Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

Hola Cachorro.

 

Pues estoy viendo algunas “gemelas” de Vetusta. GSX600F’s de esa añada, del 91 más o menos.

Te cuento.

Primero empecé mirando motores. Alguno encontré que me parecía “de fiar” y con eso, cual lechera y su cántaro, ya me veía dándole al puño.

Entonces me acordé de otras cosas que estaban muy perjudicadas en Vetusta: Depósito, Aforador, Horquillas… y entonces dejaba de verme dándole al puño, mucho trabajo y mucho presupuesto (contaba con ello, es cierto).

Me puse a mirar motos “donantes” con las que poder hacer toda la reparación. Pero la verdad es que no encontraba nada que me diese certeza de que la hazaña fuera a ser un éxito, que todas las piezas estuvieran en buen estado o funcionasen correctamente.

Así que le di la vuelta a la tortilla. Podía comprar una moto funcionando y que Vetusta sea su donante. Y me puse a mirar con ese horizonte. Es verdad que he flirteado con otras motos que también me gustan y que podrían matar el retro-gusanillo de la GSX. Aunque las he ido descartando casi todas por uno u otro motivo.

He contestado muchos anuncios preguntando cosas que me permitieran descartar o seleccionar una moto (ITV, Seguro, mandar videos funcionando…) en toda España y he ido a ver algunas.

Sé que me vais a decir que los precios ahora en verano son más caros, pero quizás sea el peaje que hay que abonar por tener la moto funcionando desde ya. No sé, me he hecho un presupuesto inquebrantable del que no quiero (ni puedo) pasar. Seguro, casco (tengo uno de los tercios de Flandes, homologado por Carlos V, pero dicen que no vale), impuestos, transferencia… Si todo cuadra habrá moto.

Así que en estas estoy. Liado, indeciso… nervioso, ilusionado…

Espero un día de estos dar un buen titular en este foro y ¿por qué no? Abrir otro hilo presentando a la nueva “comosellame” y contando sus andanzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/6/2022 at 17:16, 54DK1 dijo:

Estimados.

 

Os escribo desde el futuro. Acabo de llegar a mi destino. Apago el motor y dejo la moto apoyada en su pata. Me quito el casco que ahora sujeto en mi mano, mientras agito mis cabellos al viento. El horizonte se ilumina con los dorados reflejos de la puesta de sol sobre las cristalinas aguas del mar. Me alejo unos pasos y observo con orgullo la silueta de mi Suzuki recortada contra el disco solar.

 

Echando la vista atrás rememoro los tiempos en que desmontaba piezas, quitaba tornillos, empalmaba cables… los tiempos en que escribía en este foro y los tiempos en que todos aportábamos ideas para poder poner un rugido en el corazón de Vetusta.

 

 

 

Estimados.

 

Os escribo ahora desde el presente. Acabo de cerrar el enésimo anuncio de compraventas. He decidido adquirir una digna heredera de Vetusta a la que, sin duda, esta le cederá su testigo. Y a la que yo, y por extensión todos nosotros, hagamos un nuevo hueco en nuestro corazón motero. Una nueva vetusta en funcionamiento. ¿Será esto posible? Hago números, cábalas, elucubraciones. Intento cuadrar la información de unos y de otros. Por el momento no puedo aportar más información que mis férreas intenciones. Férreas intenciones que espero poder mantener pese a las adversidades ciertas y potenciales.

 

Espero poder encontrar a mi yo del futuro más pronto que tarde…

 

Eres una makina,,,, Ole el arte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/6/2022 at 14:06, 54DK1 dijo:

Hola Cachorro.

 

 

 

Pues estoy viendo algunas “gemelas” de Vetusta. GSX600F’s de esa añada, del 91 más o menos.

 

Te cuento.

 

Primero empecé mirando motores. Alguno encontré que me parecía “de fiar” y con eso, cual lechera y su cántaro, ya me veía dándole al puño.

 

Entonces me acordé de otras cosas que estaban muy perjudicadas en Vetusta: Depósito, Aforador, Horquillas… y entonces dejaba de verme dándole al puño, mucho trabajo y mucho presupuesto (contaba con ello, es cierto).

 

Me puse a mirar motos “donantes” con las que poder hacer toda la reparación. Pero la verdad es que no encontraba nada que me diese certeza de que la hazaña fuera a ser un éxito, que todas las piezas estuvieran en buen estado o funcionasen correctamente.

 

Así que le di la vuelta a la tortilla. Podía comprar una moto funcionando y que Vetusta sea su donante. Y me puse a mirar con ese horizonte. Es verdad que he flirteado con otras motos que también me gustan y que podrían matar el retro-gusanillo de la GSX. Aunque las he ido descartando casi todas por uno u otro motivo.

 

He contestado muchos anuncios preguntando cosas que me permitieran descartar o seleccionar una moto (ITV, Seguro, mandar videos funcionando…) en toda España y he ido a ver algunas.

 

Sé que me vais a decir que los precios ahora en verano son más caros, pero quizás sea el peaje que hay que abonar por tener la moto funcionando desde ya. No sé, me he hecho un presupuesto inquebrantable del que no quiero (ni puedo) pasar. Seguro, casco (tengo uno de los tercios de Flandes, homologado por Carlos V, pero dicen que no vale), impuestos, transferencia… Si todo cuadra habrá moto.

 

Así que en estas estoy. Liado, indeciso… nervioso, ilusionado…

 

Espero un día de estos dar un buen titular en este foro y ¿por qué no? Abrir otro hilo presentando a la nueva “comosellame” y contando sus andanzas.

El tema seguro, mira seguros de clásicas, son muy económico y cubre igual que otro a terceros. 

Mi 750f he pagado 35€ / año. 

Claro que en una flota de 10 vehículos asegurados. 

Si miras otras marcas, a mi me encantan la primera serie de CBR 600 (87-90) y de hecho tengo 2

Muy de moda, pero eso sube precios la K75. 

Aunque me gustan casi todas del 85 a 95 

Próximo modelo en la diana (estoy buscando sin prisas) vfr 750 f 92 en verde botella. 

Hay que aprovechar que todos estos modelos están en sus precios más bajos, y empiezan a subir. 

 

Suerte con tu elección. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y finalmente llegó el desenlace.

Queridos parroquianos. La búsqueda ha llegado a su fin.

Tras innumerables contactos, descartes y visitas, finalmente he llegado a una conclusión.

Digo.

Decidida ya la opción de adquirir una moto “viva”, pude encontrar un ejemplar muy cuidado, en buen estado y con todos los papeles en orden. Una Katana en color rojo que hacía las delicias de mis elucubraciones.

Pero…

Ya firmemente decidido a adquirirla (incluso avisado el dueño), sin saber por qué los hados mueven los misteriosos hilos del destino, se cruzó en mi camino una nueva máquina, en unas condiciones muy buenas y un aspecto increíble. Indagué un poco e hice algunas pesquisas.

Y la compré.

Siento comunicaros que no es del 91.

Ni una GSX.

Ni siquiera es Suzuki.

 

Se trata de una Honda CBR600F del 2003 (F4i). 45.000 Kmts. reza su odómetro. Ya la tengo en casa y la he sacado (o ella a mi) un par de veces. Todo es raro, el centro de gravedad, las geometrías… Aún me estoy acostumbrando. Pero parece funcionar muy bien.

Vetusta sigue conmigo. Pero evidentemente se irá, con todo el dolor de mi corazón. “No hay sitio para dos motos al oeste del Pecos” me ha dicho la sheriff.

“Adiós Vetusta, siempre te estarás en mis recuerdos de juventud”.

 

 

Ahora toca disfrutar del nuevo dispositivo, a quién aún no le he puesto nombre.

¿Propuestas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 46 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.347
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MARRONETI34
    Último Miembro
    MARRONETI34
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
    • Hola tengo una gsx-s 750,he cambiado la batería y de repente me sale fallo de motor y f1en el panel nunca me había pasado y la moto no arranca,a alguien le a pasado alguna vez?
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...