

Y finalmente llegó el desenlace.

Queridos parroquianos. La búsqueda ha llegado a su fin.

Tras innumerables contactos, descartes y visitas, finalmente he llegado a una conclusión.

Digo.

Decidida ya la opción de adquirir una moto “viva”, pude encontrar un ejemplar muy cuidado, en buen estado y con todos los papeles en orden. Una Katana en color rojo que hacía las delicias de mis elucubraciones.

Pero…

Ya firmemente decidido a adquirirla (incluso avisado el dueño), sin saber por qué los hados mueven los misteriosos hilos del destino, se cruzó en mi camino una nueva máquina, en unas condiciones muy buenas y un aspecto increíble. Indagué un poco e hice algunas pesquisas.

Y la compré.

Siento comunicaros que no es del 91.

Ni una GSX.

Ni siquiera es Suzuki.

 

Se trata de una Honda CBR600F del 2003 (F4i). 45.000 Kmts. reza su odómetro. Ya la tengo en casa y la he sacado (o ella a mi) un par de veces. Todo es raro, el centro de gravedad, las geometrías… Aún me estoy acostumbrando. Pero parece funcionar muy bien.

Vetusta sigue conmigo. Pero evidentemente se irá, con todo el dolor de mi corazón. “No hay sitio para dos motos al oeste del Pecos” me ha dicho la sheriff.

“Adiós Vetusta, siempre te estarás en mis recuerdos de juventud”.

 

 

Ahora toca disfrutar del nuevo dispositivo, a quién aún no le he puesto nombre.

¿Propuestas?

Publicado
hace 1 hora, Nickfuria dijo:

"La otra"🤣

 

La otra: Efectivo y evidente apartes iguales, con retrogusto de infidelidad manifiesta a Suzuki.

 

  • Haha 1
Publicado

Una gran máquina. Muy bonita y manejable. 

Una lástima que no sea aún "clásica" pero como dijo un sabio:

La juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo. 

 

😂😂😂😂

 

A disfrutarla. 

Publicado

Sí, "la otra" le va bien. Aunque solo tengas esa 😊

Sube una foto para que veamos como se ve, seguro que fenomenal. 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 140 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...