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Antes de montar el escape, metes el dedito hasta tocar la válvula de escape y mira si está más pringosa que las paredes de la cámara? No sé por qué, pero escucho una voz interior que dice reteeen de la vaaalvula escaaape!!!

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hace 14 horas, Joiodió dijo:

Antes de montar el escape, metes el dedito hasta tocar la válvula de escape y mira si está más pringosa que las paredes de la cámara? No sé por qué, pero escucho una voz interior que dice reteeen de la vaaalvula escaaape!!!

¡Ummmm! ¡Lo haré!.

Es más, por vacilar un poco, lo mismo le meto la cámara endoscópica y hurgo un poco. Hay que amortizarla ¿no?

Publicado
1 hour ago, 54DK1 dijo:

¡Ummmm! ¡Lo haré!.

Es más, por vacilar un poco, lo mismo le meto la cámara endoscópica y hurgo un poco. Hay que amortizarla ¿no?

¡Lo olvidaba, perteneces al siglo XXI, fotos, fotos, fotos!!!

¿y aguantaría con el motor en marcha?😱

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hace 1 hora, Joiodió dijo:

¿y aguantaría con el motor en marcha?😱

¡Sujetame el cubata!

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Del productor de “Vetusta me da un vuelco al corazón” y de “Pulverizando Records” llega

“Vetusta válvulas escape”

 

Un trepidante psico-thriller en el que nos adentramos en los pérfidos entresijos de Vetusta.

https://youtu.be/jJr5t1-HyK0

 

Ya en cines.

 

Hi.

Ya veis. Camarita en mano me pasé ayer un rato hurgando en los bajos de Vetus. No sé lo que estoy buscando, así que no lo he encontrado. Pero os dejo el video y fotos a ver si vosotros tenéis más clarividencia. Y si hay que meter el dedo y palpar, se mete, pero ¿Qué busco?

Siento que la calidad de las imágenes no sea buena.

Las siguientes son fotos de la salida del cilindro 3.

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Y alguna foto de otras salidas "buenas" para comparar.

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Amigo, estoy leyendo y me gusta lo que veo. Tienes muchas ganas a restaurar esta moto. Yo no soy un guru de las motos pero he arreglado motores de coches en mi vida. 

De hecho, hace un mes me compre una GSX 750F del 1990 y ahora intento sacarme el carnet A2.

Este motor aun que sea de moto es de 4 tiempos y es practicamente igualito a uno de coche. Lo primero que hay que hacer es comprobar la compresion. Una forma facil sin herramientas es de meter en los huecos de las bujias unas bolitas de papel que entren justo y darle al arranque. Las bolitas tienen que salir disparadas con la misma fuerza mas o menos. Yo se que es recomendable usar un compresimetro pero ... si no lo tienes por lo menos te haces una idea. Me acuerdo que los compresimetros de gasolina no valen tanto. Creo que andan por menos de 50euros. Hay que asegurarte que las valvulas cierran bien.

Aun asi, si quieres quedarte la moto y disfrutarla yo abriria el motor y le haria una limpieza. Yo creo que tardarias mucho menos y lo dejaria new.

Un saludo.

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hace 2 horas, 54DK1 dijo:

 

 

Del productor de “Vetusta me da un vuelco al corazón” y de “Pulverizando Records” llega

“Vetusta válvulas escape”

 

 

 

Un trepidante psico-thriller en el que nos adentramos en los pérfidos entresijos de Vetusta.

 

https://youtu.be/jJr5t1-HyK0

 

 

 

Ya en cines.

 

 

 

Hi.

 

Ya veis. Camarita en mano me pasé ayer un rato hurgando en los bajos de Vetus. No sé lo que estoy buscando, así que no lo he encontrado. Pero os dejo el video y fotos a ver si vosotros tenéis más clarividencia. Y si hay que meter el dedo y palpar, se mete, pero ¿Qué busco?

Siento que la calidad de las imágenes no sea buena.

Las siguientes son fotos de la salida del cilindro 3.

 

 

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Y alguna foto de otras salidas "buenas" para comparar.

 

 

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😱

Debería estar como la foto 7 todas??

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Buena pinta no tiene a comparacion de la que se ve bien......... pero claro es que ah estado parada un cerro de años.

Depositos de oxido muy marcados que empeoran por los restos de aceite, pero te diria que no me preocupa si no fuera por el tema del aceite, ya que seguramente mejoraria de aspecto mucho (aunque no se va a limpiar sola la zona, claro) pero mejoraria con el uso.

Lo dicho revisa compresion y salimos de dudas porque me da que al final vas a tener razon. Tiene pinta de que es ese cilindro no hay combustion o muy poca y por eso ni se queman los restos, ni mejora de aspecto.

Pero haz la prueba y veamos que arrojan los datos, aunque hay que descartar que el reglaje de valvulas este bien y que hay combustion en ese cilindro porque lo mismo no la hay y por eso el aceite esta nuevo y sin quemar.

Seguro que hay chispa en la bujia y no se esta perdiendo en algun punto ??

Visto el aspecto feo, quiza me animaria .....pero ten claro que limpiar conductos es un trabajo pesado y tedioso y una vez que destapes tienes que ver valvulas, guias de valvulas, poner retenes y como minimo segmentos, esmerilar valvulas y eso como minimo, porque una vez que destapes y a la vista de los acontecimientos no sabemos que nos vamos a encontrar.

Mide compresion ya, no des mas vueltas.  Si no lo ves claro, puedo intentar ayudarte insitu, porque a partir de los resultados se abren ante ti mil posibilidades, como  hacerte con un motor , otra moto para repuestos o yo que se.

Es que aunque puedes hacerlo, ya hablamos de cosas serias, como montar el bloque sobre los pistones, juntas, apriete con dinamometrica, calar distribucion, reglaje de nuevo........... es posible que necesites algun util .......... en fin que son bastantes cosas y bastante dinero, mas muchas horas de curro que en ratos es mucho tiempo. Es decisión tuya.

 

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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