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Puedes tirar por donde quieras; Yo lo primero que haria sera tambien solucionar lo del deposito y ver que la moto es capaz de subir de vueltas. No digo que tenga que ir perfecta, pero que arranque mas o menos facil, tirando del aire si el motor esta frio y que sea capaz de subir de vueltas, que funcione correctamente como digo.

Lo que pasa es que lo mismo estas agotado de coco por lo que te ha costado y te apetece mas ver otras cosas; Puedo entenderlo, claro....... pero piensa que cuanto mas tiempo haga que has desmontado algo , mas opciones tienes de no recordar cosas, por donde pasa un tubo o un  cable, como se conecta alguna cosa o lo que sea........... No vas a tener problema con las cosas gordas, pero en muchas zonas la cosa se complica.

Para mi ese deposito esta muerto; Agujeros muy grandes por distintas zonas y tendra oxido para 3 vidas. Todo se puede arreglar pero yo buscaria uno en buen estado, un poco de limpieza y ha montar.  En desguaces como motoye o motostion que estan en Madrid son muy majetes y suelen tener buenos precios o algun despiece en internet, pero comprar algo sin verlo en persona es una loteria (un deposito que haga tiempo que no se usa tiene muchas papeletas de tener algun poro).

 

Si decides desmontar otra cosa, antes de nada haz un repaso de lo que tienes desmontado en la zona del motor , deposito, caja del filtro del aire y un poco todo..... de tal forma que esten las cosas ordenadas y limpias o terminaras teniendo un lio en el garaje y en tu cabeza !! gordo!!

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Puedes tirar por donde quieras; Yo lo primero que haria sera tambien solucionar lo del deposito y ver que la moto es capaz de subir de vueltas. No digo que tenga que ir perfecta, pero que arranque mas o menos facil, tirando del aire si el motor esta frio y que sea capaz de subir de vueltas, que funcione correctamente como digo.

Lo que pasa es que lo mismo estas agotado de coco por lo que te ha costado y te apetece mas ver otras cosas; Puedo entenderlo, claro....... pero piensa que cuanto mas tiempo haga que has desmontado algo , mas opciones tienes de no recordar cosas, por donde pasa un tubo o un  cable, como se conecta alguna cosa o lo que sea........... No vas a tener problema con las cosas gordas, pero en muchas zonas la cosa se complica.

Para mi ese deposito esta muerto; Agujeros muy grandes por distintas zonas y tendra oxido para 3 vidas. Todo se puede arreglar pero yo buscaria uno en buen estado, un poco de limpieza y ha montar.  En desguaces como motoye o motostion que estan en Madrid son muy majetes y suelen tener buenos precios o algun despiece en internet, pero comprar algo sin verlo en persona es una loteria (un deposito que haga tiempo que no se usa tiene muchas papeletas de tener algun poro).

 

Si decides desmontar otra cosa, antes de nada haz un repaso de lo que tienes desmontado en la zona del motor , deposito, caja del filtro del aire y un poco todo..... de tal forma que esten las cosas ordenadas y limpias o terminaras teniendo un lio en el garaje y en tu cabeza !! gordo!!

Abrimos apuestas: Viendo cómo se está empleando en sacar adelante la Vetusta, apuesto por que también restaura el depósito. Apuesto dos gallifantes

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Pues nada…

Que ayer baje a echar un vistazo a “Vetus” y ahí sigue, en el garaje.

Ya que estaba, cogí el depósito y lo estuve observando. Tras un breve análisis de daños puedo decir que la cosa no está tan mal como parecía. Está peor. No obstante, como ya se me ha metido en la cabeza intentar repararlo, voy a probar hacer algo con él. Primero limpiarlo bien, obvio. Y después, cuando tenga bien claro qué zonas están bien o como de oxidado está por dentro y/o por fuera (usaré la cámara endoscópica que compré hace un tiempo), veré por donde atacar.

Mientras comenzaré, con aplomo y paciencia, la búsqueda de un recambio “B.B.B” (Bueno, Bonito y Barato). Y tiene que ser “B.B.B.” porque necesito también grifo y aforador (bueno, aforador me han ofrecido uno - ¡Gracias por el ofrecimiento, benefactor!).

Y mientras mientras (mientras al cuadrado), colocar filtro de aire e intentar carburación (¡¡que Dios nos pille confesados!!).

 

Habrá fotos y, puede que hasta videos en mi estéril canal de YouTube, “VetustaMente” (no os imaginabais que le pudiera poner un nombre tan tonto ¿eh?).

 

Os mando abrazos, ráfagas, besos, saludos, apretones de manos, genuflexiones, guiños, V’s, bingo, mus… Podéis serviros.

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+1

Sabiendo ya todo lo que has revisado, mirado, ajustado solo te diria que tengan buen caudal de llegada los carbus, un deposito de verdad o algo mas grande para que les llegue bien la gasolina y luego como dice el compi ver ajuste de los tornillos de riqueza.

A partir de ahí....... ya vemos.

  • Gracias 1
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hace 15 horas, cachorro dijo:

+1

Sabiendo ya todo lo que has revisado, mirado, ajustado solo te diria que tengan buen caudal de llegada los carbus, un deposito de verdad o algo mas grande para que les llegue bien la gasolina y luego como dice el compi ver ajuste de los tornillos de riqueza.

A partir de ahí....... ya vemos.

exacto, sino no es posible avanzar. Siempre soy directo, la manera que la estas alimentando de gasolina es  una mierda, no vale. Has lo de la garrafa o el deposito, asi tienes buen caudal que eso no es un vespino(eso baja la gasolina que asusta, has la prueba yo ya la hice).

Las cosas hay dos maneras de hacerlas, bien y las demas.

Podemos seguir avanzando, depende de ti.

 

Salu2.

 

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Ofhú Illo.

hace 22 horas, cachorro dijo:

que tengan buen caudal de llegada los carbus, un deposito de verdad o algo mas grande para que les llegue bien la gasolina

hace 6 horas, suzukiboy dijo:

la manera que la estas alimentando de gasolina es  una mierda, no vale

Aro que zí. Una mierda pinshá'n un palo. Asin que mestoy pegando la peshá de buscá una garrafa ande poné la gazolina y colgarla en lo arto una barra. Ezo e' mu fácih, hombre.

 

hace 22 horas, suzukiboy dijo:

3000 rpm dan para mucho 😂

¡Amoh, que fatiguita primo! A 3000 revolushione', cuando llege a la caseta se han acabao loh rebuhito' de toa la feria. ¡Que graziozo ere´, miarma! ¡Que arte!

 

hace 22 horas, suzukiboy dijo:

a cuantas vueltas tienes los tornillos de la mezcla?

hace 22 horas, cachorro dijo:

como dice el compi ver ajuste de los tornillos de riqueza.

Un par de vuertah, mi una miaja ma' ni una miaja meno'. Asin estaba antes de mertele mano.

 

Bueno, les deho, que tengo que descansa' del jartón de tecla' que he tenio capretá.

 

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hace 32 minutos, 54DK1 dijo:

Ofhú Illo.

Aro que zí. Una mierda pinshá'n un palo. Asin que mestoy pegando la peshá de buscá una garrafa ande poné la gazolina y colgarla en lo arto una barra. Ezo e' mu fácih, hombre.

 

¡Amoh, que fatiguita primo! A 3000 revolushione', cuando llege a la caseta se han acabao loh rebuhito' de toa la feria. ¡Que graziozo ere´, miarma! ¡Que arte!

 

Un par de vuertah, mi una miaja ma' ni una miaja meno'. Asin estaba antes de mertele mano.

 

Bueno, les deho, que tengo que descansa' del jartón de tecla' que he tenio capretá.

 

Jajaja. La gasolina ya está afectando a la masa gris....

Poco a poco compi. Mira en el hilo el vídeo que te mandé del que repara el depósito. En su canal también tienes lo que dice suzukiboy, pero el lo hace con botellas de cocacola. Hazme caso y revísalo, es un crack y ves como lo hace.

https://youtu.be/Vr_DeO0OG_E

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hace 13 horas, 54DK1 dijo:

Ofhú Illo.

Aro que zí. Una mierda pinshá'n un palo. Asin que mestoy pegando la peshá de buscá una garrafa ande poné la gazolina y colgarla en lo arto una barra. Ezo e' mu fácih, hombre.

 

¡Amoh, que fatiguita primo! A 3000 revolushione', cuando llege a la caseta se han acabao loh rebuhito' de toa la feria. ¡Que graziozo ere´, miarma! ¡Que arte!

 

Un par de vuertah, mi una miaja ma' ni una miaja meno'. Asin estaba antes de mertele mano.

 

Bueno, les deho, que tengo que descansa' del jartón de tecla' que he tenio capretá.

 

http://pao-andalu.com/

https://www.zea-andalu.com/

http://pao-andalu.com/recursos/literatura/fichas-de-escritores-en-andaluz/

https://notaporrah.wordpress.com/

😅

Vale, no me he podido resistir (aunque soy el primero no ortodoxo)

¡Lo olvidaba, lo mejó!

https://andaluh.es/transcriptor/#/

El traductor

De nada, a mandar

  • Gracias 1
  • 3 semanas más tarde...

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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